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MensajePublicado:16 Dic 2005, 02:22
por Alex_gas
eh, sin ofender eh!

es k si le pido la direccion a uno y me pone un telefono otro chaval pues me lio :oops:

MensajePublicado:16 Dic 2005, 05:19
por soilber
Hola compañero:
Se que no me vas a hacer caso pero bueno, esta es mi opinion y mi experiencia.
Llevo en el mundo de la competicion desde hace 7 años, como ayudante de copiloto y asistencia del equipo RuiperezMotorsport campeon de Euskadi Junior de rallis con un 205 rallie.

Mi primera pregunta es: CUANTO QUIERES GASTARTE?

respondiendome a mi mismo la pregunta ( lo menos posible) te diré..

Vende el 8v y compra un 16..

1- hay mas material pal 16 de segunda mano
2-Corres en la misma categoria que los 16
3 Con muy poco dinero el 16v llegas a los 145 cv
4 Para mejorar motor a un 8v tienes que aligerar motor etc....

no creo que haya mas de 1.200 euros de diferencia en un 8v de degunda mano a un 16v..

Mi otro punto de vista es vende el 8v y compra un Ax GTi ya echo

por 6000 euros hay Ax con bajos de 1600, arbol, pistones, centralita, cigueñal aligerao, cerrada autoblocante.. etc etc y anda mucho mas que el 8v


Mira a ver con 6000 euros lo que montas tú.. Nada..

Soy propietario de un 8v de calle bastante modificao, Pts, centralita, colectores, grupo corto... y simplemente anda un pelin más que un 16 de serie...

ademas vas a correr en la misma categoria que los AX "VTS" y eso andan muchos..

Si solo quieres ir a divertirte, haz como yo me he comprado un 205 rallie ya montado y pa pegar 4 frenos de mano ya vale, un saludo!

MensajePublicado:16 Dic 2005, 09:13
por cohete_vts
y ay vamos a star yo por lo menos para ver a rober en accion

MensajePublicado:16 Dic 2005, 18:37
por djnesio
soilber escribió:Hola compañero:
Se que no me vas a hacer caso pero bueno, esta es mi opinion y mi experiencia.
Llevo en el mundo de la competicion desde hace 7 años, como ayudante de copiloto y asistencia del equipo RuiperezMotorsport campeon de Euskadi Junior de rallis con un 205 rallie.

Mi primera pregunta es: CUANTO QUIERES GASTARTE?

respondiendome a mi mismo la pregunta ( lo menos posible) te diré..

Vende el 8v y compra un 16..

1- hay mas material pal 16 de segunda mano
2-Corres en la misma categoria que los 16
3 Con muy poco dinero el 16v llegas a los 145 cv
4 Para mejorar motor a un 8v tienes que aligerar motor etc....

no creo que haya mas de 1.200 euros de diferencia en un 8v de degunda mano a un 16v..

Mi otro punto de vista es vende el 8v y compra un Ax GTi ya echo

por 6000 euros hay Ax con bajos de 1600, arbol, pistones, centralita, cigueñal aligerao, cerrada autoblocante.. etc etc y anda mucho mas que el 8v


Mira a ver con 6000 euros lo que montas tú.. Nada..

Soy propietario de un 8v de calle bastante modificao, Pts, centralita, colectores, grupo corto... y simplemente anda un pelin más que un 16 de serie...

ademas vas a correr en la misma categoria que los AX "VTS" y eso andan muchos..

Si solo quieres ir a divertirte, haz como yo me he comprado un 205 rallie ya montado y pa pegar 4 frenos de mano ya vale, un saludo!

a lo que yo apunto otra cosa en la que todos caemos... si el dinero que te gastaste en hacer gordo ese 8v, lo ahorraras, tenias un 16v que andaria igual o mas, y encima consumiendo menos, a que si...

resumiendo: no merece la pena potenciar un motor que no sea el mas alto de gama... :wink:

MensajePublicado:16 Dic 2005, 18:53
por indeciso
Alex_gas escribió:eh, sin ofender eh!

es k si le pido la direccion a uno y me pone un telefono otro chaval pues me lio :oops:

Hombre tio, que lo digo de buen rollo eh! :wink:

Además en todo caso la única ofendida sería la pobre de mi abuela... Por cierto es super mañosa, esta tarde me la llevo a tunificar mi coche.

MensajePublicado:17 Dic 2005, 21:45
por Alex_gas
Indeciso dile a tu abuela que ma haga un hueco en su agenda que quizas me pase a verla a ver si hacemos un pepino gordo gordo.

Soilber creo que tienes mucha razon en lo que decies aunque tambien es cierto que no te voy a hacer caso y ahora te cuento el porque.

En primer lugar tuve la suerte de poder comprar este saxo a un precio muy muy barato por lo qual la diferencia con cualquier otro 16 que hubiera mirado seria posiblemente mucho dinero.

En segundo lugar no me parece mala idea la del AX pero por lo que me han contado (que no se si es cierto :roll: ) no tiene un comportamiento muy diferente al de un 205 rallye y como ya tuve uno de estos y me fue como el culo (con perdon) preferi asegurar el tiro y optar por el saxo que ya habiendo probado varios sabia que era buena compra.

Finalmente queria añadir que por el momento y teniendo en cuenta que quiero gastar el minimo dinero pues voy a empezar mejorando en chasis tanto como pueda y como no existe diferencia en este aspecto al 16 pues creo que voy a encontrar suficiente material.

Como apunte quisiera señalar lo que me dijo un "experto" en materia de preparacion de coches: "es una buena eleccion un 8v pues hay mas material que para el 16v y ademas el motor es mas bueno por (noseque) de taques hidraulicos" o algo asi.

Quisiera no poner en mi boca estas ultimas palabras ya que no es algo que yo haya dicho sino que me han dicho a mi.

Luego cuando ya tenga dinero para invertirlo en el motor seguramente me arrepentire de lo que he hecho.... aunque entoces ya mirare cual es el reglamento de los F2000 :P .

MensajePublicado:18 Dic 2005, 02:18
por ruligp
Alex_gas escribió:
Como apunte quisiera señalar lo que me dijo un "experto" en materia de preparacion de coches: "es una buena eleccion un 8v pues hay mas material que para el 16v y ademas el motor es mas bueno por (noseque) de taques hidraulicos" o algo asi.

Quisiera no poner en mi boca estas ultimas palabras ya que no es algo que yo haya dicho sino que me han dicho a mi.

.
Que yo sepa el 8v lleva taques mecanicos,y me estraña q haya mas material para el 8v q para el 16v,ya q el 16v ha tenido trofeo y el 8v no

MensajePublicado:18 Dic 2005, 04:38
por vts90
del 8v solo puedes conseguir cositas q haya de un 205 q te valga o poco mas o de 106 de la copa en francia q creo q hay una copa e 106 1600cc
pero quitando eso y los kitcar q llegaban a 160 cv y valian 100000¤ poco mas podras conseguir
yo si fuese tu antes de gastarme dinero en preparar ese aunque poco puedes hacer xq si es grupo n solo puedes poner teoricamente centralita y linea de escape aligreando motor poniendole leva del 106 rallye y embrague ceramico vas a conseguir pues quizas 110cv a lo mucho y con un motor 16v ya tienes de serie 120 con 1000 ¤ mas ya tienes 140cv

pd: montale un motr 16v q vendiendo tu 8v y su electronica y caja a cualquier 106 le harrimas 600¤ mas y tienes un 16v

MensajePublicado:18 Dic 2005, 17:33
por albertotranz
por cierto si quieres un embrage ceramico para saxo me avisas que tengo uno que no quiero :wink:

MensajePublicado:03 Ene 2006, 16:03
por soilber
vas a hacer la compra del pobre.. comprar dos veces lo mismo.. en fin cada uno con su dinero hace lo que quiera..
De todas formas dices que el 8v era un muy buen precio.. me parece bien hasta el punto que es un buen precio?
pues te diré que hay saxos por 3000 euros.. de lo que me imagino que un buen precio pa un 8 valvulas es de 1500 euros, que eso es un chollazo.. bueno, pues con esos 1500 euros que te has ahorrado.. verremos en cuanto te quedan.. pq si vas a montar un 8 v, lo abrirás primero no?
Por lo menos para cambiar segmentos, casquillos de biela rectificar culata, cambiar bomba de agua, limpiar inyecctores, cambiar correa de distribucion.... pq por 1500 euros no creo que tenga motorazo ya.....
y en cuanto a especificaciones de F2000, o grupo A como se llame aqui... te diré que pa cuando tu vayas.. lo demas ya han vuelto.. cuando te crees que eres la ostia por meter unos pistones forjaos, otros ya van con bajos kit car, relaciones cerradas con 6 velocidades be3.. autoblocantes.. bombas de gasolina etc etc...
Te voy a decir una cosa.. no te hagas pajas mentales y quieras ahorras dinero en cerillas pa gastar en putas.. pq ya me dirás si eres sincero lo que te cuesta montar un saxo de calle.. y yo si sé lo que vale...
un saludo y ya contarás