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Problema con aire acondicionado

MensajePublicado:03 Ago 2007, 12:31
por stk
Hola a todos de nuevo, el otro dia y un dia antes de irme de vacaciones me dejo de funcionar el A/A. Os cuento, lo que no entra es el motor del aire porque pulso el boton y no noto el tiron que da del motor cuando entra el aire. He mirado en el conector que hay antes del motor y no le llegan los 12v, el fusible esta bien, con lo cual mi sospecha es el rele.¿alguien sabe cual es el rele del A/A? . He mirado uno verde que hay en el compartimiento de fusibles del motor y me da que ese no es por las comprabaciones que he hecho. Luego hay otros tres el el compartimiento de fusibles de dentro, uno naranja que pone "abs" pero mi coche no tiene abs, el siguiente uno gris que es de los intermitentes y luego uno azul, no se si habra mas por ahi. Bueno a lo que voy que yo creo que es el rele lo que me esta fallando y necesiti saber cual es antes de volverme loco mirando todos. Mi pequeñin es un 1.6 vts 100cv del 2002 por si os sirve de ayuda. Muchas gracias.

RE: Problema con aire acondicionado

MensajePublicado:03 Ago 2007, 13:20
por Rocha
Recarga y listo.

RE: Problema con aire acondicionado

MensajePublicado:03 Ago 2007, 14:22
por albertotranz
tirale un positivo directo al compresor y si pega ya sabes que tienes que tirar parriba

RE: Problema con aire acondicionado

MensajePublicado:06 Ago 2007, 11:36
por Maul
me paso,se te h vaciado,por lo visto en mi caso fueron no se que valvulas que se aflojaron y entonces al no haber gas ,el compresor no tiene presion y no salta,no hace el clack no?

MensajePublicado:06 Ago 2007, 21:00
por stk
Bueno os agradezco el interes pero creo que no va a ser tema de recargar, a ver si quito la conexion de alimentacion del compresor y le doy al boton del aire por narices tendre que tener en dicho conector los 12v de la bateria y como no me llegan pues es que algo esta mal de ahi para atras, y lo unico que lleva es un fusible y un dichoso relé que no se cual es y que es del que sospecho porque el fusible esta bien, tambien podria ser el mismo boton o algun cable pero me decanto por el rele, y como no estan muy accesibles que se digan pues haber si alguien me dice exactamente cual es para no perder mucho tiempo mirando en el que no es. Saludos y muchas gracias

MensajePublicado:06 Ago 2007, 21:13
por gargola
ami me paso lo mismo es el rele, busca en el manual cual puede ser y puentealo directamente si ves que tira pilla uno nuevo y punto.

En mi milky el rele esta a la derecha del todo el primero no es cuadrado sino rectangular, espero que tengas suerte

MensajePublicado:06 Ago 2007, 21:28
por stk
Gracias gargola, pero en el manual no me viene nada de reles, y luego me dices que esta a la derecha del todo pero no se donde tio podrias explcarmelo un poquito mejor? gracias

MensajePublicado:06 Ago 2007, 21:29
por gargola
dame 5 minutos voy ah hacer la foto

MensajePublicado:06 Ago 2007, 21:52
por gargola
hay va el rele es el negro (el verde es otra hostoria tu no lo tendras ;) ) esa es la zona donde debes de tener el rele del A/A sacalo y lo que tienes que hacer es con un trozo de cable algo gordo haces puente deberas de oir un clack si no lo oyes pufff es el comnpresor, ya que ese cable es el que da corriente directa al compesor

Suerte

Imagen

MensajePublicado:07 Ago 2007, 21:12
por stk
Muchas gracias tio, aunque me da que no lo tengo igual que tu. Supongo que esa foto es de la caja de fusibles interior del coche, la de la parte izquierda debajo de la palanca de los intermitentes y tiene una tapa para su acceso, es que to ahi tengo 3 y son naranja, gris (intermitentes) y azul.

MensajePublicado:12 Ago 2007, 00:37
por gargola
que va tio esa es la que hay en el motor, olvidate del verde eh como si no existiera debes de ver ese pequeño negro y esa pieza azul que hace tambien de falso rele

Me pasa lo mismo...

MensajePublicado:19 Jun 2008, 19:57
por JALEVITO
Buenas tardes,

resulta que a mí de repente me ha dejado de funcionar el aire acondicionado, no suena el chasquido cuando pulso el botón para poner en marcha el aire acondicionado. Mi problema es que no soy capaz de determinar cual es el relé famoso para cambiarlo. Abro la caja de fusibles debajo del capó pero no lo tengo igual que en la imagen que muestra Gargola. Donde él tiene el relé de color negro yo tengo uno amarillo de la misma forma que el azul que tiene Gargola debajo del negro y donde él tiene el azul yo no tengo nada. Tengo un milky del año 2000.

¿alguien me puede echar una mano sobre cómo localizar dicho relé e indicarme donde podría adquirir uno para sustituirlo?

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo

MensajePublicado:24 Jun 2008, 14:19
por JALEVITO
Buenas de nuevo,

ayer lo llevé al taller y me comentaron que tenía una fuga en uno de los tubos que va al lado de la correa del alternador por la parte de abajo del motor. Lo mejor de todo fue cuando el mecánico habló con repuestos del concesionario de Citroën y le dicen que el aire que llevo montado se puso después y que no es original de Citroën. Prometo que en el año 2000 compré el coche en el concesionario Citroën nuevecito y con aire acondicionado incluído en el pack, impresionado me quedé. Solución... 62¤ por llevar a reparar el tubo que ya tengo (no uno nuevo), 50 ¤ de recarga y 50 ¤ de mano de obra, todo sin IVA. ¿Alguien me propone alguna alternativa?

Gracias

Saludos

MensajePublicado:25 Jun 2008, 01:09
por kako-VTR
Yo estoy en las mismas pero me han comentado que hasta que no le meta una carga de gas el compresor no va a arrancar...yo creia que era el rele,pero por lo visto si no hay gas no salta.

MensajePublicado:25 Jun 2008, 01:14
por pytu_fly
y si salta el compresor pero no enfria?

MensajePublicado:27 Jun 2008, 10:50
por JALEVITO
Bueno pues al final acudí a un concesionario Citroën y me han conseguido el tubo que conecta el compresor con el condensador y... 75¤ del ala que me han rascao. Eso sí, equipo de aire original y oficial PSA finalmente. Ahora toca llevarlo al taller, ponerlo, carga y espero que a funcionar.

Pytu_fly, si te salta el compresor pero no enfria posiblemente sea que esté bajo de gas. Cuando el circuito no tiene gas o tiene muy poco no salta ni siquiera el compresor.

Saludos