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MensajePublicado:23 Ago 2005, 13:25
por payo
yo ya dije que queria uno!!!!!!
MensajePublicado:23 Ago 2005, 22:44
por AH87_saxo
Yo creo q tb. Es compatible con el pomo de cambio actual??? te lo instalan en cualquier taller??? Te puede suponer algun problema en la itv???
Salu2
MensajePublicado:24 Ago 2005, 01:14
por polakoo
buenas ami tambien me interesa y si valen para el ax quiero 2
MensajePublicado:11 Sep 2005, 15:29
por JordiR
Como va el tema de quickshift??
Yo mirare esta semana que estoy de vacaciones, pero alguien sabe tiendas/talleres donde mirar por bcn?? Es que no tengo ni idea donde mirar, en tiendas tuning? No se donde hay talleres que hagan preparaciones para competicion, pero ese seria el lugar donde buscar no??
MensajePublicado:11 Sep 2005, 17:07
por Invitado
yo e llevado el de gonzalillo y el tiene montado el quickshift, tengo que hablar con el pk se lo va a vender a su hermano y s elo kiere dejar de serie , igual le propongo hacer un kita y pon para el mio y listo.
lo ha hecho el casero, es relativamente facil. y la verdad es que va de lujo. un poco mas duro pero de lujo
MensajePublicado:12 Sep 2005, 01:36
por Rocha
SAXITO escribió:yo e llevado el de gonzalillo y el tiene montado el quickshift, tengo que hablar con el pk se lo va a vender a su hermano y s elo kiere dejar de serie , igual le propongo hacer un kita y pon para el mio y listo.
lo ha hecho el casero, es relativamente facil. y la verdad es que va de lujo. un poco mas duro pero de lujo
Pues enterate de como se hace y nos pones un brico.
Pd.Si te hace falta ayuda...
MensajePublicado:12 Sep 2005, 12:28
por Yokker

si ami tambien me interesa,..osea que si puedes pon un brico

!!!
Preguna

en un 1.4vts se puede montar el cambio de un 16v...????
Es cierto que el cammbio del 1.4 vts es más corto que el 1.4 normal???, me dicen que en 2ª 3ª y 4ª sí
MensajePublicado:12 Sep 2005, 13:30
por carlossaxo16
eso bruno...enterate y haces un brico tio....si neesitas un reportero de ayuda avisa q nos presentamos unos pokos
MensajePublicado:12 Sep 2005, 14:13
por txusoracing
[quote="Yokker"]

si ami tambien me interesa,..osea que si puedes pon un brico

!!!
Preguna

en un 1.4vts se puede montar el cambio de un 16v...????
Es cierto que el cammbio del 1.4 vts es más corto que el 1.4 normal???, me dicen que en 2ª 3ª y 4ª sí[/quote]
puede ser q sea mas corto,pero aun asi a mi se me hace bastante largo
MensajePublicado:12 Sep 2005, 17:11
por djnesio
MensajePublicado:12 Sep 2005, 23:56
por Invitado
la caja del 1.4 es la misma k la del 1.4 vts ya que lo que hacian eran ponerle los aletines de vts a unos si y a otros no.
como dice nesi peudes ponerle la caja que quieras de saxos incluso de c15.
lo del quick shift es tan facil y ridiculo a la vez...
se quita el plastico de los elevalunas y de las marchas.
se desmonta el sistema palanca.
se cortan tubos cromados de cortina (4) para alzar el soporte de la palanca, es decir la cajito donde actua la rotula que hace girar el palito que movemos con respecot al palito que mueve la caja.
se corta el palito, se le suelda otro cachito de palo mas largo y ya tieens todo un quiqusift a la altura que gustes, como si la quieres al lao del volatne tipo rallyes pero o eres hulk o no engranas ni segunda.
relativamente facil sabiendo y una vez hecho uno.
el pero... que no montas otra vez el plastico ese de los elevalunas y keda asi. o te lo curras tu cortando y haceindole un molde con fibra k es otra opcion.
y entra mas calor del motor (aunque al le entraba mas porque tenia la gomaita de la junta quitada)
se sale simplemente
MensajePublicado:13 Sep 2005, 03:48
por Rocha
El quicksifth no es eso de la palanca.Tu a lo q te refieres es a otra cosa q dijo wildchild en este mismo subforo.El tema en cuestion es una movida para recortar el movimiento o recorrido de todo el sistema de cambio(Q no recorta el cambio)las varillas estas guarrindongas q lleva el saxo lo q en otros modelos son por cables.Es decir:Si tu al meterle una marcha la palanca se desplaza,digamos,3cm esto lo q hace es recortar o disminuir ese movimiento en por ejemplo 1,5,otra cosa es para kitar ese juego q tiene en vacio la palanca,con lo cual ganas en rapidez del cambio.No?

Un ejemplo.El saxo de sixote q tenia hecho algo parecido.
MensajePublicado:15 Sep 2005, 11:29
por Yokker
SAXITO escribió:la caja del 1.4 es la misma k la del 1.4 vts ya que lo que hacian eran ponerle los aletines de vts a unos si y a otros no.
como dice nesi peudes ponerle la caja que quieras de saxos incluso de c15.
lo del quick shift es tan facil y ridiculo a la vez...
se quita el plastico de los elevalunas y de las marchas.
se desmonta el sistema palanca.
se cortan tubos cromados de cortina (4) para alzar el soporte de la palanca, es decir la cajito donde actua la rotula que hace girar el palito que movemos con respecot al palito que mueve la caja.
se corta el palito, se le suelda otro cachito de palo mas largo y ya tieens todo un quiqusift a la altura que gustes, como si la quieres al lao del volatne tipo rallyes pero o eres hulk o no engranas ni segunda.
relativamente facil sabiendo y una vez hecho uno.
el pero... que no montas otra vez el plastico ese de los elevalunas y keda asi. o te lo curras tu cortando y haceindole un molde con fibra k es otra opcion.
y entra mas calor del motor (aunque al le entraba mas porque tenia la gomaita de la junta quitada)
se sale simplemente
Si el cambio en los 1.4 normal y vts,...¿pq consume bastante más el vts? y corre 1km/h mas en la ficha tecnica?...me siguen diciendo que es diferente...pero bueno yo no tengo ni idea,....aun así el mio es larguísimo, alguien conoce el precio del cambio del 16v?
Saludiños
MensajePublicado:15 Sep 2005, 13:06
por txusoracing
es diferente,no solo aletines tb amortiguadores,frenos,estabilizadora,barra de torsion, y lo de q pone un kilometros mas y si el cambio es distinto eso ya no lo se
MensajePublicado:15 Sep 2005, 18:41
por Invitado
que consume mas un 1.4 vts que uno 1.4 no vts? eso no es correcto por varios motivos, misma motorizacion (a no er que lleve caja distinta pero segura consumiendo igual... ademas las gomas que lleva el 1,4 normal son de menor tamaño que las del vts.
la aerodinamica dara ese 1km/h pero vamos k siendo el mismo motor...
el quickshift al que yo me refiero acorta los recorridos entre marcha y marcha, es tan simpel como un sistema de palancas que cortando por aquí, soldando por ayi y levantando por aka consigues menor recorrido entre cambio y cambio, otra cosa es el juego de la palanca.
tengo que ir al leroy merlin con gonzalillo para hacer bricomania jejej
MensajePublicado:16 Sep 2005, 12:06
por Yokker
SAXITO escribió:que consume mas un 1.4 vts que uno 1.4 no vts? eso no es correcto por varios motivos, misma motorizacion (a no er que lleve caja distinta pero segura consumiendo igual... ademas las gomas que lleva el 1,4 normal son de menor tamaño que las del vts.
la aerodinamica dara ese 1km/h pero vamos k siendo el mismo motor...
el quickshift al que yo me refiero acorta los recorridos entre marcha y marcha, es tan simpel como un sistema de palancas que cortando por aquí, soldando por ayi y levantando por aka consigues menor recorrido entre cambio y cambio, otra cosa es el juego de la palanca.
tengo que ir al leroy merlin con gonzalillo para hacer bricomania jejej
Jejej y ya dejo este tema que aburrimos al foro...
Las ruedas son las mismas en el vts de serie que en el 1.4 normal, unas 165/65 14", pero generalmente la gente que compra el vts le pone las llantas de la casa del vts 1.6 con las 185/55 pq son equivalentes(un pelin menos de diametro, osea menos velocidad), pero las mediciones de velocidad y consumo se hacen con la misma rueda,...y el vts 1.4 consume mas que el no vts, y no sólo por carretera donde los aletines podrian dar rozamiento, sino que tambien en urbano, y la diferencia es grande...
¡¡quiero el cambio del 16v!! ...el mio me aburre...y voy a intentar meter esta cosita para acortar el movimiento de la palanca...haber si me entero bien leyenndosss y me entero de una vez
un saludiño
MensajePublicado:19 Sep 2005, 19:50
por djnesio
El 1.4 VTS efectivamente consume mas que el normal, porque su cambio es mas corto, el piñonaje de las marchas es el mismo, pero el grupo conico es mas corto... probad uno y otro y vereis que el VTS es mas aprovechable.. es mas, si tiene manos la andara cerca a los 90cv...

MensajePublicado:21 Sep 2005, 10:49
por Yokker
Por no abrir otro hilo...
Cual es el cambio corto que me aconsejais meterle a un 1.4vts vi por ahi en otros foros que el más corto de citroen pa mi coche seria el de la c15 gasolina....es cierto? es más corto que el del 16v? o es demasiado corto?....lo que si debe de ser es más baratito jejeje
Un saludiño
MensajePublicado:21 Sep 2005, 13:40
por wildchild
Mas varato pero mas facil de romper jejeje,el de la c15 si que es mas corto que el del 16v pero seria aconsejable reforzarlo.
MensajePublicado:21 Sep 2005, 13:52
por Rocha
Y asi hechando cuentas por encima de 160 +- no pasaria