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Regulador de caudal de gasolina
MensajePublicado:24 Ago 2007, 19:49
por Montes
Hola, hoy he conocido a un chico que ha potenciado coches y tal. Me ha visto el motor y me ha dixo de hacerle un regulador de caudal de gasolina electronico. Consiste en:
Conectar a estos cables (supongo que van a los inyectores o a la rampa de inyeccion)
Una cajita donde hay una ruletita (supongo que un potenciometro) con el cual se puede regular la candtidad de gasolina que le entra y este regulador en posicion cero serian los parametros originales.
dijo algo de cambiar los parametros del map!
Me pidio 200¤
Sabeis algo sobre esto??
RE: Regulador de caudal de gasolina
MensajePublicado:25 Ago 2007, 12:18
por Soulark
Que si es soldar esos cables a un potenciometro nada mas, 200¤ me parece una exageración!!
MensajePublicado:25 Ago 2007, 12:33
por luixi
donde compre el pulsador de arranque, tambien venden esos potenciometros.
en concreto son estos:
por lo visto hacen la funcion que tu comentas, y por mucho menos de esos 200e
saludos
luixi
MensajePublicado:25 Ago 2007, 14:27
por Rocha
Curraros un brico cabrones
MensajePublicado:25 Ago 2007, 15:04
por jitodrum
Buff como para fiarse de un potenciómetro y la regulación manual... Además tambien hay que tener en cuenta el caudal de aire, que no solo con aumentar el de gasolina ya vamos listos.
Una solución un poco mas "profesional" serian las Apexis, que son reguladores de las centralitas que hacen la mezcla de aire y gasolina segun los parametros que le vayas metiendo.
Seria algo como esto:
Solo que esa es para regular turbos.
Yo sinceramente no me fio de ir girando una ruedita y que eso haga milagros...
MensajePublicado:25 Ago 2007, 15:05
por diego16v
eso es lo q le dije yo aun forero, q puso un post en el apartado de bricos, eso se lo notaras te consume un poko mas pero va bien, el potenciometro en una casa de electronica te vale 1,5e mas 0,50 de la cajita luego le sueldas un cacho de cable de altavoz y los puenteas con unas clavijas de robacorrientes y ya esta enciendes el coche y lo regiulas atu gusto, por 3e ya lo tienes montado, lo importante es saber q cables tienes q puentear
MensajePublicado:25 Ago 2007, 15:08
por diego16v
yo lo he montado en montones de tdi y va de puta madre se nota un monton sobre todo en los 90 y 110, pero tambien te puedes comprar un regulador de presion de gasolina vale unos 100e eso si lo notas y lo digo porque lo tengo montado, y sinceramente el q diga q por meter mas gasolina sin meter mas aire no nota nada me da q es porque se lo escucho a alguien, no porque lo provo el mismo, yo te garantizo que se lo vas a notar
MensajePublicado:25 Ago 2007, 16:02
por Montes
La cuestion seria q con el cudal de aire q entra, aumentarle la proporcion de gasolina, pero no mucho, porq sino se ahogaria el motor. Por lo visto tambien hay q engañar a la sonda lamda ya que esta corregiria el caudal en la centralita y nos quedariamos igual. EL problema seria que cables hay q puentear. Con un polimetro se sabria porq el chico estuvo apunto de sacarlo pero al final no lo saco. Supongo q depende de las señales que den los cables se sabria cuales hay que coger.
MensajePublicado:25 Ago 2007, 16:27
por diego16v
tienes q engañar el senor de temperatura del aire x lo normal tiene 2 cables
MensajePublicado:10 Sep 2007, 00:03
por pixidixie76
diego16v escribió:yo lo he montado en montones de tdi y va de puta madre se nota un monton sobre todo en los 90 y 110,
por curiosidad en un tdi donde lo conectas, me vendria muy bien saberlo ya que el turbo es facil darle mas presion pero el gasoil sin repro es otra cosa
un saludo.