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Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)
MensajePublicado:17 Ene 2012, 16:54
por alejandrocas
JAKERGEE escribió:Pues es una verdadera pu....ada lo de tu amigo, yo pense que llevaba las tapas del JP4, aun asi yo pienso que es todo una suerte, hace poco un amigo paso la itv de un patrol y no le abrieron ni el capo, en una de las 3 itvs cercanas que tengo, pero basta que no sea tu dia para que te miren el codigo como decis y te la claven...en fin.
si, pero es que un saxo es un coche potencialmente trampeado,y ellos lo saben, un patrol..
Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)
MensajePublicado:17 Ene 2012, 23:43
por Rosendo_HDI
En 3 motores TU que tengo no pone la referncia en ninguno,en su lugar hay un vacio sin troquelar,salvo la culata del jp4,en la cual hay que quitar la distribucion para verlo. Asinque..amiquemeloxpliquen
Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)
MensajePublicado:18 Ene 2012, 00:16
por asturtxale
Rosendo_HDI escribió:En 3 motores TU que tengo no pone la referncia en ninguno,en su lugar hay un vacio sin troquelar,salvo la culata del jp4,en la cual hay que quitar la distribucion para verlo. Asinque..amiquemeloxpliquen
no te pone si es nfu o nfx¿?
Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)
MensajePublicado:18 Ene 2012, 14:56
por alejandrocas
pues yo en los motres que visto y mas concretamente, el que tengo tirado en el garaje NFU 10FX..nose que mas, al igual que todos los bloques NFZ, KFW etc que tengo por ahi tambien. Pero ahora que me suena, si tengo una caja de cambios MA5, creo que de un xsara 1.6, relaciones largas y 16x65, que no lleva codigo troquelado, (sera que aquel día en la psa tenian jodida la troqueladora). De todas formas en la itv, si no te localizan el codigo te joden igualmente por mucho que tu les digas, ellos diran "tiene que llevarlo, podias haberselo borrado" y listo, y toca pelear.
Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)
MensajePublicado:19 Ene 2012, 15:01
por Rosendo_HDI
alejandrocas escribió:pues yo en los motres que visto y mas concretamente, el que tengo tirado en el garaje NFU 10FX..nose que mas, al igual que todos los bloques NFZ, KFW etc que tengo por ahi tambien. Pero ahora que me suena, si tengo una caja de cambios MA5, creo que de un xsara 1.6, relaciones largas y 16x65, que no lleva codigo troquelado, (sera que aquel día en la psa tenian jodida la troqueladora). De todas formas en la itv, si no te localizan el codigo te joden igualmente por mucho que tu les digas, ellos diran "tiene que llevarlo, podias haberselo borrado" y listo, y toca pelear.
Eso si,ai te doy toda la razon.pero te juro que en ninguno de los 3 bloques
Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)
MensajePublicado:19 Ene 2012, 15:15
por marti2
mirar este post, y es mucho mejor y explican detalles que aqui no se han contado para el cambio de motor a JP4
http://translate.googleusercontent.com/ ... jDwtZqP-AQ
Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)
MensajePublicado:20 Ene 2012, 00:04
por DulantziRacing
A mi aun me quedan algunas dudillas.
El tema del soporte motor entonces es simplemente cambiar el conjunto entero, tanto el soporte como el que sujeta este que va anclado al bloque no?
Para poner el filtro de aceite como el del saxo que se puede hacer? Se puede quitar la carcasa que llevan los de cartucho?
El colector de admision hay que hacerle todos los agujeros nuevos, o hay alguno que coincida para tnerlo como referencia?
Y por ultimo el tema de arboles y culata. Se montan arboles de saxo, pero a la culata hay que hacerle algo? Hay que montar la famosa junta de 0.6mm o vale cualquiera? Para montar los muelles de valvula del saxo (se cambian a pelo solo los muelles o hace falta algo mas), hace falta algun util? Quiero hacerle la culata, y queria saber si puedo hacerlo yo antes de montarla en el bloque.
Tengo esas dudillas respecto al montaje..y despues en lo que a funcionabilidad se refiere...
Un NFU con linea de escape, colectores 4-2-1, mariposa agrandada, y campana, rinde mas que un NFX con los mismos "extras"???
El dia de mañana se puede mejorar ese motor como si fuese un NFX? Es decir se le pueden montar otros arboles, los de la copa por ejemplo o asi, sin miedo a que las valvulas queden pisadas?
Un saludo y gracias de antemano
Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)
MensajePublicado:20 Ene 2012, 02:47
por JAKERGEE
Pues ahora que lo decis es curioso lo de los xsara, porque yo acabo de comprar un JP4 completo procedente de un xsara fase 2 y no viene el codigo de motor troquelado por ningun lado, al menos en la culata ni de coña, mañana volvere a mirar mejor por si acaso no lo he visto con las prisas... pero me da que no hay codigo ninguno...
Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)
MensajePublicado:20 Ene 2012, 16:47
por JAKERGEE
marti2 escribió:mirar este post, y es mucho mejor y explican detalles que aqui no se han contado para el cambio de motor a JP4
http://translate.googleusercontent.com/ ... jDwtZqP-AQ
Es cierto, tenia pensado poner en breves lo de la adaptacion del filtro del aceite pero noestaba muy seguro de como explicarlo puesto que ni yo se muy bien que hay que hacer exactamente. Un saludo.
Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)
MensajePublicado:20 Ene 2012, 16:53
por JAKERGEE
DulantziRacing escribió:A mi aun me quedan algunas dudillas.
El tema del soporte motor entonces es simplemente cambiar el conjunto entero, tanto el soporte como el que sujeta este que va anclado al bloque no?
-En teoria si, yo aun no lo he echo.
Para poner el filtro de aceite como el del saxo que se puede hacer? Se puede quitar la carcasa que llevan los de cartucho?
-Se puede adaptar todo el sitema de filtro del aceite para poner un filtro como el del saxo, sale en el link que ha dejado Marti2, solo consiste el quitar el sistema de filtro de cartucho, tapar un agujero, y roscar in filtro como el del saxo en su correspondiente agujero con un esparrago que lleva el saxo CREO, que lo aclare alguien mejor porque esto aun tampoco lo he echo.
El colector de admision hay que hacerle todos los agujeros nuevos, o hay alguno que coincida para tnerlo como referencia?
-Solo hay que hacer los agujeros de arriba, los de abajo coinciden sin problema como he visto en algunos foros por ahi...
Y por ultimo el tema de arboles y culata. Se montan arboles de saxo, pero a la culata hay que hacerle algo? Hay que montar la famosa junta de 0.6mm o vale cualquiera? Para montar los muelles de valvula del saxo (se cambian a pelo solo los muelles o hace falta algo mas), hace falta algun util? Quiero hacerle la culata, y queria saber si puedo hacerlo yo antes de montarla en el bloque.
Tengo esas dudillas respecto al montaje..y despues en lo que a funcionabilidad se refiere...
Un NFU con linea de escape, colectores 4-2-1, mariposa agrandada, y campana, rinde mas que un NFX con los mismos "extras"???
-En cuanto a esto, se de un c2 vts 16v, que daba 140cv, solo con arboles de saxo y colectores (no se cuales exactamente), pero claro hay que tener en cuenta que este si llevaba el colector de admision de aluminio, aunque orientativamente vale para hacernos una idea.
El dia de mañana se puede mejorar ese motor como si fuese un NFX? Es decir se le pueden montar otros arboles, los de la copa por ejemplo o asi, sin miedo a que las valvulas queden pisadas?
Un saludo y gracias de antemano
Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)
MensajePublicado:20 Ene 2012, 18:10
por DulantziRacing
Joder JAKERGEE muchas gracias por las respuestas. Hoy he estado viendo uno de un xsara fase 2 y tengo alguna dudilla mas.
Os comento: en la zona de la distribucion el soporte sale de diferente manera al de los saxos, peeeero tambien he visto que por la parte de atras el bloque tiene unos agujeros en los que creo se podria roscar el sporte completo del saxo, no se si todos los NFU los llevan de esta manera o hay que buscar algun motor en concreto.
Bien, si ese es un problema...otro seria el tema de la propia distribucion,Se puede montar las tapas de distribucion del saxo? Si no quedaria un hueco de la ostia. Y montando levas de saxo, que distribucion habria que hacer? comprar materiales como si fuese para un NFU o para un saxo?
El alternador lo llevan en la misma posicion?
Despues el taco antipar veo que estos lo llevan por la zona del bloque, se podria desmontar y poner el de la caja MA como en los saxos?
De momento esas son las dudillas que tengo. Me ofrecen uno a buen precio y nose que hacer.
Un saludo!
Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)
MensajePublicado:20 Ene 2012, 18:34
por DulantziRacing
Diooos, he leido el post en saxperience pero no he entendido del todo bien. Creo que patra la distribucion hay que montar toda la del saxo y no me equivoco. Y el tema de la tapa¿ No lo he entendido bien.
Varilla se usa la del NFU no? El tio pone directamente el filtro, no se puede poner el intercambiador primero?
Y sigo con dudillas respecto a los arboles y junta de culata. A ver si se pasa rosendo por aqui....
Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)
MensajePublicado:20 Ene 2012, 18:35
por JAKERGEE
De nada hombre, pa esos estamos
. Pues a ver si mas o menos te puedo ayudar, aunque el maquina de esto es Rosendo_HDI
Los agujeros traseros estan preparados en todos los NFU para el soporte del saxo, solo tienes que quitar el, o los que te sobren
, es cierto que en la carcasa de la distribucion se queda un agujero bastante grande al quitar el soporte motor, si vas a liarte bien como yo, te recomiendo las tapas de la distrisbucion del saxo en el NFU, ya que en algun foro extrangero he visto que el soporte trasero del saxo en el motor NFU pega un poco con la tapa de distribucion del NFU, montando las tapas del saxo, y el soporte del saxo en el NFU matas dos pajaros de un tiro.
En la distribucion no estoy muy seguro, pero creo que lo suyo seria monta las del NFU, ya que el diametro de las poleas sera el mismo en ambos motores aunque cambies el arbol.
El alternador va en el mismo sitio si.
Y en el taco antipar me has pllado la verdad, aunque si es igual que un 205 que tube el anitpar va directamente en la caja, no el motor como en el NFU que tengo yo, pero ojo, que de esto no tengo ni p... idea
. Un saludo tio
Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)
MensajePublicado:20 Ene 2012, 18:36
por JAKERGEE
Al cambiar el carter hay que poner la varilla del NFX porque varian los niveles. Si vas a cojer uno te lo recomiendo porque son bastante baratitos, yo me he conseguido uno con 20.000 km de un xsara fase 2 que esta reluciente.
Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)
MensajePublicado:20 Ene 2012, 22:36
por DulantziRacing
Tengo motor entero de saxo 16v asique no problem, todo de saxo con distribucion de NFU
Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)
MensajePublicado:20 Feb 2012, 18:44
por JAKERGEE
Hola a todos, refloto esto porque quizas merecia la pena moverlo a temas destacados, o similar, solo falta por explicar un poco el tema de los filtros de aceite pero puede servir de mucha ayuda, por aqui perdido entre paginas no podra ayudar a nadie en mi opinion, a no ser que no se quiera airear este tema mucho por el foro por tema ITV y demas lo entiendo.. Un saludo
Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)
MensajePublicado:22 Feb 2012, 01:06
por alejandrocas
creo que el tema del filtro de aceite estaba bastante claro, se quita el sistema del motor nfu y se anula el agujero que tiene en el bloque
Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)
MensajePublicado:22 Feb 2012, 01:57
por JAKERGEE
Yo pienso que tambien aunque quizas sea un poco lioso para el que venga de nuevas, por lo demas para mi esta todo OK.
Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)
MensajePublicado:23 Feb 2012, 14:54
por Rosendo_HDI
La distribucion se deja como esta,pero hay que cambiar las tapas de la distribucion porque si no dan en el soporte
Yo he dejado las del NFU pero no es lo suyo,quedan bujeros y ademas hay que hacer algunos mas para que entre todo.
Los nfu vienen con los agujeros de atras preparados para atornillar el conjunto entero de soporte derecho del saxo.
El filtro como dice alejandro,quitar el de cartucho(4 tornillos),montar una rosca de filtro del saxo o de renault,tapar el agujero roscando(es liso por dentro).
El antipar va en la caja asique no se toca
Hay que montarle el soporte de la transmision derecha del saxo estan los agujeros ya hechos
El codigo esta debajo de las tapas de la distribucion y en el bloque junto a la caja de cambios por delante,pero pocos vienen troquelados
Esto siguiente es para el que venga de 8V 100cv
El filtro de aceite realmente con colectores 4-2-1 raceland entraria el de cartucho ,se podria mantener,lo he probado y vale.Pero luego la tapa se quemaria...¿porque digo esto..? si hay que pasar itv se puede pasar montando de nuevo el catalizador y el sistema de filtro de cartcho,pero si has cambiado a filtro convencional de rosca el catalizador pega en el filtro de rosca .A si que,tocaria o meter catalizador debajo tipo saxo 16v o cambiar el sistema de filtro cada itv para poner catalizador.
Lo digo porque el catalizador del NFT 100cv con el colector del NFU es atornillar y pasar itv
Re: TODO LO NECESARIO PARA SWAP (TU5J4) NFX > NFU (TU5JP4)
MensajePublicado:24 Feb 2012, 01:45
por JAKERGEE
Rosendo_HDI escribió:La distribucion se deja como esta,pero hay que cambiar las tapas de la distribucion porque si no dan en el soporte
Yo he dejado las del NFU pero no es lo suyo,quedan bujeros y ademas hay que hacer algunos mas para que entre todo.
Los nfu vienen con los agujeros de atras preparados para atornillar el conjunto entero de soporte derecho del saxo.
El filtro como dice alejandro,quitar el de cartucho(4 tornillos),montar una rosca de filtro del saxo o de renault,tapar el agujero roscando(es liso por dentro).
El antipar va en la caja asique no se toca
Hay que montarle el soporte de la transmision derecha del saxo estan los agujeros ya hechos
El codigo esta debajo de las tapas de la distribucion y en el bloque junto a la caja de cambios por delante,pero pocos vienen troquelados
Esto siguiente es para el que venga de 8V 100cv
El filtro de aceite realmente con colectores 4-2-1 raceland entraria el de cartucho ,se podria mantener,lo he probado y vale.Pero luego la tapa se quemaria...¿porque digo esto..? si hay que pasar itv se puede pasar montando de nuevo el catalizador y el sistema de filtro de cartcho,pero si has cambiado a filtro convencional de rosca el catalizador pega en el filtro de rosca .A si que,tocaria o meter catalizador debajo tipo saxo 16v o cambiar el sistema de filtro cada itv para poner catalizador.
Lo digo porque el catalizador del NFT 100cv con el colector del NFU es atornillar y pasar itv
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