Tutorial: cambio de bomba de freno + purgado
MensajePublicado:15 Jul 2007, 08:21
Calculad unas dos horas o dos horas y media. Deberia ser menos, pero ibamos haciendo las cosas con mucho cuidado.
Teneis que engañar a alguien que os ayude... por ejemplo a Jit_velez
Lo primero que hicimos fue desmontar cada rueda y hecharle aflojatornillos en los purgadores para que fuese actuando.
Lo mismo para los tornillos que unen las canalizaciones a la bomba (aunque nosotros lo hicimos al momento de aflojarlo) que van muy duros y son muy blandos, casi nos lo cargamos.
Luego con una pequeña cánula, tubito o similar y una jeringa aspiramos todo el liquido que podamos del deposito.
Sacamos el deposito estirando hacia arriba, va a presión, así que sin miedo. Mucho cuidado no estireis muy fuerte y os bañeis en liquido de frenos que queda entre el deposito y la bomba.
Quitamos la bomba de freno (tiene un tornillo a cada lado para unirla al servofreno) y ponemos la bomba nueva y la apretamos.
Apretamos las canlaizaciones de los frenos.
Ponemos el deposito.
Se rellena el deposito hasta más allá del nivel, no se va a calentar ni se va a salir ni nada por el estilo pero sí bajará mucho de nivel, se deberá rellenar varias veces.
Manchamos un poco para que salga el aire que haya cerca de la bomba.
PURGADO
El orden será delantera izquierda, trasera derecha, delantera derecha y trasera izquierda.
Con otro tubito o cánula más gruesa, lo ponemos en el purgador que hemos aflojado y que vaya a parar a una botella que luego llevaremos a un punto verde (no seais malos y lo dejeis todo pringado).
Aflojamos el purgador y saldrá aire, cerramos y volvemos a manchar (evidente uno hace una cosa y otro otra). Volvemos a abrir y saldrá liquido pero poco. Cerramos y volvemos a manchar. Abrimos y sale algo de liquido, además sucio, así que repetimos esto dos o tres veces más y a por otra rueda.
Se repite el mismo proceso para cada rueda.
Y ya está!
Muchas gracias a jit_velez que a este paso se va a convertir en un mecanico del copón!
Teneis que engañar a alguien que os ayude... por ejemplo a Jit_velez
Lo primero que hicimos fue desmontar cada rueda y hecharle aflojatornillos en los purgadores para que fuese actuando.
Lo mismo para los tornillos que unen las canalizaciones a la bomba (aunque nosotros lo hicimos al momento de aflojarlo) que van muy duros y son muy blandos, casi nos lo cargamos.
Luego con una pequeña cánula, tubito o similar y una jeringa aspiramos todo el liquido que podamos del deposito.
Sacamos el deposito estirando hacia arriba, va a presión, así que sin miedo. Mucho cuidado no estireis muy fuerte y os bañeis en liquido de frenos que queda entre el deposito y la bomba.
Quitamos la bomba de freno (tiene un tornillo a cada lado para unirla al servofreno) y ponemos la bomba nueva y la apretamos.
Apretamos las canlaizaciones de los frenos.
Ponemos el deposito.
Se rellena el deposito hasta más allá del nivel, no se va a calentar ni se va a salir ni nada por el estilo pero sí bajará mucho de nivel, se deberá rellenar varias veces.
Manchamos un poco para que salga el aire que haya cerca de la bomba.
PURGADO
El orden será delantera izquierda, trasera derecha, delantera derecha y trasera izquierda.
Con otro tubito o cánula más gruesa, lo ponemos en el purgador que hemos aflojado y que vaya a parar a una botella que luego llevaremos a un punto verde (no seais malos y lo dejeis todo pringado).
Aflojamos el purgador y saldrá aire, cerramos y volvemos a manchar (evidente uno hace una cosa y otro otra). Volvemos a abrir y saldrá liquido pero poco. Cerramos y volvemos a manchar. Abrimos y sale algo de liquido, además sucio, así que repetimos esto dos o tres veces más y a por otra rueda.
Se repite el mismo proceso para cada rueda.
Y ya está!
Muchas gracias a jit_velez que a este paso se va a convertir en un mecanico del copón!