Re: Cambio Valvulina Caja de Cambios Saxo 16v
MensajePublicado:21 Oct 2010, 00:42
Yo pille una shell de la misma graduacion que la de serie, mañana la cambio, os cuento como va
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otsirc escribió:lo de rascar la marcha atras creo que es un mal endemico de estas cajas, es un problema de los sincronicos o algo, yo lo que hago es antes de meter marcha atras meto 1º y despues directo marcha atras sin levantar el embrague y no rascaEfectivamente.Y vale cualquier marcha, no tiene q ser la primera.
otsirc escribió:lo de rascar la marcha atras creo que es un mal endemico de estas cajas, es un problema de los sincronicos o algo, yo lo que hago es antes de meter marcha atras meto 1º y despues directo marcha atras sin levantar el embrague y no rascayo ago exactamente lo mismo y es verdad k no rasca pero nunka e sabido el porke al meter la marcha ya no rasca la marcha atras despues
joni_106sport escribió:No lo se seguro, pero me imagino que sera porque al meter la primera o cualquier marcha las velocidades del eje primario y el secundario se igualan y al meter marcha atras no rasca.otsirc escribió:lo de rascar la marcha atras creo que es un mal endemico de estas cajas, es un problema de los sincronicos o algo, yo lo que hago es antes de meter marcha atras meto 1º y despues directo marcha atras sin levantar el embrague y no rascayo ago exactamente lo mismo y es verdad k no rasca pero nunka e sabido el porke al meter la marcha ya no rasca la marcha atras despues
DulantziRacing escribió:en todos los coches van igual y no suelen rascar sin embargo en las cajas stas ma nuestras muy pokitas no rascanjoni_106sport escribió:No lo se seguro, pero me imagino que sera porque al meter la primera o cualquier marcha las velocidades del eje primario y el secundario se igualan y al meter marcha atras no rasca.otsirc escribió:lo de rascar la marcha atras creo que es un mal endemico de estas cajas, es un problema de los sincronicos o algo, yo lo que hago es antes de meter marcha atras meto 1º y despues directo marcha atras sin levantar el embrague y no rascayo ago exactamente lo mismo y es verdad k no rasca pero nunka e sabido el porke al meter la marcha ya no rasca la marcha atras despues
Y es "normal" que rasque marcha atras...no lleva ni sincro y los dientes son rectos.
jpuras escribió:lo acabo de hacer incluso sin levantar el coche, para echar la valvulina, pues enbudo y macarron flexible que valen 1€ las dos cosas, al ser bastante fluida la 75W80 entra sin poroblemas.para exarsela mas facil puedes kitar el sensor de la marcha atras k va arriba y se kita con un 21 o una 22 si mal no recuerdo, y kitas el tornillo del lateral para ponerlo a nivel.
joni_106sport escribió:jpuras escribió:lo acabo de hacer incluso sin levantar el coche, para echar la valvulina, pues enbudo y macarron flexible que valen 1€ las dos cosas, al ser bastante fluida la 75W80 entra sin poroblemas.para exarsela mas facil puedes kitar el sensor de la marcha atras k va arriba y se kita con un 21 o una 22 si mal no recuerdo, y kitas el tornillo del lateral para ponerlo a nivel.
exas la valvulina nueva por donde el sensor de la marcha atras asta k veas k gotea x el lateral
borja3155 escribió:lo malo que si lo echas por ay no sale el aire del cambio y no traga bien e incluso echa pompas y manchas por fuera todo de valvulina (aunke yo tambien lo e echo por el respiradero ehh)joni_106sport escribió:jpuras escribió:lo acabo de hacer incluso sin levantar el coche, para echar la valvulina, pues enbudo y macarron flexible que valen 1€ las dos cosas, al ser bastante fluida la 75W80 entra sin poroblemas.para exarsela mas facil puedes kitar el sensor de la marcha atras k va arriba y se kita con un 21 o una 22 si mal no recuerdo, y kitas el tornillo del lateral para ponerlo a nivel.
exas la valvulina nueva por donde el sensor de la marcha atras asta k veas k gotea x el lateral
Yo lo veo mas fácil aún... yo quito el tapon de plastico del respiradero de la caja de cambios, y hechas 2 litros justos que es lo que lleva la caja de cambio.
saludos