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Re: colectores

MensajePublicado:22 Sep 2009, 14:39
por DonGti
Bueno y despues de tanto ... nadie sabe acerca de lo que pregunto? Sobre la modificación del colector de serie?

Re: colectores

MensajePublicado:22 Sep 2009, 14:52
por alejandrocas
xoid escribió:Alejandro una pregunta que me ronda a mi en la cabeza:

Los colectores de serie son de fundicion y son rugosos tanto por la parte externa como por la parte interna, ya que estan fabricados en un molde, en cambio los de inox o de otros materiales que son de tubo estos el interion es mucho menos rugoso (segun la calidad del tubo claro esta y en los empalmes de la soldadura)

¿los de inox y demas no ofreceran una menor resistencia en la salida de gases y creara una mejor turbulencia que ayadara a que los gases salgan mas deprisa?

Pregunto desde mi ignorancia?

Un saludo y gracias.
desde tu ignorancia no..eso es la tipica duda que surge a todo el mundo, si realmente el pulido de los conductos de la culata valen para algo o no, pruebas de flujometros no obtienen datos significativos al respecto, vamos, que si hay una ganancia es minima o inapreciable, lo que realmente si se nota en culata es la forma que les des, normalmente forma difusor, incluiso en la propia carburacion dcoe/dcom el difusor es vital para la buena entrada de aire

Respecto a lo que dices en los colectores de escape, no te puedo decir si hay variacion o no con un pulido del tubo, en conductos de culata a priori no los hay..bien es cierto que en una salida de gases por el escape la unica fuerza existente no es solo la de salida, hay factores como flujo de retorno (backflow) y ondas de resonancia, pero logicamente esto es algo que no se puede investigar

Lo que se tien que tener en cuenta, es que, para que exista una mejor salida de gases, tien que haber tambien una mejor entrada

En el motor tu5j4, el primer tramo de la evacuacion no esta mal lograda, con lo que lo primero a tocar suelen ser otras cosas..logicamente conforme vaya aumentando la preparacion y el regimen de giro del motor, si es conveniente hacer modificacion ahi

Re: colectores

MensajePublicado:22 Sep 2009, 14:53
por alejandrocas
DonGti escribió:Bueno y despues de tanto ... nadie sabe acerca de lo que pregunto? Sobre la modificación del colector de serie?
tu motor que era de 8v?

Re: colectores

MensajePublicado:22 Sep 2009, 15:06
por alejandrocas
vale perdon, ya vi a lo que te referias, el diametro si no me equivoco se mantiene el mismo, el tema es hacere el tubo sin la forma que hace, pero esas cosas mejor siempre si el motor va a girar mas rapido que de serie

Re: colectores

MensajePublicado:22 Sep 2009, 16:55
por DonGti
alejandrocas escribió:vale perdon, ya vi a lo que te referias, el diametro si no me equivoco se mantiene el mismo, el tema es hacere el tubo sin la forma que hace, pero esas cosas mejor siempre si el motor va a girar mas rapido que de serie
Aah ok gracias, yo sabia que habia que poner el tubo ese sin la parte aplastada pero no se si será mejor cambiar el diametro. Lo que si me he fijado en algunas fotos es que cambian el diametro de salida del bitubo en la parte donde conecta el colector con la linea de escape pero nose a cuanto está cambiado.
Mi coche es un 16v. y tiene varias modificaciones echas ... el corte esta subido a las 8000 rpm por eso quiero trabajar el colector de serie de buena manera.

Re: colectores

MensajePublicado:22 Sep 2009, 17:28
por alejandrocas
DonGti escribió:
alejandrocas escribió:vale perdon, ya vi a lo que te referias, el diametro si no me equivoco se mantiene el mismo, el tema es hacere el tubo sin la forma que hace, pero esas cosas mejor siempre si el motor va a girar mas rapido que de serie
Aah ok gracias, yo sabia que habia que poner el tubo ese sin la parte aplastada pero no se si será mejor cambiar el diametro. Lo que si me he fijado en algunas fotos es que cambian el diametro de salida del bitubo en la parte donde conecta el colector con la linea de escape pero nose a cuanto está cambiado.
Mi coche es un 16v. y tiene varias modificaciones echas ... el corte esta subido a las 8000 rpm por eso quiero trabajar el colector de serie de buena manera.

llevas arboles? lo digo porque con los arboles de serie, por encima de las 7500 ya tiene que empezar una caida considerable..aun asi, a esos regimenes, si deberias modificar el segundo tramo de los colectores, es lo que se suele hacer

Re: colectores

MensajePublicado:22 Sep 2009, 19:44
por AX_RACING
Una duda
culata de axgt, bloke 1600, arbol volante muelles de valvula 205 rallye y caja de saxo 16 con gupo corto 13 59.
QuE colectores pongo? Un colega vende unos iresa 4 1 por 150 pero como decis que pal 8 no van a ir bien pues me compro los raceland por 80 euros mas o que ago??

Re: colectores

MensajePublicado:22 Sep 2009, 19:49
por pytu_fly
Pretendes llevar el coche mas arriba de las 8000 mil vueltas? si es asi yo por lo que voy entendiendo metele 4-1.

Re: colectores

MensajePublicado:22 Sep 2009, 21:04
por alejandrocas
AX_RACING escribió:Una duda
culata de axgt, bloke 1600, arbol volante muelles de valvula 205 rallye y caja de saxo 16 con gupo corto 13 59.
QuE colectores pongo? Un colega vende unos iresa 4 1 por 150 pero como decis que pal 8 no van a ir bien pues me compro los raceland por 80 euros mas o que ago??
No es que pal 8 no vayan bien, para un 8v 90cv que corta a 6200 vueltas, pues casi mejor que los 4-2-1..tu coche logicamente no es el mismo caso

Tenias un ax fase 2 con corte a 7300 o por ahi no? anulaste el corte??

Si pusieras un 286º si pondria unos 4-1, lo que pasa que ese bloque 1.6...se pueden obtener incluso mejores resultados en estos motores bajando la cilindrada y quedandote con el 1294 o el 1360..esta claro que un aumento de cilindrada conlleva un aumento de consumo de aire y por tanto un aumento de rendimiento, pero lo que le falla al 1587 es que es un bloque bastante pesado y que tiene una carrera muy larga, de ahi que cuando llegan umbrales de vueltas altos se defienda mejor el ligero y supercuadrado 1294...teniendo un bloque 1587, una culata GT(seria mejor una culata rallye o una saxo 90 modificando los conductos de inyeccion)y el arbol que llevas, yo pondria 4-2-1..ahora si tuvieras un 1360 o un 1294, y tirandote a un arbol de mas º, sin duda pondria 4-1, no es imposible ni muy dificil tirar esos bloques a los 100cv/l con la alimentacion que tienes puesta(llevabas 2 weber dcom 40 no?)

solo como apunte, alguna vez te has parado a pensar lo que realmente estas perdiendo con el bloque 1587?, es decir, esta claro que aumento de cilindrada es aumento de consumo de aire y por tanto aumento rendimiento, pero si la culata del 205 rallye o 106 1.3 llenaban medianamente mal el cilindro, y estamos hablando de un cilindro de menor cubicaje, imaginate lo mal que lo hara una culata de AX GT con un cilindro de bloque 1.6...con esto solo quiero decir que fijate lo mal que se aprobecha el bloque, por eso te decia que dentro de lo malo, haria lo posible por cambiar la culata

Re: colectores

MensajePublicado:22 Sep 2009, 21:10
por saxo_laviana
ombre yo en el 8v tenia 4 2 1 i la verdad ke lo note mucho tanto en bajas komo rekuperaciones. el koxe se nota mas ligero en aceleracion i rekuperacion i arriba empuja pues kasi igual por no decir lo mismo. yo pondria 4 2 1.

Re: colectores

MensajePublicado:22 Sep 2009, 21:40
por davish
Hay raceland 4-1 tb.

Re: colectores

MensajePublicado:23 Sep 2009, 03:32
por n123
yo nunca pense que fueras un matao de barrio con la mecanica, se que entieendes pero me parece que no experimentas antes de hablar las cosas y que repites como un loro frasecitas de libros y de preparadores para sorprender en vez de poner algo realmente util al que te pregunta poniendo una opinion basada en algo de primera mano porque maneras de preparar saxos hay las que quieras no hay 2 preparadores diferentes que hagan exactamente lo mismo a un motor todos tendras sus truquillos y sus rollos y si unos no quieren cambiar colectres no los cambian y fuera , en cambio hay otras maneras diferentes de pensar que la tuya y los preparadores de tu zona que seguro que son muy buenos(no digo que no) , eres un tio que entiende de saxos y en terminos de chasis , rollos de cajas y demas me das mil vueltas , pero en motores creo entiendes de motores en general pero que tantao que te las das de saber de TU5j4 y no le has tocado nada , como realmente se aprende es abriendo y probado no sentao leyendo un foro...vamos creo yo , poruqe yo todo lo que he leido en el foro ingles lo he provado y he constatado que es verdad y ahora puedo venir aqui a contarlo afirmandolo , lo que no podria hacer es venir y decir que la campana no se nota y nisquiera tenerla pueta en mi coche o nisiquiera haberme montado en un saxo con campana 500 antes de tenera y 500 km despues de tenerla..saludos.

Re: colectores

MensajePublicado:23 Sep 2009, 09:28
por alejandrocas
n123 escribió:yo nunca pense que fueras un matao de barrio con la mecanica, se que entieendes pero me parece que no experimentas antes de hablar las cosas y que repites como un loro frasecitas de libros y de preparadores para sorprender en vez de poner algo realmente util al que te pregunta poniendo una opinion basada en algo de primera mano porque maneras de preparar saxos hay las que quieras no hay 2 preparadores diferentes que hagan exactamente lo mismo a un motor todos tendras sus truquillos y sus rollos y si unos no quieren cambiar colectres no los cambian y fuera , en cambio hay otras maneras diferentes de pensar que la tuya y los preparadores de tu zona que seguro que son muy buenos(no digo que no) , eres un tio que entiende de saxos y en terminos de chasis , rollos de cajas y demas me das mil vueltas , pero en motores creo entiendes de motores en general pero que tantao que te las das de saber de TU5j4 y no le has tocado nada , como realmente se aprende es abriendo y probado no sentao leyendo un foro...vamos creo yo , poruqe yo todo lo que he leido en el foro ingles lo he provado y he constatado que es verdad y ahora puedo venir aqui a contarlo afirmandolo , lo que no podria hacer es venir y decir que la campana no se nota y nisquiera tenerla pueta en mi coche o nisiquiera haberme montado en un saxo con campana 500 antes de tenera y 500 km despues de tenerla..saludos.
Las frases son los primeros elementos para empezar a comprender las cosas, primero teoria y luego practica

el tu5j4 por supuesto que no lo he tocado, veo, que tu es el unico motor que has medio tocado..pero lo he visto 1000 veces desmontado y se como va cualquier cosa de ese motor, cuando metes mano a 2 motres XU de 136cv y 167cv, el del saxo no deja de ser la misma filosofia, motor multivalvula, con doble arbol en cabeza, montado al reves quel saxo (admision alante)...otra cosa es que todo lo que hubiera tocado fuera con distribucion en bloque acionada por varillaje...pero no es el caso, al menos el del saxo no va inclinado 30º hacia atras como los XU y se puede trabajar mejor sin tener que estar tirado encima del motor para poder acceder a el

Por lo demas tio, nose que quieres conseguir, no se si pretedes que diga que no tengo ni puta idea y tu si..o nose..que tu sabes mas que yo de motores porque abriste un tu5j4 un dia, moviste las poleas de los arboles de una NFX, para experimentar, y sin saber de antemano que podias haber mandao las valvulas o los arboles a tomar por el culo en una estirada de esas a 7000..luego pones un brico para que todo el mundo se anime a hacerlo ya que notaste asomborosos resultados...pues vale venga sabes tu mas de motres que yo..ahora vete a abrir el de un 5GTturbo y para empezar localiza el arbol de levas..

Sin mas creo que no deberiamos seguir debatiendo acerca "de quien sabe o quien no sabe" si quieres seguir con el royo, mandame privados..aprende lo que no sepas de mi y yo aprendere lo que no sepa de ti..

Re: colectores

MensajePublicado:23 Sep 2009, 15:34
por n123
alejandrocas escribió:
n123 escribió:yo nunca pense que fueras un matao de barrio con la mecanica, se que entieendes pero me parece que no experimentas antes de hablar las cosas y que repites como un loro frasecitas de libros y de preparadores para sorprender en vez de poner algo realmente util al que te pregunta poniendo una opinion basada en algo de primera mano porque maneras de preparar saxos hay las que quieras no hay 2 preparadores diferentes que hagan exactamente lo mismo a un motor todos tendras sus truquillos y sus rollos y si unos no quieren cambiar colectres no los cambian y fuera , en cambio hay otras maneras diferentes de pensar que la tuya y los preparadores de tu zona que seguro que son muy buenos(no digo que no) , eres un tio que entiende de saxos y en terminos de chasis , rollos de cajas y demas me das mil vueltas , pero en motores creo entiendes de motores en general pero que tantao que te las das de saber de TU5j4 y no le has tocado nada , como realmente se aprende es abriendo y probado no sentao leyendo un foro...vamos creo yo , poruqe yo todo lo que he leido en el foro ingles lo he provado y he constatado que es verdad y ahora puedo venir aqui a contarlo afirmandolo , lo que no podria hacer es venir y decir que la campana no se nota y nisquiera tenerla pueta en mi coche o nisiquiera haberme montado en un saxo con campana 500 antes de tenera y 500 km despues de tenerla..saludos.
Las frases son los primeros elementos para empezar a comprender las cosas, primero teoria y luego practica

el tu5j4 por supuesto que no lo he tocado, veo, que tu es el unico motor que has medio tocado..pero lo he visto 1000 veces desmontado y se como va cualquier cosa de ese motor, cuando metes mano a 2 motres XU de 136cv y 167cv, el del saxo no deja de ser la misma filosofia, motor multivalvula, con doble arbol en cabeza, montado al reves quel saxo (admision alante)...otra cosa es que todo lo que hubiera tocado fuera con distribucion en bloque acionada por varillaje...pero no es el caso, al menos el del saxo no va inclinado 30º hacia atras como los XU y se puede trabajar mejor sin tener que estar tirado encima del motor para poder acceder a el

Por lo demas tio, nose que quieres conseguir, no se si pretedes que diga que no tengo ni puta idea y tu si..o nose..que tu sabes mas que yo de motores porque abriste un tu5j4 un dia, moviste las poleas de los arboles de una NFX, para experimentar, y sin saber de antemano que podias haber mandao las valvulas o los arboles a tomar por el culo en una estirada de esas a 7000..luego pones un brico para que todo el mundo se anime a hacerlo ya que notaste asomborosos resultados...pues vale venga sabes tu mas de motres que yo..ahora vete a abrir el de un 5GTturbo y para empezar localiza el arbol de levas..

Sin mas creo que no deberiamos seguir debatiendo acerca "de quien sabe o quien no sabe" si quieres seguir con el royo, mandame privados..aprende lo que no sepas de mi y yo aprendere lo que no sepa de ti..
tu mismo lo acabas de decir alejandro que abriste el del xsara 16 y el del 206 gti , pero no probaste las cosas sobre el motor que estamos hablando aqui no? pues ya esta....estoy de acuerdo en lo que dices al final aqui aprendemos todos de todos pero estoy cansado de la misma discusion con los colectores ...saludos

Re: colectores

MensajePublicado:23 Sep 2009, 16:19
por adrykds
el 1.4 del gt turbo que es ohv?

Re: colectores

MensajePublicado:23 Sep 2009, 16:34
por DonGti
alejandrocas escribió:
DonGti escribió:
alejandrocas escribió:vale perdon, ya vi a lo que te referias, el diametro si no me equivoco se mantiene el mismo, el tema es hacere el tubo sin la forma que hace, pero esas cosas mejor siempre si el motor va a girar mas rapido que de serie
Aah ok gracias, yo sabia que habia que poner el tubo ese sin la parte aplastada pero no se si será mejor cambiar el diametro. Lo que si me he fijado en algunas fotos es que cambian el diametro de salida del bitubo en la parte donde conecta el colector con la linea de escape pero nose a cuanto está cambiado.
Mi coche es un 16v. y tiene varias modificaciones echas ... el corte esta subido a las 8000 rpm por eso quiero trabajar el colector de serie de buena manera.

llevas arboles? lo digo porque con los arboles de serie, por encima de las 7500 ya tiene que empezar una caida considerable..aun asi, a esos regimenes, si deberias modificar el segundo tramo de los colectores, es lo que se suele hacer
De momento llevo los árboles de serie ... pero espero ponerle arboles mas adelante. Bueno tendré que buscar mas a fondo para hacer bien lo del tramo de los colectores. Por cierto e visto graficas de potencia y la verdad que tienes razon de que pierde rendimiento a partir de las 7500 por eso cuando lo reprograme le voy a bajar el corte a las 7800

Re: colectores

MensajePublicado:23 Sep 2009, 16:35
por alejandrocas
n123 escribió:
alejandrocas escribió:
n123 escribió:yo nunca pense que fueras un matao de barrio con la mecanica, se que entieendes pero me parece que no experimentas antes de hablar las cosas y que repites como un loro frasecitas de libros y de preparadores para sorprender en vez de poner algo realmente util al que te pregunta poniendo una opinion basada en algo de primera mano porque maneras de preparar saxos hay las que quieras no hay 2 preparadores diferentes que hagan exactamente lo mismo a un motor todos tendras sus truquillos y sus rollos y si unos no quieren cambiar colectres no los cambian y fuera , en cambio hay otras maneras diferentes de pensar que la tuya y los preparadores de tu zona que seguro que son muy buenos(no digo que no) , eres un tio que entiende de saxos y en terminos de chasis , rollos de cajas y demas me das mil vueltas , pero en motores creo entiendes de motores en general pero que tantao que te las das de saber de TU5j4 y no le has tocado nada , como realmente se aprende es abriendo y probado no sentao leyendo un foro...vamos creo yo , poruqe yo todo lo que he leido en el foro ingles lo he provado y he constatado que es verdad y ahora puedo venir aqui a contarlo afirmandolo , lo que no podria hacer es venir y decir que la campana no se nota y nisquiera tenerla pueta en mi coche o nisiquiera haberme montado en un saxo con campana 500 antes de tenera y 500 km despues de tenerla..saludos.
Las frases son los primeros elementos para empezar a comprender las cosas, primero teoria y luego practica

el tu5j4 por supuesto que no lo he tocado, veo, que tu es el unico motor que has medio tocado..pero lo he visto 1000 veces desmontado y se como va cualquier cosa de ese motor, cuando metes mano a 2 motres XU de 136cv y 167cv, el del saxo no deja de ser la misma filosofia, motor multivalvula, con doble arbol en cabeza, montado al reves quel saxo (admision alante)...otra cosa es que todo lo que hubiera tocado fuera con distribucion en bloque acionada por varillaje...pero no es el caso, al menos el del saxo no va inclinado 30º hacia atras como los XU y se puede trabajar mejor sin tener que estar tirado encima del motor para poder acceder a el

Por lo demas tio, nose que quieres conseguir, no se si pretedes que diga que no tengo ni puta idea y tu si..o nose..que tu sabes mas que yo de motores porque abriste un tu5j4 un dia, moviste las poleas de los arboles de una NFX, para experimentar, y sin saber de antemano que podias haber mandao las valvulas o los arboles a tomar por el culo en una estirada de esas a 7000..luego pones un brico para que todo el mundo se anime a hacerlo ya que notaste asomborosos resultados...pues vale venga sabes tu mas de motres que yo..ahora vete a abrir el de un 5GTturbo y para empezar localiza el arbol de levas..

Sin mas creo que no deberiamos seguir debatiendo acerca "de quien sabe o quien no sabe" si quieres seguir con el royo, mandame privados..aprende lo que no sepas de mi y yo aprendere lo que no sepa de ti..
tu mismo lo acabas de decir alejandro que abriste el del xsara 16 y el del 206 gti , pero no probaste las cosas sobre el motor que estamos hablando aqui no? pues ya esta....estoy de acuerdo en lo que dices al final aqui aprendemos todos de todos pero estoy cansado de la misma discusion con los colectores ...saludos

en mi coche no, en otros tu5j4 si, la gente pone quita cosas, preguntas,pruebas etc..y ves si habia ganancia o no..hacerlo yo en mi motor no, pero en otros ver el tema puse tal, o puse cual, prbarlo, si, y muchas pruebas
el 206 GTI no es XU, es EW, este lleva un bloque de aluminio en vez de fundicion y de 1997cc en vez de 1998cc, el que te digo es el XU 2.0 16v que montaba el 306 XSi,primeros 406 2.0 16v de 136cv
El motor en cuestion es como este, esta es la version colectores negros, pero bueno...la verdad que es un motor muy guapo esteticamente
Imagen

Re: colectores

MensajePublicado:23 Sep 2009, 16:38
por alejandrocas
adrykds escribió:el 1.4 del gt turbo que es ohv?
arbol en bloque..al levantar culata no andas con tanto lio

Re: colectores

MensajePublicado:23 Sep 2009, 22:29
por adrykds
alejandrocas escribió:
adrykds escribió:el 1.4 del gt turbo que es ohv?
arbol en bloque..al levantar culata no andas con tanto lio
eso, ohv

Re: colectores

MensajePublicado:24 Sep 2009, 18:08
por n123
aun con levas no sirve de nada el corte a 8000 , la potencia maxima creo que esta en el rango de 7300 a 7500 que recuerde (con levas tipo las mias y demas porque hay de todo...) el corte mas alla de 7700 7800 no sirve de nada es mas estirando a 8000 los taques deben sufrir lo suyo...