Página 4 de 7

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:12 Oct 2008, 23:04
por FoX
Imagen

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:22 Oct 2008, 16:39
por patoso1980
bueno pues hoy vamos a llevar las culatas a planear

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:22 Oct 2008, 17:14
por FoX
pensava qeu ya habiais abandonado el proyecto! xDD

Fotos fotos! xD

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:22 Oct 2008, 19:22
por patoso1980
que va, lo que pasa es que habiamos encargado una serie de piezas a inglaterra y han tardado unos dias en llegar, bueno una no ha llegado pero la compraremos en la mazda.

Al final las culatas se van a planear y a rectificar las valvulas y los asientos de valvula, nos cobran por todo 250 euros aproximadamente (las dos culatas), creo que no es mucho, pensabamos que valdria mas de 500.

A partir de mañana empezaremos a desmontar y volver a montar los pistones con los segmentos nuevos y cambiar los semicojinetes de biela, de momento.

ya iremos haciendo fotos de todo

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:22 Oct 2008, 21:41
por FoX
Pues la verdad que esta bien de precio,espero ver ese coche enchegao! salu2!

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:24 Oct 2008, 20:57
por patoso1980
¿enchegao? eso que quiere decir. Yo espero verlo funcionar

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:24 Oct 2008, 21:41
por FoX
jajaja perdon por mi catalan españolizado xD

Enchegao= enchufao= encendido bla bla bla xD

salu2! Imagen

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:25 Oct 2008, 22:32
por patoso1980
entonces queremos lo mismo, pero en distintas lenguas Imagen

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:26 Oct 2008, 21:42
por FoX
jajajaa efectivamente Imagen

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:06 Nov 2008, 21:00
por patoso1980
bueno vamos a darle algo de vida al temita. en primer lugar deciros que apenas avanzamos nada, y es que no tenemos mucho tiempo, porque cuando podemos con el coche son las cinco de la tarde y a las seis ya no hay luz natural, y con luz artificial se trabaja muy mal, ademas hace frio ya que el "garaje" no es cerrado.

De momento hemos puestos los aros de los pistones y los pistones en su sitio. Lo proximo que vamos a hacer es poner los semicoginetes de las bielas

Ya pondre fotos, que las tenemos en el movil pero no me apetece pasarlas

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:07 Nov 2008, 18:05
por FoX
Yo cuando hace frio i tal me yebo trabajo a casa si puedo i alli lo hago trankilamente

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:09 Nov 2008, 23:14
por patoso1980
bueno pues aprovechando el fin de semana hemos avanzado un poquillo mas. Ya tenemos una culata terminada (solo faltan los taques). Hemos puesto todos los muelles de las valvulas con sus prisioneros para que no se salgan, un trabajo de chinos ya que tenemos que hacerlo con una prensa de fabricacion casera y un gato hidraulico, ademas de mucha maña y habilidad. Haber si voy poniendo alguna foto.

Ahora hay que hacer lo mismo con la otra culata y ya las podremos poner en el coche. Aqui tenemos una duda importante, y es si poner o no cemento para juntas ¿lo ponemos o no?

Igualmente ¿ponemos o no el cemento ese en la junta del carter? que aqui tampoco podemos cerrar porque estamos esparando unos tornillos de la bomba del aceite que estan encargados en la mazda y los debe traer andando alguno desde japon

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:10 Nov 2008, 02:04
por FoX
Yo no se,eso del cemento no me suena muy bien...tampoco he escuchado nada sobre el cemento,mientras pongas las juntas no hace falta nada mas,si la junta del carter es nueva tampoco hace falta...yo no se lo pondria,porque como el "cemento" ese suelte un cacho i caiga al carter i vaya a la bomba se la carga a la de ya i gripais otra vez xDD salu2!

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:10 Nov 2008, 21:18
por patoso1980
bueno voy a ilutrar con un par de fotos de lo que se va haciendo.

Esto es la culata planeada con sus valvulas
Imagen


y esta otra foto es por arriba ya montados los muelles y los prisioneros. y con los retenes nuevos

Imagen

como se puede ver esta bastante limpia.

y quiero en lo del cemento para juntas porque dice mi hermano que es necesario ponerlo y bueno no lo tenemos muy claro, haber si alguien que haya echo estas reparaciones lo puede decir con mas precision. ¿hay algun mecanico en la sala?


saludos

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:10 Nov 2008, 22:32
por Güeli
¿En lo del cemento para juntas te refieres a la pasta sustituta de juntas?

http://www.henkel.es/adhesivos/producto ... ural28.htm

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:11 Nov 2008, 01:05
por FoX
coño hubieras dixo nural! jajaja esque cemento me suena muy basto jajaja eso si que lo puedes poner! Imagen

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:11 Nov 2008, 04:14
por saxitocone
No se os olvide engrasar por debajo de la cabeza los tornillos de la culata antes de apretarlos, y en cuanto a masilla de juntas solo donde no tengais junta. Que pa eso estan las junta pa no poner masilla animo que ya casi esta. No se os ocurra hechar masilla en la junta culata ni aceite ni nada limpias todo bien y pones la junta culata nueva y tornillos nuevos.

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:12 Nov 2008, 19:54
por patoso1980
bueno pues ya esta terminada la otra culata, ya estan listan para ponerse las dos culatas. Esto va marchando poco a poco.

Respecto al cemento de las juntas es de la marca krafft y sera parecido al que comentais vosotros. simplemente de otra marca. ¿entonces se le puede poner sin problemas en las juntas o solo se pone donde no hay juntas?

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:12 Nov 2008, 22:05
por Güeli
Quitando a la de la culata, a las demas, si ademas de la junta le pones un cordoncito de pasta, mejor que mejor.

Re: ¿motor gripado o no?

MensajePublicado:16 Nov 2008, 13:09
por patoso1980
pues a la junta de la culata tambien pensabamos ponerle cemento de ese, de echo en el bote pone que se emplea para juntas de culata.


bueno ayer le tocaron el turno a los taqués hidraulicos, fueron seleccionados los que mejor hacen su funcion y se rellenaron de aceite. Para hoy seguiremos con los taqués. Ademas haber si se pueden soldar los colectores de escape, que estan agrietados y se sale por ahi el humo