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MensajePublicado:21 Abr 2008, 20:04
por Carlosizquierdaras
mmm sabeis lo que va ser??????????

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del RIEGOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO JAJAJAJJAA (cruz y raya) meparto

MensajePublicado:21 Abr 2008, 20:28
por txima34
Buenas , os voy a contar mi experiencia. Mi saxito tambien hacia un clonk considerable (sobre todo en apoyos en curvas) aunque tambien al aparcar. En mi caso resultó ser la barra estabilizadora , de un golpe que le di ( bastante fuerte ) se debio doblar. Al principio sonaba muy de vez en cuando , pero segun pasaban los kilometros , meses , sonaba con mas frequencia. Al elevarlo despues de mucho mirar vimos que la barra estaba un poquito deformada, abierta hacia el exterior , y esta , segun la situacion golpeaba el chasis (se veia la pintura un pelin marcada). Despues de cambiar la barra desapareció el dichoso ruido. Espero que os valga de ayuda. hasta otra.

MensajePublicado:21 Abr 2008, 20:47
por Güeli
Bueno, otra cosa mas para mirar. Yo no he tenido ningun golpe pero algun socavon del asfalto igual si. El mio tambien me lo hace al aparcar

MensajePublicado:21 Abr 2008, 20:52
por txima34
Para que no haya dudas del golpe os lo explico. adelantando en una comarcal , estrecha , tuve que sacar las ruedas de un lado fuera de la carretera y me comi una arqueta que habia entre las hierbas. por lo que Abuelo , un socavon bien pillado te podria haber hecho lo mismo.

MensajePublicado:21 Abr 2008, 21:10
por Güeli
Puede ser. Lo que no me cuadra es que antes de cambiar los amortiguadores no tenia ningun ruido y despues si. Y seguro que despues del cambio no llevó ningun golpe. De todos modos , en cuanto venga el buen tiempo voy a desmontar la pata derecha y a analizar minuciosamente por que cojones me suena (Me suena mas la derecha que la izda)

MensajePublicado:21 Abr 2008, 22:36
por ruben_vts_16v
abuelo ya somos 2 que nos pasa el clonk a raiz de cambiar los amortiguadores. antes nada de nada i con los amortiguadores nuevos... parece que el coche se vaya a desmontar de delante!!

MensajePublicado:21 Abr 2008, 22:56
por Angelillo
Espero que no tenga nada que ver que (me parece) que todos llevamos los Lip Sport, porque yo desde que le puse esa amortiguación también me suena el dichoso "clonk", cosa que antes no me ocurria. En el taller donde me pusieron la suspensión Lip me dijeron que ese "clonk" provenia de las copelas que estaban cascadas.

MensajePublicado:22 Abr 2008, 23:04
por ruben_vts_16v
los amortiguadores que yo le puse tmb son lip sport( tuning) .
oi e subido el coche a un elevador i me e fijado que la tuerca que fija el amortiguador dentro del cartucho de la mangueta estava floja. le apretado i de momento no suena el clonk. tmb me dado cuenta de que un muelle lo puse del reves!!! juasasdasda

MensajePublicado:22 Abr 2008, 23:40
por Raitán
Yo abonao al Clonk, y llevo Bilstein Sport y muelle de serie.

MensajePublicado:22 Abr 2008, 23:49
por danivts
yo llevo tambien lip y me suena la parte de la rueda derecha a veces cuando pillo zonas donde hay muchos baches, y en el saxo milki de mi novia que tiene todo de serie y ya con 11 añitos le suena muchisimo con los baches en los dos lados y por lo que me han comentado es de la direccion

MensajePublicado:06 May 2008, 23:00
por ruben_vts_16v
bueno ya le e puesto el muelle como debe ir i ya no hace clonk tan bestia. solo lo hace aveces i cuando giro una vuelta entera de volante hacia la izkierda. solucionas una cosa i sale otra. esto e increiiiiiible !

MensajePublicado:06 May 2008, 23:07
por FoX
i alguien que yebe selex amarillos le ha hecho el clonck?¿?

MensajePublicado:12 May 2008, 08:22
por sergio_rs6
bueno chicos deciros que la semana pasada le llebe el coche aun mecanico que es amigo y me dijo que el clonk que me acia era porque tenia algo del a suspension suelta, se que metio una llave de esas que hacen presion a la altura de dnd empieza el muelle y le dio 2 vueltas en un laddo y 3 en el otro. no me a vuelto a sonar.. asi que provar si quereis que tiene toda la pinta de ser eso.!espero que os sirva de ayuda.

MensajePublicado:12 May 2008, 15:16
por Rocha
Eso que te apreto el mecanico fue la "tuerca" que cierra el amortiguador a la mangueta.
Ese ruido puede venir:
De esa rosca,el tornillo de la copela,las rotulas de direccion y/o rodamientos de direccion.

MensajePublicado:22 May 2008, 22:52
por sergiosaxo
bueno pues ahora sufro yo el problema este. desde hace un tiempo cuando pillaba curvas hacia la izquiera y estaba acelerando me sonaba un clock mu seguido, me imagino que seran los rodamientos. le puse el kit lip tuning y muelles sp -4 y el caso que al paso de 15 dias me aumento ese ruido, solo me courre cuando giro ( ahora tambien me pasa al girar a la izquierda) y estoy acelerando. si no acelero no ocurre. y bueno ahora me ha salido el clock al girar aparcando. que son estos 2 ruidos?

MensajePublicado:22 May 2008, 23:04
por jit_velez
Un conocido con un 21 tenia un clonc impresionante al girar a la derecha, con la pistola de impacto apretamos el tornillo de la copela a muerte y fuera ruido, así que revisarlo, el problema de apretarlo a mano es que es posible que gire el tornillo junto con el bastago, o lo que es lo mismo, no hacer nada, o pistola de impacto o clavais el bastago con una allen pero se corre el riesgo de pasarlo.
Otra opción es la famosa tuerca que sujeta el amortiguador dentro de la mangueta, hay que levantar el coche y apartar el guardapolvos del amortiguador para verla. Sinó teneis llave de fontanero no cal ni que lo levanteis.
Ya de paso revisar fuelles de palier, que las rotulas tengan bien las gomas, bieletas.
Suerte.

MensajePublicado:22 May 2008, 23:08
por sergiosaxo
gracias tio, haber mañana si lo hago con mi tio, por herramienta estoy tanquilo. tiene un taller pa los ratos libres pero tiene de todo. el otro dia me cambio las llantas con una maquina que se a pillao, da gusto tener el taller gratis

MensajePublicado:23 May 2008, 05:32
por Rocha
Si es solo al acelerar me suena mas a transmision...

MensajePublicado:23 May 2008, 06:25
por sergiosaxo
y con eso hablamos de pasta no?

MensajePublicado:24 May 2008, 15:39
por jit_velez
Depende del palier y si te lo montas tu o no, solo el palier largo vale unos 90¤ de intercambio, 1 hora de mano de obra puede haber, valvulina nueva y quizás hasta te cambian el reten por seguridad. Así a ojo unos 120¤.
El corto es mas barato :wink: