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Re: intercambiador de aceite roto(cambiando junta culata)
MensajePublicado:19 Jun 2009, 14:21
por ruben_vts_16v
nunca me ire de este foro sin saber alguna cosa mas jeje
gracias por las aportaciones geli lo tendre en cuenta!

Re: intercambiador de aceite roto(cambiando junta culata)
MensajePublicado:19 Jun 2009, 17:35
por borja3155
Respecto a lo de pulir... sigo discrepando, si se hace bien yo creo que se gana y mucho.... el material en bruto, es el que crea las turbulencias,e irregularidades en el flujo del aire y carburante....
Sino en los oleoductos y gaseoductos, ¿xq se preocupan tanto de que la superficie interna sea lo mas lisa e uniforme posible? que tenga las menos curvas y cambios bruscos de forma....
Yo segun mis conclusiones despues de pasar por una asignatura en la carrera denominada "mecanica de fluidos" es una conclusion que sake, eso si, siempre haciendolo bien.
Sino otro ejemplo, en la motor que veis en mi firma.... se le encaro el carter, los transfer del cilindro a medida del carter, todo pulido y agrandado...... mil cosas mas y la moto es un misil! se nota y mucho.
respecto al radiador de aceite, si es cierto que el aceite tieen que ir a una temperatura de funcionamiento y... para eso si se inventaron las placas termostaticas... le pones un termostado de 90ºC y a correr! seria lo mismo con el intercambiador que el likido refrigerante va sobre los 85 90 grados normalmente, e incluso peor, ya que en carretera en invierno si que baja la temperatura bastante,de esta manera por debajo de 90 solo estaria el aceite dentro del motor, con el consiguiente calentamiento.
Si hay astaco, pues le da el airecito con el electro.
No se yo creo que esto es cuestion de preferencias
Re: intercambiador de aceite roto(cambiando junta culata)
MensajePublicado:19 Jun 2009, 21:28
por kintanilla
borja, no es por meterme a discutir ni nada, pero lo de pulir no es bueno.
yo trabajo en un taller ke solo se dedica a preparaciones de scooter y motos de 50cc y cuanto mas rugoso sea el carter por dentro mas tubulencias se crean, hasta el punto de que aveces se hacen agujeros ciegos con una broca por todo el interior para favorecer las turbulencias.
y date cuenta ke el pulido refleja el calor del interior del motor, asike tampoco es bueno por eso
un motor de scooter pulido a espejo es practicamente imposible de carburar, en un motor 4t nose como se comportara
un saludo
Re: intercambiador de aceite roto(cambiando junta culata)
MensajePublicado:20 Jun 2009, 04:47
por borja3155
pues yo yebo un 180 malossi, con carte encarado, y todo pulido by JBD y no ahi hijo madre que me piye, el cambio del motor de serie a cuando lo toko JBD no hay color.
Es otro mundo chico
Re: intercambiador de aceite roto(cambiando junta culata)
MensajePublicado:21 Jun 2009, 17:39
por Rocha
kintanilla escribió:
yo trabajo en un taller ke solo se dedica a preparaciones de scooter y motos de 50cc y cuanto mas rugoso sea el carter por dentro mas tubulencias se crean, hasta el punto de que aveces se hacen agujeros ciegos con una broca por todo el interior para favorecer las turbulencias.
Majo,no es por nada pero...con lo que has hecho por aquí se sabe que algo de mecánica sabes pero con lo que acabas de decir me surgen dudas,vamos,que cualquier mecánico o alguien con unos conocimientos básicos sabe que no se puede comparar,para nada, el funcionamiento de un 2T con el de un 4T.
Los principios básicos son totalmente contrarios.
El 2T necesita de esas turbulencias para llenar y vaciar,1º el carter y 2º el cilindro,cosa que los 4T lo hacen por medio de las válvulas,vamos,no te estoy diciendo nada de que seas un tal o un pascual,que conste,es únicamente porque me llama muchísimo la atención de lo que has dicho y quizas ,o me he confundido al comprenderte o que no te supistes explicar bien

Re: intercambiador de aceite roto(cambiando junta culata)
MensajePublicado:22 Jun 2009, 00:45
por ruben_vts_16v
ya tengo la culata i parece nueva jaja! mañana me lio con ello a ver si os cuelgo un par de fotillos!! recomendais que le cambie tambien la junta de los colectores de escape¿? la que tengo ahora es metalica i no se ve mal ademas de tener solo 50.000km
Re: intercambiador de aceite roto(cambiando junta culata)
MensajePublicado:22 Jun 2009, 12:22
por ruben_vts_16v
ai la teneis! esta tarde intentare montarla con un amigo para no cometer errores!!

Re: intercambiador de aceite roto(cambiando junta culata)
MensajePublicado:22 Jun 2009, 13:56
por kintanilla
rocha estaba respondiendo a lo que dijo borja.
y sigo bastante a juan bode y el mismo es el que hizo un reportaje entero de el porque de llebar el carter rugoso.o con agujeros ciegos
y en ningun momento hemos la sencillez de un 2t con la complejidad mecanica que tiene un 4t.
y bueno puedes poner en duda mis conocimientos, pero geli_vts opina igual que yo y por lo que he hablado con el se mueve mucho en el mundo de los rallys y sabe de lo que habla
un saludo
Re: intercambiador de aceite roto(cambiando junta culata)
MensajePublicado:22 Jun 2009, 14:55
por Güeli
La junta de los colectores ponla nueva. Cambiale retenes de valvulas y rectifica el asiento de las mismas que asi aseguras que todo quede correcto
Re: intercambiador de aceite roto(cambiando junta culata)
MensajePublicado:22 Jun 2009, 16:59
por ruben_vts_16v
gracias abuelo! lo unico que me faltaba era lo de la junta de los colectores por lo demas ya me lo icieron en la rectificadora. a ver si me keda bien.
Re: intercambiador de aceite roto(cambiando junta culata)
MensajePublicado:22 Jun 2009, 18:44
por niko.bar
ruben_vts_16v escribió:gracias abuelo! lo unico que me faltaba era lo de la junta de los colectores por lo demas ya me lo icieron en la rectificadora. a ver si me keda bien.
cuando termines si lo haces bien estrenas motor¡¡¡¡¡
tiene muy buena pinta esa culata compañero.
un saludo esperamos fotos¡¡¡¡
Re: intercambiador roto(cambiando junta culata) NOVEDADES!!
MensajePublicado:02 Jul 2009, 11:16
por ruben_vts_16v
bueno pues novedades o no... sigue echando agua por ese maldito agujero!!! lo e enxegado i todo bien i antes de llegar la aguja del agua a la mitad empieza a tirar agua por ai igual que antes....
-3 garrafas anticongelante
-tubo paso del agua (intercambiador nuevo)
-tapon de la botella refrigerante
-detectado de culata(ok)
-planear culata
-junta culata
-esmerilado de valvulas
-retenes valvulas
-chorreado de toberas
-intercambiador nuevo
-bomba de agua
-todas las juntas nuevas
cualata apretada a 20N/m i 130º i 130º a kada tornillo
total que ya llevo rondando los 400€ i esto sigue igual que el primer dia....
que puedo acer¿? juasdasda
mi solucion llebarlo al taller porque ya no se me ocurre que mas acerle...
Re: intercambiador roto(cambiando junta culata) NOVEDADES!!
MensajePublicado:02 Jul 2009, 14:07
por jit_velez
La junta y la culata ya se veian bien.
El agua te la hecha normal no? O sigue marron?
Prueba quitando el termostato a ver que pasa.
Re: intercambiador de aceite roto(cambiando junta culata)
MensajePublicado:02 Jul 2009, 14:51
por n123
geli_vts escribió:Te recomiendan varias cosas que yo no haria. No pulas nada, dejalo de serie, esos inventos se hacian en los motores de seat panda, en estos ya no funcionan, y sólo consigues enpeorar el rendimiento.
Y en cuanto a lo que te dicen del radiador de aceite, es un paso atras, la solución del intercabiador es mucho mejor que el radiador, más aun en un coche que tiene uso de calle, si aun fuese un coche de circuitos podria plantearse, pero no en uno de calle.
Y si todabia necesitas el intecabiador, creo que yo tengo uno, y te lo venderia barato.
Mucha suerte con el montaje.
con respeto te digo esto en que te basas para decir que pulir las camaras de combustion y los conductos no sirve? que eso funcionaba en ls motores de seat panda? has visto algun motor gordo,alguna culata hecha? radiador de aceite con termostato es 100000 veces mejor que la mierda de intercambiador de serie...
no hay por donde coojer lo que dices si intentas vender tu intercambiador a toda costa lo entenderia
Re: intercambiador de aceite roto(cambiando junta culata)
MensajePublicado:02 Jul 2009, 15:00
por n123
ruben_vts_16v escribió:ai la teneis! esta tarde intentare montarla con un amigo para no cometer errores!!

pero si le han pulido las camaras de combustion nooooooo que eso es malo solo funciona en los seat panda los de la rectificadora no tienen ni puta idea!
Re: intercambiador roto(cambiando junta culata) NOVEDADES!!
MensajePublicado:02 Jul 2009, 15:30
por Güeli
Puede que tengas una fisura en el bloque
Re: intercambiador roto(cambiando junta culata) NOVEDADES!!
MensajePublicado:03 Jul 2009, 11:09
por ruben_vts_16v
jit el agua me la echa verde que es la que le echo i no veo que me mezcle nada.
el termostato se lo e puesto nuevo i antes de acer culata ya lo probe sin termostato i seguia igual.
gueli como puedo detectar o averiguar si lo de la fisura es verdad¿?¿?
Re: intercambiador roto(cambiando junta culata) NOVEDADES!!
MensajePublicado:03 Jul 2009, 13:38
por Güeli
ruben_vts_16v escribió:jit el agua me la echa verde que es la que le echo i no veo que me mezcle nada.
el termostato se lo e puesto nuevo i antes de acer culata ya lo probe sin termostato i seguia igual.
gueli como puedo detectar o averiguar si lo de la fisura es verdad¿?¿?
Tienes que averiguar la concentracion de co2 en el agua refrigerante. Si está bien, mira a ver si la temperatura del acete esta alta y si te quema aceite (analiza gases de combustion)
Re: intercambiador roto(cambiando junta culata) NOVEDADES!!
MensajePublicado:03 Jul 2009, 13:56
por jit_velez
Sale agua por todos los purgadores si los abres con el coche en marcha ?
Cuanta agua te tira por el tapón? Cuanto queda cuando deja de tirar o te la hecha toda?
Re: intercambiador roto(cambiando junta culata) NOVEDADES!!
MensajePublicado:03 Jul 2009, 15:24
por ruben_vts_16v
gueli lo de analizar los gases supongo que tendre que llevarlo al taller que me lo miren con alguna makina especial o algo porque sino no tengo ni idea como acerlo.
la temperatura del aceite esta bien en todo momento i no consume nada de aceite.miro el nivel antes de enchegar i despues i no varia ni un pelo.
jit lo de abrir los purgadores en marcha no lo e probado en cinco minutos lo pruebo i te lo digo!
de agua yo dejo el nivel antes de enchegarlo justo a la mitad, entre el minimo i el maximo i despues de que me tire el agua i se enfrie el circuito para poder abrir el tapon, el agua esta un dedo por debajo del minimo!
por cierto una vez se queda el agua en ese nivel ya no escupe mas por mucho rato que lo tenga encendido!