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Re: ¿motor gripado o no?
MensajePublicado:17 Nov 2008, 03:38
por FoX
Bueno esto va tirando poco a poco!
Tio si vieras un esquema de un taqué hidraulico i su funcionamiento...no te lo creerias jajaja asustan!
I si poneis unos colectores nuevos....Yaqui yaqui yaqui estoy le pongo esto i lo otro!

Re: ¿motor gripado o no?
MensajePublicado:17 Nov 2008, 18:07
por patoso1980
¿a que te refieres con el esquema del taqué? los hemos abierto y les hemos sacado los muellecitos de dentro y todo. Tenemos fotos en el movil de mi hermano, haber si las pasamos para que ensañarlas.
respecto a los colectores, pues de momento los soldaremos por que estan agrietados y se sale el humo, cambiarlos no esta en los planes ya que sube bastante dinero, creo que 300 euros cada uno
Re: ¿motor gripado o no?
MensajePublicado:20 Nov 2008, 17:32
por albertotranz
enhorabuena por el curro que os estais marcando.
no se os ocurra echar pasta de juntas en la culata (NI LOCO) tornillos y juntas de culatas nuevas por lo menos las juntas, aunque en ese motor seria recomendable tambien los tornillos,
cuidado con los pares de apriete de los tornillos de culata
Re: ¿motor gripado o no?
MensajePublicado:20 Nov 2008, 21:42
por patoso1980
Haber los tornillos se quedan los que habia, que parece ser que si un tornillo a estado montado ya, se vuelve mas fiable, es decir, que como ha aguantado perfectamente ahora es mas seguro y menos probable que de ningun problema-
Los pares de apriete no hay problemas ya que tenemos todos los de todos los tornillos, ya que disponemos del manual de reparacion y con la dinamometrica queda todo perferto
Y por ultimo el cemento de juntas, unos dicen que si y otros que no, y parece que gente que ha cambiado juntas de culata de esos motores les han puesto el cemento de juntas, asi que seguramente se lo pondremos. Es mas, el bote pone que es para juntas de culata, por tanto no deberia de tener ningun problema.
El resto de juntas (las de goma) tambien se ponen nuevas y a estas no habra que ponerles nada, solo habra que poner silicona de juntas en las tapas de balancines, ya que no hay junta especifica para este coche
Re: ¿motor gripado o no?
MensajePublicado:21 Nov 2008, 18:21
por albertotranz
buafff quien te a dicho lo de que los tornillos al estar montados van mejor no tiene ni puta idea con perdon tio, ya que es todo lo contrario y lo del cemento de juntas como tu le dices ya te digo yo que no te lo recomiendo en la junta culata pero bueno es tu coche
un saludo
Re: ¿motor gripado o no?
MensajePublicado:21 Nov 2008, 19:14
por Güeli
Normalmente los tornillos de la culata trabajan en la zona de deformacion plastica. Es decir que cuando aprietas la culata con el par recomendado los tornillos se estiran de forma plastica (no vuelven a recuperar su longitud inicial, quedaran mas largos una vez desmontados). Si la deformacion fuese elastica si volverian a su estado inicial. Suelen trabajar asi para mantener con mas fiabilidad el par de apriete de la culata. Deberias de cambiar siempre los tornillos al colocar una junta de culata nueva
Re: ¿motor gripado o no?
MensajePublicado:22 Nov 2008, 20:54
por albertotranz
bien dicho abuelo muy bien explicado jejej
Re: ¿motor gripado o no?
MensajePublicado:23 Nov 2008, 14:16
por FoX
efectivamente,algo me dijeron de que deformavan lso tornillos al apretar,i en cuanto al cemento para la culata,tio yo no lo haria ni loco,alomejor un poco en el borde o en cada esquina para quedarme tranquilo,aunque no se si eso mantendria deformada la culata,yo no lo haria...salu2!

Re: ¿motor gripado o no?
MensajePublicado:27 Nov 2008, 15:50
por n123
por dios no le vayas a hechar junta en la culata!!! la jutna de culata es una zona delicada si le metes eso puede fundirse y mezclarse con algun producto o algo yo no lo haria no hace falta para nada y es peligroso!!! y el que te dijo lo delos tornillo sno tiene ni puta idea
Re: ¿motor gripado o no?
MensajePublicado:30 Nov 2008, 20:42
por patoso1980
bueno pues hoy hemos avanzado un poco.
Ya estan terminados los semicojinetes de las vielas, la bomba de aceite puesta, el carter con su junta nueva (antes no llevaba junta, llevaba silicona), tambien hemos montado el soporte del filtro de aceite y hemos puestos los manguitos del enfriador del aceite. Ademas hemos colocodo el soporte del alternador y el alternador en su sitio.
Ya va faltando menos. Haber si esta semana hace un poco de buen tiempo y podemos hacer algo por las tardes
Re: ¿motor gripado o no?
MensajePublicado:02 Dic 2008, 17:12
por FoX
i esas FOTAZAS??

Re: ¿motor gripado o no?
MensajePublicado:05 Dic 2008, 20:14
por patoso1980
bueno pues hoy ha habido un peqeño avanze, hemos puesto una de las culatas. Haber si el tiempo acompaña estos tres dias de fiesta y podemos avanzar bastante.
Al final hemos puesto solo la junta, nada de cementos ni cosas raras. Y los tornillos hemos puesto los nuevos.
Re: ¿motor gripado o no?
MensajePublicado:06 Dic 2008, 17:34
por FoX
Bien echo!!!
Re: ¿motor gripado o no?
MensajePublicado:07 Dic 2008, 00:23
por patoso1980
bueno hoy le ha tocado el turno a la otra culata. Ademas hemos cambiado todos los tubitos pequeñajos para el aire, la egr y mas pijadas, que este coche lleva un monton de cosas raras. Haber por donde seguimos mañana
Re: ¿motor gripado o no?
MensajePublicado:07 Dic 2008, 23:46
por patoso1980
novedad de hoy, ya esta puesto el tubo de escape. Por debajo ya esta todo, ya solo queda arboles de levas, admision, cerrar culatas, distribucion y poco mas, aunque aun tardaremos algun dia, esto va poco a poco
Re: ¿motor gripado o no?
MensajePublicado:11 Dic 2008, 15:41
por Güeli
Mira lo que he encontrado. Teniendo ya uno no es mal negocio
http://www.segundamano.es/vi/13274778.htm?ca=33_s
Re: ¿motor gripado o no?
MensajePublicado:11 Dic 2008, 23:27
por patoso1980
jai el abuelo a encontrado el deportivo de los gitanicos
La verdad es que con uno ya vale, haber si se queda bien del arreglo, por que sino seguramente ira al desguace
Re: ¿motor gripado o no?
MensajePublicado:14 Dic 2008, 21:07
por patoso1980
bueno pues ya hemos montado los arboles de levas de las dos culatas, las tapas de balancines y la distribucion. Ya falta muy poco, es posible que esta semana se termine. Solo faltan unos guardapolvos de la distribucion, varios manguitos y tubitos de la gasolina, y la admision.
Re: ¿motor gripado o no?
MensajePublicado:16 Dic 2008, 15:25
por FoX
Exigo un video de cuando encienda!!
Re: ¿motor gripado o no?
MensajePublicado:16 Dic 2008, 16:40
por Güeli
Si sazonaras la reconstruccion con unas fotos seria mas interesante el tema
