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Cambios de aceite y tal??
MensajePublicado:22 Ene 2008, 21:50
por Angel_Sexo
Hola compis de Club, estoy liado porque cada persona me dice una cosa, entonces quiero que alguién me convenza de la siguiente cuestión:
¿Cada cuanto hay que cambiar el filtro del aceite, el filtro del aire y el filtro del gasoil?
Aceite cada 10000km si es semisintético no? y los demas?
Muchas gracias compis
RE: Cambios de aceite y tal??
MensajePublicado:22 Ene 2008, 21:58
por davish
Por 5 euros que vale..................
MensajePublicado:22 Ene 2008, 21:59
por Angel_Sexo
Si no es por el precio, la duda es cuando hay que cambiar cada uno...
MensajePublicado:22 Ene 2008, 22:13
por javy_vts
mi opinion, si cambias aceite cada 10.000, con cada cambio de aceite cambio de filtro,cada 2 cambios, cambia el de gasoil.
i despues del de aire, de vez encuando revisalo i soplalo, cuano este sucio cambialo, esque depende muchisimo de si conduces siempr epor ciudad o por caminos...
MensajePublicado:23 Ene 2008, 01:16
por Angel_Sexo
Esque mi padre "que es taxista" me dijo que el en su coche cambia el del gasoil cada 40.000km que ese no le pasa nada a no ser que de problemas como tirones y tal, y el del aire...cuanta suciedad tiene que tener para pensar en cambiarlo, unos 30.000km?
MensajePublicado:23 Ene 2008, 16:34
por Soulark
A mi tambien me interesa saber cada cuando que ya mismo me toca cambiar el aceite.
MensajePublicado:23 Ene 2008, 17:17
por gargola
Angel
aceite
Semisintetico cada 10mil
Sintetico 15mil
Filtro aceite con cada cambio el coche lo agradece y como dice davish son 5 euros o 8 oficial

Aire cada 25mil (asi lo hago yo)
Filtro de gasoil con 2 aceites osea 30mil, eso si cada 10mil procura purgalo eliminar aguas (tapon inferior)
Bueno eso es el mantenimiento que yo le hago al mio el aceite utilizo un total7000 sintetico, cadavez que purgo el filtro de gasoil suelo limpiar el filtro del aire con soplador(en todas las gasolineras hay uno

) para que salga la mierda desde dentro del filtro para fuera y creeme que sale mucha
Espero haberte servido de ayuda. Mi saxo es del 96 y con 420mil km encima y me ha fallado todo menos el motor(bueno una junta y me perdia aceite na mas) y creeme se sube facilmente a 160 sin problemas, si tu lo tratas ien el te recompensa
MensajePublicado:23 Ene 2008, 18:52
por Angel_Sexo
Anda pues genial tio, muchas gracias, lo del filtro del gasoil como se purga? no le veo nada para purgarlo :S claro que soy un zoquete asique...jajaja
Pues tio que suerte, yo llevo una culata y un motor ya, me salió rana, pero de verad que lo trato muy bien, desde que le metí el motor de desguace sin problemas, aunque se come las correas del alternador y el retén del cigueñal que lo cambién con el motor hace 1 año se me a vuelto a ir, por 3ª vez no se que le pasa jajaja. Al motor que jodí la culata y gripé lo llegué a poner a 190!!! con mi tio, mi abuela y su tortuga, te lo juro por mi vida pero, como bien digo, lo gripé jajaja es lo que tiene salir de un BX GTI y meterte en una cafetera. Saludos!!!
MensajePublicado:23 Ene 2008, 19:57
por gargola
Hombre por poner poner yo eh puesto el saxo a 185 y el acojone de que saliera algo disparado, el capo o algo pues fue poco tiempo pero alguno fliparia al pasarle jeje.
Para purgarlo vete donde esta el filtro y en la zona inferior del mismo notaras una ruedecita de plastico la giras y aprietas la bomba manual un poco pon un recipiente y veras como ademas de gasoil(un poco asqueroso) sale tambien AGUA, esto pasa por los cmbios de temperatura en el deposito se crean condensaciones y paran al gasoil y este al filtro asi de sencillo

MensajePublicado:23 Ene 2008, 21:53
por patoso1980
yo el del aire lo cambio cada 15 mil, y cada 7 mil le meto una soplada, y siempre esta lleno mierda, sera por tanta obra en esta ciudad
MensajePublicado:23 Ene 2008, 22:07
por Salem
Esto... Gargola, el Total Quarz 7000 es semisintetico. Lleva bases sinteticas, pero no es completamente sintetico (me repito más que el ajo con el sintetico...).
Le puse el anterior cambio un 5W50 marca carrefur. Mucha gente decia que si era igual que el Mobil1, qeu si todos los aceites que cumplen las normas son iguales y bla bla bla... Le puse ahora el Total (10W40), y el coche me suena mejor que con el anterior, además, no me consume aceite como hacia con el otro, así que la marca que recomienda la casa (tampoco me hubiese importado el Elf Pretigrade ST) o un pelin mejor, pero no hace falta más.
MensajePublicado:24 Ene 2008, 01:20
por Angel_Sexo
Pues le purgaré el filtro haber que saco, pero como sea como el de mi depuradora de la piscina voy a tener que quitarle la cabeza de una paloma jajajajaja
Ahora mejor no pregunteis donde andará el resto de la paloma ya que tengo gato y perro...y la lona de la piscina llena de plumas... jajaja
MensajePublicado:24 Ene 2008, 11:36
por gargola
Salem enserio es semisintetico????
Lo digo por que en la lata pone sintetico y como lo diria seria una estafa al comprador no se si me entiendes
MensajePublicado:24 Ene 2008, 14:59
por Salem
Gargola, tienes toda la razón! No se por que leches pensaba eso. Mis disculpas
Bueno, pues mucho mejor, aceite sintetico recomendado por la marca y más barato que el Mobil1.

MensajePublicado:24 Ene 2008, 15:59
por JAS_Reinosa
yo le meto total 9000 y va perfecto.
en nada me toca cambiarselo otra vez. Voy ya por los 118.000 (y subiendo sin quejarse ni un pelo)
MensajePublicado:24 Ene 2008, 16:35
por the__saxete
aquí en la citroen a los saxos normalmnte mediante gama el aceite y el filtro de aceite se cambia a los 20000km k lo veo mucho y los demas filtros cada 60000km. yo a mi saxo le cambio el aceite cada 10000km y el filtro de aceite y le hecho total 9000 5w 40
MensajePublicado:25 Ene 2008, 05:16
por gargola
Salem escribió:Gargola, tienes toda la razón! No se por que leches pensaba eso. Mis disculpas
Bueno, pues mucho mejor, aceite sintetico recomendado por la marca y más barato que el Mobil1.
Pero que me vas a pedir disculpas no te preocupes la verdad que me has echo dudar y fui a ver la lata y el filtro nuevo que tengo en el garaje.
Ya sabes no te acostaras sin saber una cosa mas

veng anos vemos
MensajePublicado:26 Ene 2008, 00:33
por alejandrocas
el total 7000 es semisintetico, no es un sintetico puro, es un base sintetica, el que es sintetico puro es el 9000
Yo el filtro lo cambio con cada cambio de aceite
Por lo genral cualquier aceite va a ir bien siempre y cuando se cumplan los kilometrajes establecidos, es decir, mi coche siempre llevo sintetico puro, pero porque ahora me de la venada y me de por meterle un aceite de base sintetica no va a ir peor ni nada por el estilo...si uso sintetico puro es porque al ser sintetico, permite un menor gradoW para arranque en frio, y el desgaste asi es menor, cuando esta caliente, que mas da que sea 10W40, que 5W40,si los 2 se van a disgregar a similar temperatura y son igual de fluidos en caliente
Por otro lado existe un trato de favor hacia el mobil 1 que mete miedo..parece que mobil 1 paga para que la gente haga publicidad de el en los foros:lol:

si al final todos los aceites vienen de los 3 fabricantes de aceite que hay, mobil 1 compra ese aceite le pone un tinte y lo empaqeta..mobil1 no hace aceite
MensajePublicado:26 Ene 2008, 02:05
por gargola
Joer al final es verdad que el 7000 es de base sintetica tuve que irme a verlo a la lata

.
Por cierto ya eh dicho que echo en el coche 7000 si le meto 1 litro de aceite 10w40 SINTETICO(campsa) es malo para el motor???? algo tengo entendido de que si...
Hoy eh visto que ALcampo tiene puesto botellitas de litro de 7000 para diesel y gasolina y con diferencia de precio avismal 6euors y 9 el diesel.... mi pregunta es ¿No es el mismo tipo de aceite??????
Y que seria mejor echarle ese aceite o irme a por un 100% sintetico lo hay 10W40??? de otra marca???

MensajePublicado:26 Ene 2008, 10:38
por Salem
Entonces... no es lo mismo un sintetico que otro con base sintetica?
Lo de diesel, imagino que irá más encarado a diesel sobrealimentado de "altas perstaciones". Para nuestros coches, el aceite debe cumplir unas normas. El diesel, a parte de cumplirlas, cumple ademas el siguiente escalón, por asi decirlo. En el caso diesel, creo que debe cumplir la B3, pues este cumple la B3 y B4 (o era la SF / CL?). Al caso, que me lio, y habiendo probado algún aceite superior. Con el aceite recomendado, va igual o mejor que uno de gama alta.