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Re: Bobinas cuadradas en el 16v

MensajePublicado:20 Sep 2012, 18:50
por Rosendo_HDI
el_jerry escribió:rosendo aver si me puedes echar una mano pa conectar la bobina de ford, e averiguado cual es el comun pero nose cual es cada bobina
En cuanto llegue a casa lo miro que toy en el curro.Yo lo supe por el conector,habia un cable gordo y dos finos.SI no recuerdo mal era el del centro (2)positivo y las dos de los lados(1) y (3) las 2 bobinas.

Re: Bobinas cuadradas en el 16v

MensajePublicado:20 Sep 2012, 18:52
por Rosendo_HDI
Aqui ta.pin 2 positivo pin 1 y 3 señal.No recuerdo cual es cual,pero si va mal lo cambias 1 por 3 y arreglao
Imagen

Re: Bobinas cuadradas en el 16v

MensajePublicado:20 Sep 2012, 22:10
por el_jerry
jeje me dejas como estaba, no se jodera nada por no conectaro bien no? y abra algun problema por no poner el neutralizador de parasitos?
gracias por la ayuda tio

Re: Bobinas cuadradas en el 16v

MensajePublicado:20 Sep 2012, 23:09
por Rosendo_HDI
JAJAJJA
Pero si es facil,el positivo el del medio,y los otros dos a boleo.Si lo pones mal el motor girara al reves y explotara jajajja...no no,no pasa nada,lo veras rapido porque o no arranca o hace cosas raras.
El condensador no pasa nada si no lo pones aunque es bueno que este porque absorbe ruido electronico.

Re: Bobinas cuadradas en el 16v

MensajePublicado:22 Sep 2012, 16:29
por el_jerry
bueno alfinal tube un rato libre y pude tirar de autodata, saque los esquemas de comprobacion de saxo y ford y asi pude ir a tiro echo

bobina ford----conector saxo
---1----------------------1: (primera bobina)
---3----------------------2: (segunda bobina)
---2----------------------3: (positibo)
---------------------------4: (condensador)

a los 20minutos de estar andando con el se paro el coche, se suponia que la bobina estaba bien jaja
alfinal boi a comprar la cuadrada de psa y fuera problemas

gracias por la ayuda

Re: Bobinas cuadradas en el 16v

MensajePublicado:25 Sep 2012, 09:55
por DulantziRacing
A.alvarez tienes un Mp

Re: Bobinas cuadradas en el 16v

MensajePublicado:25 Sep 2012, 10:07
por A.Alvarez
DulantziRacing escribió:A.alvarez tienes un Mp
Respondido. Espero esté aclarado.
No me.abia fijado pero el mensaje anterior al tuyo ya tienes la respuesta.
En los fase1
1: bobina 1
2: bobina 2
3: positivo
4: antipara

En los fase2 (centralita 3 pins) y los NFU
1: bobina 1
2: bobina 2
3: antipara
4: positivo

Por eso el cambio del 3 por el cuatro. Más q nada porq ese positivo es el que alimenta toda la bobina.

Re: Bobinas cuadradas en el 16v

MensajePublicado:25 Sep 2012, 10:17
por DulantziRacing
A.Alvarez escribió:
DulantziRacing escribió:A.alvarez tienes un Mp
Respondido. Espero esté aclarado.
No me.abia fijado pero el mensaje anterior al tuyo ya tienes la respuesta.
En los fase1
1: bobina 1
2: bobina 2
3: positivo
4: antipara

En los fase2 (centralita 3 pins) y los NFU
1: bobina 1
2: bobina 2
3: antipara
4: positivo

Por eso el cambio del 3 por el cuatro. Más q nada porq ese positivo es el que alimenta toda la bobina.
Esto era lo que necesitabamooos jajaja. Eres un Maquina A.Alvarez

Re: Bobinas cuadradas en el 16v

MensajePublicado:19 Oct 2012, 19:44
por testaferro
alguien lo ha hecho en un vts 1.6 8 valvulas? y ponerles la bobina de un saxo normal con sus cables? adaptando el conecto claro.

esque me han dicho que no se puede porque no son el mismo sistema, es cierto eso?

muchas gracias

un saludo

Re: Bobinas cuadradas en el 16v

MensajePublicado:29 Oct 2012, 01:11
por Albertinik
Fui el otro dia al desguace por que le mio se ha empezado a qedar en 2 cilindros de vez en cuando, y he pillado dos; unas con cables negros y otras con cables azules que molan mas jeje... como estos exactamente
http://www.ebay.es/itm/Magnecor-8mm-Ign ... 1e7396f798
Mañana lo probare a ver,, por cierto para un 8v de 100cv tambien valdrían?

Y rosendo como has enganchado la caja al alteral del motor? te has hecho una pletina o algo?
gracias a todos por las respuestas

Re: Bobinas cuadradas en el 16v

MensajePublicado:30 Oct 2012, 17:04
por Albertinik
He probado hoy en el 16v y arranca pero se para a los 2 segundos, y he intercambiado los cables de la bobina y hace por arrancar pero no llega a hacerlo.
La bobina cuadrada de de VTR de PSA lleva el mismo conector que la del 16v? xq la del 16v tiene 4 pines y la de Ford 3.
Como haceis vosotros? cortais el conector del coche y empalmais con la de Ford?
Un saludo!

Re: Bobinas cuadradas en el 16v

MensajePublicado:22 Feb 2013, 16:12
por adrifinde
Bueno chicos yo tengo un problemon muy parecido. tengo un saxo 16v fase2,Imagen
un dia derrepente dejo de arrancar. Tambien hay que decir que es un saxo con muchos km 207.000 y las cosas se rompen poco a poco.
Antes de nada comprobe el estado de las bujias, mire si habia algun fusible fundido etc, pero nada...Asi que le pedid a un amigo las suyas que rateaban en bajas, aunq solo fuese para arrancarlo. El coche arrancaba pero era excesivo como rateaban en bajas y vibraba todo el coche( tengo grabados unos videos). Pense que al estar las bobinas de mi amigo mal provocaban todo eso en el coche, asi que le compre unas bobinas de xsara 1.6 16v, del desguace, en las cuales solo tenia que intercambiar un par de cables.
Imagen.
puse el conector del xsara porq el mio estaba quemado. como veis segun la disposicion son.
azul.....bobina 1
blanco....bobina 2
amarillo....positivo
verde-blanco.(antiparasitos).......?
Cambie los cables de posicion y el coche no hacia ni el intento de arrancar, como no sabia si las bobinas estaban en buen estado puesto que era un desguace, me fui y compre una bobina de saxo 1.1 y unos cables de ford exactament del focus asi valdrian para la bobina de saxo. la bobina tenia su clema de echo la corte yo en el desguace, y tenia los numeros 110 111 1226 y el antiparasitos. los conecte en orden y el coche no hacia ni amago de arrancar. Cansado ya de esto volvi a poner la clema del xsara con sus 4 caBLES conectados al mio tal y como estaban. lo volvi a conectar a la clema de la bobina y el coche arranca y se para en un seg.
Imagen
Imagen
Imagen
Podria estar mal el rele de la centralita?

mire los numeros del conector 5 del rele de la centralita y en efecto es 1226,ademas es BLANCO aunque luego puse el contacto y comprobando con una bombilla no le llega corriente en el conector de las bobinas, EXACTAMENTE A ningun cable. Hoy en vuelto a montar las bobinas de mi amigo las que rateaban y ya no arranca y demas sino que pasa exactamente como la bobina del 1.1, que arranca y se para.
Hoy por fin he conseguido unas bobinas de un saxo 16v que funcionan perfectamente, las puse y hace exactamente lo mismo que con las otras bobinas arranca y se para.
Al no ver solucion en esto tendre que ir al taller a que metan la maquina.
Estoy un poco desesperado y ya no se que hacer. eccharme una mano. un saludo. NO se ven los videos,
http://img35.imageshack.us/img35/9225/q ... oktcyv.mp4[/video]
http://img853.imageshack.us/img853/1046 ... iunlbm.mp4[/video]