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Re: Shift licht!! Luz de corte..
MensajePublicado:17 Oct 2010, 17:52
por Rosendo_HDI
Digo una cosa...
Nunca he abierto este cuadro,pero las agujas son analogicas o llevan motor paso a paso?
Porque si loque lo mueve es una bobina detoalavida ...un 741 dentro pa comparar y yata.
Re: Shift licht!! Luz de corte..
MensajePublicado:17 Oct 2010, 19:19
por Rosendo_HDI
Pues cuadra perfectamente y es perfectamente cuadrada.
1000rpm aproximadamente 33Hz Es exactamente igual que deciais.
Re: Shift licht!! Luz de corte..
MensajePublicado:17 Oct 2010, 21:50
por filmi
Rosendo_HDI escribió:Digo una cosa...
Nunca he abierto este cuadro,pero las agujas son analogicas o llevan motor paso a paso?
Porque si loque lo mueve es una bobina detoalavida ...un 741 dentro pa comparar y yata.
Creo que las agujas las mueve una bobina de las normales, los marcadores del saxo no son como los del xsara que las agujas tienen puesta a cero estos si pones mal la aguja marcan mal.
Tu idea que seria comparar directamente de la tension que llega a la bobina?
la verdad no me parece una mala solucion
Re: Shift licht!! Luz de corte..
MensajePublicado:17 Oct 2010, 23:23
por pitufinho
las agujas pues aora nose decirte... bobinas tiene pero nose si tiene 1 o 4... aquí n teng ninguno con rpm..
si!! son analogicas... ... mumm voy investigar una cosa...
Re: Shift licht!! Luz de corte..
MensajePublicado:18 Oct 2010, 00:03
por Rosendo_HDI
Re: Shift licht!! Luz de corte..
MensajePublicado:18 Oct 2010, 00:36
por pitufinho
entnces... solo hay ke kojer y estañar un cable detras en el terminal de la aguja no?? o ace falta poner diodo?? tu ke dices?? xq puede funcionar igual con la señal cuadrada no tiene xq ser continua no?
Re: Shift licht!! Luz de corte..
MensajePublicado:18 Oct 2010, 00:58
por Rosendo_HDI
pitufinho escribió:entnces... solo hay ke kojer y estañar un cable detras en el terminal de la aguja no?? o ace falta poner diodo?? tu ke dices?? xq puede funcionar igual con la señal cuadrada no tiene xq ser continua no?
En ese caso te olvidas de la señal cuadrada.El cuadro ya hace de conversor frecuencia tension.Solo falta la etapa del comparador.Los amplificadores operacionales como el 741 o el lm339 tienen una entrada de muuy alta impedancia,en principio no hace falta nada mas.
Tenemos la tension de la aguja y la comparamos con el operacional,es bastante facil.Eso si...no se si estamos hablando del mismo cuadro porque pensar que hay dos distintos...los del fase 1 y los del 2.Mañana abro el mio y lo mido
Re: Shift licht!! Luz de corte..
MensajePublicado:18 Oct 2010, 09:10
por Saxorider
Joe estos chispas sois la lexe a ver si aprendo un pokillo. Bueno animo. Y a ver si conseguimos un brico de 10.
Re: Shift licht!! Luz de corte..
MensajePublicado:18 Oct 2010, 11:57
por otsirc
bueno com veo que hay mucho lio aqui os dejo el que me he ajenciado
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... MEWNX%3AIT
por 36€ puesto en casa y es diminutisimo
Re: Shift licht!! Luz de corte..
MensajePublicado:18 Oct 2010, 13:27
por VaroCore
otsirc escribió:bueno com veo que hay mucho lio aqui os dejo el que me he ajenciado
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eBayI ... MEWNX%3AIT
por 36€ puesto en casa y es diminutisimo
Cuando lo tengas haz un review y hazte unos videos
La verdad que tiene buena pinta ese, quitas el mechero y lo conectas fijo por ahi, los cables escondidos, la cajita para regular tambien... no esta mal.
Lo proximo: Indicador de marcha!
Re: Shift licht!! Luz de corte..
MensajePublicado:18 Oct 2010, 13:34
por otsirc
Re: Shift licht!! Luz de corte..
MensajePublicado:18 Oct 2010, 13:39
por abel_gti
buff 36€ ....encima no sera mucho armatroste pa esconder por ahi???
Re: Shift licht!! Luz de corte..
MensajePublicado:18 Oct 2010, 13:48
por VaroCore
abel_gti escribió:buff 36€ ....encima no sera mucho armatroste pa esconder por ahi???
Hombre, abajo a la izq. donde los fusibles igual entra, sino debajo de la radio, en la guantera... si me apuras, igual se puede desmontar y acoplar o integrar a alguna parte del coche el circuito... cuando lo tenga entre manos ya nos contara supongo y espero! ^^
Re: Shift licht!! Luz de corte..
MensajePublicado:18 Oct 2010, 14:00
por otsirc
no se preocupen que en cuanto lo tenga en mis manos hago un review jeje
Re: Shift licht!! Luz de corte..
MensajePublicado:18 Oct 2010, 16:39
por VaroCore
Esperando al review pues jajjaja
por cierto, que alguien edite el titulo del post y lo ponga bien, que luego usamos el buscador, no sale, creamos post y se lia
LIGHT!
Re: Shift licht!! Luz de corte..
MensajePublicado:18 Oct 2010, 18:05
por filmi
He destripado las agujas de un marcador de serie dos y me he encontrado esto:
Dos contactos que van a la placa del cuadro
Dos bobinas dentro
Y un tornillo sin fin que gira por magnetismo de las bobinas y hace que la aguja se mueva.
el tacometro del serie uno tambien tiene 4 contactos
Por lo que deduzco que el funcionamiento es parecido (este no lo he detripado por que el marcador funciona
)
Lo que no entiendo es que señanl reciben las bobinas para hacer mover la aguja, ya que supongo que son dos señales distinatas
Re: Shift licht!! Luz de corte..
MensajePublicado:18 Oct 2010, 20:53
por Rosendo_HDI
Cagon la leche.
Si llego a ver esto no destripo el mio.Vengo a decir lo mismo,son motores paso a paso.Es decir digitales,es decir,no vale.
De ahi no se puede sacar tension.Son dos señales digitales de 1 y 0 que van sincronizadas y para leerlos a parte de ser una locura se desfasaria muy a menudo.
Lo del cuadro olvidado.Excepto para serie 1 ese si es analogico.Yo prefiero liarme en uno que sea universal...pero los de fase 1 lo tienen mas facil.
Hay que coger la señal del pin 3,ya sea en el obd o en el cuadro.Pero de las agujas no.
Re: Shift licht!! Luz de corte..
MensajePublicado:18 Oct 2010, 22:59
por pitufinho
joderos joderos.. chincha rabincha yo tengo un fase 1
de todas formas... el pin numero 6 de la centrlita es señal de tacometro sino recuerdo mal.
Re: Shift light!! Luz de corte..
MensajePublicado:18 Oct 2010, 23:08
por abel_gti
editado!
entonces nada pal fase II ??
Re: Shift light!! Luz de corte..
MensajePublicado:18 Oct 2010, 23:23
por Rosendo_HDI
EL PIN 3¡¡¡¡ Ya lo he puesto antes. jjjj
Si,nos olvidamos del cuadro,era el plan B asique el plan A sigue en marcha que es conger el pin 3 del obd y con algo de electronica leerlo
Yo tengo pedido un integrado para hacerlo sencillo y un programador para hacerlo mejor,mas barato y mas facil,pero que necesita programarlo.Los chinorris tardan entre 10 y 20 dias en mandar las cosas.
Eso si,no se que saxos llevaran lo del pin 3.Hay que hacer un recuento o que la gente lo pruebe..solo hay que coger un led y ponerlo entre el pin 3 y 4,eso nos aclararia el tema para que sea universal.
La sencilla.
Un integrado que si funciona lleva muy poquita electronica para hacerlo en casa.Muy simple pero poco flexible para modicar cosas.
La barata pero hay que programar.
El tema de hacerlo con el pic lleva 10 minutos con el ordenador y ademas puedes sacar varios led en lugar de uno solo tipo F1.Luego a grabarlos en serie y nada mas...No lleva casi nada,alimentacion,el pic y los leds.