pues cuidado con pasar el coche del umbral de las 7600 que las bielas entran en zona critica debido a la carrera larga...eso pasa por derivar de un bloque motor vulgar 1.6...

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alejandrocas escribió:pues cuidado con pasar el coche del umbral de las 7600 que las bielas entran en zona critica debido a la carrera larga...eso pasa por derivar de un bloque motor vulgar 1.6...el tema alejandro es que a 8000 vueltas de marcador vas reales a 7700 o 7800 asi que no es tanto lo que entran en zona critica , de todas maneras tener el coche estirando a 8000 como lo tengo ahora no tienen ningun sentido mas que po0der estirar mas cada marcha , a partir de 7000 mejor que cambies porque he provado contra coches cambiando a 8000 y algunos incluso se me mantenian , luego probe cambiando a 7000 y sacarle 2 o 3 coches. es normal que las bielas no esten pensadas para andar a mas de 7600 para todo lo demas estan als wossner jajjaja
n123 escribió:alejandrocas escribió:pues cuidado con pasar el coche del umbral de las 7600 que las bielas entran en zona critica debido a la carrera larga...eso pasa por derivar de un bloque motor vulgar 1.6...
el tema alejandro es que a 8000 vueltas de marcador vas reales a 7700 o 7800 asi que no es tanto lo que entran en zona critica , de todas maneras tener el coche estirando a 8000 como lo tengo ahora no tienen ningun sentido mas que po0der estirar mas cada marcha , a partir de 7000 mejor que cambies porque he provado contra coches cambiando a 8000 y algunos incluso se me mantenian , luego probe cambiando a 7000 y sacarle 2 o 3 coches. es normal que las bielas no esten pensadas para andar a mas de 7600 para todo lo demas estan als wossner jajjaja
alejandrocas escribió:€n123 escribió:alejandrocas escribió:pues cuidado con pasar el coche del umbral de las 7600 que las bielas entran en zona critica debido a la carrera larga...eso pasa por derivar de un bloque motor vulgar 1.6...
el tema alejandro es que a 8000 vueltas de marcador vas reales a 7700 o 7800 asi que no es tanto lo que entran en zona critica , de todas maneras tener el coche estirando a 8000 como lo tengo ahora no tienen ningun sentido mas que po0der estirar mas cada marcha , a partir de 7000 mejor que cambies porque he provado contra coches cambiando a 8000 y algunos incluso se me mantenian , luego probe cambiando a 7000 y sacarle 2 o 3 coches. es normal que las bielas no esten pensadas para andar a mas de 7600 para todo lo demas estan als wossner jajjaja
aver, no estoy hablando de marcadores, hablo de que superar el umbral de las 7600 vueltas para unas bielas de serie es comprometer seriamente la mecanica, no hablo de que entre en la zona roja de cuentavueltas...en cuanto a las bielas, si este puto motor no fuera tan largo y fuera mas cuadriculado no habria problema...la verdad que nose porque citroen no desarroyo otro bloque para el TU5J4, pero bueno
Hay una formula para calcular el umbral maximo para unas bielas fabricadas en serie, que tiene que ver con la carrera, revoluciones etc..
raicoht escribió:pero con cambiarle el grupo a la caja del 8v vale no ?depende el año de la caja8v, pero si, vale
raicoht escribió:como q depende del año ?si, no todas las cajas 8v son iguales y tienen las mismas relaciones
raicoht escribió:bueno y desde que año le vendria bien entoncs ? y cuales son las diferencias entre cada añoaño desde todos, el tema es que las primeras cajas 1.6 8v tiraban de relaciones mas largas y diferencial mas corto, cuando se hizo el restiliing mecanico al 90 se le hizo tambien a la caja, montando relaciones 16v y un diferencial mas largo..ambas cajas mantenian la caja de satelites y planetarios iguales
raicoht escribió:entoncs aver que lio, yo tengo el mio es un fase 2, pero mantiene todavia el 90cv, entoncs que es lo que lleva supuestamente y que se deberia cambiar para tenerla como la del 16para tener la misma caja quel 16v al tu saxo seria cambiar el diferncial por un 16/63
Rocha escribió:Si no me equivoco el de Ruli,es de los primeros y llevaba las relaciones del 16v,creo recordar....la caja de ruli original deberia llevar un 17/64 en vez del 17/61 que traian los posteriores 8v..ahora si, las relaciones deberian ser ligeramente distintas a las 16v