• Pinzas para 266

  • Los mejores y más importantes hilos agrupados.

Los mejores y más importantes hilos agrupados.

 #97061  por tote
 
Yo llevo pinzas bosch de un xsara FASE II de 90cv,el sabado desmonto una rueda y os saco unas fotos para que comprobeis asi si son las mismas que teneis vosotros y buscare la factura de los discos para mirar la referencia

 #97073  por SAXITOVTR
 
Ese SUPERTOTE...
Muchas gracias, sin tu ayuda esto seguirían siendo elucubraciones sin sentido...que mejor que alguien que lleva montada la conversión con BOSCH...

Que sepáis el resto de foreros, que a falta d confirmación (Tote nos sacará d dudas ), lo que se venía afirmando desde hace tiempo en la web a cerca de usar para la conversión a 266 pinzas y discos de modelos PSA d antes del 2000 tiene un montón de papeletas para ser ERRÓNEA para el caso que tratamos de ahora de la pinza BOSCH...

Ya se pondrán las conclusiones VÁLIDAS y alguien verá si esto se cierra o arregla o ?¿?¿?¿... que yo no soy quien pa decir naaa

saludos
 #97848  por SAXITOVTR
 
Bueno se confirma lo k se avisó en anteriores mensajes:

- Nueva información al respecto de la conversión a 266mm con pinza Bosch:

>pinzas:

- Modelos PSA a los q les corresponda el kit d frenado galfer KT20000 (ver modelos en la web adjunta con el kit)

- Numeración de las pinzas BOSCH 54 0204 Y01132 22 (pinza derecha); BOSCH 54 0204 Y01131 22 F (pinza izquierda)

>Discos:

- discos PSA de 266mm, 34 d desplazamiento o altura, 22mm de espesor y 66mm d diámetro interior

- coincidirán con los d los modelos q usen el kit galfer KT20000 (modelos de la web adjunta)

> la web:

http://www.galfer.es/asp/catalogo_aplic ... _cataleg=C

Sólo tenéis que guiaros por la web adjunta d galfer y ver todos los modelos PSA coincidentes: 306/berlingo/partner/xsara/206...
Código: Seleccionar todo
Marca Modelo Motor Desde Año Hasta año 3. Kit Anterior 
CITROEN BERLINGO 1.4i 2002 -  KT20000 
CITROEN BERLINGO 1.6 16V HDI 2005 -  KT20000 
CITROEN BERLINGO 1.6i 16V 2002 -  KT20000 
CITROEN BERLINGO 1.9 D 2002 -  KT20000 
CITROEN BERLINGO 2.0 HDI 2002 -  KT20000 
CITROEN C4 1.4 16V /Coupe (disc 266 x 22 mm) 2004 -  KT20000 
CITROEN C4 1.6 HDI /Coupe (90/110 HP - disc 266 x 22 mm) 2004 -  KT20000 
CITROEN C4 1.6i 16V /Coupé (disc 266 x 22mm) 2004 -  KT20000 
CITROEN XSARA 1.4 HDI /Break/Coupe' 2003 -  KT20000 
CITROEN XSARA 1.4i /Break/Coupe' 10/00- -  KT20000 
CITROEN XSARA 1.6i 16V /Break/Coupe' 10/00- -  KT20000 
CITROEN XSARA 1.9 D /Break 10/00- -  KT20000 
CITROEN XSARA 2.0 HDI /Break/Coupe' (90 HP) 10/00- -  KT20000 
CITROEN XSARA Picasso 1.6 16V HDI 2003 -  KT20000 
CITROEN XSARA Picasso 1.6i 2002 -  KT20000 
CITROEN XSARA Picasso 1.8i 16V 2002 -  KT20000 
CITROEN XSARA Picasso 2.0 HDI 2002 -  KT20000 
PEUGEOT PARTNER  1.4i 2002- -  KT20000 
PEUGEOT PARTNER  1.6i 16V 2002- -  KT20000 
PEUGEOT PARTNER  1.9 D 2002- -  KT20000 
PEUGEOT PARTNER  2.0 HDI 2002- -  KT20000 
PEUGEOT 206 1.6i 16V /Cabrio (from/da 09079) 2002- -  KT20000 
PEUGEOT 206 1.6i 16V Station Wagon 2002- -  KT20000 
PEUGEOT 206 2.0 HDI (from/da 09079) 2002- -  KT20000 
PEUGEOT 206 2.0 HDI Station Wagon 2002- -  KT20000 
PEUGEOT 206 2.0i 16V Cabrio (from/da 09079) 2002- -  KT20000 
PEUGEOT 206 2.0i 16V (100 KW 136HP from/da 09079) 2002- -  KT20000 
PEUGEOT 206 2.0i 16V (100 KW 136HP) Station Wagon 2002- -  KT20000 
PEUGEOT 307 1.4 HDI /Station Wagon 2001- -  KT20000 
PEUGEOT 307 1.4i /Station Wagon 2001- -  KT20000 
PEUGEOT 307 1.6 16V HDI /Station Wagon 2004- -  KT20000 
PEUGEOT COMMERCIAL PARTNER 1.4i 2002- -  KT20000 
PEUGEOT COMMERCIAL PARTNER 1.6i 16V 2002- -  KT20000 
PEUGEOT COMMERCIAL PARTNER 1.9 D 2002- -  KT20000 
PEUGEOT COMMERCIAL PARTNER 2.0 HDI 2002- -  KT20000 
PEUGEOT COMMERCIAL 307 1.4 HDI /Station Wagon 2001- -  KT20000 

Saludos

P.d.> Todo esto no sería posible sin la inestimable ayuda d Tote

 #98339  por borja3155
 
bueno oy me he decidido y me he ido de desguaces para que me ayudeis a ver que puedo sacar en concreto.
pues encontre unas pinzas de un xsara fase 1(no se si bosch o lucas), unas de un citroen C4 bosch( q no se si valen) y unas lucas de un xsara picasso post-2000.
Me valen algunas? x cierto al piyar la pinza, tambien cojeis el porta-pinza, me refiero a lo que sujeta la pinza?
saludos y gracias

 #98353  por borja3155
 
atendiendo al siguiente link :
http://www.galfer.es/asp/catalogo_refer ... te=KT20000

segun tote que el kit es el kt20000 , me valen las pinzas del c4, q pone 22mm de espesor y 266mm, asi q...... me voy a por ellas ahora mismo, llevare un calibre pa medir diametro interior y demas x si acaso.
confirmarmelo si podeis y otra pregunta, si pone q el kit este vale pa xsara picasso, y en el desguace tiene pinzas lucas el picasso, q es que tb vale para las pinzas lucas el kit kt20000?
supongo que me llevare las bosch asi no limo nada
saludos y q happy toy

 #98354  por Raitán
 
ME apostaria q de todas esas solo te valen las del Xsara( siempre q sean de 266mm de diametro claro.Asegurate de eso).Al ser un fase 1 casi fijo q seran del modelo q te entra perfectamante en la llanta de serie.De hecho las q te iba a vender yo son de ese mismo modelo :wink: .
Q no te importe q sean lucas o Bosch.Si son unas lucas kedamos y en media hora te las rebajo yo en mi casa sin problemas.Vienes, me las traes y lo hacemos en un pis pas.Sino cualquier colega q tenga una piedra esmeril o similar.

En cuanto a lo de pillar la pinza y el portapinza, te lo confirmo, te hacen falta las dos cosas.DE hecho el rebaje se hace en el porta pinza.
Insisto q no te preocupe q sean Lucas.El rebaje es una tonteria.

Aqui los dos portapinzas, uno ya rebajado y el otro sin rebajar, para q veas lo unico q hay q hacerle.una tonteria y q encima no debilita para nada la estructura:

Imagen

Aqui vistas desde otro angulo:

Imagen

Aqui ya los dos portapinzas rebajaos a la derecha de la foto y a la izquierda una pinza:

Imagen

Y una vez montadas( y pintadas de rojo) en la mangueta para q veas el rebaje( fijate q se ve el porta pinza y la pinza en rojo y la mangueta en color gris):

Imagen


Espero haberte aclarado algo.
SALUDOS

 #98355  por borja3155
 
otra aclaracion llevo llantra 15 en oz superturismo, me rozaria la pinza con la llanta?
pues sino me cojere las lucas y el rebaje me ayudas tu, anke mirare y mirare las bosch aver si me valen.
saludos

 #98356  por Raitán
 
Raitán escribió:ME apostaria q de todas esas solo te valen las del Xsara( siempre q sean de 266mm de diametro claro.Asegurate de eso).Al ser un fase 1 casi fijo q seran del modelo q te entra perfectamante en la llanta de serie.De hecho las q te iba a vender yo son de ese mismo modelo :wink: .
Q no te importe q sean lucas o Bosch.Si son unas lucas kedamos y en media hora te las rebajo yo en mi casa sin problemas.Vienes, me las traes y lo hacemos en un pis pas.Sino cualquier colega q tenga una piedra esmeril o similar.

En cuanto a lo de pillar la pinza y el portapinza, te lo confirmo, te hacen falta las dos cosas.DE hecho el rebaje se hace en el porta pinza.
Insisto q no te preocupe q sean Lucas.El rebaje es una tonteria.

Aqui los dos portapinzas, uno ya rebajado y el otro sin rebajar, para q veas lo unico q hay q hacerle.una tonteria y q encima no debilita para nada la estructura:

Imagen

Aqui vistas desde otro angulo:

Imagen

Aqui ya los dos portapinzas rebajaos a la derecha de la foto y a la izquierda una pinza:

Imagen

Y una vez montadas( y pintadas de rojo) en la mangueta para q veas el rebaje( fijate q se ve el porta pinza y la pinza en rojo y la mangueta en color gris):

Imagen


Espero haberte aclarado algo.
SALUDOS

pd:Edito: llevas llanta 15", supongo q con eso te valdran todas.Aunq yo podria las del Xsara q supongo q seran para discos de 20,4 mm y asi si algun dia por lo q sea decides volver a la llanta de serie, aunq sea para venderlo, pues puedes ahcerlo sin problemas.Ahora tu veras.

 #98357  por Raitán
 
ME equivoque al citar.Por q cojones no deja editar los mensajes ni borrarlos???

PD:Con llanta 15" no se como va el tema de roces y demas.Lo siento.Pero por lo q te dije yo me cojia las del Xsara de menor desplazamiento y asi puedes usarlas indistintamente con unas llantas u otras.

 #98359  por borja3155
 
no tengo las llantas de serie, xq el coche me vino asi..... asi q dudo q cambie pa venderlo y es que las del C4 tan nuevinas y en bastante mejor estado que las lucas del xsara.
Mirare las referencias de las pinzas bosch del c4 a ver si son las mismas que puso tote, y sino mirare las lucas comparandolas con las tuya,.
Aunque si me deciis que valen todas con llanta 15, es mas tote me comento que lleva yanta d eorigen con las pinzas bosch de un xsara fase 2 y no le roza.
Madre me voy volver loco.
Gracias a todos los que me ayudan.
saludos

 #98366  por Raitán
 
LO siento en eso no te puedo ayudar tio.No te calientes y comprueba bien als referencias antes de comprarlas.No creo q vuelen unas pinzas de c4.
Saludos y suerte.

 #98372  por tote
 
Yo ya he visto pinzas de un c4 en un 106 con llanta 15 y eran pinzas de mas de 266(no estoy seguro pero me parece que eran 305)

 #98390  por borja3155
 
malas noticias, las del C4 coincidan en todos los numeros menos en los 2 ultimos y me puse a medir y los discos eran de 283mm y..... paso de tener q cambiar bomba y demas.
Pinzas lucas, encontre cosa de 4 parejas y luego el chico del desguace(muy amable x cierto) me saco unas bosch que las referencias eran las mismas que dio tote ,pero me dijo que eran de 206 gti y yo me kede :?: :?: asi que boy a buscar en las paginas de galfer y sino pues opinar y sino pues terminare piyando las lucas.
X cierto luego que discos y pastillas me recomendais? cambiar latiguillos y likido tb? es que en la moto cuando cambie latiguillos fue cuando note que empezaba a clabar,
saludos

 #98391  por tote
 
las del 206 gti son las que compro stinkfist

 #98395  por borja3155
 
y le valieron sin problema no? no tubo que limar nada, fue montar y listo? y os parece mucho 100¤ por las 2?
luego sino es mucho pedir que pastilla y disco monto? precio?
y recomendais el cambio de latiguillos y likido bueno(no se cuales hay)? lo digo por el tema de clabar discos y desmas
saludos

 #98397  por borja3155
 
borja3155 escribió:y le valieron sin problema no? no tubo que limar nada, fue montar y listo? y os parece mucho 100¤ por las 2?
luego sino es mucho pedir que pastilla y disco monto? precio?
y recomendais el cambio de latiguillos y likido bueno(no se cuales hay)? lo digo por el tema de clabar discos y desmas
Otra cosa( y creo que la ultima jajaja) como se si es de discos con espesor 20mm o 22mm? lo digo xq yo no tengo el coche entero para saber si es fase I o II y asi mirando solo las pinzas pues..... coincidiendo las referencias con las de tote en teoria no deberia haber ningun problema y .... supongo que seria de fase 2.
saludos

 #98399  por Raitán
 
100 euros es loq piden en Asturias ultimamante por esas pinzas( los discos y la pastillas no als utilices)

Yo si fuera tu pillaria el disco de serie para el modelo de pastilla( vas a una tienda de recambios y te daran discos Lucas por ejemplo).No te gastes una pasta en discos taladraos, ni agujereaos ni de otro tipo q son muchoa sm caros y en general dan pro resultado.Frena demasiado ya con los de la casa, y son mucho ams baratos y por tanto no duele tanto doblarlos y tener q cambiarlos.
Aprovecha y mete Dot 5.1 y latiguillos metalicos( lo q ahorres en los discos "normales") y una pastillita de altas prestaciones( no hace falta para nada la Ds2500.Es pagar mucho ams para nada)
Te repito q frena de sobra.Los primeros dias no, no te asustes, pero pasados 1000 o 2000km fliparas.No se si para bien o para mal.

Pero lo dicho:
-Disco Lucas de serie
-Pastilla altas prestaciones( ferodo, Necto q es lo mismo, o similar.Tarox a mi no me molaron nada)
-Dot 5.1
-Latiguillos Metalicos

y a correr.

 #98401  por Raitán
 
Necesitas saber de q coche son exactamante para pedir los discos en una tienda de recambios.Eld el desguace si no es un chapucero tendria q saberlo.

generalizando:

-antes 2000 disco de 20mm de espesor( no roza la pinza en la llanta de serie)
-Despues de 2000 disco de 22, 4m de espesor ( si roza la pinza en la llanta de serie)

 #98403  por borja3155
 
gracias, ya ire a preguntar si lo sabe si es pre 2000 o post 2000 y sino hay alguna manera de saberlo?
Repito para los interesados, pinzas lucas que yo sepa hay 4 pares en desguaces gijoneses.
saludos

 #98404  por AH87_saxo
 
buenas,

yo antes cuando te lei hablar de las pinzas bosch de un C4 ya me vino a la cabeza q serian pa disco de 283 (pq el c4 monta el mismo kit de galfer q yo compré y ahora llevo montados en mi saxo). Respecto a las de 266 no se si hay o no q hacer algun apaño o modificacion, las de 283 bosch te aseguro q no (creo q ninguno de los del foro q las han montado han tenido q hacer nada: "plug and play" como quien dice).

Latiguillos metalicos no creo q sea mala idea, incluso casi todo el mundo te dirá q es "obligado", y el liquido de frenos pues habrá varias marcas pero creo q lo q mas influye es el DOT (q creo q indoca el indice de "ebullicion" del liquido: cuanto mas DOT, mas alta es la temperatura q soporta el liquido). Creo q actualmente se comercializa como DOT mas elevado el DOT 5.

Yo como te digo monté no hace mucho un kit galfer xtreme pq estaba de oferta, como mas de uno del foro(el kit q monté en 283 para pinza bosch costaba segun vi en una tarifa mas de 600 euros, y a mi me costó alrededor de 250) Ahora no sé como estará de precio. Por si te sirve de algo aqui te dejo el listado de referencias de Galfer para los Peugeot 206
http://www.galfer.es/asp/catalogo_aplic ... _cataleg=C

Aunq el unico GTi q aparece como tal en la lista sale con discos de 283 :roll:
El liquido de frenos q viene en el kit es DOT4, tb trae pastillas ademas de los ya mencionados discos.

Espero haberte sido de alguna utilidad. poipu3
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 16