• Rueda trasera con caida??? que se ha roto?

• Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

#158407  por alejandrocas

Rocha escribió:Te veo haciendo casquillos de estos bajo pedido para todo el foro xD
jajajaj, no es muy dificil es ir a un lugar de mecanizacion y fuera

#180359  por xoid

MECAGUELAPU..... otra vez lo mismo, la misma pata. Hoy levanto el coche de atras para ponerme a desmontar los frenos y TOMA otra vez olgura, no es tan acentuada como la otra vez.

Ire a la citri que es donde me lo apañaron haber que me cuenta, estoy mirando la factura y pone que la reparacion de los servicios oficiales es de 12 meses yo lo hice en septiembre, espero que no me ponga pega, sino ya sabes Ruli tendras que ir a ver a tu colega que lo hice alli.

¿pudiera ser que se haya aflojado algo o son los rodamientos fijo?

Un saludo.

#180360  por alejandrocas

es probable que la barra del eje ya este mal, cuando un coche comienza a joder rodamientos asi no es problema de rodamientos, si no que el asiento de los rodamientos esta tocado ya, ese era precisamente el problema que tenia yo..Es un problema tipico que tienen estos coches si les das foguete, tensadas de mano.. todo eso relaccionado con un uso bastante exigente es lo que tiene, pero entonces yo pa que coño me compre un cacharro destos?? joder, pues pa ir a fuego con el por carreteras de montaña

#180362  por xoid

Joder, si me dijo el hombre este que estaba todo bien por que le dije que lo mirase y remirase que si me tenia que cambiar la pata entera que la cambiase y que si el eje estaba mal que me lo dijera para barajar posibilidades.

Y claro si esta jodido el eje = puente nuevo? o se podria preparar tu invento con el eje chungo?

#180368  por alejandrocas

yo el apollo del rodamiento en la barra del eje lo tengo picado, y antes era pifiar rodamientos cada 2x4..puse el royo este y la verdad que no volvio a dar problemas

#180383  por JAS_Reinosa

Alejandro te compro el puente ese que tienes y me lo pones unos casquillos. Aqui ni hay puentes ni hacen casquillos...
Es en serio.

#180385  por alejandrocas

qva, no lo vendo tio, que ya bastante me costo conseguirlo , y conociendome seguro que en un futuro lo voy a necesitar

#191094  por JAS_Reinosa

Mañana monto mis brazos con casquillos en otro puente que pillé. Los hemos hecho mas largos que los de Alejandro, de lado a lado, con caja de engrase, patas de araña y su engrasador en el medio.

Os pondre fotos de lo que quedaba de mis rodamientos y del eje, vais a flipar...

#191107  por alejandrocas

osea que al final lo vas a poner, probaste y ajustaban bien en el eje no??

#191114  por JAS_Reinosa

alejandrocas escribió:osea que al final lo vas a poner, probaste y ajustaban bien en el eje no??
Si, lleve el eje y los dos brazos y me lo han hecho todo a medida. Lo lleve a un taller de mecanizado de un conocido y me lo han dejado de lujo. Ahora lo tengo en el taller y no he sacado fotos, mañana por la mañana antes de montarlo sacaré alguna.

Lo que no he mirado bien es para poner los retenes de goma que traian los rodamientos, con los casquillos no he probado como enacajaran.

Al final he puestos los casquillos porque esto de vivir en un pueblo... no habia rodamientos ni en la citroen xD Ni en los distribuidores de Cantabria tampoco... Asi que casquillos al canto, la pinta que tienen puestos en el eje los brazos es mucho mas consistente que las agujas... espero que no rompan en muchos años. Los engrasare cada par de meses o asi y fuera.

#191120  por alejandrocas

no deberian de romper, la superficie de apoyo es mchisimo mayor, yo ya te digo que problemas 0

#191265  por Rocha

Pues a la espera de las fotos estamos :wink:

#191352  por JAS_Reinosa

Ya lo he montado todo, y de paso he subido el coche un poco de atras. Lo tenia muy agachao jeje.

Van de lujo, falta hacer una prueba buena, mañana me hago los tramos del Cantabria Infinita y os digo como van.

Las fotos a la tarde o noche cuando pille el otro ordenata que en este no tengo para pasarlas del movil. ;)

#191384  por alejandrocas

tenia que haber patentado el invento..jajajajaj, pues lo mio ya va pa varios meses y sin problemas

#191405  por JAS_Reinosa

Fotosssss

Asi estaba el eje... podrido!
Imagen

Imagen

aqui se ven las agujas marcadas del rodamiento de la derecha.
Imagen

Los restos de los rodamientos... no habia agujas, ni ostias, todo un bloque de oxido.
Imagen

Y los casquillos made in Reinosa. Los hemos hecho de un unico tramo entero para todo el brazo. Los de Alejandro eran de dos tramos. En medio tienen un espacio de 20mm para que se mantenga la grasa y luego patas de araña para que corra por toda la superficie (espiral).
Imagen

Imagen

Ya puesto el braxo en su sitio, falta el retén de goma que va tapando ese hueco.
Imagen

y esta para comprar con las fotos del inicio del post...
Antes:
Imagen

Despues:
Imagen

#191470  por JuanFelix

joer yo tambien lo puse,pero todo nuebo.. e guardado el otro eje biejo,por seacaso.me asalido la broma 960 euros.y desde las site ymedia dela tarde asta las 12 dela noche entre semana,menos mal que se quedo otro compañero a alludarme sino me quedo adormir en el taller ejjejeje.eso si lemetido grasa de molicote asta por los ojos, el eje mio esta estaba peor.pero bueno aora ba todo bien jejejeje,e gastado mas en telefono la vida y para noenoctrar ninguno asique... en cunto se rompa are como bosotros

#191479  por alejandrocas

ostia pero esa barra del eje esta para el arrastre tio...normal que tuvieras holguras, y los casquillos se adapatan ala perfeccion no?

#191481  por alejandrocas

jajajaja, me hace gracia la foto esa del engrasador y los casquillos...debemos ser los 2 unicos saxos de españa con un sistema distinto en el puente trasero :lol:

#191506  por JAS_Reinosa

alejandrocas escribió:ostia pero esa barra del eje esta para el arrastre tio...normal que tuvieras holguras, y los casquillos se adapatan ala perfeccion no?

si si, van perfectos pero en otro puente que pille que estaba muy bien, el eje estaba nuevo. El mio esta guardado por si algun dia hace falta... algna manera encontrare de arreglar esa oxidada que tiene jeje.

siempre hay que intentar mejorar lo de serie jeje, cada vez que se rompe algo, hay que ponerlo para que no rompa mas!

#191512  por alejandrocas

eso mismo