Página 4 de 5
MensajePublicado:26 Ene 2008, 13:31
por gargola
ok lo preguntaba por que mi coche suele perden un poco de aceite pero dede que arregle la junta del depresor no me pierde nada.
Eso si le añadi un litro de aceite campsa 100% sintetico mismo grado 10w40, creeis que sera malo haber echado un sintetico sobre uno de base sintetica?????
MensajePublicado:26 Ene 2008, 15:42
por alejandrocas
aver, para empezar el aceite campsa es el mismo quel aceite repsol, es decir el 10W40 de base sintetico, no sintetico puro ojo.El sintetico puro de repsol seria el 5W40, el elite competicion.
No es lo mismo un aceite en base sintetica que un sintetico, entre otras cosas el sintetico es mas liqido en frio y reduce destas forma el desgaste.
Ya lo explique en el foro, el numero W significa la viscosidad en fro y el numero 40,50,30...significa la temperatura maxima que soporta ese aceite sin disgregarse, es decir hasta que se queme, cuanto mayor sea el numero mas temperatura aguantara y cuando menor sea el numero W mas liquido sera en frio y por tanto mas protegera el motor al arrancarlo. El aceite sintetico ideal??pues seria un 0W60, pero creo que no se comercializa, hay 0W40,5W40,5W50,10W60,5W30 y nose si alguno mas
MensajePublicado:26 Ene 2008, 15:54
por davish
el 5w40 lo puse yo y el coche iba genial, me tragaba nu poquito de aceite nada mas, ahora pongo el de la casa, mas que nada por temas economicos.
MensajePublicado:26 Ene 2008, 16:26
por gargola
lo que aprende uno de verdad alejandro gracia spor la aclaracion de lo de 100% sintetico muchas gracia spor los demas datos es bueno saberlo
Davish pero tu dices en el milky????? Te lo tragaba o perdia??? yo como ves arregle una fuga que tenia pero me da miedo meter uno mas CALDO y que me lo pierda como si fuera agua

.
Que opinais 10w40??? o 5w40???
MensajePublicado:26 Ene 2008, 16:52
por alejandrocas
es mejor el 5W40, cuando el motor esta caliente ambos son iguales, pero en frio proteje mas el 5W, y es cuando el motor esta frio, cuando mayor desgaste existe.
MensajePublicado:26 Ene 2008, 17:35
por davish
digo en el vts, en el milqui siempre meto el de la casa.
MensajePublicado:23 Feb 2008, 23:23
por fonso
bueno,le doi una subidita a este tema,ya hace un tiempo que pregunte alguo en este mismo tema,pero al final pase y le segui echando el mismo aceite.
Estube lellendo muchos enlaces por aqui sobre el aceite y tengo claro algunas cosa,pero aun tengo dudas.
lei que djnesio puso en alguno de esos temas que si un coche con 10 años siempre se le echo un 15-40 por ejemplo que es mi caso,si le echas un 10-40 ba a chupar algo de aceite.
Yo tengo un milki y tienen 10 años(154000km) y siempre se le echo total 5000 15-40,queria probar a meterle el total 7000 10-40 pero como djnesio dijo eso Pues me echa para atras,a mi nunca me bebio ni una gota de aceite.
La cosa esque ahora como me eche patras con lo del 10-40 queria ponerle el 15-40 pero de otra marca,no se por probar,queria que me digerais si es un aceite mejor que el otro.
Que opinais del castrol gtx diesel 15-40 alguna diferencia sobre el total 5000 que le estoi echando?¿
Tambien mire el castrol gtx 15-50 pero no pone nada de diesel asique no se si me servira.
que me decis es mejor un aceite que el otro?o me recomendais que no lo cambie porque alomejor es una tonteria.
saludos
MensajePublicado:24 Feb 2008, 16:49
por oscar_srz
Pues yo tengo un 16v y le echo el total 5-40 y va genial...antes le echaba mobil uno 5-50 pero no me gustaba porque le metia algo de caña y al parar en relantin e tocaban las valvulas mucho...parecia un 90..le eche el total y desaparecio el ruido y el motor trbaja mas silencioso que con el mobil1.un saludo
MensajePublicado:24 Feb 2008, 16:58
por fonso
gracias,alguien mas que me de una opinion?¿
MensajePublicado:24 Feb 2008, 17:09
por reche_yuoter
si es un milky un 15-40 y punto ke luego resumen las juntas y enpieza el motor a babear marca pues la ke tu kieras da casi lo mismo aditivos 0 por ke luego el aceite se descompone y na ke yo de tola vida mi motor repsol u shell ,cepsa
MensajePublicado:25 Feb 2008, 22:55
por fonso
alguien que probara el castrol?¿
MensajePublicado:25 Feb 2008, 23:05
por saxete_sanclaudio
mobil 1 siempre 260 mil km y ni una gota aceite gasta entre cmbio y cmbio
MensajePublicado:26 Feb 2008, 10:39
por fonso
bueno hombre,eso de que no gasta aceite de por si ya es cosa de este motor,yo ya os digo,total 5000 durante 10 años y cada vez que se lo cambio esta igual de lleno,nunca me bebio ni una gota,ya miro que casi todos usais mobil 1,pero no se porque a mi no me acaba de combencer,sera porque ya escuche que el castrol es muy wen aceite,incluido mi padre que decia que era el que le echaba al seat 131 jajaja
MensajePublicado:26 Feb 2008, 17:54
por wildchild
Si lo encuentras ponle Royal Purple,se pasa por el forro de los cojones y de largo a todos los aceites.Lo malo que no es muy conocido en europa.
MensajePublicado:29 Feb 2008, 13:05
por temazo
Yo uso 5-40 en mi 1.5d y nunca me ha gastado aceite. Pero ahora con 210.000km y en los viajes largos de unos 1000km he notado que me va gastando algo de aceite.
Ya me toca cambiarlo y tengo una lata de cinco litros de BP 7000 0-40w sin usar. Creeis que sería recomendable echarle ese aceite?.
P.D: En donde vivo hace bastante frio y ese aceite me sale gratis.
aceite
MensajePublicado:18 Mar 2008, 00:06
por ruben_vts_16v
queria saber que aceite le echais a vuestros coches i cual iria mejor para mi saxo 16v!! ya le toca acer el cambio!!! saludos!
RE: aceite
MensajePublicado:18 Mar 2008, 00:10
por pytu_fly
suelen echar por aquí 10w 40w de mobil 1 pero tambien usan otros yo dentro de poco me pondre a investigar tambien....
MensajePublicado:18 Mar 2008, 00:11
por alejandrocas
hombre yo creo que el acite que hecha la mayoria de la gente de aqui es el mobil1, pero el 5W50sintetico
MensajePublicado:18 Mar 2008, 00:12
por pytu_fly
gracias alejandro se me fue la pinza....
MensajePublicado:18 Mar 2008, 00:29
por alejandrocas
pytu_fly escribió:gracias alejandro se me fue la pinza....
de nada
