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problema con caja cambios

MensajePublicado:02 Ago 2007, 01:08
por luixi
Desde hace un tiempo, al ir por ejemplo en 5ª marcha y dejar de pisar el acelerador, sobre todo en bajadas, me salta la marcha, y se me queda en un punto intermedio entre la 5ª y punto muerto.

supongo que sera de algun diente gastado.

a ver si me podeis decir algo sobre esto.

tendria que cambiar la caja de cambios entera??

saludos
luixi

RE: problema con caja cambios

MensajePublicado:02 Ago 2007, 02:12
por murdock
selector o sincros, en todo caso aunque la pieza en cuestion sea una chorrada, abrir el cambio ya es una pasta en mano de obra, y una vez que lo abres toca cambiar rodamientos, retenes, valvulina, + lo que tengas mal... unos 300¤, de ahi para arriba. Igual merece la pena una de desguace, pero hay que mirarlo bien, esperar a que aparezca algo con buena pinta, y tener algo de suerte tambien. es un 16v?

MensajePublicado:02 Ago 2007, 04:38
por luixi
ostias!!! :shock: me tendre que dejar un paston!!!!!!. no es que me salte muy a menudo, pero la verdad es que jode un poco!!!

el coche es un VTR 8V

saludos
luixi

MensajePublicado:02 Ago 2007, 08:11
por -BhAe-
A mi se me salia la 5ª, cuando dejaba de acelerar y al volver a pisarle saltaba, total que fue el sincronismo de la 5ª, ya aproveche hice embrague, cambie todo los sincronismos,etcetc, no recuerdo el precio pero una pasta gansa.

Una caja de desguace es una loteria, si sabes que la tuya va bien pero solo falla en eso, yo no me lo pensaria, y la repararia.

MensajePublicado:02 Ago 2007, 15:23
por jose_1967
antes de meterte en lios más gordos,revisa los tres soportes del motor,,

revisa,quiero decir que los desmontes o te aseguras bien para ver si están rotos,, a la vista te puede dar la impresión que están enteros y pueden estar partidos,,
(si lo vas a hacer tú,vigila que no se te caiga el motor)

MensajePublicado:02 Ago 2007, 20:46
por jit_velez
Y a parte de eso que dice jose, revisa el varillaje.

MensajePublicado:02 Ago 2007, 23:51
por luixi
jose_1967 escribió:antes de meterte en lios más gordos,revisa los tres soportes del motor,,

revisa,quiero decir que los desmontes o te aseguras bien para ver si están rotos,, a la vista te puede dar la impresión que están enteros y pueden estar partidos,,
(si lo vas a hacer tú,vigila que no se te caiga el motor)
y donde estas esos soportes del motor??, es que en temas mecanicos ando un poco perdido, eso si, me gusta arreglarme las cosas yo solo!!!!! :)

saludos
luixi

MensajePublicado:03 Ago 2007, 13:06
por jit_velez
Tienes tres.
Uno debajo de la centralita, otro debajo de la bateria y el ultimo esta por debajo del motor un poco antes de la union del colector-intermedio.
Echales un vistazo, excepto el de debajo, los demas si los desmontas has de calzar el motor con un gato o borriqueta para que no se venga abajo.
1 saludo.

MensajePublicado:03 Ago 2007, 15:41
por luixi
jit_velez escribió:Tienes tres.
Uno debajo de la centralita, otro debajo de la bateria y el ultimo esta por debajo del motor un poco antes de la union del colector-intermedio.
Echales un vistazo, excepto el de debajo, los demas si los desmontas has de calzar el motor con un gato o borriqueta para que no se venga abajo.
1 saludo.
y que tienen que ver los soportes estos que comentas con la caja de cambios?? :roll:

saludos y gracias
luixi

MensajePublicado:03 Ago 2007, 19:52
por jit_velez
Pues que al ir por varillas, si el motor se mueve mas de la cuenta te mueve el varillaje y te salta la marcha.
Ten en cuenta que es bastante mas barato que abrir la caja.
Ya contaras!

MensajePublicado:24 Ago 2007, 05:01
por Asiev
Jajaja ami me pasa eeso en un saxo 16v la kinta va y todo pero cuando kitas gas se pone en punto muerto k podria ser la verdad?

MensajePublicado:28 Oct 2007, 18:10
por ywwwo
A mí ayer me empezó a hacer tonterias la caja de cambio, me saltan la 1ª, la 2ª y la 3ª, solo a veces, ¿puede ser porque el motor se mueve mucho?. El mecanico me ha dicho que los soportes estan bien.

MensajePublicado:29 Oct 2007, 00:26
por serllisam
el problema k tienes es de las varillas k lleven las horkillas las cuales mueves con el dedo selector dentro de la propia caja de cambios... estas varillas llevan unas escotaduras o marcas en la cual al cambiar de marcha encaja una bola k a su vez esta empujada por un muelle eso hace k no se te salga la marcha y estoy casi seguro k debe de ser eso.... suerte saludos... jejeje xD

MensajePublicado:01 Nov 2007, 19:10
por brunoforati
serllisam escribió:el problema k tienes es de las varillas k lleven las horkillas las cuales mueves con el dedo selector dentro de la propia caja de cambios... estas varillas llevan unas escotaduras o marcas en la cual al cambiar de marcha encaja una bola k a su vez esta empujada por un muelle eso hace k no se te salga la marcha y estoy casi seguro k debe de ser eso.... suerte saludos... jejeje xD
Hola, pues a mi me pasa lo mismo.Salta la 5º al soltar el pedal,el que me lo vendió me dijo que son las varillas, porque le puso unas piratas.Me dijo que me las ajusta,pero esta a 200 km.Me dijo tb que me lo hace cualquier mecánico si no quiero ir hasta allí.Pero ya fui a 2 mecánicos, y ni siquiera se fijan,cuando les cuento lo que pasa me dicen que es la caja de cambios...El caso es que quería preguntarles si ajustar las varillas es algo que puede hacer uno, y como se hace, o lo debo llevar a algun taller si o sí? Sino sigo buscando taller...o se lo llevo al tipo que me lo vendió....
Bueno,gracias..