Página 4 de 13

MensajePublicado:12 May 2005, 11:48
por djnesio
SAXITO escribió:1.dije que las pinzas cristalizaban y como es logico me ekivoque refiriendome a las pastillas asique con material de desgaste cuidado con lso desguaces.

2. las pinzas como bien a dicho nesi son del xsara II HDI 2.0 110CV o del xsara vts 163cv. las mias que son del xsara hdi II 110CV y que son las mismas que las de carlossaxo son de la marca bosh, con eso ya te deberia valer. pinzas del grupo PSA para 283 de los modelos citados de la marca BOSH, asi no puede haber errores.


3. vts90 lamentablemente tiene razon, la bomba tampoco te vale, tienes que conseguir una exactamente igual salvo que los anclajes en vez de estar un mas arriba del otro, deben de ser horizontales uno al lado del otro. para la bomba pidela de la marca BENDIX que es la que tengo yo no BOSH que es la tuya, pregunta por los peugeot 406 o berlingos de la primera generacion.


de donde eras??

Bruno, sabes si hay otra bomba por esos desgaces??
es que dentro de poco igual me acerco a Madrid y te lo podia recoger... :wink:

MensajePublicado:12 May 2005, 21:46
por vili_r
Y q tal unas de estas? no salen muy caras nuevas, no se lo q pueden pedir en un desguaze por unas pinzas de serie, soportes y discos de 283 pero no hay tanta diferencia...
Imagen

Un Saludo.

MensajePublicado:12 May 2005, 21:57
por carlossaxo16
esas preciosas pinzas si las saco yo t valen (solo 1 pinza) 195e y si las sacis vosotros la flipas....

MensajePublicado:12 May 2005, 22:09
por JAS_Reinosa
jooooooooder su puta madre como pa meter ese dineral en frenos ando yo! :shock:

MensajePublicado:13 May 2005, 00:08
por vili_r
Carlossaxo16 xq dices q si las sacas tu las sacas en 195 Euros cada una??? de donde las sacas en ese precio??? xq tal como lo dices parece q te las estan reglanado.
Xq yo sin ser nadie especial me compre el juego (las 2) en 315 euros con pastillas brembo (todo nuevo)
Oye q por 175 euros cada una te consigo las q kieras ehhh y con pastillas jejeje
Un Saludo.

MensajePublicado:13 May 2005, 11:17
por djnesio
vili_r escribió:Carlossaxo16 xq dices q si las sacas tu las sacas en 195 Euros cada una??? de donde las sacas en ese precio??? xq tal como lo dices parece q te las estan reglanado.
Xq yo sin ser nadie especial me compre el juego (las 2) en 315 euros con pastillas brembo (todo nuevo)
Oye q por 175 euros cada una te consigo las q kieras ehhh y con pastillas jejeje
Un Saludo.

pues la verdad es que te salen bastante baratas...... aunque por ese precio en el desguace consigues tres juegos de pinzas/discos/pastillas de 283mm :roll:

MensajePublicado:13 May 2005, 11:21
por txusoracing
son las llantas del v6 no?si no recuerdo mal creo q lleva discos de 310 y hay q llevar llanta 16 porq en 15 no entran...la verdad me parece demasiado.

MensajePublicado:13 May 2005, 12:15
por vili_r
Djnesio, hombre no se lo q vale un kit de 283 en el desguaze... pero su nombre lo dice, es de desguaze. vete a compralo todo nuevo a ver q precio tiene.
A mi no me parecen muy caras, otra cosa es q no las necesites o no quieras gastar ese dinero... pero frenar... ufff de PM.
X cierto, son diseñadas para disco de 305 (406 coupe) pero se necesitan 16.
Un saludo

MensajePublicado:13 May 2005, 19:31
por carlossaxo16
vili_r escribió:Carlossaxo16 xq dices q si las sacas tu las sacas en 195 Euros cada una??? de donde las sacas en ese precio??? xq tal como lo dices parece q te las estan reglanado.
Xq yo sin ser nadie especial me compre el juego (las 2) en 315 euros con pastillas brembo (todo nuevo)
Oye q por 175 euros cada una te consigo las q kieras ehhh y con pastillas jejeje
Un Saludo.
dices q por ese precio en la casa oficial?
una de dos o tienes descuento o lo an bajado de precio..

MensajePublicado:13 May 2005, 21:44
por vili_r
Cuando te refieres a la casa oficial, q te refieres a la Peugeot??? Pues va a ser que no, es en otra casa oficial, la Seat, q las venden iguales, pero en rojo, y a 165 mas iva cada una, yo fui, le page al contado y me hicieron un 15% de dto, vamos q pagé 314 euros creo recordar.

Asike para la proxima os vais a la Seat q las venden mas baratas q en la peugeot.

Un Saludo.

MensajePublicado:13 May 2005, 22:41
por djnesio
vili_r escribió:Cuando te refieres a la casa oficial, q te refieres a la Peugeot??? Pues va a ser que no, es en otra casa oficial, la Seat, q las venden iguales, pero en rojo, y a 165 mas iva cada una, yo fui, le page al contado y me hicieron un 15% de dto, vamos q pagé 314 euros creo recordar.

Asike para la proxima os vais a la Seat q las venden mas baratas q en la peugeot.

Un Saludo.

pero no sera la misma referencia , no???

miraste a ver si encajan en la mangueta del saxo ?? :-?

MensajePublicado:14 May 2005, 01:05
por vts90
es cierto q son mas baratas pero las de los 406 coupe tampoco valen segun tengo entendido es decir las pinzas son universales para una serie de diametros de disco lo q pasa es q segurn para el vehiculo q sean te vende su acople

MensajePublicado:14 May 2005, 09:30
por carlossaxo16
interesante...interesante.....y encima rojas de serie....q tengas suerte con el montage....ya nos contaras....
por cierto¿seran de 2 pistones...no?

MensajePublicado:16 May 2005, 01:50
por vili_r
Las pinzas son "universales" luego dependiendo en q discos las kieras montar tienes q comprar un soporte de pinza o hacerlo...
Para un Saxo valen perfectamente, lo ideal seria en disco de 305x28 (se necesita llanta 16 minimo) q lleva de serie el 406 coupe, y unos soportes de pinza originales de 406 coupe para no tener problemas de ningun tipo. y en un Saxo encajan como anillo al dedo, el problema no es el precio de las pinzas, es el precio de los discos, mas soportes, mas tornilleria, q sale mas caro q las pinzas.
X cierto, las pinzas son de 4 pistones.
Tb se pueden montar en disco de 283 pero ya ahi q hacerse un soporte de pinza a medida, algun tornero q sea fino te lo hace.
aquí una foto de las mias en disco de 280mm, soportes hechos a medida a torno.

Imagen

Actualmente las llevo en disco de 305x28 y los soportes no son hechos, si no comprados.
X cierto... no tengo un Saxo, tengo un ibiza, pero e montado un kit de 305 en un Saxo y por ese motivo se q valen.
Un Saludo.

MensajePublicado:20 May 2005, 12:05
por vts90
ayer estuve en la seat y posiblemente las pida lo del soporte llame a gt2 y dicen q el tornero es mas barato asi q abra q informarse sobre lo de las q habia en malaga del 406 coupe han volado fui el otro dia y ya no estaban pero bueno ya me raje la bomba de 23

MensajePublicado:20 May 2005, 18:34
por Invitado
pues hombre las pinzas esas son mejores que las de citroen para los discos de 283, pero las pastillas de esas pinzas que en origen son de 305 hacen 100% contacto con el disco?


que tal van esos tarox?
has cambiado la bomba de freno?

NESI claro que las habra las bombas sabes que con un telefonazo voy a por una y listo.

pd:me parece que con el cambio de bomba, las pinzas del xsara vts, unos discos perforados y rallados o de grupo n 283 y unas pastilas ferodo racing 2500 cumplen mas que suficientemente bien,ya lo vere cuando lo monte y si me pide mas el cuerpo que no lo creo ya que hasta los de serie frenaban altamente bien en circunstancias normales.

MensajePublicado:21 May 2005, 11:41
por txusoracing
yo sigo pensando q es demasiao pa lo q pesa el saxo,eso si,vistas por fuera quedan...... :P :P

MensajePublicado:23 May 2005, 11:50
por djnesio
txusoracing escribió:yo sigo pensando q es demasiao pa lo q pesa el saxo,eso si,vistas por fuera quedan...... :P :P

yo pienso lo mismo, con los frenos de serie de 283mm el coche ya frena como un porsche.... cuanto mas con esos discos tan grandes.... :roll:

MensajePublicado:24 May 2005, 21:30
por vili_r
Hombre, para colocarlas en discos de 283 teneis q tener en cuenta q el ancho de frenado de las pastillas de las pinzas brembo son de 50mm exactos, asike el disco debe medir algo mas, para q deje algo de reborde sobre todo por arriba, ya q si no puede llegar a alabear el disco.
En caso de q el ancho de frenado sea 50 justo o inferior puedes cortar las pastillas para q no sean tan anchas, o hacer el soporte mas corto y sobre pastilla hacia adentro, es muy importante que el disco cree rebarba por el exterior, si no pueden torcer.
Respecto a si son necesarios o no.... yo que se, yo con 280mm en G88 (los de las foto) pinzas de serie y ferodo racing 2500 ya me e quedado sin frenos alguna vez... pero ahi q hacer mucho el burro.
Sobre los Tarox, yo ya no los tengo, ahora llevo 305 lisos y estoy muchimo mas contento, frenan mas y las pastillas duran mas, y encima son bastante mas baratos, xq los tarox me valieron 363¤
Sobre la bomba yo tnego la misma de origen, frena bastante, lo unico q consigues con una mayor es q tenga otro tacto, pero frenar lo mismo.
X cierto VTS90, cuanto te piden en la Seat por las pinzas?? les pediste las del ibiza cupra R no?? no les pìdas las del leon q son diferentes, son para mayor tamaño de disco.

Un Saludo.

MensajePublicado:24 May 2005, 22:27
por vts90
me parece q me dijeron unos 175 o asi por pinzas supuestamente vienen con pastillas y si tienes razon las pinzas del leon son mas caras