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MensajePublicado:30 Ene 2007, 23:57
por Stinkfist
Sí, de Loeb también, si, me he bajado unas cuantas especialmente para ti, no sale con el pajarito pero sale con mono xD

MensajePublicado:03 Feb 2007, 17:30
por Stinkfist
08-11 FEBRERO: S Uddeholm Swedish Rally
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www.swedishrally.com

PREVIO:
El Rally de Suecia es uno de los dos únicos rallyes que se espera que sea una prueba totalmente de nieve. El Rally Internacional de Suecia era el campo de juego de muchos pilotos escandinavos hasta que Sébastien Loeb ganó la prueba en 2004. Hasta entonces, los pilotos no escandinavos habían conseguido subir al podio, pero nunca ganar el rally.

El sueco Stig Blomqvist, una figura emblemática en los años 70 y 80 aún ostenta el increíble record de siete victorias en el Rally de Suecia. Con temperaturas de casi 40º bajo cero, la prueba requiere que el coche se prepare rigurosamente.

Las especiales en el bosque de Varmland son muy rápidas y espectaculares. En estas condiciones, nunca es cuestión de qué tipo de neumáticos utilizar: neumáticos con clavos es lo habitual para morder el hielo y lograr suficiente adherencia en estos rapidísimos (casi 120km/h de media) tramos.

La adherencia es muy baja y utilizar neumáticos estrechos con muchos clavos es la única forma de tener alguna oportunidad. Estas características demuestran hasta que punto son los especialistas los únicos que tienen alguna opción de victoria allí y, de hecho, en las últimas diez ediciones del rally, solo han ganado suecos y finlandeses... con la excepción de Loeb, que rompió la tradición al hacerse con la victoria en 2004.
Fuente: Rally-live.com

Lista de Inscritos:

1 Sébastien LOEB-Daniel ELENA - Citroën C4 WRC A8
2 Dani SORDO-Marc MARTI - Citroën C4 WRC A8
3 Marcus GRONHOLM-Timo RAUTIAINEN - Ford Focus WRC A8
4 Mikko HIRVONEN-Jarmo LEHTINEN - Ford Focus WRC A8
5 Manfred STOHL- Ilka MINOR - Citroën Xsara WRC A8
6 Daniel CARLSSON-Denis GIRAUDET - Citroën Xsara WRC A8
7 Petter SOLBERG- Phil MILLS - Subaru Impreza WRC A8
8 Chris ATKINSON-Glenn MACNEALL - Subaru Impreza WRC A8
9 Jari-Matti LATVALA- Miikka ANTTILA - Ford Focus WRC A8
10 Henning SOLBERG-Kato MENKERUD - Ford Focus WRC A8
11 Luis PEREZ COMPANC-J-Maria VOLTA - Ford Focus WRC A8
12 Juan-Pablo RAIES-J.PEREZ COMPANC - Ford Focus WRC A8
15 Andreas MIKKELSEN-Ola FLONE - Ford Focus WRC A8
16 Matthew WILSON-Michael ORR - Ford Focus WRC A8
17 Xavier PONS- Xavier AMIGO - Mitsubishi Lancer WRC A8
18 Toni GARDEMEISTER-Jakke HONKKANEN - Mitsubishi Lancer WRC A8
19 Jan KOPECKY- Filip SCHOVANEK - Skoda Fabia WRC A8
20 Thomas SCHIE-Goran BERGSTEN - Ford Focus WRC A8
21 Mads OSTBERG-O-Kristian UNNERUD - Subaru Impreza WRC A8
22 Mats JONSSON-Johnny JOHANSSON - Ford Focus WRC A8
23 Patrik FLODIN-Maria ANDERSSON - Subaru Impreza WRC A8
25 Gianluigi GALLI-Giovanni BERNACCHINI - Citroën Xsara WRC A8
31 Toshihiro ARAI-Tony SIRCOMBE - Subaru Impreza N4
33 Loris BALDACCI-Rudy POLLET - Subaru Impreza N4
34 Mark HIGGINS-Scott MARTIN - Mitsubishi Lancer N4
35 Fumio NUTAHARA-Daniel BARRITT - Mitsubishi Lancer N4
36 Juho HANNINEN-Mikko MARKKULA - Mitsubishi Lancer N4
38 Kristian SOHLBERG-Risto PIETILAINEN - Subaru Impreza N4
39 Nasser AL ATTIYAH-Chris PATTERSON - Subaru Impreza N4
40 Riccardo ERRANI-Stefano CASADIO - Mitsubishi Lancer N4
42 Alexandre DOROSINSKY-Dmitry EMEREEV - Subaru Impreza N4
44 Fabio FRISIERO-Simone SCATTOLIN - Mitsubishi Lancer N4
45 Mirco BALDACCI-Giovanni AGNESE - Subaru Impreza N4
46 Armindo ARAUJO-Miquel RAMALHO - Mitsubishi Lancer N4
47 Andreas AIGNER-Klaus WICHA - Mitsubishi Lancer N4
49 Martin PROKOP-Jan TOMANEK - Mitsubishi Lancer N4
59 Oscar SVELDUND-Bjorn NILSSON - Subaru Impreza N4
60 Jimmy JOGE-Mattias ANDERSSON - Peugeot 207 S2000 N4
61 Jukka KETOMAKI-Kai RISBERG - Subaru Impreza N4
62 Peter ZACHRISSON-X - Mitsubishi Lancer N4
63 Hans-Erik WENG-Roger GUNNARSSON - Mitsubishi Lancer N4
64 Hasse GUSTAFSSON-Nicklas EDVARDSSON - Subaru Impreza N4
66 Michal SOLOWOW-Maciek BARAN - Mitsubishi Lancer N4
67 Anders GULLSTRAND-Cristina CEBERS - Subaru Impreza N4
68 Yuriv SHAPOVALOV-Liubomyr SHUMAKOV - Mitsubishi Lancer N4
69 Joakim ROMAN-Jorgen CARLSSON - Subaru Impreza N4
70 Mikael GUSTAFSSON-Lars Erik KRONBERG - Mitsubishi Lancer N4
71 Alfredo DE DOMINICIS-Mas. DADDOVERI - Subaru Impreza N4
72 Evvind BRYNILDSEN-Veronica ENGAN - Mitsubishi Lancer N4
73 Vladimir PETRENKO-Glib ZAGORII - Mitsubishi Lancer N4
74 Per GORANSSON-Anders SODERBERG - Mitsubishi Lancer N4
75 Vadim KUZMINYKH-Timur KAFAROV - Mitsubishi Lancer N4
76 Jennie Lee HERMASSON-X - Mitsubishi Lancer N4
77 Luca HOELBLING-Tullio SIENA - Subaru Impreza N4
78 Andrei JEREB-Miran KACIN - Mitsubishi Lancer N4
79 Frédéric SAUVAN-Sylvie SAVIGNY - Mitsubishi Lancer N4
80 Per-Ame STRAND-Pierre ELLISON - Citroën C2 S1600 A6
81 Joakim NYMAN-Par ALMKVIST - Ford Fiesta N3
82 Andrea ERIKSSON-X - Ford Fiesta N3
83 Peter JOHANSSON-Anders WANN - Ford Fiesta N3
84 Lars STORM-Ulf STORM - Renault Clio N3
85 Marcel PIEPERS-Erik DE WILD - Honda Civic N3
86 Kari HYTONEN-Mikael LARSSON - Suzuki Ignis N2
87 Anton ALEN-Timo ALLANE - Subaru Impreza N4

http://www.swedishrally.com/resources/d ... t_2007.pdf

Destaca la inscripción oficial por primera vez en el WRC (aunque englobado en la categoría de Producción un 207 S2000.

Recordar que es la primera prueba de la temporada puntuable para la categoría de Producción (grupos N).

Horarios oficiales:

Jueves 8
20:00 SS1 Super Special Stage Karlstad 1 (1,90 km)

Viernes 9
07:10 Service (10 min)
08:44 SS2 Likenäs 1 (21,78 km)
10:06 SS3 Hara 1 (11,32 km)
10:44 SS4 Torntorp 1 (19,21 km)
11:33 Service (30 min)
13:27 SS5 Likenäs 2 (21,78 km)
14:49 SS6 Hara 2 (11,32 km)
15:28 SS7 Vargåsen 1 (24,63 km)
16:46 SS8 Hagfors Sprint 1 (1,87 km)
17:13 Flexi Service
Parc Ferme Karlstad

Sábado 10
06:55 Service (10 min)
08:03 SS9 Lesjöfors (10,49 km)
08:43 SS10 Liljendal (38,54 km)
09:49 Service (30 min)
11:13 SS11 Torntorp 2 (19,21 km)
11:45 SS12 Vargåsen 2 (24,63 km)
12:48 Service (30 min)
14:28 SS13 Fredriksberg (24,75 km)
15:33 SS14 Lejen (26,47 km)
16:51 SS15 Hagfors Sprint 2 (1,87 km)
17:18 Flexi Service
Parc Ferme Karlstad

Domingo 11
07:40 Service (10 min)
08:18 SS16 Backa 1 (30,96 km)
09:15 SS17 Malta 1 (11,25 km)
09:56 Service (30 min)
10:54 SS18 Backa 2 (30,96 km)
11:57 SS19 Malta 2 (11,25 km)
14:00 SS20 Super Special Stage Karlstad 2 (1,90 km)
Finish and podium ceremony

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Palamarés previo:

2006 Marcus Grönholm - Timo Rautiainen Ford Focus RS WRC
2005 Petter Solberg - Phil Mills Subaru Impreza WRX
2004 Sébastien Loeb - Daniel Elena Xsara WRC
2003 Marcus Grönholm - Timo Rautiainen Peugeot 206 WRC Evo3
2002 Marcus Grönholm - Timo Rautiainen
2001 Harri Rovanperä - Risto Pietiläinen
2000 Marcus Grönholm - Timo Rautiainen
1999 Tommi Mäkinen - Risto Mannisenmäki
1998 Tommi Mäkinen - Risto Mannisenmäki
1997 Kenneth Eriksson - Staffan Parmander

Y ahora unas fotillos de la temporada pasada:

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MensajePublicado:05 Feb 2007, 22:22
por Stinkfist
(Lista de inscritos actualizada arriba)

Entrevistas previas al Rally de Suecia con los principales equipos/pilotos:

Dani Sordo
“Mi objetivo en Suecia será sumar puntos”

El piloto español de Citroën Sport, Dani Sordo, participará el próximo fin de semana en el Rallye de Suecia, segunda prueba del Mundial WRC 2007. Será la segunda experiencia del cántabro sobre la nieve sueca y el objetivo de Sordo es acabar la prueba y sumar puntos para su equipo.
¿Qué balance haces de tu debut con el Citroën C4 WRC?
"Tras haber pilotado el C4 WRC en las pruebas, rápidamente me percaté de que el coche tenía un enorme potencial sobre asfalto y pensé que era posible obtener un buen resultado. Pero las pruebas son las pruebas y sabía que no podíamos fiarnos. Era necesario comprobar cómo respondía el coche en competición. Nos tranquilizamos mucho al ver los parciales de las primeras especiales. El C4 es un coche fácil de conducir. Es quizás algo menos ágil que el Xsara, pero cuenta con otras virtudes que lo compensan. El motor y el chasis son muy buenos y menos "violentos" que el Xsara. Aunque al principio no estábamos del todo cómodos en las secciones más lentas, ahora va todo mucho mejor."
¿Qué recuerdas de tu primera visita a Suecia?
"Es un rallye en el que cuento con muy pocas referencias. El año pasado piloté sobre nieve con un WRC – el Xsara – por primera vez en la sesión de shakedown. Mi gran preocupación era tomar unas buenas notas en los reconocimientos.
No me percaté de lo rápidas que eran las especiales. La primera parte del rallye fue muy difícil, pero mis tiempos no fueron malos y, a la conclusión de la primera etapa, me sentía con mucha confianza. Pilotar sobre nieve es bastante parecido a hacerlo sobre tierra, con algunas diferencias, claro, como por ejemplo la frenada. Me gusta el Rallye de Suecia. Es como el de Finlandia, pero sobre nieve."
¿Qué objetivo te marcas para este rallye?
"El objetivo es algo distinto al del Montecarlo, ya que sobre asfalto tengo más experiencia. Este año intentaré seguir aprendiendo y sumar puntos para Citroën. Incluso a pesar de que el año pasado debutaba en esta prueba, conseguí estar a la altura de los pilotos nórdicos. Ahora que cuento con la experiencia de la edición del 2006 y con las mejoras que supone el C4 WRC, creo que si sigo mi propio ritmo, sin tomar riesgos, puedo obtener un buen resultado para Citroën Sport."



Sébastien Loeb
“Hay que ver cómo va el C4 sobre nieve”

Tras haber comenzado la temporada con una importante victoria en Montecarlo, el actual Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, prefiere ser prudente ante la segunda cita del Campeonato, el Rallye de Suecia.
Antes de la disputa del Rallye de Montecarlo parecía estar sometido a una mayor presión, algo fuera de lo habitual.
"Efectivamente estaba presionado por una serie de razones. En primer lugar por mi accidente, ya que hacía cuatro meses que no competía y no sabía si el brazo me iba a dar problemas o no. Por otro lado, el coche era nuevo y las especiales también, además de ser extremadamente rápidas. Y por ultimo, el rallye comenzaba por la noche y sobre mojado. Todos esos ingredientes complicaron el inicio de la temporada. Y comenzar el año con tantos elementos desconocidos siempre aumenta la presión."
¿Te tranquilizó el resultado obtenido?
"En el enlace que nos llevaba a la salida de la primera especial ya me sentía mejor. Estaba totalmente concentrado y conseguí apartar de mi mente el resto de cosas. Los primeros parciales me tranquilizaron y no sentí ningún tipo de molestia en el brazo. El Montecarlo nos permitió comprobar el gran potencial del C4 sobre asfalto. Nuestra inquietud sobre cómo respondería un coche nuevo y sobre especiales que también eran nuevas se fue disipando.
No tardé demasiado en coger confianza al volante del C4, que realmente resulta muy sencillo en la conducción. Ahora hemos de ver cómo se comporta sobre la nieve y en seco."
¿El Rallye de Suecia es una prueba de su agrado?
"Todo depende de las condiciones. Cuando hay una consistente capa de hielo para que los clavos de los neumáticos agarren bien, es ideal. Y si además, las especiales están flanqueadas por paredes de nieve y brilla el sol, entonces se trata de un rallye fantástico. ¡Uno de mis favoritos! Pero el panorama cambia si el hielo está cubierto por la nieve. El nivel de adherencia entonces es cambiante, se forman surcos y si no te mantienes en ellos, los clavos pisan la nieve y la reacción del coche puede ser brutal y muy poco agradable. Pero el peor escenario es si suben las temperaturas. Si no cuentas con paredes de nieve en las especiales sobre las que apoyarte y todo se deshiela, entonces pilotas sobre tierra. Cuando eso sucede, el rallye no está entre mis favoritos, más bien todo lo contrario."

Fuente: Citroen Sport

Ford aspira a la victoria
(Ford World Rally Team )

El Rally de Suecia de esta semana es el primero de las dos pruebas consecutivas del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA en Escandinavia que se caracterizan por la nieve, el hielo y un frío intenso que garantizan condiciones ideales de pilotaje pero que son muy exigentes con hombres y máquinas.
Sin embargo, los cuatro pilotos finlandeses de BP-Ford, Marcus Gronholm y Timo Rautiainen y sus compañeros Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen se sentirán a gusto en la helada región de Varmland, en el centro de Suecia. Crecieron en condiciones similares y sus carreras en rally se encontraron condiciones invernales desde el principio.
"En las condiciones invernales adecuadas el Rally de Suecia es una prueba soberbia," comentaba Gronholm. "Es muy emocionante pilotar a fondo por la nieve y usar los bancos de nieve para ayudarse a girar en las curvas. Para mí, pilotar en esas condiciones es algo especial y este es uno de mis rallyes favoritos de la temporada. Quizá disfruto tanto porque empecé mi carrera en los rallyes en este tipo de pistas.
"Puede parecer sorprendente, pero la adherencia es muy buena gracias a los neumáticos. Tenemos casi tanto agarre en nieve con neumáticos de clavos como en tierra. Sin embargo, es importante intentar mantener la trazada porque si te sales a la nieve suelta, te cuesta tracción y tiempo. También puedes irte contra los bancos de nieve, que es la desventaja que tiene el que estén a los lados de la pista.
"La segunda pasada por una especial es más difícil.
Normalmente hay tierra que ha salido a la superficie después de la primera pasada que se puede 'comer' los clavos, arrancándolos de los neumáticos. Como todo el mundo ha pilotado más o menos por la misma trazada el hielo es más compacto y los clavos no siempre lo atraviesan lo bastante para ofrecer adherencia," añadía.
Esta será la quinta participación de Hirvonen en Suecia y el piloto de 26 años es otro de los que considera esta prueba una de sus favoritas. "Las condiciones de este año parecen buenas y si se mantienen así estaré contento," decía. "No tendremos que preocuparnos por perder los clavos debido a la tierra en las pistas. La tierra afecta al pilotaje. Debemos cuidar los neumáticos y eso significa no utilizar el control de salida al empezar los tramos y tener cuidado con la frenada y la aceleración en las curvas.
"El pilotaje en la nieve también es un poco distinto al que se hace sobre tierra. Se deja trabajar más a los neumáticos y el coche se desliza más. No hay que ser tan preciso y es muy divertido. En la primera prueba en Montecarlo conseguí unos cuantos puntos y ahora estoy deseando empezar en un rally y con unas condiciones que me encantan," concluía

Fuente: Ford World Rally Team


Buenas expectativas para Suecia
Subaru World Rally Team


El equipo Subaru World Rally Team se dirige a los nevados bosques de Suecia con el objetivo de continuar con los resultados positivos del comienzo del Campeonato del Mundo de Rallyes 2007.

Los pilotos del equipo Subaru para el Rally de Suecia serán Petter Solberg/Phil Mills con el coche nº 7, mientras Chris Atkinson/Glenn Macneall pilotarán el coche nº 8. Petter ha participado en el Rally de Suecia ocho veces y ganó en 2005. Chris tiene buenos recuerdos de la prueba, ya que allí inició su carrera con el equipo en el Rally de Suecia 2005. Su mejor resultado ha sido un 11º lugar, logrado el año pasado.

Richard Taylor, director del Subaru World Rally Team:
“Esperamos realizar una buena actuación en Suecia, pero va a haber mucha competencia. Tenemos que pensar que aún estamos utilizando nuestro coche de 2006, así que tener dos coches entre los seis primeros sería un buen resultado para nosotros. Para Petter la nieve es un terreno familiar y está acostumbrado a estas condiciones. Chris no ha participado en mucha pruebas con nieve, pero su actuación en Montecarlo fue muy buena y confiamos en que pueda seguir igual en suecia. El buen resultado del Montecarlo fue un impulso moral para el equipo y es justo decir que se ha dado un gran paso adelante tanto técnicamente como en cuanto a organización del equipo desde final de 2006.
Sin duda, lo que logramos en Montecarlo es una base sobre la que trabajar no el nivel en que debemos estar, pero es el buen camino y muy positivo para el equipo.”

Paul Howarth, director de operaciones del Subaru World Rally Team:
“Hay una gran lista de inscritos para Suecia, incluyendo muchos pilotos locales muy rápidos, así que será una prueba difícil. Este fin de semana probaremos en Suecia y después tendremos una idea más clara del ritmo al que podemos rodar. Aunque la mayor parte de los tramos son los mismos que el año pasado, aún quedan muchas incógnitas. No sabemos cómo serán las condiciones del rally. Ha nevado hace poco, pero se prevé un anticiclón este fin de semana y eso podría causar algunos problemas. Los rallyes de nieve no suelen ser muy duros con el coche, pero Suecia y Noruega están emparejados y tendremos que usar el mismo motor para los dos, además de estar limitados a cuatro juegos de transmisiones. Con solo unos días entre el final de Suecia y el comienzo del Rally de Noruega, hemos realizado muchos preparativos en nuestra sede antes de las pruebas.”
Petter Solberg:
“Es genial volver a la nieve en los dos próximos rallyes. El año pasado no tuvimos mucha suerte en Suecia, pero el anterior ganamos y tengo muy buenos recuerdos. Para el equipo fue muy bueno tener los dos coches en los puntos en Montecarlo el mes pasado. Creo que podemos conseguir lo mismo en este rally, pero tendremos que esperar a ver qué resultado podemos conseguir, porque hay muchos pilotos buenos. El coche está mejorando, pero sabremos más después de pilotar el coche en el test de este fin de semana.”

Chris Atkinson:
“A pesar del gran resultado del Rally de Montecarlo, mantengo mis expectativas realistas en cuanto a los dos rallyes de nieve. En Montecarlo nuestro objetivo era estar entre los seis primeros y las cosas nos fueron bien, así que ahora esperamos estar en quinto o sexto lugar en las dos pruebas de Suecia y Noruega. Si consigo algunos puntos más, estaré contento. En 2005 Suecia fue mi primer rally con el equipo Subaru World Rally Team y tengo muy buenos recuerdos. Es una prueba muy divertida.”
Fuente SWRT

MensajePublicado:06 Feb 2007, 21:51
por Stinkfist
Vuelve Galli y con nueva decoración:

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MensajePublicado:07 Feb 2007, 00:39
por txusoracing
se sale galli, no me explico como no tiene un volante oficial

POr cierto han nombrao al impreza wrc2000 mejor coche de rallys de la historia :shock: :shock:

Seguro q los integrales y el xsara ganaron mas carreras y mas mundiales

MensajePublicado:07 Feb 2007, 22:20
por Stinkfist
Nueva decoración también para Pons:
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Y así será el Evo IX gr.N de Armindo Araujo, qué ganas tengo de verle en el mundial, aunque sea en Producción:

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MensajePublicado:08 Feb 2007, 17:22
por txusoracing
El araujo se va a llevar el ´grupo N de calle, yo creo q no hay tio q lleve mas rapido un evo q el

MensajePublicado:08 Feb 2007, 23:08
por Stinkfist
Txus, a mi el que me sigue dando miedo (por la pasta que le sobra) es AL ATTIYAH (el actual campeón) que tiene linaje directo con uno de los sultanes de un Emirato Árabe y ya sabemos que un presupuesto abultado no da títulos pero te facilita tener lo mejor a tu disposición...

Bueno, tiempos y fotos de la primera especial y del ¡CHEINDAUN!

SS1 -Karlstad 1

1 T. GARDEMEISTER 1:31.9
2 M. GRÖNHOLM +0.5
3 P. SOLBERG +0.6
4 M. HIRVONEN +1.4
5 J. LATVALA +2.2
6 P. FLODIN +2.6
7 D. SORDO +2.8
8 M. STOHL +2.8
9 G. GALLI +3.0
10 H. SOLBERG +3.9
11 T. SCHIE +4.1
12 M. ÖSTBERG +4.1
13 C. ATKINSON +5.2
14 M. JONSSON +5.2
15 L. PEREZ COMPANC +5.8
16 J. KOPECKY +6.1
17 D. CARLSSON +7.4
18 S. LOEB +8.1

Ni que decir tiene que la especial (1.9km) no sirve de na, solo para hacer la retransmisión, ¡lo bueno empieza mañana! Aunque ver a Loeb tan abajo extraña.

Ahora unas fotillos:

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Otro con un fajo de billetes en la billetera...
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Debut oficial en una prueba del Mundial del 207 S2000 con J. Jogue como piloto

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Aigner y su Evo. Por cierto ¿nieva? xD
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MensajePublicado:08 Feb 2007, 23:46
por txusoracing
latvala o pilla podium o no acaba,ese si q va a fuego, ya destrozó varios mitchus
Ande ta pons???ya le han cascao mas de 8 segundos en 2 kilómetros??
Loeb fijo q hizo un trompo

MensajePublicado:09 Feb 2007, 00:15
por Stinkfist
Mira Txus, Latvala en el Monte:

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A mi sí me gusta, es un tío joven y rápido pero espero que eso no signifique que sea la reencarnación del Manazas Duval


Por cierto, a Loeb se le ha calado el C4, por eso ha perdido esos 8 segundos

MensajePublicado:10 Feb 2007, 01:20
por Stinkfist
Segundo día:
Empieza mandando Solberg en la clasificación con Loeb y Gronholm no muy afinados, mientras que otros como Galli dando alguna que otra alegría, en ésta Pons rompe y Sordo se mete en un montón de nieve por falta de visibilidad que le obliga a bajarse del coche para limpiar el radiador, Hirvonen por su cuenta tiene problemas con la alimentación de su coche y se ve relegado a puestos intermedios, se acerca el mediodía y Gronholm ataca y se pone 1º, Loeb recupera y alcanza a Solberg, quedando así la clasificación en éste primer día:


1 M. GRÖNHOLM 1:05:21.3
2 S. LOEB +11.1
3 P. SOLBERG +22.6
4 H. SOLBERG +27.9
5 M. HIRVONEN +31.0
6 T. GARDEMEISTER +34.9
7 D. CARLSSON +44.1
8 M. STOHL +1:05.0
9 C. ATKINSON +1:08.8
10 J. LATVALA +1:40.6
11 M. ÖSTBERG +2:24.3
12 P. FLODIN +2:36.2
13 J. KOPECKÝ +2:55.0
14 T. SCHIE +3:07.8
15 M. JONSSON +3:46.6
16 M. WILSON +3:49.0
17 L. PEREZ COMPANC +3:49.9
18 J. KETOMÄKI +4:07.1
19 K. SOHLBERG +4:25.4
20 J. HÄNNINEN +4:31.1
21 A. ALÉN +4:51.6
22 D. SORDO +4:52.4
23 O. SVEDLUND +5:01.8
24 G. GALLI +5:10.2
25 T. ARAI +5:30.5
26 M. BALDACCI +5:32.4
27 A. ARAUJO +6:27.8
28 N. AL-ATTIYAH +6:46.5
29 M. HIGGINS +6:54.5
30 F. NUTAHARA +6:57.0

MensajePublicado:10 Feb 2007, 01:52
por txusoracing
Joder me sorprende Gardemeister,cuando era oficial de ford no rascó pié con bola y parecia un piloto mediocre y tanto el año pasao como este en equipos de 2º fila lo esta haciendo muy bien
Haber como acaba q esta carrera es una lotería

MensajePublicado:10 Feb 2007, 10:22
por Stinkfist
De momento en la primera especial va mandando el de siempre: Loeb, Gronhom a 1.3, P. Solberg a 3.3, luego H. Solberg, Atkinson, Hirvonen, Garde, Sordo...
En la especial SS10, la más larga, reportan desde la Radio del WRC que P. Solberg está parado en mitad del tramo :S De momento marca el mejor tiempo Garde.

Unas fotillos de ayer:
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Y aquí un vídeo donde en el minuto 5 (aprox) se ve la cámara interior de Xevi Pons cuando sufre el accidente


El enlace para descargar el resumen del Eurosport del día 1: ed2k://|file|WRC 2007 R02 Sweden Day1 Eng RoadRunner.avi|302167012|A51AB25D99D74C73AC9D03375232F0F7|/

MensajePublicado:10 Feb 2007, 10:42
por Stinkfist
He entendido que Solberg se ha quedado estancado en un montículo de nieve y ha perdido 14 minutos frente a Gronholm que ha marcado el mejor tiempo:

Vídeo del accidente que le ha costado a Petter 15 minutos de retraso: www.mundomotorizado.com/blog/?p=115

SS10
1 M. GRÖNHOLM 17:50.3
2 S. LOEB +0.6
3 T. GARDEMEISTER +8.1
4 M. HIRVONEN +9.0
5 H. SOLBERG +10.8
6 C. ATKINSON +21.1
7 D. CARLSSON +22.7
8 M. STOHL +24.6
9 J. LATVALA +31.4
10 G. GALLI +39.9
11 D. SORDO +42.8
12 J. KOPECKÝ +49.2
13 M. ÖSTBERG +52.9
14 P. FLODIN +54.6
15 T. SCHIE +1:03.6
16 M. JONSSON +1:07.8
17 M. WILSON +1:11.4
18 L. PEREZ COMPANC +1:28.1

General:

1 M. GRÖNHOLM 1:28:57.9
2 S. LOEB +10.5
3 H. SOLBERG +46.9
4 M. HIRVONEN +47.2
5 T. GARDEMEISTER +52.9
6 D. CARLSSON +1:26.7
7 C. ATKINSON +1:39.3
8 M. STOHL +1:43.0
9 J. LATVALA +2:22.8
10 M. ÖSTBERG +3:40.8
11 P. FLODIN +3:51.3
12 J. KOPECKÝ +4:06.8
13 T. SCHIE +4:39.1
14 M. WILSON +5:29.4
15 M. JONSSON +5:30.7
16 L. PEREZ COMPANC +5:39.7
17 D. SORDO +5:49.4
18 G. GALLI +6:16.6

MensajePublicado:10 Feb 2007, 13:50
por Stinkfist
SS11
Stage results
1 M. GRÖNHOLM 9:35.0
2 T. GARDEMEISTER +7.6
3 M. HIRVONEN +8.4
4 S. LOEB +9.6
5 H. SOLBERG +14.1
6 P. SOLBERG +14.8
7 D. CARLSSON +14.9
8 G. GALLI +15.1
9 J. LATVALA +16.2
10 C. ATKINSON +18.4
11 M. STOHL +19.8
12 J. KOPECKÝ +23.2
13 D. SORDO +26.4
14 M. ÖSTBERG +32.5
15 T. SCHIE +33.9
16 M. WILSON +35.4
17 P. FLODIN +39.8
18 J. KETOMÄKI +52.3
19 J. HÄNNINEN +54.2
20 K. SOHLBERG +54.9


SS12
Stage results
1 M. GRÖNHOLM 13:17.9
2 M. HIRVONEN +6.8
3 S. LOEB +7.5
4 H. SOLBERG +11.9
5 D. CARLSSON +15.1
6 T. GARDEMEISTER +16.3
7 C. ATKINSON +17.1
8 M. STOHL +19.6
9 G. GALLI +20.8
10 P. SOLBERG +23.0
11 J. LATVALA +24.0
12 D. SORDO +27.6
13 J. KOPECKÝ +34.0
14 M. ÖSTBERG +46.9
15 P. FLODIN +48.3
16 T. SCHIE +49.5
17 L. PEREZ COMPANC +56.0
18 M. WILSON +57.2
19 J. HÄNNINEN +1:06.9
20 K. SOHLBERG


General:
Overall results
1 M. GRÖNHOLM 1:51:50.8
2 S. LOEB +27.6
3 M. HIRVONEN +1:02.4
4 H. SOLBERG +1:12.9
5 T. GARDEMEISTER +1:16.8
6 D. CARLSSON +1:56.7
7 C. ATKINSON +2:14.8
8 M. STOHL +2:22.4
9 J. LATVALA +3:03.0
10 M. ÖSTBERG +5:00.2
11 J. KOPECKÝ +5:04.0
12 P. FLODIN +5:19.4
13 T. SCHIE +6:02.5
14 D. SORDO +6:43.4
15 G. GALLI +6:52.5
16 M. WILSON +7:02.0
17 L. PEREZ COMPANC +7:30.9
18 K. SOHLBERG +8:34.8
19 J. HÄNNINEN +8:36.5
20 O. SVEDLUND +9:15.2
21 A. ALÉN +10:58.0
22 P. SOLBERG +15:02.7
23 T. ARAI +16:26.4
24 M. JONSSON +16:52.2
25 J. PABLO RAIES +19:31.4


Esta tarde 2 más.

MensajePublicado:10 Feb 2007, 14:51
por Stinkfist
Noticia de última hora: según la WRC Radio, el SWRT (Subaru World Rally Team) acaba de anunciar la retirada de Petter Solberg con el fin de mantener la mecánica en las mejores condicones posibles . Los 15 minutos de desventaja que tiene frente a Gronholm parecen insalvables y, en vistas a que el fin de semana que viene, la siguiente prueba en tierras del piloto noruego aparece como un reto tanto para Solberg como para el SWRT.

MensajePublicado:10 Feb 2007, 22:47
por Stinkfist
SS13

Stage results
1 M. GRÖNHOLM 13:54.4
2 H. SOLBERG +3.0
3 M. HIRVONEN +3.5
4 S. LOEB +6.9
5 T. GARDEMEISTER +9.8
6 M. JONSSON +9.8
7 J. LATVALA +17.2
8 C. ATKINSON +24.2
9 G. GALLI +24.9
10 D. CARLSSON +26.4
11 M. ÖSTBERG +28.7
12 J. KOPECKÝ +29.0
13 M. STOHL +35.6
14 D. SORDO +45.0
15 T. SCHIE +51.8
16 L. PEREZ COMPANC +56.1
17 P. FLODIN +57.4
18 A. ALÉN +1:07.7
19 K. SOHLBERG +1:10.5
20 O. SVEDLUND +1:10.8
21 M. WILSON +1:13.2


SS14
Stage results
1 M. GRÖNHOLM 14:41.8
2 S. LOEB +3.1
3 M. HIRVONEN +8.8
4 C. ATKINSON +16.7
5 J. LATVALA +19.0
6 J. KOPECKÝ +22.5
7 D. CARLSSON +24.0
8 H. SOLBERG +24.9
9 M. ÖSTBERG +27.7
10 M. STOHL +29.2
11 P. FLODIN +36.7
12 T. SCHIE +47.4
13 L. PEREZ COMPANC +51.7
14 M. WILSON +1:03.6
15 J. HÄNNINEN +1:05.3
16 A. ALÉN +1:05.3
17 G. GALLI +1:06.5
18 J. KETOMÄKI +1:08.3
19 T. GARDEMEISTER +1:12.2
20 K. SOHLBERG +1:14.0


SS15 (especial en estadio de 1,9km)
Stage results
1 M. ÖSTBERG 1:59.3
2 J. LATVALA +1.4
3 T. SCHIE +1.5
4 J. KOPECKÝ +1.8
5 M. HIRVONEN +2.0
6 T. GARDEMEISTER +2.6
7 D. CARLSSON +2.7
8 M. STOHL +2.8
9 C. ATKINSON +2.8
10 H. SOLBERG +3.2
11 M. GRÖNHOLM +3.3
12 S. LOEB +4.1
13 M. WILSON +4.2
14 P. FLODIN +5.1
15 L. PEREZ COMPANC +5.2
16 J. HÄNNINEN +6.9
17 A. ARAUJO +9.3
18 M. BALDACCI +9.9
19 A. ALÉN +10.2
20 O. SVEDLUND +10.2
21 J. KETOMÄKI +10.2
22 T. ARAI +10.3
23 E. BRYNILDSEN +10.9
24 F. NUTAHARA +11.4
25 G. GALLI +11.5


GENERAL
Overall results
1 M. GRÖNHOLM 2:22:29.6
2 S. LOEB +38.4
3 M. HIRVONEN +1:13.4
4 H. SOLBERG +1:40.7
5 D. CARLSSON +2:46.5
6 C. ATKINSON +2:55.2
7 M. STOHL +3:26.7
8 T. GARDEMEISTER +3:28.1
9 J. LATVALA +3:37.3
10 M. ÖSTBERG +5:53.3
11 J. KOPECKÝ +5:54.0
12 P. FLODIN +6:55.3
13 T. SCHIE +7:39.9
14 M. WILSON +9:19.7
15 L. PEREZ COMPANC +9:20.6
16 D. SORDO +9:23.8
17 G. GALLI +9:42.1
18 J. KETOMÄKI +10:30.9
19 J. HÄNNINEN +11:00.8
20 K. SOHLBERG +11:07.7
21 O. SVEDLUND +12:14.5
22 A. ALÉN +13:17.9
23 M. BALDACCI +13:56.4
24 A. ARAUJO +16:21.1
25 E. BRYNILDSEN +16:30.6

MensajePublicado:11 Feb 2007, 11:55
por Stinkfist
SS16
Stage results
1 C. ATKINSON 16:31.6
2 M. GRÖNHOLM +1.3
3 S. LOEB +3.4
4 M. HIRVONEN +4.9
5 T. GARDEMEISTER +7.2
6 D. CARLSSON +10.7
7 H. SOLBERG +13.0
8 G. GALLI +18.5
9 M. ÖSTBERG +26.5
10 M. STOHL +26.9
11 P. FLODIN +31.2
12 D. SORDO +33.9
13 J. KOPECKÝ +35.2
14 L. PEREZ COMPANC +51.7
15 M. JONSSON +54.2
16 J. HÄNNINEN +1:13.6
17 A. ALÉN +1:30.8
18 O. SVEDLUND +1:32.3
19 N. AL-ATTIYAH +1:33.6
20 T. SCHIE +1:38.4


SS17
J. LATVALA 5:42.2
2 H. SOLBERG +0.0
3 M. GRÖNHOLM +1.2
4 S. LOEB +2.7
5 M. WILSON +3.8
6 G. GALLI +3.8
7 C. ATKINSON +4.5
8 D. CARLSSON +5.4
9 M. HIRVONEN +5.9
10 T. GARDEMEISTER +5.9
11 M. STOHL +8.8
12 M. ÖSTBERG +9.5
13 D. SORDO +11.7
14 P. FLODIN +14.5
15 J. KOPECKÝ +16.8
16 L. PEREZ COMPANC +18.1
17 M. JONSSON +20.7
18 T. SCHIE +22.0
19 M. BALDACCI +32.5
20 A. ALÉN +32.5

General:
Overall results
1 M. GRÖNHOLM 2:44:45.9
2 S. LOEB +42.0
3 M. HIRVONEN +1:21.7
4 H. SOLBERG +1:51.2
5 C. ATKINSON +2:57.2
6 D. CARLSSON +3:00.1
7 T. GARDEMEISTER +3:38.7
8 M. STOHL +3:59.9
9 M. ÖSTBERG +6:26.8
10 J. KOPECKÝ +6:43.5
11 P. FLODIN +7:38.5
12 T. SCHIE +9:37.8
13 G. GALLI +10:01.9
14 D. SORDO +10:06.9
15 L. PEREZ COMPANC +10:27.9
16 J. HÄNNINEN +12:46.1
17 J. LATVALA +13:34.8
18 O. SVEDLUND +14:24.0
19 A. ALÉN +15:18.7
20 K. SOHLBERG +16:35.8
21 E. BRYNILDSEN +18:45.9
22 M. SOLOWOW +19:15.7
23 A. ARAUJO +19:21.4
24 M. WILSON +19:28.2
25 F. NUTAHARA +19:32.5

Como apunte, la temperatura ronda los -20ºC de nada... incluso dicen en la radio del Rally que hay zonas a -40º, esto ha provocado que tanto Jari-Matti Latvala como Matthew Wilson hayan sufrido algún tipo de problema con el aceite en sus Stobart Ford Focus WRC. Latvala ha tenido una bajada de la presión debido a que el manguito de refrigeración de aceite se ha congelado por las bajas temperaturas, lo que al parecer ha creado presión en la culata.


Fotos de ayer:
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... y un vídeo de Loeb "on board"
www.youtube.com/watch?v=f3m9jVbnRnQ&eurl=

MensajePublicado:11 Feb 2007, 13:41
por Stinkfist
SS18

M. GRÖNHOLM 16:30.0
2 S. LOEB +5.8
3 T. GARDEMEISTER +8.4
4 H. SOLBERG +10.0
5 M. HIRVONEN +10.1
6 D. CARLSSON +14.5
7 D. SORDO +25.0
8 G. GALLI +26.0
9 P. FLODIN +38.7
10 J. KOPECKÝ +39.4
11 M. STOHL +50.6
12 M. ÖSTBERG +51.2
13 M. JONSSON +53.2
14 T. SCHIE +55.3
15 C. ATKINSON +1:04.7
16 L. PEREZ COMPANC +1:08.4
17 J. HÄNNINEN +1:09.6
18 K. SOHLBERG +1:22.4
19 A. ARAUJO +1:27.6
20 A. ALÉN +1:31.4

Araujo dentro de los 20 primeros, bien por él.

MensajePublicado:11 Feb 2007, 23:42
por Stinkfist
SS19
Stage results
1 M. GRÖNHOLM 5:44.1
2 S. LOEB +2.0
3 H. SOLBERG +3.7
4 M. HIRVONEN +4.3
5 T. GARDEMEISTER +5.6
6 D. SORDO +7.9
7 P. FLODIN +12.9
8 M. STOHL +16.5
9 M. ÖSTBERG +17.8
10 D. CARLSSON +20.7
11 L. PEREZ COMPANC +25.2
12 J. KOPECKÝ +25.3
13 T. SCHIE +28.5
14 C. ATKINSON +1:19.9
15 J. LATVALA +5:00.0
16 M. WILSON +5:05.6
17 M. BALDACCI +5:05.6



SS20
1 M. GRÖNHOLM 5:44.1
2 S. LOEB +2.0
3 H. SOLBERG +3.7
4 M. HIRVONEN +4.3
5 T. GARDEMEISTER +5.6
6 D. SORDO +7.9
7 P. FLODIN +12.9
8 M. STOHL +16.5
9 M. ÖSTBERG +17.8
10 D. CARLSSON +20.7
11 L. PEREZ COMPANC +25.2
12 J. KOPECKÝ +25.3
13 T. SCHIE +28.5
14 C. ATKINSON +1:19.9
15 J. LATVALA +5:00.0
16 M. WILSON +5:05.6
17 M. BALDACCI +5:05.6

GENERAL:
1 3 GRÖNHOLM
Ford 03:08:40.7 +00.0
2 1 LOEB
Citroën 03:09:34.5 +53.8
3 4 HIRVONEN
Ford 03:10:22.2 +01:41.5
4 10 SOLBERG
Ford 03:10:50.5 +02:09.8
5 6 CARLSSON
Citroën 03:12:18.5 +03:37.8
6 18 GARDEMEISTER
Mitsubishi 03:12:34.9 +03:54.2
7 5 STOHL
Citroën 03:13:53.2 +05:12.5
8 8 ATKINSON
Subaru 03:14:55.4 +06:14.7
9 21 ÖSTBERG
Subaru 03:16:27.7 +07:47.0
10 19 KOPECKÝ
Skoda 03:16:33.2 +07:52.5


Grupo N
1º Haninnen
2º Svedlund
3º Sohlberg
4º Araujo

Clasificacion mundial de pilotos.

1º Loeb--------------- 18
2º Gronholm--------- 16
3º Hirvonen---------- 10
4º Sordo-------------- 8
5º Atkinson----------- 6
6º H.Solberg--------- 5
7º Gardemeister----- 5
8º Carlsson----------- 4
9º P.Solberg---------- 3
10º Stohl-------------- 2
11º Kopecky---------- 1

Clasificacion mundial de Macas.

1º Citroen---------------- 27
2º Ford------------------- 26
3º Subaru---------------- 10
4º OMV Kronos---------- 9
5º Storbart VK M -SP-----6


Imágenes de hoy
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Y ésta pa Maite xd

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