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MensajePublicado:04 Feb 2007, 00:49
por SAXITOVTR
Montes escribió:Por fin encontre unas pinzas bosch!!! son de una partner del 2005. ahora solo queda comprar discos y pastillas jejeje

Gracias a todoos!!!!
Saludos
enhorabuena!!! por cierto cuenta a ver k discos y pinzas t coges k estamos muchos todavía indecisos...

saludos

MensajePublicado:04 Feb 2007, 13:57
por Montes
jaja gracias saxitovtr. Lo mas seguro es que le ponga unos normales de 266 como los de la partner, que es de donde cogi las pinzas, y las pastillas unas normales tambien. Te explico porque: Trabajo en un taller y tenemos un convenio con una casa de recambios para el automovil que nos hace buen descuento, asi que pillare los discos y pastillas ahi y me ahorro algo de pasta. Eso si, la pregunta de si tienen discos mejores, por supuesto que se la hare, y si tienen pues pa mi!! jajaja

Un saludooo

MensajePublicado:04 Feb 2007, 13:57
por Montes
jaja gracias saxitovtr. Lo mas seguro es que le ponga unos normales de 266 como los de la partner, que es de donde cogi las pinzas, y las pastillas unas normales tambien. Te explico porque: Trabajo en un taller y tenemos un convenio con una casa de recambios para el automovil que nos hace buen descuento, asi que pillare los discos y pastillas ahi y me ahorro algo de pasta. Eso si, la pregunta de si tienen discos mejores, por supuesto que se la hare, y si tienen pues pa mi!! jajaja

Un saludooo

MensajePublicado:03 Mar 2007, 06:46
por Sankolics
Llegue un poco tarde, soy nuevo aca, en realidad soy de Chile... de comprar pinzas o callipers hubieras usado los de 405, son 266mm y si usas las Girlin mejor aun, que son las q traia algunos 405 2.0, 1.8 y los Mi16 1.9 y 2.0, por discos hay unos q no valen mucho dinero, los hace Brembo Eurorotors, los trae SP Performance, y por pastillas las DS2500 Ferodo UK son bastante buenas... espero a alguien le ayude esto en el futuro, saludos!!

MensajePublicado:09 Abr 2007, 21:19
por SAXITOVTR
Buenooo

ya m he montado los frenos 266!!!

discos brembo + la famosa pinza BOSCH + necto ap + dot 4 +latiguillo metálico

>resultado MUY BUENO Y MUY CONTENTO!!!

Para nada m parece k se m haya hundido el pedal o frene a distinta altura, debe ser por lo d los latiguillos...
Lo mejor es k apenas con acariciarlo ya se nota frenada... y este puente me he ido d puertos y d tramitos con lluvia y todo y he podido probarlos...
Estoy muy contento con el cambio, y no m parecen peligrosos como se escribió, todo lo contrario ...ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!

Ahora sólo tienes k dosificar la fuerza y hacerte a la nueva potencia d frenado... pero para mí todo ventajas...

SÓLO UN "PERO"> Me tocó rebajar la pinza BOSCH para k encajara en la mangueta dl saxo... y eso k se había dicho hasta la saciedad k no hacia falta con BOSCH... pues SÍ hace falta menos k con la lucas pero sí k hay k rebajar...

saludos a todos

pinzas

MensajePublicado:13 Abr 2007, 14:31
por VTS120CV
entonces conlos discos y pinzas de 266m no tenes que cambiar la bomba no?? y tocan enlas llantas de 14 de un vts16v de serie???

me ayudarias mucho diciendome la referencia dela pinza bosch y de que coche lo sacaste las pinzas y la parte que te toco limar es como una arrandela que sobresale dela pinza para que entre??

las pastillas llebando la pinza te las daran para esa pinza no?

el disco de que coche tienes que pedirlo para k balga aun saxo vts16??

engase que soy un pesado xDD

el latiguillo metalico cual eso es indiferente??

muchisimas gracias

Re: pinzas

MensajePublicado:13 Abr 2007, 19:17
por Stinkfist
VTS120CV escribió:entonces conlos discos y pinzas de 266m no tenes que cambiar la bomba no?? y tocan enlas llantas de 14 de un vts16v de serie???

me ayudarias mucho diciendome la referencia dela pinza bosch
Tienes todas las respuestas a esas preguntas en páginas anteriores, te cito lo escrito por SaxitoVTR en la página 5 (http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... c&start=40):
SAXITOVTR escribió:Bueno se confirma lo k se avisó en anteriores mensajes:

- Nueva información al respecto de la conversión a 266mm con pinza Bosch:

>pinzas:

- Modelos PSA a los q les corresponda el kit d frenado galfer KT20000 (ver modelos en la web adjunta con el kit)

- Numeración de las pinzas BOSCH 54 0204 Y01132 22 (pinza derecha); BOSCH 54 0204 Y01131 22 F (pinza izquierda)

>Discos:

- discos PSA de 266mm, 34 d desplazamiento o altura, 22mm de espesor y 66mm d diámetro interior

- coincidirán con los d los modelos q usen el kit galfer KT20000 (modelos de la web adjunta)

> la web:

http://www.galfer.es/asp/catalogo_aplic ... _cataleg=C

Sólo tenéis que guiaros por la web adjunta d galfer y ver todos los modelos PSA coincidentes: 306/berlingo/partner/xsara/206...
Código: Seleccionar todo
Marca Modelo Motor Desde Año Hasta año 3. Kit Anterior 
CITROEN BERLINGO 1.4i 2002 -  KT20000 
CITROEN BERLINGO 1.6 16V HDI 2005 -  KT20000 
CITROEN BERLINGO 1.6i 16V 2002 -  KT20000 
CITROEN BERLINGO 1.9 D 2002 -  KT20000 
CITROEN BERLINGO 2.0 HDI 2002 -  KT20000 
CITROEN C4 1.4 16V /Coupe (disc 266 x 22 mm) 2004 -  KT20000 
CITROEN C4 1.6 HDI /Coupe (90/110 HP - disc 266 x 22 mm) 2004 -  KT20000 
CITROEN C4 1.6i 16V /Coupé (disc 266 x 22mm) 2004 -  KT20000 
CITROEN XSARA 1.4 HDI /Break/Coupe' 2003 -  KT20000 
CITROEN XSARA 1.4i /Break/Coupe' 10/00- -  KT20000 
CITROEN XSARA 1.6i 16V /Break/Coupe' 10/00- -  KT20000 
CITROEN XSARA 1.9 D /Break 10/00- -  KT20000 
CITROEN XSARA 2.0 HDI /Break/Coupe' (90 HP) 10/00- -  KT20000 
CITROEN XSARA Picasso 1.6 16V HDI 2003 -  KT20000 
CITROEN XSARA Picasso 1.6i 2002 -  KT20000 
CITROEN XSARA Picasso 1.8i 16V 2002 -  KT20000 
CITROEN XSARA Picasso 2.0 HDI 2002 -  KT20000 
PEUGEOT PARTNER  1.4i 2002- -  KT20000 
PEUGEOT PARTNER  1.6i 16V 2002- -  KT20000 
PEUGEOT PARTNER  1.9 D 2002- -  KT20000 
PEUGEOT PARTNER  2.0 HDI 2002- -  KT20000 
PEUGEOT 206 1.6i 16V /Cabrio (from/da 09079) 2002- -  KT20000 
PEUGEOT 206 1.6i 16V Station Wagon 2002- -  KT20000 
PEUGEOT 206 2.0 HDI (from/da 09079) 2002- -  KT20000 
PEUGEOT 206 2.0 HDI Station Wagon 2002- -  KT20000 
PEUGEOT 206 2.0i 16V Cabrio (from/da 09079) 2002- -  KT20000 
PEUGEOT 206 2.0i 16V (100 KW 136HP from/da 09079) 2002- -  KT20000 
PEUGEOT 206 2.0i 16V (100 KW 136HP) Station Wagon 2002- -  KT20000 
PEUGEOT 307 1.4 HDI /Station Wagon 2001- -  KT20000 
PEUGEOT 307 1.4i /Station Wagon 2001- -  KT20000 
PEUGEOT 307 1.6 16V HDI /Station Wagon 2004- -  KT20000 
PEUGEOT COMMERCIAL PARTNER 1.4i 2002- -  KT20000 
PEUGEOT COMMERCIAL PARTNER 1.6i 16V 2002- -  KT20000 
PEUGEOT COMMERCIAL PARTNER 1.9 D 2002- -  KT20000 
PEUGEOT COMMERCIAL PARTNER 2.0 HDI 2002- -  KT20000 
PEUGEOT COMMERCIAL 307 1.4 HDI /Station Wagon 2001- -  KT20000 

Saludos

P.d.> Todo esto no sería posible sin la inestimable ayuda d Tote
Ni la bomba ni las llantas son necesarias cambiarlas, las pastillas y los discos pídelos para la misma referencia (en mi caso Xsara 2.0HDI de 2001) y lo del latiguillo en vez de ser de goma (que se expande y se contrae dependiendo de la presión que se ejerza al pisar o no el pedal) hace que al ser metálico, esa fuerza de expansión no se pierda en este acto hacia la goma y empuje el líquido haciendo más efectiva la pisada (sin mal no entiendo yo).

MensajePublicado:14 Abr 2007, 11:05
por VTS120CV
muchisimas gracias:

stinkfist

eres mi idolo xD no en serio me asido grande tu ayuda..

un saludo gente

MensajePublicado:28 Abr 2007, 16:07
por xoid
Bien, mi saxo tiene ABS OK. Cuando cambie las pinzas quiero aprobechar para poner latiguillos metalicos, y cambiar el liquido de frenos, pues bien mis dudas:

Los latiguillos solo delante, o detras tambien? y conque los forro para pasar la ITV? Y lo mas importante en la citri me han comentado que todos los saxo llevan el mismo liquido y es DOT4, pero yo quiero poner uno encondiciones, y se comenta que el problema con el ABS es al cambiar la densidad del liquido y esta es mi duda, porque he visto que existen liquidos de los guapos especifico para ABS, claro que tendria que purgar todo el circuito, y no se si con el coche arrancado o parado, por el ABS.

Que hago? Gracias de antemano. :wink:

Re: pinzas

MensajePublicado:18 Ene 2008, 22:00
por Raitán
VTS120CV escribió:entonces conlos discos y pinzas de 266m, tocan en las llantas de 14" de un vts16v de serie???
Pues DEPENDE!!Yo hace mas de un año q llevo los 266mm con pinza Lucas, y hoy despues de salir de un taller de poner ruedas delanteras, empecé a escuchar un "toc, toc" q aumentaba al acelerar.Era como cuando se te mete una piedra grande en el dibujo de la cubierta.Paré y comprobé q no habia ninguna piedra.Me mosqueee.
Al llegar a casa levante con el gato y con la rueda en el aire meti primera y aceleré.Seguia haciendolo...Me mosquee mas.
Como siempre me habia parecido q entraban muuuuy justa la pinza de 266 en la llanta de serie, pues se me ocurrio quitar la llanta y hacer girar el conjunto sin la rueda.Ahi dejo de sonar el ruido, y fue cuando me di cuenta de lo q era:

Imagen

Imagen

Debió de ser q es la primera vez q me las equilibran con plomos de pegar, ya q normalmente antes me lo hacian con los de poner en el borde de la llanta.
Total q tuve q tirar de radial y esmerilar:

Imagen

En el otro lao no rozaban pero para evitar q en el futuro lo pudiera hacer pues tambien lo rebaje.
Despues una mano rapida de pintura roja( 1 min) solo a la zona esmerilada( tenia prisa y la verdad me la pela el rojo.Bien me arrepiento de esta tuneada) q total luego se llena de miersda todo y quedan con un caracteristico rojo bajao con efectos ferodo q es de lo mas tuning.Si un dia me armo de valor lo cepillare todo y las pintaré de gris, como tiene q estar.


Pues eso q sepais q entran muy justitas y q facilmente tengais q rebajarlas tambien un poco por ahi si quereis llevar plomos "invisibles".


Salu2

RE: Re: pinzas

MensajePublicado:18 Ene 2008, 22:06
por Raitán
Y aparentemente cuando lo monte no rozaba nada( y de hecho no rozaba nada, pero...queda demasiado justo.A poco q te entre cualquier cosa por dentro de la llanta, como piedrecillas o demas, tendremos problemas.Por no hablar de la refrigeracion q supongo q al ir tan justo sea infinitamante peor)

Imagen


PD:Intente editar el post anterior para meter esta foto pero no hay boton para editar los mensajes.

La Gran duda

MensajePublicado:14 Mar 2008, 01:29
por kako-VTR
Bueno pues he mirado y remirado el tema de poner los dicos de 266 y mi pregunta el la siguiente.

Realmente es necesario o se nota tanto el tema de llevar los discos de 266,no bastaria con meter unos discos decentes con buen liquido y buenas pastillas...


Por favor ser lo mas sinceros posible,no en plan de que como lo llevo es lo mejor....me gustaria saber si realmente para un uso de calle es algo que se note mucho o que sea incomodo por que clave enseguida...

Bueno eso que me estoy rayando mazo.

Gracias.

RE: La Gran duda

MensajePublicado:14 Mar 2008, 01:38
por Serfe
Yo he probado 266 y si que se nota que frena más.
Que te comente alguien que haya echo el cambio.
Yo de todas formas tengo claro que voy a hacer el cambio.

RE: La Gran duda

MensajePublicado:14 Mar 2008, 01:45
por Rocha
Recomendable 100% ya no solo ganas en fatiga si no en velocidades altas o incluso en autopista a 80 lo notas muchisimo.
Una de las mejores cosas que le puedes hacer,de verdad.

RE: La Gran duda

MensajePublicado:14 Mar 2008, 01:48
por Angelillo
¿De que coche se pueden o habeis pillado vosotros?

RE: La Gran duda

MensajePublicado:14 Mar 2008, 01:51
por Stinkfist
Solo te puedo decir que dentro de todo lo que he hecho al coche, eso y poner los xenon es el mejor dinero invertido.
Simplemente cambiando las pinzas con discos y pastillas de serie (en 266, me refiero) lo notarás, pues metiendo frenos buenos ya debe ser la leche.

RE: La Gran duda

MensajePublicado:14 Mar 2008, 02:11
por raul79
y ademas con el poco peso del saxo, supongo que tendran mucha más eficacia que en un coche más pesado

RE: La Gran duda

MensajePublicado:14 Mar 2008, 10:52
por ruligp
kako tio,yo creo q es de logica q debe de frenar mas,pero tu date cuenta de una cosa........
si te vas a comprar unos discos y pastillas buenos para los 247mm te van a costar mas q unas pinzas y demas en desguace
yo realmente si lo cambiaba,nunca he llevado 266mm,yo de 247mm pase a 283mm,pero vamos q yo si q lo hacia........
un saludo y haber si hablamos y me cuentas como va el otro proyecto

RE: La Gran duda

MensajePublicado:14 Mar 2008, 10:55
por sangui_vts
pues mis 247 frenan de lujo, mas de uno se ha sorprendido!! xD

RE: La Gran duda

MensajePublicado:14 Mar 2008, 12:06
por Soulark
Yo en esta semana santa tengo pensado hacer el cambio. :wink: