koke3_3 escribió:Alejandro el motor no es de saxo estoy hablando de un c2 vts del 2006 y solo digo que para mi es buen aceite. y si suena y consume algo de aceite. por eso mismo que dices tu que a temperatura normal es mas viscoso dejara de sonar y de consumir nose de donde vendra el problema pero el motor tiene 70000km y es un motor de esos modernos como dices tu para mi el mobile es un buen aceite pero se que tu tienes mas conocimientos que yo por lo que cual me recomiendas tu??
Gracias por la respuesta
Aunque sean del 2006, si hablamos de un 1.6 16v de estos, es similar al del saxo con algunas diferencias. Si es mas viscoso en caliente (50), efectivamente no consume tanto aceite como si tuviera uno mas liquido (30), de todas formas, cuando un motor consume aceite es sintoma de que algo no va bien, entonces se tiende a pensar que el problema es el aceite, por ejmplo un 40, "este aceite de repsol 5w40 del carrefur es una mierda, el motor lo bebe todo!!..seguro que le metieron meada de gato o algo peor!!!", cuando realmente es el motor el que falla.
Hay algunos motores que por naturaleza son bebedores de aceite desde el primer arranque, y otros que estan mejor sellados, el motor del c2 ese..bueno, probablemnte el ruido que piensas sea de taques no sean precisamnte taques (o si) y sea el castañeo de la falda de los pistones chocando contra las paredes del cilindro, estos pistones de c2, a diferencia de los de saxo, tienen menos superficie de falda, segmentos mas finos y menos altura de cabeza a segmento cortafuegos, bloques que por lo general tienen "menos vida" que los clasicos de saxo y con los km traen problemas de deficiencias de sellado de camaras, consumo de aceite y cosas asi.
Recomendar la verdad que yo no soy nadie para recomendar aceites, cualquier aceite que tega un api sn, normativa actual, es apto para el uso en cualquier motor moderno y no tan moderno (a no ser que los magnates hijos de la gran puta de las petroquimicas con su loco afan recaudatorio, nos esten metiendo autentica mierda liquida y vendiendonoslo como lubricantes y gasolinas de la ostia, que esto tambien puede ser)...luego cual tendrá mejores carateristicas antidesgaste, antioxidante, poder limpiador etc, pues ni idea, puesto que para saber eso se necesitaria un laboratorio. Por tanto no puedo decir si el mobil 5w50 es bueno o es malo, en las especificaciones cumple de sobra con lo que cualquier motor necesita, pero dependiendo de que motor sea, es un 50, pero un 50 un poco especial ya que segun las especificaciones de viscosidad es un aceite que le cuesta mucho alcanzar el grado de viscosidad de funcionamiento en caliente, por lo que, durante el transito de frio a caliente de un motor, el aceite se mantiene con una viscosidad muy "al caramelo caliente", es lo que no me acaba de llamar de ese aceite, que luego será mejor o peor que otros y cumplira con los standares de calidad y todo lo demas, pero ese comportamiento, segun sus especificaciones, esta ahí