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Tutorial: cambio de bomba de freno + purgado

MensajePublicado:15 Jul 2007, 08:21
por Salem
Calculad unas dos horas o dos horas y media. Deberia ser menos, pero ibamos haciendo las cosas con mucho cuidado.
Teneis que engañar a alguien que os ayude... por ejemplo a Jit_velez :wink:

Lo primero que hicimos fue desmontar cada rueda y hecharle aflojatornillos en los purgadores para que fuese actuando.

Lo mismo para los tornillos que unen las canalizaciones a la bomba (aunque nosotros lo hicimos al momento de aflojarlo) que van muy duros y son muy blandos, casi nos lo cargamos.

Luego con una pequeña cánula, tubito o similar y una jeringa aspiramos todo el liquido que podamos del deposito.

Sacamos el deposito estirando hacia arriba, va a presión, así que sin miedo. Mucho cuidado no estireis muy fuerte y os bañeis en liquido de frenos que queda entre el deposito y la bomba.

Quitamos la bomba de freno (tiene un tornillo a cada lado para unirla al servofreno) y ponemos la bomba nueva y la apretamos.

Apretamos las canlaizaciones de los frenos.

Ponemos el deposito.

Se rellena el deposito hasta más allá del nivel, no se va a calentar ni se va a salir ni nada por el estilo pero sí bajará mucho de nivel, se deberá rellenar varias veces.

Manchamos un poco para que salga el aire que haya cerca de la bomba.

PURGADO

El orden será delantera izquierda, trasera derecha, delantera derecha y trasera izquierda.

Con otro tubito o cánula más gruesa, lo ponemos en el purgador que hemos aflojado y que vaya a parar a una botella que luego llevaremos a un punto verde (no seais malos y lo dejeis todo pringado).
Aflojamos el purgador y saldrá aire, cerramos y volvemos a manchar (evidente uno hace una cosa y otro otra). Volvemos a abrir y saldrá liquido pero poco. Cerramos y volvemos a manchar. Abrimos y sale algo de liquido, además sucio, así que repetimos esto dos o tres veces más y a por otra rueda.

Se repite el mismo proceso para cada rueda.


Y ya está!


Muchas gracias a jit_velez que a este paso se va a convertir en un mecanico del copón! molaaaaaa

MensajePublicado:15 Jul 2007, 16:53
por jit_velez
Tio lo de engañar a alguien ya sabes que no es así, yo voy encantado :wink: .
Y si, como esto siga así voy a tener que comprar otro coche para trastearlo :lol: .
Aún así, tu tacto de freno es demasiado blando, creo que jose te engaño o su bomba esta cascada de tanto frenar :lol: .
1 saludo.

MensajePublicado:15 Jul 2007, 20:27
por Salem
juas! tu preguntale a tu cuñao si nos hemos dejado algo por alto, pero ese tacto ya sabes que ya lo tenia. :wink:

Lo de engañar iba en broma, piltrafilla, lo decia por que al final siempre estás en los berengenales del personal, ayudando a indeciso, a trastu, a mi y a quien se tercie. molaaaaaa

MensajePublicado:15 Jul 2007, 21:30
por jit_velez
Pues si tio, imagino que ire al cielo no?
Sin ir mas lejos, no hace mucho un dia paseando vi a un yayete con su ibiza system porsche que no arrancaba (toda la noche con las luces puestas como va arrancar) y nada, fui a por el saxo y lo arrancamos con las pinzas :lol: .
1 saludo.

MensajePublicado:15 Jul 2007, 22:03
por Salem
al cielo no se, pero montando una ONG tipo Mecánicos sin fronteras... :roll:

MensajePublicado:15 Jul 2007, 22:51
por keltoi
Muy buena la explicacion!!!

Una preguntilla, porque cambiastes la bomba de freno,,, por otra mas grande o porque se jodio la tuya????

Sau2

MensajePublicado:15 Jul 2007, 23:11
por Salem
keltoi escribió:Muy buena la explicacion!!!

Una preguntilla, porque cambiastes la bomba de freno,,, por otra mas grande o porque se jodio la tuya????

Sau2
Le puse una mayor, ya que hace unos meses le cambié los frenos del milqui por los de un VTS (macizo a ventilado) que tienen un pistón mayor, por lo que ahora le he puesto la bomba del VTS que también es mayor.

De momento sigo sin tener el tacto que tenia cuando tenia los frenos de serie. Ha mejorado pero sigue habiendo un tramo que no actua, por lo que tendré que indagar un poquito sobre si es problema de purgar mal los frenos, si el servofreno también cambia...


Saludos

MensajePublicado:16 Jul 2007, 16:50
por jose_1967
Resaltar la importancia de purgar la bomba antes de nada,,,,

os podeís volver locos si no se purga la bomba ya que,puede pasar y es lo más normal,que no llegue el líquido nunca a las ruedas si la bomba tiene aire,,,

MensajePublicado:16 Jul 2007, 16:59
por Salem
Y como se purga la bomba? lo que hicimos fue poner la bomba, y rellenar. luego unos pisotones y a partir de ahi a purgar ruedas. Las primeras manchadas no llegaba nada a las ruedas.


Saludos

MensajePublicado:18 Jul 2007, 14:29
por jose_1967
la bomba se purga aflojando las tuberias de 1 en 1 y sangrando igual que las pinzas,,

al ver que no comentabas nada de la bomba por eso lo decía que lo más normal es que haya que purgar y que a veces no haga falta(no me preguntes por qué)...

MensajePublicado:18 Jul 2007, 14:57
por Salem
jose_1967 escribió:la bomba se purga aflojando las tuberias de 1 en 1 y sangrando igual que las pinzas,,

al ver que no comentabas nada de la bomba por eso lo decía que lo más normal es que haya que purgar y que a veces no haga falta(no me preguntes por qué)...
Entiendo que entonces se debe purgar la bomba y a continuación las pinzas, no?

MensajePublicado:18 Jul 2007, 15:07
por jose_1967
entiendes bien,,aunque como pudiste ver en tu caso no hizo falta,,
a ver,,que es un plis,,,simplemente que tenga líquido la bomba

MensajePublicado:18 Jul 2007, 15:11
por Salem
Ahm... bueno, pues mejor, tampoco conocia esa opción.

El caso es que sigo sin tener el tacto de freno que buscaba con este cambio. Es posible que le servofreno sea de menor tamaño que el del VTS?


Saludos

MensajePublicado:18 Jul 2007, 15:17
por jose_1967
yo lo dudo,pero por poder puede ser,,,

no me he mirado el sistema de ataque que lleva al pisar el freno,pero antes se podía regular el ataque al servo/bomba desde el pedal y eliminar ese trozo que no actua,,,ahora no lo creo pero por mirar,,,

Re: Tutorial: cambio de bomba de freno + purgado

MensajePublicado:31 Ene 2008, 18:51
por padel
Salem escribió:Calculad unas dos horas o dos horas y media. Deberia ser menos, pero ibamos haciendo las cosas con mucho cuidado.
Teneis que engañar a alguien que os ayude... por ejemplo a Jit_velez :wink:

Lo primero que hicimos fue desmontar cada rueda y hecharle aflojatornillos en los purgadores para que fuese actuando.

Lo mismo para los tornillos que unen las canalizaciones a la bomba (aunque nosotros lo hicimos al momento de aflojarlo) que van muy duros y son muy blandos, casi nos lo cargamos.

Luego con una pequeña cánula, tubito o similar y una jeringa aspiramos todo el liquido que podamos del deposito.

Sacamos el deposito estirando hacia arriba, va a presión, así que sin miedo. Mucho cuidado no estireis muy fuerte y os bañeis en liquido de frenos que queda entre el deposito y la bomba.

Quitamos la bomba de freno (tiene un tornillo a cada lado para unirla al servofreno) y ponemos la bomba nueva y la apretamos.

Apretamos las canlaizaciones de los frenos.

Ponemos el deposito.

Se rellena el deposito hasta más allá del nivel, no se va a calentar ni se va a salir ni nada por el estilo pero sí bajará mucho de nivel, se deberá rellenar varias veces.

Manchamos un poco para que salga el aire que haya cerca de la bomba.

PURGADO

El orden será delantera izquierda, trasera derecha, delantera derecha y trasera izquierda.

Con otro tubito o cánula más gruesa, lo ponemos en el purgador que hemos aflojado y que vaya a parar a una botella que luego llevaremos a un punto verde (no seais malos y lo dejeis todo pringado).
Aflojamos el purgador y saldrá aire, cerramos y volvemos a manchar (evidente uno hace una cosa y otro otra). Volvemos a abrir y saldrá liquido pero poco. Cerramos y volvemos a manchar. Abrimos y sale algo de liquido, además sucio, así que repetimos esto dos o tres veces más y a por otra rueda.

Se repite el mismo proceso para cada rueda.


Y ya está!


Muchas gracias a jit_velez que a este paso se va a convertir en un mecanico del copón! molaaaaaa

Re: Tutorial: cambio de bomba de freno + purgado

MensajePublicado:28 Feb 2014, 22:10
por gusepe
Conseguiste la frenada deseada? Estoy pensando en poner los frenos del vts al milki y ya de paso metería bomba también por poco mas.