• Que aceite me recomendais

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#167185  por gargola

ok lo preguntaba por que mi coche suele perden un poco de aceite pero dede que arregle la junta del depresor no me pierde nada.
Eso si le añadi un litro de aceite campsa 100% sintetico mismo grado 10w40, creeis que sera malo haber echado un sintetico sobre uno de base sintetica?????

#167228  por alejandrocas

aver, para empezar el aceite campsa es el mismo quel aceite repsol, es decir el 10W40 de base sintetico, no sintetico puro ojo.El sintetico puro de repsol seria el 5W40, el elite competicion.

No es lo mismo un aceite en base sintetica que un sintetico, entre otras cosas el sintetico es mas liqido en frio y reduce destas forma el desgaste.

Ya lo explique en el foro, el numero W significa la viscosidad en fro y el numero 40,50,30...significa la temperatura maxima que soporta ese aceite sin disgregarse, es decir hasta que se queme, cuanto mayor sea el numero mas temperatura aguantara y cuando menor sea el numero W mas liquido sera en frio y por tanto mas protegera el motor al arrancarlo. El aceite sintetico ideal??pues seria un 0W60, pero creo que no se comercializa, hay 0W40,5W40,5W50,10W60,5W30 y nose si alguno mas

#167231  por davish

el 5w40 lo puse yo y el coche iba genial, me tragaba nu poquito de aceite nada mas, ahora pongo el de la casa, mas que nada por temas economicos.

#167255  por gargola

lo que aprende uno de verdad alejandro gracia spor la aclaracion de lo de 100% sintetico muchas gracia spor los demas datos es bueno saberlo
Davish pero tu dices en el milky????? Te lo tragaba o perdia??? yo como ves arregle una fuga que tenia pero me da miedo meter uno mas CALDO y que me lo pierda como si fuera agua :(.
Que opinais 10w40??? o 5w40???

#167269  por alejandrocas

es mejor el 5W40, cuando el motor esta caliente ambos son iguales, pero en frio proteje mas el 5W, y es cuando el motor esta frio, cuando mayor desgaste existe.

#167288  por davish

digo en el vts, en el milqui siempre meto el de la casa.

#174526  por fonso

bueno,le doi una subidita a este tema,ya hace un tiempo que pregunte alguo en este mismo tema,pero al final pase y le segui echando el mismo aceite.
Estube lellendo muchos enlaces por aqui sobre el aceite y tengo claro algunas cosa,pero aun tengo dudas.
lei que djnesio puso en alguno de esos temas que si un coche con 10 años siempre se le echo un 15-40 por ejemplo que es mi caso,si le echas un 10-40 ba a chupar algo de aceite.
Yo tengo un milki y tienen 10 años(154000km) y siempre se le echo total 5000 15-40,queria probar a meterle el total 7000 10-40 pero como djnesio dijo eso Pues me echa para atras,a mi nunca me bebio ni una gota de aceite.
La cosa esque ahora como me eche patras con lo del 10-40 queria ponerle el 15-40 pero de otra marca,no se por probar,queria que me digerais si es un aceite mejor que el otro.
Que opinais del castrol gtx diesel 15-40 alguna diferencia sobre el total 5000 que le estoi echando?¿
Tambien mire el castrol gtx 15-50 pero no pone nada de diesel asique no se si me servira.
que me decis es mejor un aceite que el otro?o me recomendais que no lo cambie porque alomejor es una tonteria.
saludos

#174657  por oscar_srz

Pues yo tengo un 16v y le echo el total 5-40 y va genial...antes le echaba mobil uno 5-50 pero no me gustaba porque le metia algo de caña y al parar en relantin e tocaban las valvulas mucho...parecia un 90..le eche el total y desaparecio el ruido y el motor trbaja mas silencioso que con el mobil1.un saludo

#174661  por fonso

gracias,alguien mas que me de una opinion?¿

#174666  por reche_yuoter

si es un milky un 15-40 y punto ke luego resumen las juntas y enpieza el motor a babear marca pues la ke tu kieras da casi lo mismo aditivos 0 por ke luego el aceite se descompone y na ke yo de tola vida mi motor repsol u shell ,cepsa

#175151  por fonso

alguien que probara el castrol?¿

#175152  por saxete_sanclaudio

mobil 1 siempre 260 mil km y ni una gota aceite gasta entre cmbio y cmbio

#175265  por fonso

bueno hombre,eso de que no gasta aceite de por si ya es cosa de este motor,yo ya os digo,total 5000 durante 10 años y cada vez que se lo cambio esta igual de lleno,nunca me bebio ni una gota,ya miro que casi todos usais mobil 1,pero no se porque a mi no me acaba de combencer,sera porque ya escuche que el castrol es muy wen aceite,incluido mi padre que decia que era el que le echaba al seat 131 jajaja

#175410  por wildchild

Si lo encuentras ponle Royal Purple,se pasa por el forro de los cojones y de largo a todos los aceites.Lo malo que no es muy conocido en europa.

#176396  por temazo

Yo uso 5-40 en mi 1.5d y nunca me ha gastado aceite. Pero ahora con 210.000km y en los viajes largos de unos 1000km he notado que me va gastando algo de aceite.
Ya me toca cambiarlo y tengo una lata de cinco litros de BP 7000 0-40w sin usar. Creeis que sería recomendable echarle ese aceite?.

P.D: En donde vivo hace bastante frio y ese aceite me sale gratis.
 #180744  por ruben_vts_16v

queria saber que aceite le echais a vuestros coches i cual iria mejor para mi saxo 16v!! ya le toca acer el cambio!!! saludos!
 #180746  por pytu_fly

suelen echar por aquí 10w 40w de mobil 1 pero tambien usan otros yo dentro de poco me pondre a investigar tambien....

#180747  por alejandrocas

hombre yo creo que el acite que hecha la mayoria de la gente de aqui es el mobil1, pero el 5W50sintetico

#180748  por pytu_fly

gracias alejandro se me fue la pinza....

#180750  por alejandrocas

pytu_fly escribió:gracias alejandro se me fue la pinza....
de nada :lol: