Re: colectores
MensajePublicado:22 Sep 2009, 14:39
Bueno y despues de tanto ... nadie sabe acerca de lo que pregunto? Sobre la modificación del colector de serie?
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xoid escribió:Alejandro una pregunta que me ronda a mi en la cabeza:desde tu ignorancia no..eso es la tipica duda que surge a todo el mundo, si realmente el pulido de los conductos de la culata valen para algo o no, pruebas de flujometros no obtienen datos significativos al respecto, vamos, que si hay una ganancia es minima o inapreciable, lo que realmente si se nota en culata es la forma que les des, normalmente forma difusor, incluiso en la propia carburacion dcoe/dcom el difusor es vital para la buena entrada de aire
Los colectores de serie son de fundicion y son rugosos tanto por la parte externa como por la parte interna, ya que estan fabricados en un molde, en cambio los de inox o de otros materiales que son de tubo estos el interion es mucho menos rugoso (segun la calidad del tubo claro esta y en los empalmes de la soldadura)
¿los de inox y demas no ofreceran una menor resistencia en la salida de gases y creara una mejor turbulencia que ayadara a que los gases salgan mas deprisa?
Pregunto desde mi ignorancia?
Un saludo y gracias.
DonGti escribió:Bueno y despues de tanto ... nadie sabe acerca de lo que pregunto? Sobre la modificación del colector de serie?tu motor que era de 8v?
alejandrocas escribió:vale perdon, ya vi a lo que te referias, el diametro si no me equivoco se mantiene el mismo, el tema es hacere el tubo sin la forma que hace, pero esas cosas mejor siempre si el motor va a girar mas rapido que de serieAah ok gracias, yo sabia que habia que poner el tubo ese sin la parte aplastada pero no se si será mejor cambiar el diametro. Lo que si me he fijado en algunas fotos es que cambian el diametro de salida del bitubo en la parte donde conecta el colector con la linea de escape pero nose a cuanto está cambiado.
DonGti escribió:alejandrocas escribió:vale perdon, ya vi a lo que te referias, el diametro si no me equivoco se mantiene el mismo, el tema es hacere el tubo sin la forma que hace, pero esas cosas mejor siempre si el motor va a girar mas rapido que de serieAah ok gracias, yo sabia que habia que poner el tubo ese sin la parte aplastada pero no se si será mejor cambiar el diametro. Lo que si me he fijado en algunas fotos es que cambian el diametro de salida del bitubo en la parte donde conecta el colector con la linea de escape pero nose a cuanto está cambiado.
Mi coche es un 16v. y tiene varias modificaciones echas ... el corte esta subido a las 8000 rpm por eso quiero trabajar el colector de serie de buena manera.
AX_RACING escribió:Una dudaNo es que pal 8 no vayan bien, para un 8v 90cv que corta a 6200 vueltas, pues casi mejor que los 4-2-1..tu coche logicamente no es el mismo caso
culata de axgt, bloke 1600, arbol volante muelles de valvula 205 rallye y caja de saxo 16 con gupo corto 13 59.
QuE colectores pongo? Un colega vende unos iresa 4 1 por 150 pero como decis que pal 8 no van a ir bien pues me compro los raceland por 80 euros mas o que ago??
n123 escribió:yo nunca pense que fueras un matao de barrio con la mecanica, se que entieendes pero me parece que no experimentas antes de hablar las cosas y que repites como un loro frasecitas de libros y de preparadores para sorprender en vez de poner algo realmente util al que te pregunta poniendo una opinion basada en algo de primera mano porque maneras de preparar saxos hay las que quieras no hay 2 preparadores diferentes que hagan exactamente lo mismo a un motor todos tendras sus truquillos y sus rollos y si unos no quieren cambiar colectres no los cambian y fuera , en cambio hay otras maneras diferentes de pensar que la tuya y los preparadores de tu zona que seguro que son muy buenos(no digo que no) , eres un tio que entiende de saxos y en terminos de chasis , rollos de cajas y demas me das mil vueltas , pero en motores creo entiendes de motores en general pero que tantao que te las das de saber de TU5j4 y no le has tocado nada , como realmente se aprende es abriendo y probado no sentao leyendo un foro...vamos creo yo , poruqe yo todo lo que he leido en el foro ingles lo he provado y he constatado que es verdad y ahora puedo venir aqui a contarlo afirmandolo , lo que no podria hacer es venir y decir que la campana no se nota y nisquiera tenerla pueta en mi coche o nisiquiera haberme montado en un saxo con campana 500 antes de tenera y 500 km despues de tenerla..saludos.Las frases son los primeros elementos para empezar a comprender las cosas, primero teoria y luego practica
alejandrocas escribió:tu mismo lo acabas de decir alejandro que abriste el del xsara 16 y el del 206 gti , pero no probaste las cosas sobre el motor que estamos hablando aqui no? pues ya esta....estoy de acuerdo en lo que dices al final aqui aprendemos todos de todos pero estoy cansado de la misma discusion con los colectores ...saludosn123 escribió:yo nunca pense que fueras un matao de barrio con la mecanica, se que entieendes pero me parece que no experimentas antes de hablar las cosas y que repites como un loro frasecitas de libros y de preparadores para sorprender en vez de poner algo realmente util al que te pregunta poniendo una opinion basada en algo de primera mano porque maneras de preparar saxos hay las que quieras no hay 2 preparadores diferentes que hagan exactamente lo mismo a un motor todos tendras sus truquillos y sus rollos y si unos no quieren cambiar colectres no los cambian y fuera , en cambio hay otras maneras diferentes de pensar que la tuya y los preparadores de tu zona que seguro que son muy buenos(no digo que no) , eres un tio que entiende de saxos y en terminos de chasis , rollos de cajas y demas me das mil vueltas , pero en motores creo entiendes de motores en general pero que tantao que te las das de saber de TU5j4 y no le has tocado nada , como realmente se aprende es abriendo y probado no sentao leyendo un foro...vamos creo yo , poruqe yo todo lo que he leido en el foro ingles lo he provado y he constatado que es verdad y ahora puedo venir aqui a contarlo afirmandolo , lo que no podria hacer es venir y decir que la campana no se nota y nisquiera tenerla pueta en mi coche o nisiquiera haberme montado en un saxo con campana 500 antes de tenera y 500 km despues de tenerla..saludos.Las frases son los primeros elementos para empezar a comprender las cosas, primero teoria y luego practica
el tu5j4 por supuesto que no lo he tocado, veo, que tu es el unico motor que has medio tocado..pero lo he visto 1000 veces desmontado y se como va cualquier cosa de ese motor, cuando metes mano a 2 motres XU de 136cv y 167cv, el del saxo no deja de ser la misma filosofia, motor multivalvula, con doble arbol en cabeza, montado al reves quel saxo (admision alante)...otra cosa es que todo lo que hubiera tocado fuera con distribucion en bloque acionada por varillaje...pero no es el caso, al menos el del saxo no va inclinado 30º hacia atras como los XU y se puede trabajar mejor sin tener que estar tirado encima del motor para poder acceder a el
Por lo demas tio, nose que quieres conseguir, no se si pretedes que diga que no tengo ni puta idea y tu si..o nose..que tu sabes mas que yo de motores porque abriste un tu5j4 un dia, moviste las poleas de los arboles de una NFX, para experimentar, y sin saber de antemano que podias haber mandao las valvulas o los arboles a tomar por el culo en una estirada de esas a 7000..luego pones un brico para que todo el mundo se anime a hacerlo ya que notaste asomborosos resultados...pues vale venga sabes tu mas de motres que yo..ahora vete a abrir el de un 5GTturbo y para empezar localiza el arbol de levas..
Sin mas creo que no deberiamos seguir debatiendo acerca "de quien sabe o quien no sabe" si quieres seguir con el royo, mandame privados..aprende lo que no sepas de mi y yo aprendere lo que no sepa de ti..
alejandrocas escribió:De momento llevo los árboles de serie ... pero espero ponerle arboles mas adelante. Bueno tendré que buscar mas a fondo para hacer bien lo del tramo de los colectores. Por cierto e visto graficas de potencia y la verdad que tienes razon de que pierde rendimiento a partir de las 7500 por eso cuando lo reprograme le voy a bajar el corte a las 7800DonGti escribió:alejandrocas escribió:vale perdon, ya vi a lo que te referias, el diametro si no me equivoco se mantiene el mismo, el tema es hacere el tubo sin la forma que hace, pero esas cosas mejor siempre si el motor va a girar mas rapido que de serieAah ok gracias, yo sabia que habia que poner el tubo ese sin la parte aplastada pero no se si será mejor cambiar el diametro. Lo que si me he fijado en algunas fotos es que cambian el diametro de salida del bitubo en la parte donde conecta el colector con la linea de escape pero nose a cuanto está cambiado.
Mi coche es un 16v. y tiene varias modificaciones echas ... el corte esta subido a las 8000 rpm por eso quiero trabajar el colector de serie de buena manera.
llevas arboles? lo digo porque con los arboles de serie, por encima de las 7500 ya tiene que empezar una caida considerable..aun asi, a esos regimenes, si deberias modificar el segundo tramo de los colectores, es lo que se suele hacer
n123 escribió:alejandrocas escribió:tu mismo lo acabas de decir alejandro que abriste el del xsara 16 y el del 206 gti , pero no probaste las cosas sobre el motor que estamos hablando aqui no? pues ya esta....estoy de acuerdo en lo que dices al final aqui aprendemos todos de todos pero estoy cansado de la misma discusion con los colectores ...saludosn123 escribió:yo nunca pense que fueras un matao de barrio con la mecanica, se que entieendes pero me parece que no experimentas antes de hablar las cosas y que repites como un loro frasecitas de libros y de preparadores para sorprender en vez de poner algo realmente util al que te pregunta poniendo una opinion basada en algo de primera mano porque maneras de preparar saxos hay las que quieras no hay 2 preparadores diferentes que hagan exactamente lo mismo a un motor todos tendras sus truquillos y sus rollos y si unos no quieren cambiar colectres no los cambian y fuera , en cambio hay otras maneras diferentes de pensar que la tuya y los preparadores de tu zona que seguro que son muy buenos(no digo que no) , eres un tio que entiende de saxos y en terminos de chasis , rollos de cajas y demas me das mil vueltas , pero en motores creo entiendes de motores en general pero que tantao que te las das de saber de TU5j4 y no le has tocado nada , como realmente se aprende es abriendo y probado no sentao leyendo un foro...vamos creo yo , poruqe yo todo lo que he leido en el foro ingles lo he provado y he constatado que es verdad y ahora puedo venir aqui a contarlo afirmandolo , lo que no podria hacer es venir y decir que la campana no se nota y nisquiera tenerla pueta en mi coche o nisiquiera haberme montado en un saxo con campana 500 antes de tenera y 500 km despues de tenerla..saludos.Las frases son los primeros elementos para empezar a comprender las cosas, primero teoria y luego practica
el tu5j4 por supuesto que no lo he tocado, veo, que tu es el unico motor que has medio tocado..pero lo he visto 1000 veces desmontado y se como va cualquier cosa de ese motor, cuando metes mano a 2 motres XU de 136cv y 167cv, el del saxo no deja de ser la misma filosofia, motor multivalvula, con doble arbol en cabeza, montado al reves quel saxo (admision alante)...otra cosa es que todo lo que hubiera tocado fuera con distribucion en bloque acionada por varillaje...pero no es el caso, al menos el del saxo no va inclinado 30º hacia atras como los XU y se puede trabajar mejor sin tener que estar tirado encima del motor para poder acceder a el
Por lo demas tio, nose que quieres conseguir, no se si pretedes que diga que no tengo ni puta idea y tu si..o nose..que tu sabes mas que yo de motores porque abriste un tu5j4 un dia, moviste las poleas de los arboles de una NFX, para experimentar, y sin saber de antemano que podias haber mandao las valvulas o los arboles a tomar por el culo en una estirada de esas a 7000..luego pones un brico para que todo el mundo se anime a hacerlo ya que notaste asomborosos resultados...pues vale venga sabes tu mas de motres que yo..ahora vete a abrir el de un 5GTturbo y para empezar localiza el arbol de levas..
Sin mas creo que no deberiamos seguir debatiendo acerca "de quien sabe o quien no sabe" si quieres seguir con el royo, mandame privados..aprende lo que no sepas de mi y yo aprendere lo que no sepa de ti..
adrykds escribió:el 1.4 del gt turbo que es ohv?arbol en bloque..al levantar culata no andas con tanto lio
alejandrocas escribió:eso, ohvadrykds escribió:el 1.4 del gt turbo que es ohv?arbol en bloque..al levantar culata no andas con tanto lio