• Otra alternativa al tema rodamientos de puente trasero

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #441792  por alejandrocas
 
gotho, las medidas de las agujas para casquillo ancho te las digo mañana, que ahora mismo de memoria no me acuerdo de cuanto eran

borja, ya que hablas de ceder, eso es basicamente lo que has hecho conmigo ahi arriba, no? me mandas los mensajes, te digo la marca, te ofrezco los rodamientos(no gratis, logicamente) y lo que haces es comentar aqui (finamente) lo bien que te has portado conmigo y lo hijo de puta que soy yo al no soltar prenda...y a esos tios de la tienda como no les lleves la referencia o tengas trato con ellos, lo que tu dices..yo a los que voy ya me conocen, nada mas entrar por la puerta "¿cuantas agujas van a ser?", pero para saber la medida, tela, porque las agujas de los rodamientos citroen son fabricadas por SKF, pero no estan en catalogo de venta al publico porque las tienen reservadas y son especificas para automocion (lo que suele pasar siempre), entonces hay que andar con las ideas ingeniosas para que el rodamiento asiente a la perfeccion en el eje, no es llegar y besar el santo, lo digo por si alguno compra agujas luego no le sale bien el invento porque no es capaz de que el rodamiento entre en el eje (el rodamiento comprime al empotrarse en el brazo, por eso siempre exijo los brazos para hacer esto y hacer yo el empotramiento) y luego sale por aqui diciendo "alejandrocas menudo cabron que esta hecho" (motivo por el que tampoco quiero decir las medidas), luego soy el malo del foro, si no lo soy ya..

6380, si no eres quien creo que puedes ser, lo siento, y si eres, pues vaya cojones tiene el asunto si tenemos que recurrir a esto..
 #441897  por alejandrocas
 
los casquillos van por friccion, aqui las agujas giran sobre la pista del casquillo y sobre la pista del eje(no hay riesgo de gripaje, que parece ser que es mas o menos lo nque le paso a jasreinosa) este sistema es el mismo que trae de serie, solo que mucho mas reforzado..a groso modo, llevar 2 rodamientos de estos equivale a llevar 6 rodamientos de los originales, vamos que esta sobredimensionadisimo
 #441979  por 6380
 
alejandro te puedo asegurar que no te conozco y no creo que me conozcas tu a mi. asique no te preocupes.
y si te jodi poniendo el enlace Pues lo siento, pero creo que cualkiera con un poco de ganas podia acerse con las medidas y con la tabla de SKF y acerselo el. y si no tienen ganas o material que te los encarguen a ti y listo.
un saludo!
 #442076  por alejandrocas
 
aitor90 escribió:pero unos casquillos bien engrasados en todo momento no tendrían que tener problemas de gripaje no?
bueno, ya sabes como funcionan las lubricaciones, hasta que no se alcanza cierta temperatura no son todo lo eficaces que deben ser, si tu por ejmplo vives en una zona fria, los primeros minutos, hasta que se alcance una temperatura mas o menos acorde, la friccion que ejerce el casquillo contra el eje es crucial, creandose desgastes que posteriormente se traducen en holguras..las grasas multiusos que normalmente usamos tienen rangos de uso entr unos -20 a 120ºC, pero no alcanzan su punto optimo de lubricacion hasta que no encuentran en zonas cercanas a su rango, es decir, que son mucho mas eficaces a 30ºC que a 3ºC, por ejmplo
 #451480  por ghoto
 
He tenido una idea, sobretodo para los que tengamos el puente marcado, he pensado que si por ejemplo para dejar el eje del puente perfecto tenemos que rebajarle 2mm, pues cojemos y compramos unas agujas 2mm de diametro mas que las de serie. Yo creo que esta idea puede funcionar ademas al ser las agujas de mas diametro la superficie de apoyo en el puente sera mas grande y se forzara menos, y lo d rebajar el puento no caro.
 #451488  por ghoto
 
JAS_Reinosa escribió:Está todo estudiao... si entra agua se jode todo.

Lo de serie bien selladito y a correr. No gasteis el dinero en inventos.
Yo digo esa idea para quien quiera aprobechar el puente marcado, ademas en el puente que desmonte yo abia un eje bien engrasao y sin nada de oxido y aun asi tenia unas pequenas marcas echar por los rodamientos, asi que aunque no entre agua el puente se puede joder igual, tardara mas en joderse pero se jode.
 #451575  por alejandrocas
 
ghoto escribió:He tenido una idea, sobretodo para los que tengamos el puente marcado, he pensado que si por ejemplo para dejar el eje del puente perfecto tenemos que rebajarle 2mm, pues cojemos y compramos unas agujas 2mm de diametro mas que las de serie. Yo creo que esta idea puede funcionar ademas al ser las agujas de mas diametro la superficie de apoyo en el puente sera mas grande y se forzara menos, y lo d rebajar el puento no caro.
si, es una idea, pero los rebajes que hace en el puente son irregulares, habria que mecanizar el eje


Por otro lado, lo de serie es insuficiente, aunque no entre el agua, el tema se jode, porque tambien esta mas que estudiao, lo de serie esta estudiao para lo que esta, como todo, y en cuanto te sales de lo esudiao la fiabilidad disminuye
 #451581  por davish
 
hay un tipo en mercadoracing que parece que esta vendiendo muchos puentes, dice que le mete casquillos de bronce y quedan de por vida.

Si alguno se aburre y quiere tirarle el chiringo abajo.........

El mio tambien tiene holgura ya y va con los casquillos.
 #451597  por JAS_Reinosa
 
davish escribió:hay un tipo en mercadoracing que parece que esta vendiendo muchos puentes, dice que le mete casquillos de bronce y quedan de por vida.

Si alguno se aburre y quiere tirarle el chiringo abajo.........

El mio tambien tiene holgura ya y va con los casquillos.

El que se aburra que enlace a una foto de las del post que hay aqui con el tema casquillos. Y si quereis mas fotos de los casquillos reventaos os las subo. Y si quereis fotos de cualquier invento reventao ponedlo y os las sacais dentro de un año.
 #451618  por ghoto
 
alejandrocas escribió:
ghoto escribió:He tenido una idea, sobretodo para los que tengamos el puente marcado, he pensado que si por ejemplo para dejar el eje del puente perfecto tenemos que rebajarle 2mm, pues cojemos y compramos unas agujas 2mm de diametro mas que las de serie. Yo creo que esta idea puede funcionar ademas al ser las agujas de mas diametro la superficie de apoyo en el puente sera mas grande y se forzara menos, y lo d rebajar el puento no caro.
si, es una idea, pero los rebajes que hace en el puente son irregulares, habria que mecanizar el eje


Por otro lado, lo de serie es insuficiente, aunque no entre el agua, el tema se jode, porque tambien esta mas que estudiao, lo de serie esta estudiao para lo que esta, como todo, y en cuanto te sales de lo esudiao la fiabilidad disminuye
Haber si me informo bien del tema, y si no me sale muy caro pues pruebo suerte.
 #451691  por alejandrocas
 
JAS_Reinosa escribió:
davish escribió:hay un tipo en mercadoracing que parece que esta vendiendo muchos puentes, dice que le mete casquillos de bronce y quedan de por vida.

Si alguno se aburre y quiere tirarle el chiringo abajo.........

El mio tambien tiene holgura ya y va con los casquillos.

El que se aburra que enlace a una foto de las del post que hay aqui con el tema casquillos. Y si quereis mas fotos de los casquillos reventaos os las subo. Y si quereis fotos de cualquier invento reventao ponedlo y os las sacais dentro de un año.
yo todavia no puedo decir eso... :grindance:
 #451692  por alejandrocas
 
davish escribió:hay un tipo en mercadoracing que parece que esta vendiendo muchos puentes, dice que le mete casquillos de bronce y quedan de por vida.

Si alguno se aburre y quiere tirarle el chiringo abajo.........

El mio tambien tiene holgura ya y va con los casquillos.
como ya dije antes el problema de los casquillos es la lubricacion, aguantan toda la vida del motor en las bielas como pa no aguantar en el puente, pero la grasa aqui es como no llevar nada, y gripan
 #451747  por JAS_Reinosa
 
alejandrocas escribió:
JAS_Reinosa escribió:
davish escribió:hay un tipo en mercadoracing que parece que esta vendiendo muchos puentes, dice que le mete casquillos de bronce y quedan de por vida.

Si alguno se aburre y quiere tirarle el chiringo abajo.........

El mio tambien tiene holgura ya y va con los casquillos.

El que se aburra que enlace a una foto de las del post que hay aqui con el tema casquillos. Y si quereis mas fotos de los casquillos reventaos os las subo. Y si quereis fotos de cualquier invento reventao ponedlo y os las sacais dentro de un año.
yo todavia no puedo decir eso... :grindance:

tampoco habias dicho nada malo de los casquillos hasta ahora... Normal si ganas perras con ello.
 #451903  por alejandrocas
 
con los casquillos siempre tuve la duda de la lubricacion, y asi fue, a los 10mil km cuando los saque salieron gripaos, estaban quemados en 2 apoyos, es decir para tirar, no tenian holgura pero era cuestion de tiempo..yo con los casquillos no gano ni gane un puto duro nunca, con los rodamientos reforzados, gane algo pero solo lo hago para la gente cercana, gente que viene , ve como funciona el invento y se decide a probarlos, de momento nadie me ha venido con problemas y en dos casos el invento esta puesto en las condiciones mas extremas que se le pueden dar a un coche de estos.. y los puentes van derechos como una vela, el tema es que hay que verlo in situ para saber bien como es el mecanismo, y caer de la burra..es lo mismo que lo de serie, pero si un rodamiento normal tiene yo que se, pongamos 30 agujas de 10mm por rodamiento, este caso son 90 agujas de 20mm por rodamiento, girando las agujas sobre la pista del rodamiento y sobre el puente, con lo que el gripaje no existe, es el mismo sistema de serie pero reforzado una barbaridad, que lo de serie es racano de cojones.

por otro lado, yo no me dedico a hacer esto, ni quiero, ni tampoco puedo andar distribuyendolo por ahi porque para el montaje necesitas tener una barra de eje guia, sino es imposible de montar en el puente...y para venderlo y que luego no sean capaces de ponerlo, se me empiece a llamar estafador y todo eso que tanto gusta a la gente, pues como que paso, con tenerlo yo y los de mi alrededor esten contentos, pues feliz me quedo
 #471223  por Güeli
 
Bueno pues ya tengo mi puente desmontado y donde habia holgura estaba asi

Imagen

Y el rodamiento estaba asi, ni rastro de las agujas.

Imagen

El otro lado está un pelin marcado y con rastros de oxido pero no mucho

Imagen

Hay 2 problemas, el oxido y las marcas de los rodamientos. Con el cromado deberia de solucionar ambas ya que es antioxido y duro de narices. Ahora quedará el rodamiento como lo mas debil pero aunque reventara no deberia hacerle nada al cromado y cambiando los rodamientos listo

Por otro lado, sacar las estabilizadoras de un puente con 400 mil kms es muy, pero que muy jodido
 #471243  por JAS_Reinosa
 
A ver que tal se te da el tema del cromao. Yo lo estuve mirando y era muy caro. Y dándo una capa muy fina que los de la empresa no me aseguraron que aguantase lo que iba a llevar encima.

Ya nos contarás.
 #471251  por antonioj
 
No creo que el cromado te solucione el problema , yo no trabajo cromando pero si trabajo con materiales cromados en mi trabajo y veo como se desgantan mis piezas cromadas y te aseguro que el cromado se me deteriora y debo ir mandando a recromar periodicamente varias de las piezas según su detrioro.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7