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instalacion de faros de largo alcance
MensajePublicado:23 Jul 2007, 15:16
por borja3155
hola genteee!
pues eso que ami saxito le voy a poner unos faros de largo alcance y....tengo muchisimas dudas.
-de onde derivo o saco la alimentacion?xq quiero q se enciendan tanto con posicion,corta y larga,y...tambien usar solo la antiniebla trasera(lo digo por si me deciis que derive de antinieblas delanteros)
-seria simple cableado con interruptor?es q no se donde lei que habia q poner reles y la leche.
-les pongo fusible o vale con el de donde derive?
-tema con los malos y la itv...prohibidos?homologables?
saludos y siento la paliza,pero quiero hacerlo muy muy curioso.
abierto a consejos y opiniones.
RE: instalacion de faros de largo alcance
MensajePublicado:23 Jul 2007, 15:57
por ruligp
tenia unas fotos de un saxo con unos largo alcance instalados en los parakas de serie q flipas,haber si las encuentro y te las paso por mesenger
pero se q no es legal,jejejeje
un saludo
MensajePublicado:23 Jul 2007, 18:45
por Salem
tio! ponlas por aqui que las veamos!
MensajePublicado:23 Jul 2007, 21:36
por borja3155
nana siel problema es la instalacion electrica,q es donde tengo miedo meter la pata,xq la ubikacion ya ta hecha y....personalmente me encanta,yo lo vereiss.
haber si me ayudannnn.
q os parece sacarlo del positivo le la radio?el de despues de contacto.,.,
MensajePublicado:24 Jul 2007, 16:40
por chifo
Me gusta la idea, yo tambien estube por ponerselos, pero a mi mujer (que es le autentica dueña del milki) no le hizo mucha gracia.
Por otro lado decirte que si los pones como dios manda, sí se pueden homologar. Es sencillo y ademas barato, yo los tengo puestos en el TT desde hace algunos años, homologados y libre de tocacoj... A ver si recuerdo mas o menos explicarte lo que debes hacer.
Para que sean legales se tienen que cumplir los siguientes requisitos:
-No deben de exceder de (no estoy muy seguro) 1000 lux, pero vamos que a menos que sean de los que llevan los camiones del Dakar, los faros aux. que normalmente se venden no suelen exceder de esta medida legal.
- Ojo! Importante que vayan conectados solo y unicamente con las luces largas, no como tu dices con las de posicion y las cortas. De manera que si las llevas puestas en carretra cuando vas con las largas , al cambiar a cortas cuando te cruzas con alguien, estas se apaguen.
- Para homologarlo , solo tienes que llevar un certificado de montaje de un taller, este documento te lo dan en cualquier ITV, solo tiene que rellenar unos datos el taller y poner su sello. Si te lo montas tu por tu cuenta te lo puede hacer un taller amigo, si quiere. Despues te aconsejo que aprobeches cuando vallas a pasr la ITV periodica, que vallas con el certificado y pagues las costas de la itv normal mas las de la homologacion que creo que me costó en su dia unas dosmil pesetas mas.
Para la instalacion, lo mejor es hacer una instalacion nueva con cable grueso, su correspondiente relé, su fusible y su interruptor. Con los faros, cuando los compras te viene un esquema de montaje, si no lo tienes creo que tengo alguno por ahí, si puedo lo escaneo y te lo pongo aquí.
MensajePublicado:24 Jul 2007, 17:09
por sax16
oye borja3155 cuando tengas lo del focos de largo puestos o vayas al tema avisame que me interesa mucho tio.soy el del saxo gris que veias mucho por ahi por donde tu kasa.venga tio nos vemos
MensajePublicado:25 Jul 2007, 22:57
por borja3155
upppp,que ya los tengo solo me falta enchufarlos.
ayuda xfi
MensajePublicado:25 Jul 2007, 23:59
por ruligp
MensajePublicado:26 Jul 2007, 09:26
por chifo
borja3155 escribió:upppp,que ya los tengo solo me falta enchufarlos.
ayuda xfi
Borja, a ver si te puedo poner el esquema o si lo veo mas rapido te digo directamente lo que hay que hacer para tener una instalacion legal.El tema es que tengo en el ordena un puto virus y va mas lento que mi milki cuesta arriba
Por otro lado yo vi no hace mucho un saxo con ellos puestos y no me parecio mal, tan solo me crucé con el y me gustó asi a simple vista. La verdad simpre me ha gustado los largo alcance, hace ya bastantes años cuando estos estaban mas de moda que ahora en los coches un poco "pintones" Yo tenia un Citroen GS un poco maqueado (en aquella epoca era chulo, hoy seria un poco "Gituning") al que le puse una parilla de cuatro de unos 15 cm. de diametro y era impresionante, si encuentro alguna foto os la pondré.
Hoy en dia estan un poco pasados de moda, aunque las modas vuelven y se pueden ver varios Mini One con unos discretos faritos cromados delante de la rejilla que a mi gusto son geniales y la idea puede ser igual para nuestros saxitos, imagino que a un vts de serie de deben de quedar de p.m. y a los mas tipo racing como el de ruli unas buenas paelleras tipo rallye con sus fundas blancas... Waaao!
MensajePublicado:26 Jul 2007, 09:35
por borja3155
terminare sacandolo del + de los amplis con fusible de 10 A y punto.
a ver si pongo fotos de lo provisional....ami me encanta.
saludos y gracias
MensajePublicado:26 Jul 2007, 09:45
por otsirc
Esperamos esas fotos impacientes. Por cierto por que no pones un interruptor a parte dentro del habitaculo que solo encienda estas luces y si no pues un electricista que te saque un cable del mando de las luces y te lo conecte para que se enciendan todas a la vez.
MensajePublicado:26 Jul 2007, 10:57
por borja3155
caro caro, es lo que voy acer poner un interruptor solo para esos focos, creo que ya esta decidico, voy a sacar del cable que tengo tirao hasta los amplis(tengo puesto un divisor de esos que traen pa sacar de uno pues sacas pa 4 amplis),pues sacare de una division de esas un cable de 2mm creo q va de sobra.... le pondre un fusible de 10A(puesto q pasaran 9,1 A x ese cable), luego un interruptor de palanca y a los focos bien aislado todo..¿que os parece?
la idea de poner un fusible a parte, seria para que....... en caso de corto petara ese antes que el de la bateria(el tipico q se coloca con la intalacion de audio) y asi no tendria q cambiar dicho fusible siendo la suma de los fusibles de las etapas + esos 10A de proteccion para los faros.
Y el tema de cable de 2mm, segun mis apuntes de instalaciones electricas.... para que circulen 10A va se sobra con 1mm( q es el que trae la instalacion de los antiniebla) pero por seguridad pues pondre 2mm.
y el tema negativo o masa........ probablemente lo ponga a onde tengo puesto los amplis.
saludos y esta tarde le ago fotos de como estan provisionales, es decir sin pintar defensa ni nada ehh.
saludos
MensajePublicado:26 Jul 2007, 13:00
por chifo
Tu mismo. No lo veo muy correcto pero... si solo es para ponerlos de vez en cuando a lo mejor te vale asi, pero a la larga si no pones rele, aparte de no lucir con toda su energia, a la larga fundiras el interuptor.
MensajePublicado:26 Jul 2007, 13:51
por borja3155
pero el rele simplemente es para cuando cambies de largas a cortas..... se apaguen, puesto q para ir legales estos focos tienen q ir solo cuando des las largas, creo q para eso basicamente sirve el rele.
y el interruptor Pues piyo uno con Inominal de 10a y punto.
pues aquí teneis las fotos del tema provisional, x cierto son las ex-defensas de quemalrrollito por si preguntais.
aver q os parece... ami personalmente me encantan.
y esta pa vacilar un poco de coche limpin y rubia jajaja
MensajePublicado:26 Jul 2007, 14:44
por otsirc
Flipa me encanta como te ha quedado, yo pensaba que los ibas aponer sobrepuestos en la defensa o algo asi pero te lo has currado como un señor y los has emprotado en la defensa que crack
MensajePublicado:26 Jul 2007, 15:38
por ruligp
borja tu haz caso a CHIFO q de esto sabe,si te dice q pongas un relè,ponlo,q no te cuesta nada
un saludo y buen trabajo,esperamos verlo acabado lo antes posible
MensajePublicado:26 Jul 2007, 15:56
por borja3155
pues explicarme exactamente para que es el relé, xq yo creo que simplemente es para cuando vayas con la larga que se enciendan los focos y para cuando cambies a corta, cambien automaticamente.
saludos y ya voy pintarlas ahora mismo
MensajePublicado:27 Jul 2007, 09:08
por chifo
chifo escribió: Tu mismo. No lo veo muy correcto pero... si solo es para ponerlos de vez en cuando a lo mejor te vale asi, pero a la larga si no pones rele, aparte de no lucir con toda su energia, a la larga fundiras el interuptor.
Ahi es donde te explico un poco por encima para que es el relé, no tiene nada que ver con el cambio de largas a cortas. El relé lo que hace (no se decirte muy tecnicamente) es que cuando tu pogas estos "focazos" que chupan un "guevo" de intensidad de corriente, por el interruptor que pongas, a la larga se te quemará si lo pones, ya que este relé se coloca entre medias de la instalacion para que al interruptor no le llegue tanta intensidad. Aparte, creo que los focos lucen algo mejor.
En cuanto al trabajo de bricolaje, parece bien hecho (las fotos son un poco oscuras) pero ese lugar no es el apropiado para unos largo alcance, ni siquiera creo que sea legal, aparte de la instalacion que quieres hacer que tampoco lo va a ser. Ese lugar le viene de perlas a unos antiniebla cuneteros, que no tendrias que homologar y si los podrias llevar con las cortas e incluso con las largas o posicion.
La verdad me parece un desperdicio de alumbrado unos largo alcance situados tan bajito, te alumbraran la mitad de la luz que dan, lo suyo seri ponerlos encima del paragolpes, aunque me parecen excesivamente grandes quedarian chulos por ejemplo con la parte de atras pintada del color de la carroceria.
MensajePublicado:06 Ago 2007, 22:24
por borja3155
MensajePublicado:07 Ago 2007, 00:42
por Rocha
Perfecto el trabajo de adapatacion aunque casi que se me asemejan mas a unos cuneteros...pero de todas formas,tienes el coche precioso.