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Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:05 Abr 2011, 02:44
por Raitán
ariol_saxo escribió:yo e bajao a verlo hoy, y me e coscao de que creo que los electros van al reves, cojen el aire del motor y lo echan como pal pagagolpes /calandra
eso es asi o tenia que ser al reves?
Entiendo q tenia q ser al reves...Eso lo hacen los q llevan el ventilador por dentro, o sea del lado del motor( como por ejemplo un GT turbo., no del lado de la carretera( como el saxo)
Lo suyo es q el electro actue en el mismo sentido q el aire q entra de la calle en marcha.Por q sino se generaria una turbulencia al ir la ventilacion forazda en contra de la ventilacion "natural".
Prueba a darle la vuelta al conector si es q es posible.
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:12 May 2011, 14:16
por marti2
malas noticias
volvemos con guerra
yo llevaba termostato 82 hace unos dias, y lo cambie por probar por el de 89 ORIGINAL y NUEVO citroen
curioso que desde ke lo llevo montado, el coche me va muchooo mas caliente, la primera marcha del electro salta casi a tres cuartos, no a la mitad y un milimetro ¡como me hacía con el de 82 y como me hacia cuando lleve una temporada el de 89, saltaba a la mitad clavao¡
y para colmo llega mucho mas arriba y no salta la segunda velocidad......................
como curiosidad si la aguja marcha tres caurtos y apago el coche, y me espero na y vuelvo a enchegar la temperatura baja bastante
pues eso ahora me toco los huevos, mi prioridad es arreglar lo de la temperatura, ahora hace 20º pero de aquí unos dias taremos a 30º imaginaros la ke puedo liar.......... mañana voy a buscar la sonda azul, original, 20 euros, es la ke me faltaba por completar , es la ke envia informacion al cuadro. a ver ke tal
ocmo la ley de muphy siempre esta conmigo, a finales de mes comprare radiador nuevo y anticongelante 50% q ahora llevo 30%
ya os contaré, pero ahora es mi prioridad arreglar la puta temperatura
como nota, cuando salta el electro mucho mas arriba de la mitad ke antes, no baja nada la aguja con la ayuda del ventilador, esto en parado, si doy acelerones para ke mueva el agua la bomba, sige igual, el ventilador siempre va encendido y no hace su trabajo, por eso quiero probar radiador nuevo
volvemos a la carga
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:12 May 2011, 14:39
por marti2
ariol_saxo escribió:yo e bajao a verlo hoy, y me e coscao de que creo que los electros van al reves, cojen el aire del motor y lo echan como pal pagagolpes /calandra
eso es asi o tenia que ser al reves?
a ti te iba a tres cuartos y despues de poner radiador y termostato te va bien?
ke pusistes ordoñez de cobre verdad? llevas aa como yo tmb no?
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:12 May 2011, 14:51
por CitroFran
ami se me calentaba ams que el palo de un churrero, lo arrancaba al ralenti y se me acababa encendiendo la luz, empezamos a darle vueltas, cambiar liquido, termostato, comprobamos y limpiamos el radiador, y seguia asi, compre el radiador ese orddoñez de oscaro, y se seguia calentando, cambie la bomba de agua y se seguia calentando, entonces ya decidi llevarlo al mecanico...
estaba mal purgado
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:12 May 2011, 22:34
por marti2
no purgado yo ke fijo ke bien......
aver mañana voy a por la sonda de temperatura azul, a ver si la cosa cambia.... pero es mi prioridad ahora, antes ke hacer frenos... si no quiero liarla parda
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:20 May 2011, 02:06
por Raitán
A mi ahora ( POLE NOVEDAD) me oscila la aguja del aceite tambien....
( tras 13 años funcionando como un "reloj"....
)
PD: Son los cuadros que con los años se petan. FIN DEL HILO y del MUndo.
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:20 May 2011, 10:04
por Rocha
No raitan,del mundo no que tengo muchas cosas que hacer jajajaaj
A mi lo de que oscile la aguja es por la instalación, hechale un ojo a ver si es de eso...
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:20 May 2011, 14:25
por marti2
yo hasta ke no acabe examene sno podre cambiar de sensor
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:07 Jun 2011, 23:08
por marti2
PARA LOS SAXOS TEMPERATURA 3/4
hoy estuve con un colega, con su saxo fase 2 90 cv
explicandome un poco sobre el coche me conto, ke cuando lo tenia al principio, el coche le iba a la mitad, y nunca pasaba de la mitad, jamas de los jamases.
entonces, le peto el cuadro del 90 cv's, y estubo buscando por el desguace y no encontro nada de 90cv, y se tuvo ke pillar el cuadro de un 100 cv's
casualidad de la vida, k ese coche, apartir del cambio de cuadro, paso a ser un saxo 3/4 caliente, solo cambiando cuadro, osea flipar....... y lo mas fuerte, ke a 3/4 abres capo y si notas k el vano esta mas caliente de cuando el chaval iba con el saxo a la mitad. osea es super tema cuarto milenio
segire recopilando mas experiencias sobre este caso, mandare email a iker gimenez jajajajajajjajaja
por cierto, sensor cambiando azul, ya tengo todos los sensores cambiados, sige igual
fuck yeeah!
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:07 Jun 2011, 23:15
por CitroFran
marti2, yo el otro dia vi saltar mis electros por primera vez desde que le arregle, despues de llevar 2 o3 horas al sol y no dandole mucha caña, pero tampoco poca, llendo alegre
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:08 Jun 2011, 00:08
por xabibi
Yo tengo un 16v fase 2 del 2000 y los electros me saltan a la mitad. Pero no noto que haya dos velocidades en ellos, es decir, cuando llega a la mitad, se enchufan los 2 a toda máquina.
A ver si dais con este fallo "común" que parece que algún quebradero de cabeza os lleva.
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:19 Jun 2011, 15:51
por marti2
mi coche:
cambiado radaidor nuevo , antcongelante bueno y termsotato de 82
ssige igual
unicamente he descubierto una cosa, ventiladores saltan a tres cuartos, no a la mitad
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:20 Jun 2011, 01:17
por Fani
Estoy superfeliz el saxo va de perlas va a la mitad todo el tiempo y por ciudad se sube 2-3mm por encima.
Distribución hecha, bomba cambiada y liquido refrigerante 50%.
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:21 Jun 2011, 02:05
por Txak
Pues el mio la temperatura del aceite tambien va a la mitad y por ciudad sube un pelin y cuando le doy caña subiendolo a 7000rpm a 3/4 clabao,de ahi no pasa.respecto a la temperatura del agua lo mejor que he podido hacer es quitar el A/A el coche de normal va un poco por debajo de 90º y llevandolo a fuego un poco por encima de 90º.Ideal,aunque ahora con el calor me estoy acordando un poco de el,
.
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:21 Jun 2011, 03:12
por Rocha
Dejaros de comer la cabeza y ,para los que lleváis campana,meterle un ventilador de un 106 de los que van por detrás,una sonda de temperatura en el radiado para que salte , 4 cables y os quitáis el come come de temperaturas 4ever.
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:30 Jun 2011, 09:40
por Fani
xabibi escribió:Yo tengo un 16v fase 2 del 2000 y los electros me saltan a la mitad. Pero no noto que haya dos velocidades en ellos, es decir, cuando llega a la mitad, se enchufan los 2 a toda máquina.
A ver si dais con este fallo "común" que parece que algún quebradero de cabeza os lleva.
eso a mi me sigue pasando tambien
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:02 Jul 2011, 14:39
por Raitán
marti2 escribió:mi coche:
cambiado radaidor nuevo , antcongelante bueno y termsotato de 82
ssige igual
unicamente he descubierto una cosa, ventiladores saltan a tres cuartos, no a la mitad
TE lo dije...No me haces caso.
Yo ya paso del tema, pero lo unico q me toca la moral es q si vas tranqki muy tranki va a la mitad, pero si por ejmplo te haces un segunda, tercera, cuarta a fondo de 70 a 200, ves la aguja subir hasta casi la zona de saltar los electros( 3-4mm por encima de la mitad) en tan solo 10 segundos.
Eso es lo q NO me mola.No es normal q suba tan rapido.Es como si algun agujero de refrigeracion de la culata pudiera estar tapado en la culata o q la bomba no diera el caudal q debiera.Pero esta la culata recien hecha con todo neuvo y me jode levantarla otra vez..q me clavaron 1300 napos de nada...Y aunq ahora me la haria yo, eso lo tengo claro, esos 1300 estan ahi y duelen muuuuucho.
Tengo ganas de probar un cuadro q este bien y comprobar q todo esta ok y q es el puto cuadr de mierda 100% seguro.
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:03 Jul 2011, 01:08
por ruligp
yo en mi VTR con el cuadro de origen la aguja se quedaba clavada a la mitad justo,no pasaba de hay...........
le montè en cuadro del 16v y la aguja se quedaba a 3/4,asi q no me asustaba...........
ahora he montado el electro doble y la aguja sigue a 3/4,asi q hace poco el del taller me sacò el cuadro y me ajusto la aguja a la mitad...asi q ahora siempre esta a la mitad menos cuando le doy mucha caña q se sube un pelin de la mitad sin llegar a 3/4............. y segun la lexia esta bien de temperatura..........
lo q si q marca como le da la gana es el nivel/temperatura de aceite,q unas veces me marca la mitad y otras casi vacio.........jajajjaja
un saludo
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:03 Jul 2011, 02:39
por Raitán
Si ruli, a mi ahora tambien me marca mal( oscila la de dios a veces en macha) el reloj de temperatura.
Seran cosas de los 14 años casi...
Re: Me calienta 16v.Ayuda
MensajePublicado:05 Jul 2011, 13:54
por ruligp
Raitán escribió:Si ruli, a mi ahora tambien me marca mal( oscila la de dios a veces en macha) el reloj de temperatura.
Seran cosas de los 14 años casi...
no,no a mi no me oscila,a mi lo q me marca como le da la gana es el nivel,cuando das al contacto unas veces marca como lleno y otras veces como casi vacio,luego andando la temperatura marca bien
pero vamos q es lo q tu dices,los 14 años no pasan en valde.................jaaja
un saludo tio!!!!!!!!