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Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor
MensajePublicado:11 Sep 2012, 01:58
por joni_106sport
marti2 escribió:lo que si que es verdad ke con el grupo corto da la ensacion de k el coche tire menos, tengo k probar saxo caja de serie vs 13x59 los dos una lanzada y a ver que pasa
si es recta ganara caja de serie ya k el 13/59 estara toda la recta metiendo marchas para nada
Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor
MensajePublicado:11 Sep 2012, 09:06
por DulantziRacing
joni_106sport escribió:marti2 escribió:lo que si que es verdad ke con el grupo corto da la ensacion de k el coche tire menos, tengo k probar saxo caja de serie vs 13x59 los dos una lanzada y a ver que pasa
si es recta ganara caja de serie ya k el 13/59 estara toda la recta metiendo marchas para nada
Hombre, no se hasta que punto puede ser verdad esto que comentas, yo no he hecho la prueba pero....no creo que pierdas tantisimo tiempo metiendo marchas.......
Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor
MensajePublicado:11 Sep 2012, 16:42
por alejandrocas
joni_106 sport tiene toda la razon, en pruebas de aceleracion y demas interesa que el coche avance, aunque se vea que con el grupo corto las rpm suben mas rapido no quiere decir que se vaya realmente a mas velocidad, esto se puede ver muy bien en los desaroyos de una bicicleta, si ponemos plato grande y piñones altos, empezaremos revoluciponando la de dios pero avanzaremos poco, desaprovechando la otra virtud que tiene el ciclista que es la potencia (par motor para los motores), pues en un motor lo mismo
Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor
MensajePublicado:11 Sep 2012, 22:55
por DulantziRacing
alejandrocas escribió:joni_106 sport tiene toda la razon, en pruebas de aceleracion y demas interesa que el coche avance, aunque se vea que con el grupo corto las rpm suben mas rapido no quiere decir que se vaya realmente a mas velocidad, esto se puede ver muy bien en los desaroyos de una bicicleta, si ponemos plato grande y piñones altos, empezaremos revoluciponando la de dios pero avanzaremos poco, desaprovechando la otra virtud que tiene el ciclista que es la potencia (par motor para los motores), pues en un motor lo mismo
Si si claro, pero una cosa es montar un grupo que te deje una velocidad punta de 165kmh, y otra son los casi 190 que se cojen con este grupo respecto a los 200 y poco del de serie. No creo que sea tan abismal la diferencia...abria que probar los dos en una recta....no estoy seguro del todo
Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor
MensajePublicado:11 Sep 2012, 23:07
por CitroFran
hombre de 190 a los 220 laaasrgos k he puesto yo el saxo...
ya es diferencia
Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor
MensajePublicado:11 Sep 2012, 23:08
por marti2
yo digo de aceleracion
pronto hare esta prueba
en recta en paralelo, ya lanzados desde segunda desde 4000 vueltas, dar gas los dos y hasta 180 a ver quien saca morro
Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor
MensajePublicado:11 Sep 2012, 23:48
por Cepelin
marti2 escribió:yo digo de aceleracion
pronto hare esta prueba
en recta en paralelo, ya lanzados desde segunda desde 4000 vueltas, dar gas los dos y hasta 180 a ver quien saca morro
Los dos no podran ir a 4mil rpm.Cuando el de serie vaya a 4mil y del 13x59 ira a unas 4750rpm creo.
Nada mas darle el del grupo corto le sacara algo de distancia,no mucho,el coche creo..,luego se estabilizaran pero no creo que siga sacandole ni que el otro lo coja.
Saludos!
Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor
MensajePublicado:12 Sep 2012, 01:18
por alejandrocas
yo tambien hablo de aceleracion, no de velocidad punta, el saxo 16v no es un 1294 como los 106 rallye, tiene mas cojones para mover desaroyo y lanzar el coche palante
Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor
MensajePublicado:12 Sep 2012, 01:35
por joni_106sport
esto es una cosa k no entendereis asta no verlo.
esto pasa tambien rallyes de tierra o mas aun en autocros, la gente pone ruedas chica porque ve k el coche tira ay con dos webos y tal pero en realidad pierden mucho con tanta revoluciones cambiando y todo lo k patina el coche y una rueda mas grande el coche va mas relajado pero todo lo k tira lo avanza.
pues un grupo corto es igual muchas revoluciones pero se pierden todas al tener k meter otra y otra y otra marcha ya k tan solo en tener k cambiar y el otro coche k siga tirando ya te saca un coche y eso deke el saxo de serie se pone a 220 de maxima ni de coña ya k yo yevo grupo del 106 rallye k es mar corto y me corta en 5 a 240 km/h con corte a 8000rpm y son 234km/h por GPS.
repito: el grupo corto vale para tramos revirados y en subidas, en zonas de callejeo o aceleracion o llanos lo k necesitas mas k un grupo corto es una relacion cerrada para k el coche cambies y tire cambies y tire
Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor
MensajePublicado:12 Sep 2012, 08:00
por DulantziRacing
CitroFran escribió:hombre de 190 a los 220 laaasrgos k he puesto yo el saxo...
ya es diferencia
Claro, hay diferentes cajas, con diferentes grupos. La relacion sport que es de la que se estaba hablando(o yo eso pensaba por lo menos) no llega a tanto.
Yo digo que de parado, hasta 120-130km/h, teniendo que meter 3º en los dos casos, acelera mas un 13x59.
Un saludo
Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor
MensajePublicado:12 Sep 2012, 21:24
por CANTABRO
nose yo lo que estirara el 13x59.... pero el 14x60 saliendo por ejemplo desde 50 o asi a la par aseguro que encuanto bajo el pie a uno con caja de serie le dejo atras...que luego en 5º me deje atras nose yo... pero antes lo dudo aun asi me gustaria un dia probar desde 0 hasta 5º con uno que llebe caja de serie
Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor
MensajePublicado:12 Sep 2012, 21:38
por Cepelin
Si la tirada es andando es normal que del primer tiron el del grupo corto se ponga por delante..ya que va mas alto de vuelta.
Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor
MensajePublicado:12 Sep 2012, 22:35
por Rosendo_HDI
joni_106sport escribió:
repito: el grupo corto vale para tramos revirados y en subidas, en zonas de callejeo o aceleracion o llanos lo k necesitas mas k un grupo corto es una relacion cerrada para k el coche cambies y tire cambies y tire
En montaña como bien dices estas mas tiempo recuperando de una reducida anterior que a fondo en rectas...tiene sentido.
Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor
MensajePublicado:15 Sep 2012, 15:11
por marti2
ayer hicimos pruebas
mi saxo k todos los conoceis, de serie con linea y admision
el coche del colega con caja 13x59, levas 261, bitubo, supre cata, final rc gr.n, admision, chip
hicimos dos veces la prueba, y aunque os parezca imposible mi saxo lo aguantaba y le empezaba a sacar
seguramente este algo mal de ese coche porque es imposible, ya que mi coche esta de serie
la gente me sigue diciendo que con el grupo corto avanzas mas rapido, yo ya no se k pensar, pienso en lo que me dice alejandrocas y para mi que el tiene razon
Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor
MensajePublicado:15 Sep 2012, 16:22
por Rocha
Como mejor iba mi coche era con la campana,el supre y escape de serie.Note mucho el quitar la campana.
Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor
MensajePublicado:15 Sep 2012, 23:39
por Rosendo_HDI
marti2 escribió:ayer hicimos pruebas
mi saxo k todos los conoceis, de serie con linea y admision
el coche del colega con caja 13x59, levas 261, bitubo, supre cata, final rc gr.n, admision, chip
hicimos dos veces la prueba, y aunque os parezca imposible mi saxo lo aguantaba y le empezaba a sacar
seguramente este algo mal de ese coche porque es imposible, ya que mi coche esta de serie
la gente me sigue diciendo que con el grupo corto avanzas mas rapido, yo ya no se k pensar, pienso en lo que me dice alejandrocas y para mi que el tiene razon
Llevas nitro y lo sabes
Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor
MensajePublicado:16 Sep 2012, 02:19
por Texe91
Rosendo_HDI escribió:marti2 escribió:ayer hicimos pruebas
mi saxo k todos los conoceis, de serie con linea y admision
el coche del colega con caja 13x59, levas 261, bitubo, supre cata, final rc gr.n, admision, chip
hicimos dos veces la prueba, y aunque os parezca imposible mi saxo lo aguantaba y le empezaba a sacar
seguramente este algo mal de ese coche porque es imposible, ya que mi coche esta de serie
la gente me sigue diciendo que con el grupo corto avanzas mas rapido, yo ya no se k pensar, pienso en lo que me dice alejandrocas y para mi que el tiene razon
Llevas nitro y lo sabes
+1
Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor
MensajePublicado:16 Sep 2012, 02:35
por marti2
Rosendo_HDI escribió:marti2 escribió:ayer hicimos pruebas
mi saxo k todos los conoceis, de serie con linea y admision
el coche del colega con caja 13x59, levas 261, bitubo, supre cata, final rc gr.n, admision, chip
hicimos dos veces la prueba, y aunque os parezca imposible mi saxo lo aguantaba y le empezaba a sacar
seguramente este algo mal de ese coche porque es imposible, ya que mi coche esta de serie
la gente me sigue diciendo que con el grupo corto avanzas mas rapido, yo ya no se k pensar, pienso en lo que me dice alejandrocas y para mi que el tiene razon
Llevas nitro y lo sabes
esta super rallao mi amigooo, tiene k tener algo mal en ese coche, distribuciion fuera de punto o levas mal caladas, hay que mirarlo !!
ahora tengo k probar con un 106 , motor saxo 16v con caja, pero yo digo k acelera mas rapido con caja 13x59
Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor
MensajePublicado:16 Sep 2012, 13:59
por A.Alvarez
Si es que lo de las levas no siempre es tan simple como ponerlas y listo. Se puede llegar a perder potencia si no se reajusta todo para que funcione en conjunto.
Unos árboles necesitan una centralita (no cualquier chip que promete 1000cv. Si no algo específico), y con los árboles se pierde relación de compresión que hay que recuperarla por otros sitios.
A ver si el de tu amigo es uno de esos casos en los que los árboles le restaron cv.
Y tambien cada motor es un mundo, sobre todo con los añitos que tienen estos coches.
Re: Pros e inconvenientes a la hora de montar caja grupo cor
MensajePublicado:16 Sep 2012, 14:57
por alejandrocas
lo de tu amigo no es tan raro marti2.
Las cajas cortas no son para esas pruebas de aceleracion en paralelo donde lo que interesa es que el coche avance, si no lo has dejado atras sera por lo que tiene ese coche.
Las cajas cortas son para casos mas tipicos de entrar en una curva de segunda con cuesta arriba pisar a fondo y que el coche salga bien aunque se haya caido de vueltas.