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Re: separadores 20mm delanteros
MensajePublicado:02 Sep 2009, 15:08
por sacho
es increible k le den tantas vueltas a algo,parece ka aquí conocemos como vecino de al lado a los grandes preparadores,quien sabe si varian los mismos ET d la llanta,quien sabre mil cosas d lo k hacen ellos,pero digo k no todos conducimos igual,a quien le gusta k el coche se haga notar d atras o viceversa,son simples opiniones,y algunos consejos,el k kiera aceptar el consejo o la idea bien,pero el k no lo haga no haga de eso una burla
Re: separadores 20mm delanteros
MensajePublicado:02 Sep 2009, 17:09
por alejandrocas
Aver, todos conocemos el saxo, y todos sabemos las reacciones que tiene este coche, sabemos donde flojea y todos apuntamos a que el punto flojo es el culo, como ocurre en muchos mas modelos de PSA, modelos a los cuales, rodando al limite y entrando en una curva muy apurados, es muy peligroso tocar el pie del freno o simplemente dejar el tren delantero sin traccion..la fuerza de inercia tiende a proyectar el culo hacia delante con bastante facilidad
Bien llegado a este problema, la mejor forma de resolverlo?? sin lugar a dudas hacer una disminucion en la anchura del tren trasero frente al delantero...(citroen lleva toda su vida haciendo eso y de ahi su gran fama en estabilidad..vease citroen tiburon,GS,dyane..etc) que logramos con eso?? pues que la fuerza de deriva se transmita mucho mas directa al canto de la rueda(zona de mayor agarre), cuanto mas ampliemos el tren trasero, mas dificil se va a poder transmitir la fuerza al canto de la rueda, sino que se va a transmitir hacia fuera
Luego hay creencias que andan por ahi..como que hay que bajar el culo mas quel morro para que el culo derive menos y demas historias para no dormir..esto es totalmente FALSO, si el culo del saxo se baja demasiado lo que estamos haciendo es bajar el centro de gravedad atras, y elevando el centro de gravedad alante, que es donde realmente tiene que tener el peso, en el momento que el culo comience a menearse, al tener este el centro de gravedad tan bajo, este va a dominar por completo el coche, cuando el que tiene que dominar el coche, de toda la vida, tiene que ser el tren delantero que es donde esta el gobierno en todos los sentidos...con el culo mas levantado, este se podra insinuar mas, pero cuando lo haga sera de forma mas suave, y al tener el centro de gravedad en el morro, con girar, con dar gas, neutralizaremos con mucha mas facilidad dichos bandazos...
Para que se vea mejor, llevar el culo mas bajo quel morro, seria, mas o menos, como llevar un saco de manzanas pa sidra y una caja de tomates, todo 70kg en el maletro..los habra que piensen que ahora al estar mas bajo y llevar mas peso atras mucho mejor pa tramear,el culo estara mucho mas quieto, y es un error, en el momento que se pire el culo, aver quien corrige la inercia con el sobrepeso del saco de manzanas y la caja de tomates
En cuanto a preparadores, mira por donde conozco a 2 y los 2 te dicen lo mismo
Y en cuanto a opiniones, yo no sere aquel que cuando escuche, nose por ejemplo, que la forma de los colectores de admision, cuanto mayor se haga el conducto, mucho mejor sin importar la forma que se le acabe dando al conducto, pues te dire que no, que aparte de el cubicaje de la cavidad existen otros muchos factores como son la velocidad de entrada de la mezcla debido a la forma, o la fuerza de retroceso del flujo que se produce en el interior del conducto a altas vueltas cuando entramos en el tiempo de compresion y hay cierre de valvulas...
Re: separadores 20mm delanteros
MensajePublicado:02 Sep 2009, 17:20
por n123
aquí hay opininones a montones y no veo bien la burla a mis compañeros aytami y sacho porque yo me he montado y llevado el saxo de sacho y puedo asegurar que agarra muy mucho y aseguro tambien que va al limite con el y el coche responde a la perfeccion , y el saxo de aytami es una tabla con los bilstein ,yo mismo he provado ponerle los separadores solo atras al saxo y a mi personalmente no me gusta un pelo,se insinuaba a la minima,ahora llevo 2cm en todas las ruedas y sigue sin gustarme como va me transmite muy poca seguridad,para mi sin separadores es como mejor va personalmente y con los ajustes de mi coche y lamierda de suspension y gomas que tiene ahora esto es un tema muy personal , es como reirte de los que prefieren a las xikillas rubias que morenas...es un tema muy largo y termino diciendo que para coche que agarra los 106...no me pregunten porque
Re: separadores 20mm delanteros
MensajePublicado:02 Sep 2009, 17:36
por Lobo
Bueno leyendo todo este tema yo me pregunto una cosa. Si el saxo como tal se diseño de una forma porque andais poniendole separadores? Mi opinion es como la de algunos aqui, simplemente por pura estetica y para hacer que el coche parezca mas "gordo". Estoy totalmente de acuerdo con Alejandro y es que si este coche peca de irse de culo, pues con unos separadores atras ya ni te cuento. Y que un separador te de prestaciones? Si, al igual que los coches rojos corren mas...
Re: separadores 20mm delanteros
MensajePublicado:02 Sep 2009, 17:40
por sacho
mas burlas?no c para k se dan las opiniones si no se respetan,lobo hace tiempo k se dejo d hablar de separadores solo atras,poniendo los 4 separadores = respetas la diferencia k hay original entre el eje trasero y delantero
Re: separadores 20mm delanteros
MensajePublicado:02 Sep 2009, 17:45
por aythamy
Es inutil ale,lo q hay q acer es darles la razon y a tomar x culo,igual que el tema del racing y el tuning,parece q a uno no le puede gustar cualkier cosa sino lo q a ellos,vnga ya por favor!loq yo no entiendo es si el coche lo ponen mas gordo atras xq a ustedes se os va?xq a mi..,pero bueno le voy a kitar los separadores y las llantas 15 al mio y le pondre las d serie sin separador ya que va mejor...
Re: separadores 20mm delanteros
MensajePublicado:02 Sep 2009, 18:34
por Rocha
Los saxos de la copa de circuito van agachadísimos de atrás y los de rallye y 106 también van un pelo mas bajo.
A algunos les gustan los tracción 4 y a otros les gusta los trasera,no hay mas.
Sois bastante pesados los que defendéis vuestras creencias pero no todo lo que creeís es lo correcto.
Vive y deja vivir
Re: separadores 20mm delanteros
MensajePublicado:02 Sep 2009, 19:17
por alejandrocas
aythamy escribió:Es inutil ale,lo q hay q acer es darles la razon y a tomar x culo,igual que el tema del racing y el tuning,parece q a uno no le puede gustar cualkier cosa sino lo q a ellos,vnga ya por favor!loq yo no entiendo es si el coche lo ponen mas gordo atras xq a ustedes se os va?xq a mi..,pero bueno le voy a kitar los separadores y las llantas 15 al mio y le pondre las d serie sin separador ya que va mejor...
pero no entiendo una cosa..quien pone el coche mas gordo atras??
Por otro lado, los saxos de circuito no estaban mas bajados de atras, estaban muy bajados de ambos ejes, pero el eje delantero seguia siendo el mas bajo, de los aletines no fiaros ni un pelo, que la aleta de atras es mas baja que la de alante
Re: separadores 20mm delanteros
MensajePublicado:02 Sep 2009, 19:17
por jitodrum
lobo escribió:Si, al igual que los coches rojos corren mas...
Hombreeeeeeeee
Yo no llevo separadores porque no tengo dinero para comprarlos
en cuanto lo tenga se los meteré y por pura estética, ya que me gusta que las ruedas vayan a ras de aleta. Me da igual perder 2 segundos en el camino a buscar el pan...
Re: separadores 20mm delanteros
MensajePublicado:02 Sep 2009, 19:24
por alejandrocas
Re: separadores 20mm delanteros
MensajePublicado:02 Sep 2009, 19:45
por Rocha
Ruli lleva toda la vida con separadores ,tanto 1,5 como de 2 y tan pancho,con 180mil kms y si,los de circuitos van mas bajos de atras,te lo aseguro
Re: separadores 20mm delanteros
MensajePublicado:02 Sep 2009, 19:55
por Rocha
No tengo una del coche entero...una lastima.
De todas formas ,repito,cada uno le gusta conducir de una forma.
Re: separadores 20mm delanteros
MensajePublicado:02 Sep 2009, 20:24
por JAS_Reinosa
Rocha escribió:No tengo una del coche entero...una lastima.
De todas formas ,repito,cada uno le gusta conducir de una forma.
no lleva separadores
Otro post para hablar de circuitos-tramos.- (o recuperamos el racingdebate??)
-6 en madrid, -3 en el norte.
Separadores... yo no los quiero. A no ser que meta unas pinzas alante que me peguen en la llanta, no los quiero.
Re: separadores 20mm delanteros
MensajePublicado:02 Sep 2009, 22:13
por alejandrocas
bueno, ya dije que no fiarse de los aletines, si se viera ese coche de alante la rueda tambien entraria dntro del aletin, aunque entre solo un poco, el tema es mirar el chasis del coche, y me juego los cojones a que mirandolo donde lo hay que mirar, esta mas bajo de alante, el aletin de atras es mucho mas bajo..aparte esos coches no llevan ningun tipod e peso atras, van vacios
Re: separadores 20mm delanteros
MensajePublicado:03 Sep 2009, 11:28
por sacho
llevo separadores desde hace 2 años y nnca he cambiado un cojinete ni un buje
Re: separadores 20mm delanteros
MensajePublicado:03 Sep 2009, 11:34
por alejandrocas
sacho escribió:llevo separadores desde hace 2 años y nnca he cambiado un cojinete ni un buje
pues sera porque el asfalto es bueno, porque si me decis que aplicar la fuerza en un punto mas extremo no va ligado o condicionado para nada a que el chasis tenga que soportar mas tension y por consiguiente se produzca un mayor deterioro..malo
Re: separadores 20mm delanteros
MensajePublicado:03 Sep 2009, 11:56
por Rocha
alejandrocas escribió:bueno, ya dije que no fiarse de los aletines, si se viera ese coche de alante la rueda tambien entraria dntro del aletin, aunque entre solo un poco, el tema es mirar el chasis del coche, y me juego los cojones a que mirandolo donde lo hay que mirar, esta mas bajo de alante, el aletin de atras es mucho mas bajo..aparte esos coches no llevan ningun tipod e peso atras, van vacios
Y sigue con la manivela....
A ver Alejandro,majo,todos sabemos por aquí que eres un fiera pero no por eso llevaras siempre la razón.
Lo mismo no se distinguir lo que es una ligera cuesta abajo de una autopista,por ejemplo, con una totalmente llana...
Re: separadores 20mm delanteros
MensajePublicado:03 Sep 2009, 12:42
por jitodrum
Yo ahora voy sin separadores y tengo que cambiar rodamientos delanteros... Igual tienes mas posibilidades de que de jodan poniendo separadores, pero ya te digo que ando sin separadores y tengo que cambiarlos igualmente, asi que pondré separadores cuando mi buena novia se digne a regalarmelos
(ojalá lea esto).
Respecto a los saxos de circuito, llevan una agachada seria detrás, no es verlo por la aleta, es que ya se les ve de lado que la parte de atras va mas baja. A mi de toda la vida me enseñaron que el centro de gravedad tiene que estar lo mas bajo posible y si el culo escapa, lo logico sería bajarlo. Lo que pasa que la gente lo baja con amortiguadores no tarados para esos rebajes y de ahí que los saxos con el culo tan agachado escapen.
Y respecto al tema de separadores otra vez, los voy a poner por pura estética, aunque yo diría que la lógica es que cuanto más anchas sean las vias del coche más tendencia a agarrar tendrá. No sería lo mismo que cambiar de ancho de rueda de 185 a 195?
Re: separadores 20mm delanteros
MensajePublicado:03 Sep 2009, 12:46
por davish
Pero es que un coche de circuito no se parece en nada a un coche de rallye.
Y si no le digo a danivigo que se pase por aqui , y que comente sus impresiones en una subida con un saxo de circuitos...
Mortal vamos.
Re: separadores 20mm delanteros
MensajePublicado:03 Sep 2009, 15:49
por sacho
es inutil,son cerrados de cabeza,esta claro k con separadores,toda la mecanica sufre mas,pero no por eso vas a cambiar bujes cada dos meses,a ver si un dia m animo a subir mi coche para k vean como lo llevo,y no rompe naita