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Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:03 Mar 2011, 23:31
por Raitán
piensaenverd3 escribió:Raitan aqui te dejo las referencias con sus precios:
6132 97: con fondo azul, 94,34 euros
los 3 con iva incluido y sin ningun descuento
Esto fijo que en Francia lo tienen en stock, aqui en mi zona me dicen que si de la central de Madrid les dicen que ya no se fabrica, no me la pueden conseguir...
94euros el cuadro ENTERO o solo el relojito del agua??
Ya les vale...
PD:Si, yo tambien mirare apra otro lao...COmo pa no con ese precio si es q es solo el reloj...
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:03 Mar 2011, 23:37
por Fani
94 pavos el relojito solo. pero no se fabrica ya ¿no estaban las marcas obligadas a tener recambio por 20 años?
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:04 Mar 2011, 00:01
por piensaenverd3
Fani escribió:94 pavos el relojito solo. pero no se fabrica ya ¿no estaban las marcas obligadas a tener recambio por 20 años?
Eso dicen...
mis colegas con sus E30 sin ningun problema y yo con un 106 del 97 viendo como me voy quedando sin servicio de recambios
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:04 Mar 2011, 00:09
por pitufinho
eh oye!!!! donde compraste el conector para los fase 1 antiguos?? dimelo que me interesa ...
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:04 Mar 2011, 01:05
por alejandro.v8
Fani escribió:bueno, hoy hemos ido a la citroen a enchufar a la máquina
al ralenti y estando la aguja a 3/4 en nungun momento pasó de 98º, eso si, el ventilador no se apagaba nunca, pero de 98º no pasó.
Miré para pedir la referencia de la aguja nueva y ya no se fabrica, osea, que con no mirar a la aguja es más que suficiente.
Gracias por todo alejandro.v8
fani, puede ser que tengas el termostato averiado o aire en el circuito de refrigeracion, el ventilador salta y al minuto se apaga y deja el motor en 90 grados aprox.
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:04 Mar 2011, 02:32
por ividl85
pues yo no cambiare ni reloj ni nada sabiendo q a 3/4 es su temperatura de trabajo y q no hay ningun riesgo me sobra!!!
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:09 Mar 2011, 21:05
por Raitán
Yo si q tengo la solucion definitiva para no entrar en la fatidica zona por culera del 3/4... Desde q aplico este "brico", se solucionó todo...
Gracias pere....
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:09 Mar 2011, 22:38
por piensaenverd3
jajajaja reivindicacion! todos a 60 por el carril izquierdo!
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:10 Mar 2011, 15:15
por Raitán
piensaenverd3 escribió:jajajaja reivindicacion! todos a 60 por el carril izquierdo!
Reivindicacion, todos por carretera general...por autopista de peaje que vaya tu puta madre Rubalcaba...
Yo al menos lo tengo claro.
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:10 Mar 2011, 21:53
por jit_velez
Si desmontas el cuadro puedes poner la aguja como tu quieras, en el fase 2 tienen posición pero en el 1 no.
Tantas paginas para algo que se veía claro, que era el jodido cuadro que marca como quiere.
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:10 Mar 2011, 22:08
por marti2
que quieres decir jit ke tiene posicion no te entiendoooo tron
lo que a ver, si falla la aguja
la aguja manda? porque si el coche va a tres cuartos, la aguja manda al termocontacto para que salte la segunda marcha de ventilador??
curiosidad, ayer en el parking vine a mas o menos 3 cuarto sno llegaba, primera marcha enchegada de ventilador.
aparco y pongo calefa a tope, la aguja baja al ratito y se queda a 2 mm de la raya del medio, miro ventiladores y se habian apagado..... , como si marcara mal la aguja, porque los ventiladores se activan siempre en la mitad + 1 mm
ahora ke voy a trastear el buga par aunas cosas volvere a poner mi termostato nuevo original de la citro de 89
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:10 Mar 2011, 23:16
por piensaenverd3
marti2 escribió:la aguja manda? porque si el coche va a tres cuartos, la aguja manda al termocontacto para que salte la segunda marcha de ventilador??
La aguja no manda, solo sirve para que tu veas la temperatura, lo que manda es la sonda y los reles que son los que encienden los ventiladores
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:10 Mar 2011, 23:53
por marti2
piensaenverd3 escribió:marti2 escribió:la aguja manda? porque si el coche va a tres cuartos, la aguja manda al termocontacto para que salte la segunda marcha de ventilador??
La aguja no manda, solo sirve para que tu veas la temperatura, lo que manda es la sonda y los reles que son los que encienden los ventiladores
pero entonces no coincide con lo qeu decimos
si la aguja va mal
porque a los tres cuartos al fianl llega y activa la segunda velocidad de ventiladores, entonces marca bien si manda la sonda y los reles
no? nos estamos contradiciendooo
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:11 Mar 2011, 00:02
por piensaenverd3
marti2 escribió:pero entonces no coincide con lo qeu decimos
si la aguja va mal
porque a los tres cuartos al fianl llega y activa la segunda velocidad de ventiladores, entonces marca bien si manda la sonda y los reles
no? nos estamos contradiciendooo
Porque cuando la aguja esta en 3/4 en realidad la temperatura real es mas baja y cuando se alcanzan los 92 grados reales (no lo que dice la aguja, si esta rota) los ventiladores saltan como dijo alejando.v8, si saltan a mas temperatura o falla el termocontacto, o falla el rele...
yo por mi experiencia os digo que mi termocontacto nuevo lo compre defectuoso, y tuve que comprar otro porque saltaba cuando le daba la real gana, a veces en frio y sin llegar a arrancar. La solucion empirica es diagnosis y ver los valores reales, y en cualquier taller te meten la maquina de diagnosis por unos 30 euros...tampoco es una ruina
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:11 Mar 2011, 23:15
por Lucho
jit_velez escribió:Si desmontas el cuadro puedes poner la aguja como tu quieras, en el fase 2 tienen posición pero en el 1 no.
Tantas paginas para algo que se veía claro, que era el jodido cuadro que marca como quiere.
Pues no estes tan seguro porque a mi el cuadro me marca exactamente lo mismo que el ordenador y ahora en invierno por carretera a velocidad constante va totalmente helado o como mucho a 1/4 y el termostato abre y cierra correctamente
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:12 Mar 2011, 00:08
por alejandro.v8
Lucho escribió:jit_velez escribió:Si desmontas el cuadro puedes poner la aguja como tu quieras, en el fase 2 tienen posición pero en el 1 no.
Tantas paginas para algo que se veía claro, que era el jodido cuadro que marca como quiere.
Pues no estes tan seguro porque a mi el cuadro me marca exactamente lo mismo que el ordenador y ahora en invierno por carretera a velocidad constante va totalmente helado o como mucho a 1/4 y el termostato abre y cierra correctamente
me parece que tu termostato no cierra bien...
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:13 Mar 2011, 23:25
por Lucho
alejandro.v8 escribió:Lucho escribió:jit_velez escribió:Si desmontas el cuadro puedes poner la aguja como tu quieras, en el fase 2 tienen posición pero en el 1 no.
Tantas paginas para algo que se veía claro, que era el jodido cuadro que marca como quiere.
Pues no estes tan seguro porque a mi el cuadro me marca exactamente lo mismo que el ordenador y ahora en invierno por carretera a velocidad constante va totalmente helado o como mucho a 1/4 y el termostato abre y cierra correctamente
me parece que tu termostato no cierra bien...
es nuevo y te digo yo que si, con el motor totalemente frio esta cerrado correctamente y al llegar a 89 abre y comienza la aguja a bajar ya que se mezcla el agua fria del radiador con la caliente del bloque y se queda a unos 75-80º dependiendo de la velocidad, si lo pongo a 140 y hace mucho frio se baja a 69-70º y en semaforos sube pero como coja otra vez autovia se baja hasta abajo...
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:04 Abr 2011, 19:09
por 16uve
Buenas, os comento lo que le pasa a mi 16 valvulas
Lo compre sabiendo que se calentaba, me dijeron que tenia el radiador obstruido, lo desmonte y le meti la manguera para ver si el agua pasaba, y pasar pasa, lo siguiente que hice fue quitar el termostato,para ver si podia ser que estubiera mal eso, el otro dia coji el coche y a menos de 5 kilometros de mi casa se me calento hasta el punto de que se encendio la luz del cuadro, me pare, me espere a que se enfriara y de vuelta para casa.
Los electroventiladores funcionan perfectamente, tiene 2,
¿que pensais que puede ser?
Me han comentado en un taller que puede ser de la junta de culata, que este mal y le de mas presión al agua algo asi...
segun me han dicho habria que abrir, planificar y montar..
¿alguien sabe algo?
¿os ha pasado lo mism alguna vez?
ahora me voy a leer el post entero para ver si a alguien le paso lo mismo
muchas gracias por leeros el tocho.
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:04 Abr 2011, 22:07
por alejandro.v8
vamos a dejar claro que la temperatura del cuadro no comanda sobre los electroventiladores, los electroventiladores tienen un termocontacto, cuando el termocontacto se calienta a X grados hace que los ventiladores se disparen
vamos a verlo mas detenidamente
Es un interruptor eléctrico que actúa en función de la temperatura del líquido refrigerante en el radiador.
Acciona el electro-ventilador forzando el ingreso de aire a través del radiador, esto provoca la disminución de la temperatura del líquido refrigerante hasta la desconexión automática del ventilador. Puede ser normal abierto o normal cerrado dependiendo del circuito eléctrico del vehículo.
Principio de Funcionamiento:
El termocontacto utiliza un disco bimetálico compuesto por dos metales con distintas dilataciones térmicas. La deformación del disco a determinadas temperaturas, es utilizado para desplazar un eje que acciona sobre los contactos de plata, logrando de esta manera la conexión y desconexión.
En el caso de los termocontactos de 2 velocidades se utilizan dos discos bimetálicos que son utilizados en vehículos donde la necesidad de marcha del electro- ventilador tiene dos posiciones, una de marcha lenta y otra de plena marcha.
aver si queda esto claro de una vez, lo que hace disparar el ventilador es el termocontacto y cuando llega a 90 se unen los 2 metales y se dispara, al termocontacto le da igual lo que diga el cuadro, de echo ya demostre que metiendole la maquina de diagnosis y el marcador marcando 3/4 la temperatura esta correcta, porlotanto el fallo es del cuadro que marca un poco por encima de lo normal
fin de la historia
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:04 Abr 2011, 22:49
por CitroFran
yo e bajao a verlo hoy, y me e coscao de que creo que los electros van al reves, cojen el aire del motor y lo echan como pal pagagolpes /calandra
eso es asi o tenia que ser al reves?