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Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??

MensajePublicado:09 Ene 2010, 15:38
por alejandrocas
aver borja, las valvulas en longitud total si son iguales que las de saxo, pero el diametro de pie de valvula es mayor el del c2 no? por eso pones la culata del c2

Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??

MensajePublicado:09 Ene 2010, 16:02
por borja3155
alejandrocas escribió:aver borja, las valvulas en longitud total si son iguales que las de saxo, pero el diametro de pie de valvula es mayor el del c2 no? por eso pones la culata del c2

si basicamente por eso, xq los conductos son mejores y xq ancla directamente el colector del c2 y me da por el culo andar adaptando.

lo unico que busco es una solucion, para la diferencia entre camaras de culata para poder mantener la RC de origen del saxo

Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??

MensajePublicado:09 Ene 2010, 16:22
por alejandrocas
borja3155 escribió:
alejandrocas escribió:aver borja, las valvulas en longitud total si son iguales que las de saxo, pero el diametro de pie de valvula es mayor el del c2 no? por eso pones la culata del c2

si basicamente por eso, xq los conductos son mejores y xq ancla directamente el colector del c2 y me da por el culo andar adaptando.

lo unico que busco es una solucion, para la diferencia entre camaras de culata para poder mantener la RC de origen del saxo
pues por eso mismo tienes que tener cuidado en los rebajes de culata, si con la camra de culata del saxo y las valvulas mas pequeñas, los pistones tienen que estar rebajados en admision, dejando misma camara y mismo piston, al tener mayor diametro de pie de valvula, cuando la valvula abra, es muy posible que toque en piston

Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??

MensajePublicado:09 Ene 2010, 18:03
por borja3155
ya ya... pero bueno habria que mirar hasta cuanto de tolerancia tiene los pistones de un 16v, ya que la culata del saxo, creo que tienen 2 medidas de reparacion de valvulas y la maxima es 31,2mm CREO.

Luego lo otro que yo digo, es que esos 8mm que es mas alta la culata del JP4, puede ser que rebajandolos ya que se kede en cerca de los 32,7CC que es exactamente es la que cubica el saxo. Y de esos 8mm de diferencia de altura, se explique lo de que monten bujias largas, y esa diferencia de cubicaje.

Estas son mis teorias, nada probado... lo unico que si hay probado es lo que comentaba n123, foreros extranjeros que montan la culata JP4, con junta de 0,6mm y las newman ph3 de 10,15 de alzada con pistones de serie

culata tu5jp4 duda

MensajePublicado:12 Ene 2010, 23:38
por ivix
si montas esta culata con junta de 0.6mm y las bujias de saxo de serie no? las de c2 tocarian o estoy equibocado?

Re: culata tu5jp4 duda

MensajePublicado:13 Ene 2010, 00:03
por alejandrocas
vamos a ver, en esta misma pagina 3 o 4 post mas abajo tenemos el tema acerca de esta culata, plantea la duda ahi,,leete bien este post antes de preguntar nada mas, se hablo ya bastante de esto

Tema unido

Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??

MensajePublicado:13 Ene 2010, 00:20
por ivix
me equiboque (equivoqué) sorry

Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??

MensajePublicado:13 Ene 2010, 00:30
por n123
este foro es la antitesis del mundo ,los conductos de escape son mas importantes que los de admision en cuanto a pulir,agrandar o lo que sea,en mi culata del saxo puli solo los de escape los de admision se dejan de serie o se pulen rugosos para que la gasolina no se chorree en gotas por el colector sino que se vaporize y tener los conductos de culata del mismo diametro que los del colector por lo visto se obtiene una buena ganancia...
saludos

Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??

MensajePublicado:13 Ene 2010, 01:25
por corsario22
Por fin alguien q piensa como yo, la teoria q explica n123 es la que he leido siempre por internet en cualquier pagina, por eso insistia tanto en este tema porq me decias lo contrario a lo que encontraba por la web, yo ya tengo los conductos de escape pulidos y los de admision los estoy puliendo un poco pero manteniendo cierta rugosidad con el fin de que la gasolina no forme gotas y se mantenga vaporizada como ocurriria si la superficie fuese totalmente lisa.

Un saludo

Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??

MensajePublicado:13 Ene 2010, 10:59
por alejandrocas
bueno..los de escape son los mas importantes...en fin..El colector mas importante en cuanto a pulir y como pulir, es el de admision de toda la vida, el de escape tambien es importante, pero nunca mas importante que el de admsion, ya que en el tiempo de explosion, el piston empuja hacia fuera los gases de forma forzada..cosa que no ocurre en el de admision, que el aire entra por aspiracion, y como en toda aspiracion, si los conductos no son eficaces, la aspiracion no es eficaz..el de escape si se pule es para permitir que los gases salgan mas rapido de la camara

El colector de admision se pule, y se deja pulido dandole un acabado mate, nada de rugoso y nada de espejo...creo que ya se dijo unas cuantas veces esto por aqui, ahora vosotors mismos

Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??

MensajePublicado:14 Ene 2010, 02:28
por n123
alejandrocas escribió:bueno..los de escape son los mas importantes...en fin..El colector mas importante en cuanto a pulir y como pulir, es el de admision de toda la vida, el de escape tambien es importante, pero nunca mas importante que el de admsion, ya que en el tiempo de explosion, el piston empuja hacia fuera los gases de forma forzada..cosa que no ocurre en el de admision, que el aire entra por aspiracion, y como en toda aspiracion, si los conductos no son eficaces, la aspiracion no es eficaz..el de escape si se pule es para permitir que los gases salgan mas rapido de la camara

El colector de admision se pule, y se deja pulido dandole un acabado mate, nada de rugoso y nada de espejo...creo que ya se dijo unas cuantas veces esto por aqui, ahora vosotors mismos
es que alejandro sin querer me estas dando la razon tio....en el de admision el aire no entra ni la mitad de rapido de lo que sale por el de escape ,imaginate que tienes una mangera por la que sale medio litro de agua por segundo y otra por la que sale 1 litro de agua por segundo,cual crees tu que seria la mas beneficiada si agrandas la mangera?
saludos.

Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??

MensajePublicado:14 Ene 2010, 02:30
por n123
corsario22 escribió:Por fin alguien q piensa como yo, la teoria q explica n123 es la que he leido siempre por internet en cualquier pagina, por eso insistia tanto en este tema porq me decias lo contrario a lo que encontraba por la web, yo ya tengo los conductos de escape pulidos y los de admision los estoy puliendo un poco pero manteniendo cierta rugosidad con el fin de que la gasolina no forme gotas y se mantenga vaporizada como ocurriria si la superficie fuese totalmente lisa.

Un saludo
(sin desprestigiar a nadie porque todos tenemos nuestra opinion)yo no haria mucho caso lo que pone la gente por aquí sacado de preparadores misteriosos de entre las montañas del norte , yo haria caso a lo que hacen en los foros y se ve en los bancos y los videos.un saludo.

Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??

MensajePublicado:14 Ene 2010, 16:53
por alejandrocas
n123 escribió:
alejandrocas escribió:bueno..los de escape son los mas importantes...en fin..El colector mas importante en cuanto a pulir y como pulir, es el de admision de toda la vida, el de escape tambien es importante, pero nunca mas importante que el de admsion, ya que en el tiempo de explosion, el piston empuja hacia fuera los gases de forma forzada..cosa que no ocurre en el de admision, que el aire entra por aspiracion, y como en toda aspiracion, si los conductos no son eficaces, la aspiracion no es eficaz..el de escape si se pule es para permitir que los gases salgan mas rapido de la camara

El colector de admision se pule, y se deja pulido dandole un acabado mate, nada de rugoso y nada de espejo...creo que ya se dijo unas cuantas veces esto por aqui, ahora vosotors mismos
es que alejandro sin querer me estas dando la razon tio....en el de admision el aire no entra ni la mitad de rapido de lo que sale por el de escape ,imaginate que tienes una mangera por la que sale medio litro de agua por segundo y otra por la que sale 1 litro de agua por segundo,cual crees tu que seria la mas beneficiada si agrandas la mangera?
saludos.
vamos aver...no te estoy dando la razon...como consigue la potencia de un motor?? a base de expulsar gas o a base de meter gas?? que sepa es a base de meter gas..tu la enegria la obtienes metiendo comida, no cagando mas mierda...

Dejemos que sea stefano gileri el que ilumine un poco..( y no los fantasmas de los preparadores del norte, que tienen por supuesto menos idea que un quiceañero que escribe en un foro :lol: ).
no pude colgar todo lo que hablaba acerca de los conductos de admisiond e la culata, ya que son 6 o 7 paginas..y tan solo tiene un parrafo que habla de los de escape..ahi la importancia que da a uno y a otro..si mira que ya lo dijo antes adrykds y es que no haceis caso...
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Aqui una foto de como brianriesgo deja los conductos de admision de una culata

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Y aqui como puli los colectores de admision de un 205 rallye para una preparacion que estoy haciendo con mi hermano

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Y bueno, ahora que cada uno hace con su motor lo que quiere, y que confunda a la gente como mejor vea :wink:

Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??

MensajePublicado:14 Ene 2010, 17:26
por adrykds
n123 escribió:
corsario22 escribió:Por fin alguien q piensa como yo, la teoria q explica n123 es la que he leido siempre por internet en cualquier pagina, por eso insistia tanto en este tema porq me decias lo contrario a lo que encontraba por la web, yo ya tengo los conductos de escape pulidos y los de admision los estoy puliendo un poco pero manteniendo cierta rugosidad con el fin de que la gasolina no forme gotas y se mantenga vaporizada como ocurriria si la superficie fuese totalmente lisa.

Un saludo
(sin desprestigiar a nadie porque todos tenemos nuestra opinion)yo no haria mucho caso lo que pone la gente por aquí sacado de preparadores misteriosos de entre las montañas del norte , yo haria caso a lo que hacen en los foros y se ve en los bancos y los videos.un saludo.
preparadores misteriosos? jajaja tu crees que brian riesgo es un preparador misterioso? ha hecho solo esta temporada pasada seguramente mas motores TU que los que tu y todos los de esos foros que comentas habéis tocado juntos...

o yo por ejemplo, paso las tardes con un mecánico y preparador que tiene un campeonato de asturias, entre otros, primeros puestos de la copa suzuki nacional, ha hecho mitsubishis, etc, yo diria que sabe de lo que me cuenta no?

peor bueno, tu sigue con tus foros

Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??

MensajePublicado:17 Ene 2010, 03:10
por jitodrum
Lo que no me cuadra es que en España un preparador hace un saxo "resulton" y que va mas o menos bien y por Inglaterra la gente normal y corriente en sus garajes tienen saxos que dan miedo (mas de 200cv atmosfericos para calle). Algo falla o algo raro hay.

Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??

MensajePublicado:18 Ene 2010, 01:03
por adrykds
jitodrum escribió:Lo que no me cuadra es que en España un preparador hace un saxo "resulton" y que va mas o menos bien y por Inglaterra la gente normal y corriente en sus garajes tienen saxos que dan miedo (mas de 200cv atmosfericos para calle). Algo falla o algo raro hay.
eso es lo que divulgan por internet jajaja


saxos atmosfericos de mas de 200 cv de calle ya te digo yo que los puedes contar con los dedos de una mano y te sobran. Vamos hombre y si usan el coche a diario, que hacen una revisión completa de motor cada domingo? jajaja

Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??

MensajePublicado:18 Ene 2010, 14:41
por borja3155
adrykds escribió:
jitodrum escribió:Lo que no me cuadra es que en España un preparador hace un saxo "resulton" y que va mas o menos bien y por Inglaterra la gente normal y corriente en sus garajes tienen saxos que dan miedo (mas de 200cv atmosfericos para calle). Algo falla o algo raro hay.
eso es lo que divulgan por internet jajaja


saxos atmosfericos de mas de 200 cv de calle ya te digo yo que los puedes contar con los dedos de una mano y te sobran. Vamos hombre y si usan el coche a diario, que hacen una revisión completa de motor cada domingo? jajaja

Bueno volvemos a lo mismo da igual que atmosferico que turbo, entras en 106owner y ves a mas de uno haciendose un 106 turbo debajo de su casa.

aun asi, yo tengo a mas de un ingles en el msn,uno de ellos tiene un saxo de 170cv y por lo que veo en su post, lo hacen ellos

Aver que saco en claro con la jp4, y sus indicaciones

Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??

MensajePublicado:18 Ene 2010, 16:48
por adrykds
borja3155 escribió:
adrykds escribió:
jitodrum escribió:Lo que no me cuadra es que en España un preparador hace un saxo "resulton" y que va mas o menos bien y por Inglaterra la gente normal y corriente en sus garajes tienen saxos que dan miedo (mas de 200cv atmosfericos para calle). Algo falla o algo raro hay.
eso es lo que divulgan por internet jajaja


saxos atmosfericos de mas de 200 cv de calle ya te digo yo que los puedes contar con los dedos de una mano y te sobran. Vamos hombre y si usan el coche a diario, que hacen una revisión completa de motor cada domingo? jajaja

Bueno volvemos a lo mismo da igual que atmosferico que turbo, entras en 106owner y ves a mas de uno haciendose un 106 turbo debajo de su casa.

aun asi, yo tengo a mas de un ingles en el msn,uno de ellos tiene un saxo de 170cv y por lo que veo en su post, lo hacen ellos

Aver que saco en claro con la jp4, y sus indicaciones
joder, ponme el dinero que si quieres le hago yo tambien!

dudo mucho que esa gente tenga para calle coches con unos motores que con esas potencias empiezan a ser inutilizables para calle... joder si el 90 % de los que hay corriendo en rallyes no dan esa potencia!

Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??

MensajePublicado:18 Ene 2010, 17:44
por borja3155
no si adry tienes toda la razon, pero con el que mas trato tengo..... sino me engaña, tiene un 106 turbo y lo usa a diario, para ir y volver a clase como yo.Y tengo otro que usa para calle el coche con levas 280, no me digas como, pero lo usa!

Re: Que hacerle a la culata del saxo 16v??

MensajePublicado:18 Ene 2010, 23:05
por adrykds
borja3155 escribió:no si adry tienes toda la razon, pero con el que mas trato tengo..... sino me engaña, tiene un 106 turbo y lo usa a diario, para ir y volver a clase como yo.Y tengo otro que usa para calle el coche con levas 280, no me digas como, pero lo usa!
un 106 turbo pues si esta medio bien hecho pues si se puede usar todos los dias, a no ser que vaya muy apretado.

Las levas de 280 en 16v no se, pero en 8v esta semana le hemos puesto unos 280 a uno y no ha salido a rodar, pero aguanta muy bien el ralentí y acelera d eputa amdre, tampoco le veo un arbol muy agresivo