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Re: brico definitivo: regulacion de altura de puente trasero
MensajePublicado:04 Jun 2012, 23:14
por Destinity
WISPER16V escribió:la estabilizadora si esta suelta de los dos lados no tiene na k ver k se kede o no a lamisma altura ahora . si no as kitado los dos tornillos de la barra estabilizadora...
yo recuerdo k afloje los tornillos de la barra estabilizadora y sin sacarla gire y me daba para acceder a la barra de torsion la sake para un lado puse el brazo a la altura y pa dentro, luego con el otro lado igual pero con las 2 a la vez creo k no lo ice.
Yo he hecho lo siguiente: Quito tornillos de 13 exagonales que van en la "palometa" para la estabilizadora. Giro la "palometa" soldada a la estabilizadora (no se giran las dos a la vez, he girado la soldada y la otra se ha quedado tal cual estaba). Aun asi la palometa va dura de cojones e intenta volver a su posicion inicial, le he tenido que poner el tornillo de 13 para q no vuelva. Saco los tornillos de torx y sus arandelas. Saco la barra de torsion hasta que el brazo se queda "colgando". Subo a la altura que quiero, vuelvo a poner la barra de torsion. Bajo el gato y el brazo se me viene para abajo hasta exactamente la misma medida de origen...
Menos mal que me estais ayudando!! gracias!
Re: brico definitivo: regulacion de altura de puente trasero
MensajePublicado:04 Jun 2012, 23:15
por WISPER
destiny eso de k la otra no se mueva algo raro hay ahi eh, yo giraba con los dos tornillos flojos y se movian a la par, algo pasa ahi y por eso no se mueve por que hace "palanca". estara pegada o algo de la suciedad oxido etc..
Re: brico definitivo: regulacion de altura de puente trasero
MensajePublicado:04 Jun 2012, 23:24
por Destinity
Si ya me parecia que algo raro pasada... esque estoy hasta por comprarme un puente trasero con discos y ponerselos al milqui... las tuberias de los frenos supongo que no coincidiran claro... pero cogiendo algun tramo... Al final me va a tocar ir al desguace...
Re: brico definitivo: regulacion de altura de puente trasero
MensajePublicado:05 Jun 2012, 10:49
por 6380
estas posando el coche en el suelo? esta claro que algo raro hay en esa estabilizadora que deberia mover las dos palometas a la vez, pero aparte de eso yo recuerdoque al meter la barra en la nueva altura y quitar el apoyo que tenia el brazo para mantener esa nueva altura el brazo se cae un poco hacia abajo, pero al posar el coche en el suelo si que se habia modificado la altura, yo probaria a hacerlo en los dos brazos a la vez y posar el coche en el suelo y a ver que pasa.
lo que si que no entiendo es que narices le pasa a esa estabilizadora, porque soltando los dos 13 deberia quedar libre y girar a la par sin ningun esfuerzo
Re: brico definitivo: regulacion de altura de puente trasero
MensajePublicado:05 Jun 2012, 16:42
por Destinity
6380 escribió:estas posando el coche en el suelo? esta claro que algo raro hay en esa estabilizadora que deberia mover las dos palometas a la vez, pero aparte de eso yo recuerdoque al meter la barra en la nueva altura y quitar el apoyo que tenia el brazo para mantener esa nueva altura el brazo se cae un poco hacia abajo, pero al posar el coche en el suelo si que se habia modificado la altura, yo probaria a hacerlo en los dos brazos a la vez y posar el coche en el suelo y a ver que pasa.
lo que si que no entiendo es que narices le pasa a esa estabilizadora, porque soltando los dos 13 deberia quedar libre y girar a la par sin ningun esfuerzo
En cuanto averigüe que pasa lo pondre por aqui, que se me acabaron los dias libres y hasta la semana que viene ahi se queda con las patas colgando... XD
Re: brico definitivo: regulacion de altura de puente trasero
MensajePublicado:05 Jun 2012, 19:01
por CitroFran
no me leido los post, pero alomejor los puentes no son iguales, si no creo mal el del brico es de disco y el de destinity de tambores
Re: brico definitivo: regulacion de altura de puente trasero
MensajePublicado:05 Jun 2012, 19:06
por WISPER
Destinity escribió:6380 escribió:estas posando el coche en el suelo? esta claro que algo raro hay en esa estabilizadora que deberia mover las dos palometas a la vez, pero aparte de eso yo recuerdoque al meter la barra en la nueva altura y quitar el apoyo que tenia el brazo para mantener esa nueva altura el brazo se cae un poco hacia abajo, pero al posar el coche en el suelo si que se habia modificado la altura, yo probaria a hacerlo en los dos brazos a la vez y posar el coche en el suelo y a ver que pasa.
lo que si que no entiendo es que narices le pasa a esa estabilizadora, porque soltando los dos 13 deberia quedar libre y girar a la par sin ningun esfuerzo
En cuanto averigüe que pasa lo pondre por aqui, que se me acabaron los dias libres y hasta la semana que viene ahi se queda con las patas colgando... XD
Intenta desenclavar el otro lado tio, intentalo girar pero de la parte k se puede extraer, eske si la estabilizadora hace palanca no te va a dejar regular a tu gusto tio ,sera eso por que no va a estar rota la barra estabilizadora, o si no intenta extraer la parte k no se mueve yo la saque con un "extractor" o sea una varilla roscada con una masa y dandole golpes hacia atras lo malo es que este muy duro y corras la rosca, el resto es lo mismo que cualquier puente.
Re: brico definitivo: regulacion de altura de puente trasero
MensajePublicado:05 Jun 2012, 19:49
por Güeli
A ver que no es difícil. Lo que pasa que nadie nace aprendido
Sacas el taponcito de la rosca que te sirve para extraer la estabilizadora y le quitas el tornillo a la bieleta lado conductor
Metes un tornillo por el agujero (creo recordar que era M12x1.5 ahora no estoy seguro) y le vas dando a apretar, lo que te tira la bieleta del lado conductor hacia afuera
Una vez la bieleta esta fuera y despues de quitar el tornillo que te sujeta la bieleta lado acompañante, sacas la barra estabilizadora junto con la bieleta lado acompañante por el lado del acompañante
Ahora mides la altura de los brazos por ejemplo al borde de la aleta o al suelo (a un punto fijo en definitiva) y procedes a sacar las barras de torsión.Para ello claro está, quitas las arandelas excéntricas y los torx que sujetan las barras los cuales te aconsejo cambiar por hexagonales cuando montes las mismas de nuevo para evitar que se pasen las cabezas.
Estas salen cada una para un lado y a través de cada brazo respectivamente. Tendrás que hacer un inventillo como el de la foto para extraerlas con un vaso, un tornillo largo y una tuerca. Aunque en la foto el puente este quitado normalmente se hace con el puesto para lo que es solo regular la altura.
Como va saliendo la barra
Barra fuera
Ahora metes un gato debajo de un brazo dejándolo a la altura que lo quieres subir, (cuidado con no cambiar las barras de torsión entre si que cada una tiene su sitio aunque parezcan iguales), limpias bien las cabezas de las barras y engrasas e intentas meter la barra en el brazo que has levantado. Veras que solo entra en una posición la cual tendrás que buscar hasta que puedas meter la barra mas de la mitad y solo con la fuerza de las manos. Si le metes martillazos también te entrará pero forzada lo que al quitar el gato hará que la posición del brazo te varié con respecto a la que tu querías.
Cuando la tengas dentro quitas el gato, mides la altura definitiva a la que te ha quedado el brazo y si te vale pones el otro igual y vuelves a meter la estabilizadora girándola y buscándole que entre mas de la mitad con la mano
Como comprobación de que los 2 brazos te han quedado a la misma altura, las bieletas de la estabilizadora, cuando las amarres a los brazos, tienen que amarrar bien sin quedar forzadas en ningún brazo. Si un agujero no te coincide bien, tendrás que soltar una estabilizadora y buscarle mover el brazo un poco arriba o abajo hasta que el tornillo de la bieleta entre correctamente.
De lo ultimo no tenia fotos pero lo que no entiendas pregunta
Re: brico definitivo: regulacion de altura de puente trasero
MensajePublicado:05 Jun 2012, 19:55
por WISPER
lo malo de eso gueli, es que si esta muy cojido, puedes cargarte la rosca mas facilmente k con la varilla, yo lo hice asi y se jodio tuve k repasarle la rosca y lo saque de la otra manera pero por intentar no pierde nada.
Re: brico definitivo: regulacion de altura de puente trasero
MensajePublicado:05 Jun 2012, 20:08
por Güeli
WISPER16V escribió:lo malo de eso gueli, es que si esta muy cojido, puedes cargarte la rosca mas facilmente k con la varilla, yo lo hice asi y se jodio tuve k repasarle la rosca y lo saque de la otra manera pero por intentar no pierde nada.
¿Que rosca te cargas?
Re: brico definitivo: regulacion de altura de puente trasero
MensajePublicado:05 Jun 2012, 20:11
por WISPER
pues donde metes el tornillo para hacer palanca para k salga la tapa.
Re: brico definitivo: regulacion de altura de puente trasero
MensajePublicado:05 Jun 2012, 20:17
por Güeli
WISPER16V escribió:pues donde metes el tornillo para hacer palanca para k salga la tapa.
Hombre, es difícil porque ese agujero roscado esta ahí para sacar esa tapa.
También es verdad que para regular la altura de los brazos y si todo estuviese bien engrasado, valdría solo quitando los tornillos de las bieletas, y sin sacarlas, girárlas para poder acceder a las barras de torsión, pero sacando la estabilizadora, aprovechas, aligeras bien todo, cambias retenes y engrasas que falta le va a hacer seguro
Re: brico definitivo: regulacion de altura de puente trasero
MensajePublicado:05 Jun 2012, 20:19
por WISPER
exacto, si es dificil pero cuando yo cambie el puente se ve k urgaron y ya estaria tocada la rosca, y saque la tapa por eso mismo para ver como estaba de grasa el tema. le eche bastante grasa de molibdeno o como se llame y padentro.
Re: brico definitivo: regulacion de altura de puente trasero
MensajePublicado:05 Jun 2012, 20:23
por Güeli
WISPER16V escribió:exacto, si es dificil pero cuando yo cambie el puente se ve k urgaron y ya estaria tocada la rosca, y saque la tapa por eso mismo para ver como estaba de grasa el tema. le eche bastante grasa de molibdeno o como se llame y padentro.
Lo que te pasaría es que hurgarían con un tornillo de M12 normal que tiene de paso 1.75 en vez de 1.50 y entonces si que se jode el agujero. Pero si el tornillo es el adecuado es muy difícil pasarlo y ademas que es la manera de sacar la bieleta porque sino es muuuuuy jodido
Re: brico definitivo: regulacion de altura de puente trasero
MensajePublicado:06 Jun 2012, 00:02
por Destinity
Muchisimas gracias!! Ahora si que he visto la luz... Seguro que es lo que dice güeli y la estabilizadora esta agarrotada sin engrase, lo sacare como pacientemente me has escrito y seguro que va todo perfecto. En cuanto libre me pongo a ello y a ver si al fin puedo solucionarlo.
Muchas gracias !! este foro cada dia me sorprende mas...
Re: brico definitivo: regulacion de altura de puente trasero
MensajePublicado:06 Jun 2012, 02:44
por joni_106sport
vamos a ver la estavilizadora no ay ni k sacarla ni nada solo kitar el tornillo de la palometa de los DOS LADOS.
lo k estas aciendo mal es k o bien no entras las de torsion en su sitio o las entras a la fuerz y te coincide en el diente k keda mas para abajo o k tienes la estrias de las de torsion jodidas ( k lo dudo porque si dices k se te keda a una altura)
as kitado los amortiguadores?
tu saca la barra da igual para k lado aunke es mas comodo sacarla para el lado del brazo y asi pones el brazo a la altura y la metes.
y no tiene nad ak ver un brazo con otro ya k para ello lleva dos barras de torsion una para un lado y otra para el otro.
Re: brico definitivo: regulacion de altura de puente trasero
MensajePublicado:12 Jun 2012, 12:54
por EstebanVTS
Buenas a todos
Le acabo de meter las suspensiones, delanteras y traseras, detras le he metido unos Koni, y delante no se que marca son, en fin, que de delante ha rebajado unos 3 - 3,5 cms y de atras se nota que esta a la altura de serie, osea, que el coche parece un drag-race, jajajaja, con lo cual os pregunto:
¿que puedo hacer para igualarlo?
¿solo hay la opción de este magnifico post?(si es asi, no tengo huevos a hacerlo, tengo miedo a cagarla jeje)
Lo dicho, si alguien me puede ayudar...
GRACIAS
Salu2
Re: brico definitivo: regulacion de altura de puente trasero
MensajePublicado:12 Jun 2012, 12:59
por WISPER
EstebanVTS escribió:Buenas a todos
Le acabo de meter las suspensiones, delanteras y traseras, detras le he metido unos Koni, y delante no se que marca son, en fin, que de delante ha rebajado unos 3 - 3,5 cms y de atras se nota que esta a la altura de serie, osea, que el coche parece un drag-race, jajajaja, con lo cual os pregunto:
¿que puedo hacer para igualarlo?
¿solo hay la opción de este magnifico post?(si es asi, no tengo huevos a hacerlo, tengo miedo a cagarla jeje)
Lo dicho, si alguien me puede ayudar...
GRACIAS
Salu2
si no hay mas huevos k bajarlo de esta manera.
Re: brico definitivo: regulacion de altura de puente trasero
MensajePublicado:12 Jun 2012, 14:07
por EstebanVTS
WISPER16V escribió:EstebanVTS escribió:Buenas a todos
Le acabo de meter las suspensiones, delanteras y traseras, detras le he metido unos Koni, y delante no se que marca son, en fin, que de delante ha rebajado unos 3 - 3,5 cms y de atras se nota que esta a la altura de serie, osea, que el coche parece un drag-race, jajajaja, con lo cual os pregunto:
¿que puedo hacer para igualarlo?
¿solo hay la opción de este magnifico post?(si es asi, no tengo huevos a hacerlo, tengo miedo a cagarla jeje)
Lo dicho, si alguien me puede ayudar...
GRACIAS
Salu2
si no hay mas huevos k bajarlo de esta manera.
joooooooooodeeeeer
que va a ser de mi!!?? jajajajaja
Re: brico definitivo: regulacion de altura de puente trasero
MensajePublicado:12 Jun 2012, 14:16
por 6380
EstebanVTS escribió:WISPER16V escribió:EstebanVTS escribió:Buenas a todos
Le acabo de meter las suspensiones, delanteras y traseras, detras le he metido unos Koni, y delante no se que marca son, en fin, que de delante ha rebajado unos 3 - 3,5 cms y de atras se nota que esta a la altura de serie, osea, que el coche parece un drag-race, jajajaja, con lo cual os pregunto:
¿que puedo hacer para igualarlo?
¿solo hay la opción de este magnifico post?(si es asi, no tengo huevos a hacerlo, tengo miedo a cagarla jeje)
Lo dicho, si alguien me puede ayudar...
GRACIAS
Salu2
si no hay mas huevos k bajarlo de esta manera.
joooooooooodeeeeer
que va a ser de mi!!?? jajajajaja
llevalo a un taller si no tienes ganas de liarte en casa. unos 50 euros o asi te cobraran mas o menos.