Página 3 de 3

MensajePublicado:19 Abr 2007, 21:26
por davish
Por partes que esto me sobrepasa por momentos.

Tema raul y ah87, raul ah87 ya ha colocado los suyos a un chico de bcn, en tu caso tengo qeu darle tus datos al distri para que mande aun tipo de seur a buscartelos.

He encontrado unos iresa especificos para 1.4 con aire, pero son mas caros, son 340 puestos en casa.

Hasta ahi es hasta mas o menos yo puedo mover ficha.

Oscar eso intuia que podia pasar pero es un mal generico de los fase 2 por lo visto bruno tuvo el mismo problema y hasta que fundio varios filtros no hizo la "ñapa" de doblar un poco el colector para que quedase espacio suficiente.

Jaime hizo lo mismo que comentabamos ayer, cambiar de sitio el filtro de aceite.

MensajePublicado:19 Abr 2007, 21:41
por rosco
A ver sino pasa nada por cambiar el filtro de ubicacion. LO malo es la puta itv.

Lo unico que necesitaria es referencia de el esparrago para amarrarlo al bloque y el filtro de aceite metalico. Y luego sospecho que tengo que alargar el cable del conector que esta enchufado al filtro de aceite. Que no se para que es el conector.

MensajePublicado:19 Abr 2007, 21:45
por raul79
davish escribió:Por partes que esto me sobrepasa por momentos.

Tema raul y ah87, raul ah87 ya ha colocado los suyos a un chico de bcn, en tu caso tengo qeu darle tus datos al distri para que mande aun tipo de seur a buscartelos.

He encontrado unos iresa especificos para 1.4 con aire, pero son mas caros, son 340 puestos en casa.

Hasta ahi es hasta mas o menos yo puedo mover ficha.
Entonces, no hace falta que pruebe los de Raceland.

Los iresa son para un fase 2 o da igual, en tal caso si son compatibles con mi motor palante, son 100 euros más los que tengo que abonarte je,je.

Los Raceland vienen a recojerlos a casa? Ok, mi madre siempre está en casa.

MensajePublicado:19 Abr 2007, 22:32
por davish
Investigando oscar y yo sobre el filtro de aceite esto es lo que tenemos, para la mayoria de colectores para el fase 2 que dan el problema que tocan con el filtro de aceite.

Asi va montado el filtro en el fase 1:

Imagen

y asi en el 2:

Imagen

O sea que de tenerlo asi:

Imagen

hay que pasarlo asi:

Imagen

Como lo llevan todos los fase 1

MensajePublicado:19 Abr 2007, 23:10
por raul79
Lo siento pero yo no me aclaro :P


AH87_saxo escribió:Bueno pues como dice Davish...

Esta tarde me he pasado por ASV (el taller q solemos ir los d eBcn pa montarnos cosas) y ya cuando habiuan desmontado los colectores de serie, y todo eso (incluido la sonda), y al encarar los colectores raceland q como raul79 me traje de madrid, ven q el alternador "estorba" para q el tubo mas a la izquierda (segun se mira el motor de frente tras abrir el capó).

Dicho tubo tiene un aforma muy recta hacia abajo, asi q da en el alternador. Deberia tener una forma algo mas curvada y sinuosa para esquivarlo.

Al parecer el posible origen del problema es q mi saxo lleva aire acondicionado y por ello el comprersor ba debajo del alternador, y este va algo mas arriba de lo habitual, con lo q interfiere con los colectores raceland q queria montar.
davish escribió:Investigando oscar y yo sobre el filtro de aceite esto es lo que tenemos, para la mayoria de colectores para el fase 2 que dan el problema que tocan con el filtro de aceite.
poasd

Al final lo que molesta para poner los colectores en un 1.4 con a.a. fase 2, es el alternador o bien el filtro de aceite o ambos??

Si hay que hacer alguna ñapa, no compesa más poner el colector iresa que es específico para 1.4 con a.a. cómo dice davish y te ahorras el pagar la mano de obra de cambiar el filtro de aceite de su posición.

Haber si me aclaraís algo.


P.D.: Yo optaría por el iresa (siempre y cuando nos den garantías de que sí que va a ser plug & play).

MensajePublicado:19 Abr 2007, 23:15
por davish
los iresa me han confirmado y requete confirmado que son compatibles al 100 % , pero nunca escucharas a un vendedor decir que lo que el vende no te va a valer, asi que antes de meter la pata prefiero asegurarme.

De todas formas yo probaria en el tuyo a ver si entran, a lo mejor al ser vts cambia algo respecto al de ah87

MensajePublicado:19 Abr 2007, 23:31
por rosco
Yo no estaria tan seguro que sean plug & play paar el 1400. Davish y yo sabesmo que si hay unos especificos para el 100cv. Pero tenemos dudas si son iresa u otra marca.

MensajePublicado:19 Abr 2007, 23:37
por davish

MensajePublicado:19 Abr 2007, 23:41
por raul79
pues intentare ponerle los colectores raceland el domingo, pero ma da a mí que no entraran ya que mi filtro de aceite está en la misma posición que este:


[img][img]http://img237.imageshack.us/img237/3072 ... itelw0.jpg[/img][/img]


Y cómo estoy comprobando con los colectores en la mano, hay un tubo de colector que baja recto hacia abajo en dirección al filtro aceite.

Así que lo dicho, el domingo veremos que sucede.

MensajePublicado:19 Abr 2007, 23:44
por rosco
Lleva un enfriador de aceite pero esta desconectado. esa solucion sera mejor que hacer el apaño con el esparrago.

Y el tema del conducto de la presion de aceite se soluciona con el enfriador?

MensajePublicado:19 Abr 2007, 23:49
por tote
Los mios son rc racing y no hay que modificar nada ni me derrite el filtro ni ninguna historia rara

MensajePublicado:20 Abr 2007, 01:52
por ruligp
pues yo tengo unos powerfull 4-2-1 q posiblemente montare la semana q viene,ya os contare,pero creo q en los 90cv nunca ha habido problemas
un saludo

MensajePublicado:20 Abr 2007, 22:44
por raul79
Hoy le he echado un vistazo al motor del saxo, y es físicamente imposible que los colectores raceland pueda ponerlos, ya que tocarían en el plástico negro de la derecha que se ve en la foto, y tengo mis dudas si tocarían también en el alternador o lo que sea que hay bajo a la izquierda.

MensajePublicado:20 Abr 2007, 23:04
por AH87_saxo
A ver el tema de los iresa como va...a mi no me corre mucha prisa el poner los colectores, pq no pienso ponerlos hasta despues de pasar la itv, pero...Al menos si q me gustaria saber q hy algun modelo q puedo acoplar y q no cueste mas q el resto del motor :roll: