• Admisión ALUMINIO C2+mariposa Clio 60mm!MAS PRUEBAS!!!

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #543999  por Ramu
 
Clispo escribió:Aquí dejo la foto del mío... Está puesta en otra posición como veréis, pero bien puedo darle la vuelta. Todo dependerá de cómo me vaya mejor a la hora de montar el cable del acelerador. Ahora mismo no tengo todavía la carrocería así que, lógicamente, todavía no he podido probarlo... Además que este motor es totalmente nuevo. Antes llevaba uno de Saxo. Veremos...

Imagen

Aquí creo que se puede ver más grande: http://www.subirimagenes.com/fotos-cole ... 73652.html

Saludos.
Bién!!! muy buen trabajo!!! a ver que tal anda!! yo la verdad es que lo he notado bastante! pero falta afinar la electrónica que voy de origen y he perdido algo de bajos...pero a partir de 5000...bién! jejejeje
Seguiremos el proceso!!!

Saludos y ánimo!!!
 #544057  por Clispo
 
Qué pasaría si anulamos el cánister? :roll:
No me ha quedado demasiado claro el tema del motor paso a paso del ralentí... Dónde lo has colocado? Por qué ese filtro? Ese tubo dónde va? Tienes la referencia para ir a comprarlo a la Peugeot?
 #544067  por Ramu
 
pitufinho escribió:Yo voy hacer bridas desas cuando me pasen el plano
Jejeje...ya voy...jejeje
 #544071  por Ramu
 
Clispo escribió:Qué pasaría si anulamos el cánister? :roll:
No me ha quedado demasiado claro el tema del motor paso a paso del ralentí... Dónde lo has colocado? Por qué ese filtro? Ese tubo dónde va? Tienes la referencia para ir a comprarlo a la Peugeot?
Sinceramente, no sé que pasaría con el cánister. Yo en el Rallye lo llevaba anulado y el coche iba igual. Supongo que algo afectará a la gestión del motor ya que lleva un sensor que manda INFO a la centralita y alguna utilidad tendrá...pero sinceramente no me he parado a investigar este tema...

El paso paso del ralentí lo he puesto en un soporte que le he adaptado justo debajo de la admisión. al ser "aéreo" lo puedes montar donde te apetezca. No deja de ser un GRIFO que le da aire a la admision para que sostenga el ralentí. tiene una entrada de aire y una salida.
En la entrada he puesto el filtro AZUL para que no entre "mierda" en la admisión y la salida la he conectado con un tubo a la boquilla de la mariposa que da paso a la admisión. Así que me va dando la cantidad justa de aire que necesita la ADMISION para sostener el ralentí.

El motor pasopaso tiene el mismo conector que el que llevas de origen así que es empalmar y listos.

Si lo quieres comprar entero necesitaras el motorcito y el "soporte" o bypass. No tengo la referencia pero es MAGNETI como el que llevas. se parece al se SAXO pero es mas largo y los encajes son algo distintos.

Los 1.6 8v también lo llevan pero no recuerdo si tienen compatibilidad de conector ya que las centralitas de estos trastos son BOSCH y no sé si eran compatibles.

El de 106 rallye 1.6 vale perfecto y la verdad es que ahora tengo el ralentí más estable que cuando llevaba la admisión de serie.
 #544204  por Ramu
 
Pues deciros que estoy dibujando la BRIDA y la haré llegar para que se pueda fabricar y todos lo tengáis perfecto para liaros la manta a la cabeza!

También comentar que he podido observar un aumento de consumo en mi SAXO a raíz de la preparación, no ha sido exagerado pero he de admitir que traga algo más. Eso sí, me compensa por la mejora que he notado!

Os animo a que lo montéis!!

Saludos, seguimos hablando por aquí. Pronto os presentaré la CAMPANA que me debe llegar pronto y que he hecho fabricar a medida!
 #544258  por davish
 
Para agrandar la mariposa y que no trague,.o repro o vas sin sonda.

Si quitas el canister el coche apesta a gasolina.
 #544267  por Ramu
 
davish escribió:Para agrandar la mariposa y que no trague,.o repro o vas sin sonda.

Si quitas el canister el coche apesta a gasolina.
Buen apunte!

Pues a eso vamos! En breve hago electrónica y quedará la cosa más o menos definitiva así que ya tendré cifras reales. Haré un control de consumo y una lanzada en banco para ver la curva y demás datos!

Os voy contando!
 #544300  por byrosendo
 
Un muy buen post si señor.Gente como tu que explica,comparte y ayuda es bastante dificil de encontrar la verdad.La malloria de la gente que "entiende" algo,se guarda sus secretos como si le fuera la vida en ello,en fin...

Que seguiremos el post muy de cerca,y el sabado todavia mas que lo vere en persona.jejje.

P.D.Tengo una duda sobre el canister.Cual es la funcion exacta que tiene?Alguien la sabe?Es que hemos echo un "Swap" a un 205 y lo hemos montado sin canister...Haber si alguien me puede aclarar esta duda.
 #544395  por Ramu
 
byrosendo escribió:Un muy buen post si señor.Gente como tu que explica,comparte y ayuda es bastante dificil de encontrar la verdad.La malloria de la gente que "entiende" algo,se guarda sus secretos como si le fuera la vida en ello,en fin...

Que seguiremos el post muy de cerca,y el sabado todavia mas que lo vere en persona.jejje.

P.D.Tengo una duda sobre el canister.Cual es la funcion exacta que tiene?Alguien la sabe?Es que hemos echo un "Swap" a un 205 y lo hemos montado sin canister...Haber si alguien me puede aclarar esta duda.
Gracias!!! la información esta para compartirla!!! en lo que pueda ayudar, ya sabéis! Así he aprendido yo, investigando, practicando y por supuesto, PREGUNTANDO!!! jejeje.

Sobre lo del canister...sé que filtra los gases sobrantes de la admisión pero es una pieza que siempre he tenido algo olvidada. En mi 106 tb lo tenía anulado y el coche iba bién...pero como bién comentan...olía a CALDO cosa mala!!! jejejeje.
A ver si alguien que lo sepa nos ilumina sobre el tema y aprendemos algo nuevo!

Saludos y hasta el sábado si dios quiere!!!

Salud!
 #544935  por Albertinik
 
Una pregunta que tengo, ya que no tengo mucha idea de mecanica... Se puede meter todo esto en un J4? o es mas lioso de adpatar todo?
 #544954  por Ramu
 
Albertinik escribió:Una pregunta que tengo, ya que no tengo mucha idea de mecanica... Se puede meter todo esto en un J4? o es mas lioso de adpatar todo?
Si que se puede, pero el mayor problema lo tendrás en adaptar la admision a la culata, los tornillos no coinciden y tendrás que taladrar la culata y roscar con muchom cuidado para que todo encaje y quede perfecto. por lo demás...todo encaja igualmente!!!

Saludos
 #545617  por Ramu
 
Esta semana me llega la campana. Cuando la monte me quedara el pasopaso a mano y tomo nota de referencias y las paso!!!!
 #546010  por Ramu
 
corsario22 escribió:Ramuuuu!! esos planos!!, ajaja pasaselos a alguien, me presto voluntario vvhgh

Saludos
Tienes razón, no tengo perdón...he estado muy liado estos días y no me he parado a dibujar. tiene su miga. No quisiera fallar en el dibujo y que no os cuadraran bien las piezas!! lo tengo en mente!!

Pronto vienen las instrucciones!! Esta semanita recibo un paquetito...ya os iré contando...!!!
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