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MensajePublicado:03 Jul 2008, 20:55
por jit_velez
Yo estoy con abuelo tambien, pero recalco lo que dice salem, lo que ha de ser bueno es la rosca, si el tornillo es muy duro partirá si se intenta doblar, sinó probar una lija que casi me salto un ojo haciendo palanca el otro dia y no hice casi fuerza, es material duro y parte facil.

MensajePublicado:03 Jul 2008, 21:43
por Serfe
jit_velez escribió:Yo estoy con abuelo tambien, pero recalco lo que dice salem, lo que ha de ser bueno es la rosca, si el tornillo es muy duro partirá si se intenta doblar, sinó probar una lija que casi me salto un ojo haciendo palanca el otro dia y no hice casi fuerza, es material duro y parte facil.
Me suena que el de los tornillos me ha comentado algo parecido,pero en ese momento tenía la cabezonería de el tornillo mas macho,fuerte y resistente que tuvieran.

MensajePublicado:03 Jul 2008, 21:46
por davish
Compresion, elongacion, torsion y cizalla, que bonitas solicitaciones a las que estan sometidos los cuerpos solidos.

Re: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:03 Jul 2008, 21:47
por Güeli
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Re: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:03 Jul 2008, 21:48
por Güeli
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MensajePublicado:03 Jul 2008, 23:33
por indeciso
Y por qué no poneis entonces un tornillo de madera que es más blanda y por tanto más resistente?? xD


Estoy de acuerdo que cuanto más duro más fácil parte pero si metes un tornillo acerado será más resistente y a la vez más duro que uno común, no?


También si es más blando irá cediendo delante/detrás, como cuando queremos partir un alambre, que a base de repetir ese movimiento acabamos partiéndolo.

Bueno ésta es la parte teórica, lo que pienso que no tengo ni puta idea, pero la prueba está en que he partido de serie, pero aun o he partido ninguno acerado de igual tamaño.

Así que.. :wink:

MensajePublicado:03 Jul 2008, 23:37
por Serfe
De todas formas,el tornillo realmente se cambia en 5 minutos,asique si vuelve a partir,pues se prueba con otro tipo de tornillo y problema solucionado :)

MensajePublicado:04 Jul 2008, 00:25
por xoid
Los aceros cuanto mas duros mas fragiles. Si no coge un trozo de acero para herramientas y otro de metal duro (widia) tiralo contra el suelo, veras que el acro para herramientas se puede doblar, pero el metal duro (widia) estalla.

Yo creo con que el tornillo fuese de dureza 8.8 mas que de sobra.

MensajePublicado:11 Jul 2008, 22:45
por Güeli
Yo pondria 5.6

Re: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:02 Mar 2010, 23:22
por kaiser
tengo un problemon, se me ha partido un tornillo del silenblock pero los que van en el motor, en el lado izquierdo donde el naranja de la foto, hay solución? fgfgfgfsdfs

Re: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:03 Mar 2010, 15:23
por gargola
kaiser escribió:tengo un problemon, se me ha partido un tornillo del silenblock pero los que van en el motor, en el lado izquierdo donde el naranja de la foto, hay solución? fgfgfgfsdfs
puffff me suena mal aunque sin foto no sabremos nada si puedes cuela una foto y asi podremos ecirte mejor.
A malas te tocara comprar la pieza entera en un desguace :)

Re: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:03 Mar 2010, 18:11
por Güeli
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Re: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:04 Mar 2010, 15:45
por kaiser
foto haber sila hago, son los tornillos que al sacar el silenblock la pieza entera, quedan en el motor, preguntaba por que no se si esa pieza va a su vez atornillada al motor, esque ya de por si vibra que parece un tractor, cambie los silenblocks hace tiempo, y no cambie el antipar, probare ha pillar los de serie de un desguace y poner nuevo el antipar, y con suerte intentare haber si los tornillos se puede desmontar para tenerlos los 4 o 5 que lleva, gracias un saludo!! fgfgfg34e

Re: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:15 Nov 2011, 14:10
por jfr_106
Una pregunta:

Cuando cambiaste los silentblocs, ¿pusiste los de origen o alguno de segunda marca?

Tengo pensado en cambiar los míos, pero no se si tirarme a origen o segundas marcas. Los típicos rígidos (que no se si eran los que llevabas tú) no me convencen.

Saludos.

Re: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:15 Nov 2011, 16:08
por Güeli
jfr_106 escribió:Una pregunta:

Cuando cambiaste los silentblocs, ¿pusiste los de origen o alguno de segunda marca?

Tengo pensado en cambiar los míos, pero no se si tirarme a origen o segundas marcas. Los típicos rígidos (que no se si eran los que llevabas tú) no me convencen.

Saludos.

Compre unos de segunda marca en una tienda de recambios pero el coche vibraba mucho y volvi a poner los de serie. Compra los originales que van mejor.

Y antes de desmontar, marca bien todo para no mover la posicion relativa del motor en su alojamiento, lo que te provocará tambien vibraciones. lo se porque yo no lo hice, pensando que iria al sitio

Re: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:17 Nov 2011, 13:53
por jfr_106
No te vuelve al sitio?

Qué partes son las que pueden variar la posición del motor?

Yo estoy mirando de pillar nuevos también, total los de competencia no se quedan cortos con el precio tampoco. Ya veremos que hago.

Saludos y gracias!

Re: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:17 Nov 2011, 17:33
por Güeli
El del lado de la distribucion, depende como amarres los 4 tornillos te puede quedar "movido"

Re: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:18 Nov 2011, 01:20
por jfr_106
Jamás me había fijado, pensé que iba al sitio. O ha sido suerte de que coincida...

Re: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:16 Jul 2012, 18:13
por rubenrego
para pedir el tornillo ese en la citroen que le digo un m8x45mm ¿? es mas, como sé yo que el sidemblock del lado de las correas lo tengo malo, tiene alguna marca o algo que signifique que este deteriorado, lo digo porque el año pasado cambie todos los sidemblocks incluso ese con su goma y hasta hace dos meses me tiembla el coche por dentro como si fuera una cafetera y me han dicho varios mecanicos por encima que puede ser ese sidemblock pero en un año es dificil que se vaya no?

Re: Silentblocks motor 1.5D

MensajePublicado:23 Jul 2012, 14:25
por rubenrego
nada amigos, desmonte la pieza y hallé el problema, el tornillo estaba roto. compre uno en la citroen por un euro con algo y listo, no suena nada ni tiembla absolutamente nada. tambien debo decir que el verano del año pasado cambie todos los sidemblocks.