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Re: 106 xsi valvulas KO

MensajePublicado:20 Feb 2013, 00:14
por alejandrocas
me alegro. que junta de culata habias puesto al final, la de 0,6 o la estandar?

Re: 106 xsi valvulas KO

MensajePublicado:20 Feb 2013, 00:20
por fcosta
La de c2 vts, hace unos 0,65

Re: 106 xsi valvulas KO

MensajePublicado:20 Feb 2013, 01:14
por pitufinho
le encntraste el agujero al final no??

Re: 106 xsi valvulas KO

MensajePublicado:20 Feb 2013, 01:26
por fcosta
Bueno tiene como una muesca.

Al coche le he echo unos 10 kms a buen ritmo y muy bien! vvhgh

Se le ha echo:

- Bloque saxo nfz completo.
- Junta culata de la mitad de espesor y multilamina.
- Rebajar 450grs volante motor, rectificar.
- Agrandar mariposa admisión.
- Aligerar polea alternador.
- Cambiar valvulas y retenes, descarbonizar y planificar culata.
- Agrandar y igualar conductos de admisón culata.
- Cojinete embrague.
- Tornillos culata.
- Kit distribución.
- Aceite y filtro.
- Agua refrigerante.
- Bomba de agua.
- Manguito superior radiador.
- Eliminar intercambiador agua/aceite.
- Termostato original.
- Juntas colector admisón.
- Retenes cambio.
- Pasador cambio.
- Pintar tapa balancines.
- Junta tapa balancines.
- Adecentar inst, electrica.

Re: 106 xsi valvulas KO

MensajePublicado:20 Feb 2013, 01:46
por pitufinho
y ahora te pregunto... el volante de inercia... porque le kitaste eso al final? no has perdido par?

Re: 106 xsi valvulas KO

MensajePublicado:20 Feb 2013, 02:26
por fcosta
Estuve hablando con varia gente y con el de la rectificadora y acordamos rebajar eso.

No le he notado menos fuerza, sino al contrario.

Re: 106 xsi valvulas KO

MensajePublicado:20 Feb 2013, 02:38
por pitufinho
tienes ke mirar aver en cuestas aver como reacciona. porque yo creo ke a las mismas rpm ke podias ir antes tienes menos par ke ahora. ke tendras mas aceleracion o lo ke sea. creo yo ... nose.. sino la fisica se equivoca... porque el momento inercial se resume ke cuanto mas peso mas inercia tiene... o eso es lo ke entiendo...

Re: 106 xsi valvulas KO

MensajePublicado:20 Feb 2013, 03:13
por alejandrocas
Aver que este hombre paso de una relacion de compresion valida para poner turbo a una relacion de compresion muy decente, entorno a los 11:1 asi a ojimetro..la combustion es bastante mas eficaz que antes, de ahi que note que el coche va mejpr. el rebaje del volante ahi es lo de menos, yo no hubiera rebajado ya que la cosa seria practicamente igual y si habria que hacer equilibrado con cigueñal, cosa que no comentas y que es importante si aligeras masas.

Re: 106 xsi valvulas KO

MensajePublicado:20 Feb 2013, 03:37
por pitufinho
hombre se supone segun la fisica si montas un sistema de masas con todas ellas equilibradas individualmente, todas jntas seguiran en ekilibrio....... en la practica pues sabe dios... tambien supongo dcr ke el cigueñal esta ekilibrado de serie y ke el tornero ekilibro el volante y polea...

Re: 106 xsi valvulas KO

MensajePublicado:20 Feb 2013, 11:42
por alejandrocas
pitufinho escribió:hombre se supone segun la fisica si montas un sistema de masas con todas ellas equilibradas individualmente, todas jntas seguiran en ekilibrio....... en la practica pues sabe dios... tambien supongo dcr ke el cigueñal esta ekilibrado de serie y ke el tornero ekilibro el volante y polea...
No.la fisica no dice eso..la fisica dice muchas cosas mas en referencia a equilibrados dinamicos y estaticos de cigueñales. El equlibrio del cigueñal de serie esta pensado para las masas rotativas y alternativas de serie, si alguna de esas masas se altera, se rompe el equilibrio y hay que llevar todo el conjunto a unos rectificados para equilibrar, estas cosas marcan la diferencia de las buenas preparaciones a las preparaciones de aquella manera.

Y en la preparacion que nos concierne, la de fcosta, lo ultimo que va a notar es bajada del par motor por rebaje de volante, habiendo aumentado mucho la presion media efectiva del motor

Re: 106 xsi valvulas KO

MensajePublicado:20 Feb 2013, 12:13
por fcosta
Yo que no domino tanto de fisica ni nada.. jejej

Digo que de momento lo noto con mas fuerza que antes, tiene unos medios muy muy buenos.

Este fin de semana le hare unos 200 kms y el lunes os cuento.

Re: 106 xsi valvulas KO

MensajePublicado:21 Feb 2013, 01:24
por pitufinho
alejandrocas escribió:
pitufinho escribió:hombre se supone segun la fisica si montas un sistema de masas con todas ellas equilibradas individualmente, todas jntas seguiran en ekilibrio....... en la practica pues sabe dios... tambien supongo dcr ke el cigueñal esta ekilibrado de serie y ke el tornero ekilibro el volante y polea...
No.la fisica no dice eso..la fisica dice muchas cosas mas en referencia a equilibrados dinamicos y estaticos de cigueñales. El equlibrio del cigueñal de serie esta pensado para las masas rotativas y alternativas de serie, si alguna de esas masas se altera, se rompe el equilibrio y hay que llevar todo el conjunto a unos rectificados para equilibrar, estas cosas marcan la diferencia de las buenas preparaciones a las preparaciones de aquella manera.

Y en la preparacion que nos concierne, la de fcosta, lo ultimo que va a notar es bajada del par motor por rebaje de volante, habiendo aumentado mucho la presion media efectiva del motor

me lo pensare con la almohada... :)

entonces dime porque x ejemplo en el gti (k6b con bloke 1.6) si pongo el volante 1.4 no anda nada siendo mas ligero ke el 1.6..... es lo mismo no? nose... algo raro hay...

Re: 106 xsi valvulas KO

MensajePublicado:21 Feb 2013, 02:54
por alejandrocas
El aligerar masas claro que repercute negativamente en el par motor, es logico..pero esa no era la cuestion planteada, como ya dije antes, en el caso de fcosta esa perdida de par no se vio reflejada respecto al anterior motor, sino todo lo contrario, el par aumentaria al igual que la potencia respecto al otro motor,pero debido a lo antes descrito (aumento PME). En el caso que tu comentas es como decir, exageradamente, que un motor de 3 cilindros anda menos si le quitamos el volante motor..logico no?

Re: 106 xsi valvulas KO

MensajePublicado:21 Feb 2013, 03:18
por pitufinho
bueno. pues tengo ke meditar tu respuesta y demas. y luego buscar alguna solcuion de algun tipo a algunos problemas fisico/mecanicos.

Re: 106 xsi valvulas KO

MensajePublicado:21 Feb 2013, 16:42
por fcosta
Por cierto llevo 95 i la gasolina lleva 2 meses en el deposito, puede ser que me haya autodetonado a plena carga sobre unas 6000 rmps¿¿

Mañana llenare de 98.

Re: 106 xsi valvulas KO

MensajePublicado:22 Feb 2013, 01:31
por alejandrocas
puede ser perfectamente, porque como ya te dije pasas ligeramente los 11:1 de relacion de compresion (dependiendo de lo que se le haya quitado a la culata puede que pases bastante holgado). Luego tienes la alimentacion, que aunque esos inyectores estaban bien regulados para el 1.4, para el 1.6 con culata modificada (como comentas) pues ya seria cuestion de mirar el tema con la sonda y en banco de potencia aver que valores da.

Re: 106 xsi valvulas KO

MensajePublicado:22 Feb 2013, 01:44
por fcosta
He llenado de 98 y lo hace muy poco pero lo he notado un par de veces.

Me busco unos inyect. mas gordos?

Re: 106 xsi valvulas KO

MensajePublicado:22 Feb 2013, 09:17
por davish
Menudo coche atómico!

Te falta una batería seca para seguir aligerando.

Re: 106 xsi valvulas KO

MensajePublicado:22 Feb 2013, 11:08
por fcosta
Lo proximo ahora cuando cambie el baquet, es levantar la moqueta para quitar aisalantes y demas mierdas.

Luego pasar itv, y vaciar mas de atras.

Lo de la bateria hace muchos dias que le doy vueltas, pero hasta que no encuentra trabajo los avances van muy poco a poco.


Saludos gente. vvhgh

Re: 106 xsi valvulas KO

MensajePublicado:22 Feb 2013, 16:05
por alejandrocas
fcosta escribió:He llenado de 98 y lo hace muy poco pero lo he notado un par de veces.

Me busco unos inyect. mas gordos?
No se trata de poner unos inyectores mas gordos al tun tun, eso hay que medirlo con exactitud, al igual quel tema de picado. Lo mejor seria llevarlo a un profesional que sepa modificar electronicas, pero sobre banco de potencia, hay que ver como responde el motor a plena carga en situaciones lo mas parecido a una situacion real, ellos ya sabran si hay empobrecimiento de mezcla en algun rango y si hay que hacer variaciones en el encendido para evitar el picado