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PASAR DE 8V a 16V ??

MensajePublicado:27 Ago 2007, 21:03
por fransober
Hola com el mercado de 16v esta jodiddiyo y esta algo caro el tema jejej me preguntaba yo si el saxo 8v al ser el mismo motor y demas se podria pasar a 16v con la culata na mas de estos , hacer un cambio y demas nada mas o hay q hacer mas cosas ?

A ver si deciis los qentendais , q no es mi caso , y m edeciis por favor q habria q acer y la inversion q costaria realizar esto !! saludos

se podria pedir las cosas a la citroen nuevas? serian caras? saludos

RE: PASAR DE 8V a 16V ??

MensajePublicado:27 Ago 2007, 22:02
por ruligp
!!olvidate!! a no ser q lo hicieras tu y aun asi,tendrias q tener un siniestro entero,un amigo mio lo hizo(vts90) y es una obra de cojones........
vende tu 8v y comprate un 16v por un poco mas de dinero,aun q si sabes buscar y tienes paciencia siempre hay buenas cosas
un saludo

Re: RE: PASAR DE 8V a 16V ??

MensajePublicado:27 Ago 2007, 22:12
por iyoda
vende tu 8v y comprate un 16v por un poco mas de dinero,aun q si sabes buscar y tienes paciencia siempre hay buenas cosas
un saludo
ya sabes neng... :wink:

MensajePublicado:27 Ago 2007, 23:20
por alejandrocas
supongo que habra que meter otros pistones por el hecho de aumento de compresion y demas, arboles de levas, electronica...panchu que te sale mas barato montar el motor entero de un 16v y fuera, y mas aun vender el tuyo y piyarte un 16v entero, por que el tema de homologacion y demas tambien lo vas a tener que pagar

Cambiar motor

MensajePublicado:28 Ago 2007, 03:18
por Tasio
Hola buenas! Tengo un saxo 100 cv del 97 con 220k km, tengo que cambiarle la junta y no va muy fino asi que he pensado en cambiarle el motor, si puede ser por el 120 o por el mismo. Alguién le ha cambiado el motor a su saxo? Habría problema con el 120? Tendria que cambiar algo más a parte del motor?
Gracias!

RE: Cambiar motor

MensajePublicado:28 Ago 2007, 05:41
por ruligp
hola buenas...........lo primero si es del 97 no es un 100cv y si es un 100cv no es del 97 jejeje,si tu coche es del año 97 es un 90cv y es "facil y barato" cambiarle el motor por otro igual,en lo de meterle el 16v...olvidate.......es tarea complicada!!!
si lees un poco mas abajo lo encontraras.......

un saludo

MensajePublicado:28 Ago 2007, 16:16
por alejandrocas
de eso se hablo en muchas ocasiones, buscador o paciencia pa buscar es la solucion

MensajePublicado:28 Ago 2007, 18:40
por fransober
na lo digo por piyarme mejor el 120 cv asi no arrepentirme despues q me compre el 100 cv ,. por eso nada mas ,. pero me han comentado q el 120 cv solo corr mas en punta pero en aceleracion dicen q asta se lo yeva el 100 cv ,.. eso es cierto ? es q toy en busca y captura de mi primer saxo q le tngo ganas desde hace ya 3 años q tengo de carnet , lo quiero comparar con elxr2i q tuve ,.. ahora soy dueño de un corsa 16v y a ver el saxo !! saludos amigos

MensajePublicado:28 Ago 2007, 20:03
por ruligp
pillate el 16v sin pensarlo!!!
y eso de q solo corre mas en punta.........
lo unico q tiene mejor el saxo 8 v son los bajos motor,pero vamos es q todos los 8 va suelen tener mas bajos q los 16v
un saludo

MensajePublicado:28 Ago 2007, 20:43
por fransober
en verdad yo para velocidad punta no quiero el coche yo quiero q acelera mas y q coja 180 va sobradisimo tio!! y lo mas importante es q gaste menos ,. cual de ellos gasta menos por q si acelera lo mismo y gasta menos cuando va normal mejor piyo el 8v q ademas no estan tan valordos !! saludos

MensajePublicado:28 Ago 2007, 21:53
por borja3155
te doy la razon en algunas cosas y en otras no!
Es cierto que basicamente, es muy dificil encontrar un saxo 16v, que no haya tenido ningun piñazo, que tenga menos de 80mil km, y que este medianamente bien tratado.... por todo eso decidi comprarme mi 100cv( 31mil km, de un conocido, y solo un pekeño toke nada importante).
No te doy la razon en que un 100cv se come a un 16V, hay que trabajarlo y meterle muchas horas y dinero.... es cierto que en bajas si, pero para que te comas algunos 16( no todos, xq algunos van mejor q otros,), deberas hacerle culata, levas, repro, campana, colectores.... y demas, con lo que tendras que cuidar bien el coche y demas.
Personalmente opino que sino eres un enfermo del coche(respecto asu cuidado), piyate un 16v de primeras, y sino te importa el consumo obiamente.... xq digan lo que digan, yo con mi 8v si lo notaba respecto a los 16, anke ahora andan parecido es obio.
y respecto a lo valorados que estan, suelen andar parecido, 500 o 1000¤ para arriba o para abajo, depende del estado de chapa , motor....
Aunque yo prefiero pagar 5000¤ por un 100cv con 60mil km, que 5000 por un 16 con 120mil, esa es mi humilde opinion.
Ahora piyes lo que piyes con cuidado, que el saxo es muy traicionero.
saludos

MensajePublicado:28 Ago 2007, 21:59
por fransober
muchas gracias tio , muy buena aportacion , el saxo es para cuidarlo , mi ra me ofrecen por uno del 2000 con 100 000 km 4200 me piden el tio ,... el oro , parece estar de puta madre pero eso no se sabe , esta completamente de casa , todo , suspensione sy todo todo , lo q pasa q me tira aun mas para detras q el coche lo cojio ya ocn 50 000 km osea 3 manos ya el coche con la mia y eso se nota le coche nota mucho la conduccion de unos y otro sy ahroa me da miedo q solo le hagan salir averias por to laos aunq ya te digo q yo quiero cuidarlo a tope !! saludos


q opinas de precio y demas cosillas?

MensajePublicado:28 Ago 2007, 22:06
por borja3155
es relativo, a veces esta mejor uno que tiene 3 manos, que de un unico solo dueño, vete a trafico y pide el informe de tu coche por 6¤ cobran aquí en asturias y lo sabras todo del coche( ombre km y eso no) , pero eso tb lo puedes saber preguntando en la citroen si el chico acia las revisiones alli.
Yo tengo lo que te comente, y lo prepare bastante, y aun le keda repro, campana y volver aponer levas.
si tienes algun duda preguntame, y.... ten paciencia y no compres un cualkiera, que tengo un colega que pago 4200¤ por un saxo con 140mil km, con 3 dueños antes que el,y11 años creo recordar y solo con el cuento de ser 16 v, pa ser mejor que el mio, y ahora le esta pesando de la pila de averias que le dio y... no me pasa jejeje
saludos

MensajePublicado:29 Ago 2007, 16:21
por fransober
ok gracias tio !! saludos