tengo la solucion para los que se nos van la temperatura a 3/4, voy a dejar un poco de incognita hastalas 10 de la noche que salga del trabajo y pueda poner unas fotos y videos
saludos
A ver si es verdad
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:02 Mar 2011, 22:55
por marti2
ojala que asi sea........
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:02 Mar 2011, 22:59
por Fani
marti2 escribió:ojala que asi sea........
le pagamos unas cervezas
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:02 Mar 2011, 23:00
por marti2
ya son las 10
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:02 Mar 2011, 23:14
por alejandro.v8
estoy en mi casa en breve subo fotos y video, no os vayais muy lejos
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:02 Mar 2011, 23:19
por Fani
alejandro.v8 escribió:estoy en mi casa en breve subo fotos y video, no os vayais muy lejos
como te haces de rogar
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:02 Mar 2011, 23:21
por marti2
pero estas seguro? lo has probado andando o solo al ralenti? ke al ralenti se keda a la mitad eh
ke yo cambie el termocontacto y me lleve ese owned, ke en parao iba guay a la mitad, pero era pasear por ciudad y tres cuartos , esa es la prueba de fuego
si ahi no te vpasa de la mitad , yo te doy la enhorabuena
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:02 Mar 2011, 23:24
por alejandro.v8
Fani escribió:
alejandro.v8 escribió:estoy en mi casa en breve subo fotos y video, no os vayais muy lejos
como te haces de rogar
esque tengo el movil sin bateria y es o cargar o pasar archivos
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:02 Mar 2011, 23:42
por Raitán
marti2 escribió:pero estas seguro? lo has probado andando o solo al ralenti? ke al ralenti se keda a la mitad eh
ke yo cambie el termocontacto y me lleve ese owned, ke en parao iba guay a la mitad, pero era pasear por ciudad y tres cuartos , esa es la prueba de fuego
si ahi no te vpasa de la mitad , yo te doy la enhorabuena
Marti tio..Q POR CIUDAD el ir casi a tres cuartos es LO NORMAL!!! Lo anormal es ir por carretera a 4000-5000rpm e ir a 3/4...
Como no va a ir mas arriba por ciudad dodn NO refrigera por el aire q le entra??El electro es solo para evitar q se dispare y entre en zona peligrosa.Milagros no ahce en estos coches.( q otros lo hagan no quiere decir q el saxo si).
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:02 Mar 2011, 23:49
por marti2
Raitán escribió:
marti2 escribió:pero estas seguro? lo has probado andando o solo al ralenti? ke al ralenti se keda a la mitad eh
ke yo cambie el termocontacto y me lleve ese owned, ke en parao iba guay a la mitad, pero era pasear por ciudad y tres cuartos , esa es la prueba de fuego
si ahi no te vpasa de la mitad , yo te doy la enhorabuena
Marti tio..Q POR CIUDAD el ir casi a tres cuartos es LO NORMAL!!! Lo anormal es ir por carretera a 4000-5000rpm e ir a 3/4...
Como no va a ir mas arriba por ciudad dodn NO refrigera por el aire q le entra??El electro es solo para evitar q se dispare y entre en zona peligrosa.Milagros no ahce en estos coches.( q otros lo hagan no quiere decir q el saxo si).
no puede ser ray tronco no me digas esas cosassssssssssssssssss joderrrrrrrrrr
ke un electro se tiene ke parar, el mio cuando llega a tres cuartos lo buscasssss tol rato funcionando
como no me meta en autopista y alli refrigera y baja a la mitad aunque vaya a 120
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:02 Mar 2011, 23:55
por alejandro.v8
bueno antes de nada dejar claro que la temperatura de disparo de los electros es de 92 a 97 grados, y la apertura del termostato es de 89, porlotando el motor del saxo debe trabajar en 90 grados aprox.
gracias al forero tuercas de forocoches que se compro la maquina de diagnosis de citroen y el conector para los citroen antiguos para poder enchufarla a mi coche, ya que el saxo del 97 no lleba OBD, lleva un puerto mas antiguo, hemos podido comprobar que, el fallo viene de la aguja del cuadro, aqui estan las pruebas
[/video]
[/video]
bueno espero que con esto quede zanjado el asunto, yo antes incluso paraba el coche en atascos gordos, pero ahora se que esta el motor en su temperatura y que esta trabajando bien
porcierto el mio corta a 7360
saludosssss
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:02 Mar 2011, 23:57
por Fani
ojalá sea eso es lo que falta por mirar
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:03 Mar 2011, 02:02
por Raitán
alejandro.v8 escribió:bueno antes de nada dejar claro que la temperatura de disparo de los electros es de 92 a 97 grados, y la apertura del termostato es de 89, porlotando el motor del saxo debe trabajar en 90 grados aprox.
saludosssss
Entiendo entonces q en las posiciones de aguja q enseñasen el video y en als fotos, el ELECTRO NO está funcionando,no??
PD:Yo hace muhco q lo achaco al cuadro.Cambie lo incambiable, y paso de levantarculataapra estar igual.
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:03 Mar 2011, 02:35
por piensaenverd3
Con lo del cuadro hay una buena noticia y una mala:
- la buena es que se puede pedir al cocne la parte que mide la temperatura del agua por separado
- la mala es que ya no se fabrican, por lo menos del cuadro fase 1
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:03 Mar 2011, 02:46
por abel_gti
no se puede demsontar el cuadro y bajar l aguja unas posicciones?
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:03 Mar 2011, 02:56
por Raitán
piensaenverd3 escribió:Con lo del cuadro hay una buena noticia y una mala:
- la buena es que se puede pedir al cocne la parte que mide la temperatura del agua por separado
- la mala es que ya no se fabrican, por lo menos del cuadro fase 1
Interesante..Tienes referencia para fase 1??Precio?
(A ver si queda alguno por ahi perdido)
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:03 Mar 2011, 03:14
por piensaenverd3
Raitan aqui te dejo las referencias con sus precios:
6132 37: sin especificaciones, 89,61 euros
6132 78: con fondo gris, 97,17 euros
6132 97: con fondo azul, 94,34 euros
los 3 con iva incluido y sin ningun descuento
Esto fijo que en Francia lo tienen en stock, aqui en mi zona me dicen que si de la central de Madrid les dicen que ya no se fabrica, no me la pueden conseguir...
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:03 Mar 2011, 12:35
por alejandro.v8
Raitán escribió:
alejandro.v8 escribió:bueno antes de nada dejar claro que la temperatura de disparo de los electros es de 92 a 97 grados, y la apertura del termostato es de 89, porlotando el motor del saxo debe trabajar en 90 grados aprox.
saludosssss
Entiendo entonces q en las posiciones de aguja q enseñasen el video y en als fotos, el ELECTRO NO está funcionando,no??
PD:Yo hace muhco q lo achaco al cuadro.Cambie lo incambiable, y paso de levantarculataapra estar igual.
en la posicion que esta la aguja en el cuadro no esta funcionando el electro, ya que el electro salta a 95, grado arriba grado abajo
yo por mi parte paso de gastarme 90 euros en un cuadro, mientras la temperatura este a 3/4 esta todo bien
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:03 Mar 2011, 18:05
por Fani
bueno, hoy hemos ido a la citroen a enchufar a la máquina
al ralenti y estando la aguja a 3/4 en nungun momento pasó de 98º, eso si, el ventilador no se apagaba nunca, pero de 98º no pasó.
Miré para pedir la referencia de la aguja nueva y ya no se fabrica, osea, que con no mirar a la aguja es más que suficiente.