Página 3 de 4
MensajePublicado:06 Nov 2005, 02:00
por indeciso
Oye Nesi, si te metes en esta tabla y metes las 2 famosas medidas en comparacion, te sale una diferencia de
3.02%...
http://www.club-206.com/llantaequivalente.htm
=mente no lo entiendo porque el tio me calculó la diferencia y le daba 2.7 o 2.8 %, y me dijo como hacerlo pero no lo recuerdo!!! DIos! Ya digo q tengo q volver a ir y q me lo aclare.
Oye habías pensado en el desgaste de la rueda que quizás entre en juego tb? Porque de 1 rueda nueva a 1 usada hay diferencia de longitud y quizas ese margen sea el que hace fallar los calculos??
MensajePublicado:06 Nov 2005, 12:18
por davish
santa liada la que teneis montada señor mio.....
MensajePublicado:06 Nov 2005, 16:57
por fermonvts
Joder no se a q viene tanta liada por las gomas monta las q quieras y la llanta q quieras y pagando t lo homologas y haces lo q quieres.
Tengo un colega q es perito de seguros y en su empresa tramitan homologaciones y me a asegurado q homologan lo q quieras por antiaerodinamico q sea y demas ensanchado q este da igual lo q sea se homologa todo.
MensajePublicado:07 Nov 2005, 18:56
por Invitado
pero que mas da sñores... la diferencia sera minima.
ala que wilchi para los kilometros k dices k le haces al coche yo me habria gastado algo mas en meter el 45 que sabes k ira mejor, que no valla mal con el 50 no lo discuto pero que ocn el 45 iria mejor si es cierto creo yo
MensajePublicado:07 Nov 2005, 19:23
por wildchild
Que le haga pocos no quiere decir que gaste poco,depende de como los hagas

MensajePublicado:10 Nov 2005, 01:38
por indeciso
Bueno, al fin he pasado la ITV y vengo... con respuestas....
Bien la trampa está en que para nosotros el diámetro de 185/55/14=559.1
Pues para ellos es de 560!! Eso les sale en la pantalla!?¿?¿!!!!
Y el de 195/50/15=576.
Esa fórmula que que os comenté q usan para calcular la diferencia es:
([Diámetro mayor/Diám menor] -1) X 100
Entonces tenemos que 576 / 560 = 1,02857
le restamos 1 =0,02857
y multiplicamos por 100 =
2,857% OK!
Pero bueno la clave no está en aplicar la fórmula (que era lo que yo creia), ya que como lo haciamos antes ya estaba bien, la "trampa" está en el diámetro de la llanta de serie que no es el que deberia!!???
Otra aclaracion el tema de la tolerancia hasta el año pasado era un 2%,
ahora es un 3%, eso q quede claro nada de 3.5%....
Bueno, al fin no???? Diossss

MensajePublicado:10 Nov 2005, 17:42
por JAS_Reinosa
Y si os digo que he ido esta mañana a la ITV a preguntar (voy a meter unas 15") y me dijo el tio que 195/50/15 no vale
pero que la suspension con los papeles que tengo si vale... juas que locura de ITVs.
MensajePublicado:10 Nov 2005, 22:24
por chonyjuey_vtS
Pues yo aora mismo tengo 195/45 15 alante y 195/50 15 atras y las voy a cambiar pa la semana espero y q pongo???jajaj
Yo me decanto por 195/50 y q sea lo q dios kiera!!!!
MensajePublicado:11 Nov 2005, 01:24
por indeciso
[quote="JAS_Reinosa"]Y si os digo que he ido esta mañana a la ITV a preguntar (voy a meter unas 15") y me dijo el tio que 195/50/15 no vale
quote]
No me lo puedo creer!!! Cómo te lo miró? Lo viste tu en la pantalla? No se confundiria al teclear??
Yo te aseguro que el mio no se confundio.
chonyjuey_vtS : Tio no te la juegues acércate 1º a la ITV y que te digan...
MensajePublicado:11 Nov 2005, 01:35
por JAS_Reinosa
indeciso escribió:
No me lo puedo creer!!! Cómo te lo miró? Lo viste tu en la pantalla? No se confundiria al teclear??
Yo te aseguro que el mio no se confundio.
no lo vi en la pantalla, se lo apunto en un papel, fue a mirarlo y volvio y me dijo que nada que no vale. Di que esta es de cantabria y yo la paso en una de palencia, que es mas facil jeje
MensajePublicado:11 Nov 2005, 12:42
por djnesio
indeciso escribió:Bueno, al fin he pasado la ITV y vengo... con respuestas....
Bien la trampa está en que para nosotros el diámetro de 185/55/14=559.1
Pues para ellos es de 560!! Eso les sale en la pantalla!?¿?¿!!!!
Y el de 195/50/15=576.
Esa fórmula que que os comenté q usan para calcular la diferencia es:
([Diámetro mayor/Diám menor] -1) X 100
Entonces tenemos que 576 / 560 = 1,02857
le restamos 1 =0,02857
y multiplicamos por 100 = 2,857% OK!
Pero bueno la clave no está en aplicar la fórmula (que era lo que yo creia), ya que como lo haciamos antes ya estaba bien, la "trampa" está en el diámetro de la llanta de serie que no es el que deberia!!???
Otra aclaracion el tema de la tolerancia hasta el año pasado era un 2%, ahora es un 3%, eso q quede claro nada de 3.5%....
Bueno, al fin no???? Diossss 
o sea confirmamos que los ITVeros suelen ser bastantes burros, porque ni redondear saben...
Por eso en otras ITV donde sean mas espabilados , no seria equivalente con la 185/55 R14 aunque si con la 165/65 ...

MensajePublicado:11 Nov 2005, 12:44
por djnesio
chonyjuey_vtS escribió:Pues yo aora mismo tengo 195/45 15 alante y 195/50 15 atras y las voy a cambiar pa la semana espero y q pongo???jajaj
Yo me decanto por 195/50 y q sea lo q dios kiera!!!!
si en tu ficha tienes homologada la 165/65 R14 ,te pasara porque son equivalentes... de todas maneras y sabes , buenas prestaciones : 195/45...jejej
MensajePublicado:14 Nov 2005, 18:53
por EVO
wilchid no seas cabezon y pon 45 k si k corre y mucho mas el saxo . y si no coge un sitio determinado y coge la velocidad k cogas en un determinado punto con tu perfil 50 luego hazlo con el 45 y veras la pedazo d diferencia ademas de k se nota en aceleracion desde k das el primer pisoton !!! salu2
MensajePublicado:15 Nov 2005, 11:44
por txusoracing
tovia me acuerdo la primera itv q le pase a mi saxo:
delante 185/60/14 y atras en una rueda 175/65/14 y en otra 165/65/14,pa q veais lo q miraban las ruedas aquí en logroño

MensajePublicado:15 Nov 2005, 11:53
por txusoracing
[quote="djnesio"][quote="indeciso"]Dj Nesio pues vas a tener que hacer un último esfuerzo y hablar del tema...
Me parece un poco fuerte que después de lo que he explicado seguiis con en vuestros 15....
Te digo que 195/50/15 es directamente proporcional a 185/55/14, que yo vi en todo momento lo que el tio hacia en la pantalla y no metió ninguna otra medida de la rueda de nieve ni nada por el estilo OK???
Y mira si no te lo crees te acercas a una ITV y lo preguntas como yo y te quedarás flipado = que yo, pero es asi y me apuesto lo que quieras.
Mira tio ya se ve a simple vista que controlas un huevo en todos los temas, y está muy bien que tengas tus teorías y estés convencido de ellas, pero tio piensa que puedes equivocarte tambien y no te cierres en banda a lo q te digo, porque estas metiendo la gamba tio.[/quote]
no si yo no me cierro en banda , yo solo me limito a poner lo que dicen las leyes... y segun ellas, la 195/50 R15 No es equivalente a la 185/55 pero si a la 165/65 , ahora si tu que hace 10 post no te creias lo que decia Wild y yendo a preguntar en la ITV te dijeron que si, pues asi sera...
voy a separar este post para colocarle la chincheta...
Un saludo y perdon por si he parecido "cabezon"..

[/quote]
CABEZONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

MensajePublicado:22 Nov 2005, 12:57
por djnesio
MensajePublicado:11 Sep 2006, 15:41
por xisco
Despues de haber leido el post entero, fui a la itv y me han dixo q perfil 50 en 195/50/15 si q pasa y si qeremos poner el perfil 45 hay q aumentar el indice de carga, con lo cual ya no pasa itv perfil 45 al ser los indices de carga de esta medida inferiores a los de serie!!!!!!!!!!!!!!
de serie indice de carga 79H
con perfil 50 82V
con perfil 45 78V
(SI ALGUIEN SABE LA EXCEPCION Q CONFIRME LA REGLA Q LO DIGA!!!)
OPINIONES X FAVOR
MensajePublicado:11 Sep 2006, 21:49
por txusoracing
Pues donde paso yo la itv con q sean negras yo creo q pasas

MensajePublicado:11 Sep 2006, 22:55
por Trastu
yo creo k la soluciones facil..vas con el pneumatico k kieras...te guardas las de origen..i pa pasar la itv se las pones...al no ser k no te kepan por los frenos o algo...
es lo k pienso hacer por si acaso
un saludo
MensajePublicado:11 Sep 2006, 23:45
por alejandrocas
donde la pasas tu txuso?? esq al mio le toca dentro poco ya
