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Re: Calado distribucion

MensajePublicado:29 Nov 2013, 17:04
por WISPER
ponte fotos.

Re: Calado distribucion

MensajePublicado:29 Nov 2013, 17:49
por pitufinho
buscalo bien!!!! ke si ke tiene!!! miralo con una linterna.

Imagen

MensajePublicado:29 Nov 2013, 18:45
por koke3_3
Ayi donde esta la broca es donde yo veo la marca

Re: Calado distribucion

MensajePublicado:29 Nov 2013, 18:51
por WISPER
Y como ves la marca? quitas el sensor de la caja de cambios para ver el volante?

MensajePublicado:30 Nov 2013, 00:58
por koke3_3
Haber si me se explicar su tu te pones viendo el motor desde la distribucion hacia la caja de cambios en el lateral derecho es decir entre el bloque y el colector de escape se ve un agujero. (Creo que es ese de la broca) por el cual se ve girar el volante motor y se aprecia una marca en el volante pero no un agujero

Re: Calado distribucion

MensajePublicado:30 Nov 2013, 01:04
por WISPER
Ojo, que tiene dos agujeros, por el de la broca es imposible que lo veas por que es de 8mm me parece. por esa zona hay otro mas grande pero ese no es el de bloquear.

MensajePublicado:30 Nov 2013, 01:40
por koke3_3
Pues puede ser ese el que veo yo porque el que yo veo si que es mas grande que el del arbol de levas

Re: Calado distribucion

MensajePublicado:30 Nov 2013, 01:57
por pitufinho
oye... pero... no te caeria el sensor ke va ahi? porque el otro agugero ke hay tiene ke estar el sensor de impulsos...... ese es de 1cm aprox.

el de calar olvidate. tienes ke meter una broca de 4 o 5mm por ahi y girar el cigueñal hasta ke entre en el agujero ke tiene el volante. solo hay una posibilidad.

sacare fotos mañana aver si logras hacer algo...

Re: Calado distribucion

MensajePublicado:30 Nov 2013, 09:34
por antonioj
Como te han dicho ya si giro el motor desincronizado por culpa de la correa se te doblaron valvulas osea que ya estan dobladas por mucho que gires ahora no encontraras resistencia por ellas pues ya han quedado abiertas y las que pillo en el momento de la desincronización de la distribución abiertas se doblaron, jamas conseguiras arrancarlo pues los cilindros afectados no dan compresión.

MensajePublicado:30 Nov 2013, 12:23
por koke3_3
Pitu eso estaba pensando yo porque la marca que tiene debe ser la que lee el sensor y lo que no tengo yo muy claro es que haya doblado valvulas (debe ser porque no tenemos dinero para el arreglo) pero es que lo que me parece raro es que no haya hecho ningun ruido y respecto a antonio si no esta bien calado las valvulas van a estar abiertas y desincronizadas

Re: Calado distribucion

MensajePublicado:02 Dic 2013, 00:42
por pitufinho
a ver. el agujero es un agujero pekeño. es para eso. unicamente. 4mm. no mas. y respecto a las valvulas. no avisan. estas al ralenti o andando o cuando sean y hace pof. y punto. nada mas. y tiras con todo y metes todo nuevo.

Imagen

Imagen

MensajePublicado:02 Dic 2013, 01:52
por koke3_3
Buscare mañana ese agujerillo aver si lo encuentro

Re: Calado distribucion

MensajePublicado:02 Dic 2013, 15:34
por pitufinho
ves como no estabas calando bien jejeje

MensajePublicado:02 Dic 2013, 17:49
por koke3_3
Nada gente ni calandolo segun ese agujero me arranca mañana comprobaremos si tenemos chispa pero muy a nuestro pesar abra ensaladilla rica rica y tendremos que desmontar esa culata

Re:

MensajePublicado:02 Dic 2013, 22:35
por norchugo
koke3_3 escribió:Nada gente ni calandolo segun ese agujero me arranca mañana comprobaremos si tenemos chispa pero muy a nuestro pesar abra ensaladilla rica rica y tendremos que desmontar esa culata

Según lo que dices, he leido el post entero, el motor se paro en marcha y se comió los dientes de la correa de distribución en la parte del piñon del cigueñal, tambien has dicho que todo montado giras el piñon del arbol de levas y no notas restriccion ninguna.

Pues con un motor en perfectas condiciones con las valvulas bien selladas, cuando llega al punto de compresion, antes de saltar la chispa, se frena que casi no lo puedes hacer saltar, si no notas esto... Culata fuera si o si.

Si el motor se paro en marcha por rotura de correa hay que rezar para no tener que cambiar todas las valvulas, pero mas de 1 cambias, te lo aseguro.

Saca la culata y revisa la estanquidad de cada camara.

Si te ha roto mucho o mas barato es una culata de segunda mano.

Un saludo y animo.

Re: Calado distribucion

MensajePublicado:02 Dic 2013, 23:34
por pitufinho
si no calaste anteriormente el motor en esa marca olvidate del ya...

MensajePublicado:03 Dic 2013, 10:22
por koke3_3
Va a tener que ser eso por que en ningun momento me da problemas a la hora de girarlo

MensajePublicado:10 Dic 2013, 17:09
por koke3_3
Bueno pues despues de soltar la culata(que se nos habia pasado la cabeza de uno de los tornillos) ya esta en el taller de rectificados a la espera de que nos digan cuanto sale viendo que tenia las 4 valvulas de escape tocadas y han marcado uno de los cilindros no mucho pero si han dejado marca
Ahora esperar

Re: Calado distribucion

MensajePublicado:10 Dic 2013, 17:59
por pitufinho
esperemos ke no doblaras una biela tambien....

MensajePublicado:10 Dic 2013, 18:53
por koke3_3
Ostias no jodas