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MensajePublicado:01 Feb 2008, 01:00
por gargola
Siento decirte que no tengo ni idea de como van las instalaciones del nivel del aceite no puedo ayudarte losiento, lo unico que puedo decirte es que hagas pruebas si quieres y si tienes resultados comentalos Suerte
MensajePublicado:01 Feb 2008, 05:41
por Rocha
Yo tengo un cuadro de un 16v y si lo conecto ahora sale en el reloj digital (al dar contacto)el nivel de aceite,pero como no llevo sonda no marca y lo de la gasolina lo marca bien,en el medio como es lo suyo pero bien y tampoco marca la temperatura de el aceite porque no llevo sonda.Tu,supongo que al tener las sondas puestas no creo que tengas que conectar nada,ningun cable suelto,ya que cambias toda la instalacion y ya te vendran para conectarlos al nuevo cuadro pero si de todas formas no te marcase con un par de cables lo tendrias.
MensajePublicado:01 Feb 2008, 06:32
por borja3155
rocha sera facil que tenga q acer eso, un par de cables y punto, xq recuerda que solo cambio la instalacion de motor, nada de instalacion interior, y dudo que traiga la preinstalacion hecha aunque nunca se sabe.
Haber si voy yo el sabado a por mi cuadro de 16v.
saludos
MensajePublicado:28 Feb 2008, 01:47
por ^SoMeR^
Holas, bueno soy nuevo aquí y e empezado por hacer este brico ya que me a parecido interesante, mi saxo es un 1.5 d x del 97, sin codigo en la llave y sin ningun extra excepto el aire acondicionado.Bueno e ido uniendo codigos de cables pero ai varios que cambian con los que pone gargola (me refiero a los de las clavijas del fase 2), y las rpm no consigo que me funcionen, sabeis si hay que conectar algo en el motor o ya viene preinstalado? por cierto la luz del freno de mano se me queda encendida, y para la temp supongo que habra que poner un sensor en la culata tipo al que se les pone cuando se instala un reloj universal, bueno a ver si alguien me echa un cable que con tanta numeracion diferente a la del brico ya me e perdido.
Saludos
MensajePublicado:28 Feb 2008, 01:56
por saxillo2
bueno yo ya dije que tengo los esquemas de los dos cuadros pero en papel si algun mallorquin tiene escaner se lo paso y que lo cuelgue
MensajePublicado:28 Feb 2008, 02:17
por saxillo2
por cierto un fase 1 en vivo gana muchisimo mas
MensajePublicado:28 Feb 2008, 02:24
por raul79
saxillo2 tienes un tutorial de cómo colgar fotos y un subforo donde puedes practicar a colgar fotos llamado "zona pruebas" aquí tienes los enlaces
:
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... pic&t=2846
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... 5657655c3e
MensajePublicado:28 Feb 2008, 16:56
por gargola
Enhora buena por tu nuevo cuadro jejeje pense que ya s habia olvidado mi brico pero veo que no me alegro de no ser el unico LOCO del foro
MensajePublicado:28 Feb 2008, 23:51
por saxillo2
Ah no si el cuadro lleva desde que te pedi dudas de la resistencia de la gasolina recuerdas? no se 1 mes o mas pero no tenia fotos la verdad es que la iluminacion azul le da un toque muy moderno y actual yo ahora estoy planeando ponerle encendido automatico de luces , la teoria es facil con una celula fotovoltaica y sustituir el positivo directo por un positivo bajo llave ya os mantendre informados...
MensajePublicado:29 Feb 2008, 02:27
por ^SoMeR^
Pues yo sigo perdido con los cables, del coche me sobra el m004, 485, VH12A, M004F, CHOIE, H49, y de las clavijas del fase 2 de la negra me sobra el VH125,M121A, y de la amarilla 481, M004B, 478A, y otro que parece que acaba en E pero por lo que se ve esta borrado y es morado.
Alguno se ofrece a echarme una mano antes de que queme el marcador??
Saludos!!
MensajePublicado:29 Feb 2008, 03:40
por saxillo2
^SoMeR^ escribió:Pues yo sigo perdido con los cables, del coche me sobra el m004, 485, VH12A, M004F, CHOIE, H49, y de las clavijas del fase 2 de la negra me sobra el VH125,M121A, y de la amarilla 481, M004B, 478A, y otro que parece que acaba en E pero por lo que se ve esta borrado y es morado.
Alguno se ofrece a echarme una mano antes de que queme el marcador??
Saludos!!
a ver si mañana me acuerdo y miro mis esquemas con mis anotaciones y si te sobraran un par de cables pero el vh12a y el ch01e los necesitas fijopor que son un positivo y una masa
MensajePublicado:29 Feb 2008, 03:52
por ^SoMeR^
Para hacer pruebas el VH12A le junte con el VH12S, y el ch01e con el morado de la clema que acababa en E, y al juntarlo con este ultimo se me encendia la luz del aceite y la del freno hasta que arrancaba, y cuando arrancaba se apagaba la del aceite pero la del freno se quedaba, y el cuenta rpm no hay manera de hacerlo funcionar, que poco piloto los saxos aun...
MensajePublicado:29 Feb 2008, 12:05
por gargola
SOMEr
Cables de sobra coche:
M004 con m121a, M004f con M004B son masas conectalos entre si.
485 Es el cable de temperatura de catalizador creo que nosotros fase1 no tenemos dicho sensor
Vh12A va con el Vh12S que dices son cables de reostato iluminacion tablero si le pones una resistencia variable podras subir o bajar la intensidad de las luces pero ponlas juntas
CHOIe ahora nos e que es lo siento
H49 no me suena nada fijate otravez con atencion si es ese el numero
ficha amarilla
481 Es el testigo del inmobilizador si no lo tienes olvidate de el
478A Es el cable del sensor de choque (AIrbag)
Dime que cables del rmp has puesto conectados
el 426 o el 427???
Prueba con todo lo que te eh comentado
si aun asi tienes fallos comentamelo
Para todos:
a alguien le ah funcionado el reloj??? oasea cambiar la hora
MensajePublicado:29 Feb 2008, 14:51
por saxillo2
gargola escribió:SOMEr
Cables de sobra coche:
M004 con m121a, M004f con M004B son masas conectalos entre si.
485 Es el cable de temperatura de catalizador creo que nosotros fase1 no tenemos dicho sensor
Vh12A va con el Vh12S que dices son cables de reostato iluminacion tablero si le pones una resistencia variable podras subir o bajar la intensidad de las luces pero ponlas juntas
CHOIe ahora nos e que es lo siento
H49 no me suena nada fijate otravez con atencion si es ese el numero
ficha amarilla
481 Es el testigo del inmobilizador si no lo tienes olvidate de el
478A Es el cable del sensor de choque (AIrbag)
Dime que cables del rmp has puesto conectados
el 426 o el 427???
Prueba con todo lo que te eh comentado si aun asi tienes fallos comentamelo
Para todos:
a alguien le ah funcionado el reloj??? oasea cambiar la hora
a mi me funciona perfectamente eso no tiene nada que ver con ningun cable
pero se cambia con el primer punto del contacto ,luego mantienes pulsado el boton de la derecha y se pondra a parpadear primero las horas vas pulsando y cuando tengas la hora esperas se pondran a parpadear los minutos y luego ya la tienes cambiada
MensajePublicado:29 Feb 2008, 14:56
por gargola
hum... eso no lo eh intentado
acostumbrado a como lo ago en el fase1 pues pense que era igual y qu eno tiraba luego lo veo haber que ocurre
MensajePublicado:29 Feb 2008, 16:30
por ^SoMeR^
gargola muchas gracias tio, voy a poner esos cables que me faltan a ver que tal, por cierto para la temperatura pusiste un sensor desos universales no?? voy a volver a echar un ojo al cable H49 a ver si me confundido al leerlo, y el CHOIE a ver si me sabes decir que hago con el o si puede ser tambien CHOIE el otro cable que venia borrado y acaba en E (es morado).Respecto a lo del cuenta rpm e probado con el 426 y el 427 como decias, pero no me a funcionado, mi saxo es del 97 creo que mas o menos tiene lo que el tuyo, las rpm solo llevan ese cable para la señal?
saludos
MensajePublicado:29 Feb 2008, 17:54
por ^SoMeR^
Bueno ya lo e conectado los cables que me faltaban.Las rpm siguen sin ir, el que decia que ponia H49 resulto ser 449, este para que es? por cierto e vuelto a probar a conectar el CHOIE con el morao que acaba en E y al poner el contaco se me enciende la luz del aceite y freno mano que antes no se encendian, al arrancar se me apaga la del aceite pero se me queda la del freno mano, e leido que tuvistes algun problema con ella tu tb, como lo solucionaste??
Bueno saludos y a ver si termino ya!!!
MensajePublicado:01 Mar 2008, 00:04
por gargola
el 449 es del modulo control ABS
Para el CHoIE haz una desmonta el capuchon del conector amarillo y dime en que pin esta dejo imagen guarra echa por el paint, cuenta de izquierda a derecha please.
Yo el problema que tuve con el freno de mano lo arregle tras empalmar el cable del alternador que era ah04b con su pareja por alguna razon el freno de mano se conectaba y desconectaba como debia ser algo curioso
Por tu problema con el rpm dime que modelo tienes si es un SX o si es un X y si tiene o no tiene aire acondicionado
Por cierto has conectado las masas biien??? recuerda que si no la spones bien es como si no terminaras un puente
MensajePublicado:01 Mar 2008, 05:48
por ^SoMeR^
Si estan todas bien conectadas y soldado con estaño todos los empalmes y bien protegidos con termorectractil, creo que es un 1.5d x, pero me asegurare mirando lo papeles, y si, tiene aire acondicionado.Mirare lo del ah04b a ver si esta bien conectado pero supongo que si, y sobre lo de la clavija voy a mirarlo y te lo digo a ver pa que coño es.Por cierto sabes donde va el sensor d las rpm?
Muchas gracias x tu ayuda, saludos.
MensajePublicado:03 Mar 2008, 15:25
por ^SoMeR^
Bueno ya esta mirado, segun la imagen que me pones seria el de arriba y empezando por la izq el primero, el de arriba del todo a la izq, mi saxo es 1.5dx y tiene aire acondicionado, las rpm me siguen sin ir y nose cual es el sersor de las rpm, si alguien sabe decirme donde esta o tiene una foto se lo agradeceria, por cierto el 426 con el 426 cuando los separo si hago un pelin de contacto entre ellos con el coche arrancao la aguja se mueve por un momento, nose si ayudara eso en algo.
El freno mano sigue sin apagarse, me fije en el ah04b que me dijiste (del coche) y esta conectado con el ah04e no se si sera correcto esto...
Vaya locura, por cierto los cables que pusiste en la foto estan puesto a boleo no? por que creo que no coinciden del todo con los mios.
Saludos