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neones en el piloto y en el copiloto

MensajePublicado:06 Sep 2007, 22:37
por uchiha-obito
hola buenas me gustaria saber de dnd puedo sacar una toma electrica para conectar un par de neones en la parte delantera, a poder ser un cable q sea bastante accesible, porq abia pensao en sacar la electricidad del cable de la luz delantera pero entonces solo se encenderian los neones cuando la puerta estubiese abierta o puesta la luz aproposito un saludo y espero respuesta

RE: neones en el piloto y en el copiloto

MensajePublicado:06 Sep 2007, 22:46
por MaiTeVTS
el mechero, creo q es un buen sitio..yo cuando tenia de alli tenia cogido.

saludos!

RE: neones en el piloto y en el copiloto

MensajePublicado:06 Sep 2007, 22:50
por victor_saxo86
una pregunta luz en la guantera en un saxo??
los hay con luz?

es para informarme porque la verdad que hay una luz no vendria mal

RE: neones en el piloto y en el copiloto

MensajePublicado:06 Sep 2007, 22:53
por MaiTeVTS
yo hasta donde se o los que vi, no tenia..pero como todo se puede poner, auqnue sinceramente no le veo demasiada ultilidad jejeje que tenemos una guantera de juguete jejejejeje

saludos.

RE: neones en el piloto y en el copiloto

MensajePublicado:06 Sep 2007, 23:22
por victor_saxo86
pues si la verdad la guantera es de juguete y yo siempre la tengo asta arriba, porque solo con las fundas de las gafas de ver y las de sol, tengo que estar cerrandola un poco a presión

Re: neones en el piloto y en el copiloto

MensajePublicado:06 Sep 2007, 23:23
por Stinkfist
uchiha-obito escribió:un saludo y espero respuesta
...y los que llevamos aquí un poco de tiempo esperamos que las nuevas incorporaciones cumplan las normas del foro y otras deseables en cualquier situación de la vida, no solo en nuestra casa virtual, y tener la deferencia de presentarse al resto de la comunidad que formamos esto pero no siempre ocurre como en tu caso...

RE: Re: neones en el piloto y en el copiloto

MensajePublicado:07 Sep 2007, 13:27
por uchiha-obito
perdon por no aberme presentao me yamo oscar y soy de santander cantabria y tengo un saxo vts 90 cv azul electrico, gracias por contestar a mi pregunta aora tengo otra como saco electricidad del mexero esq no tengo ni idea si me podriais poner algunas fotos de como se ace y de dnd tengo q exar mano para eyo os lo agradeceria un saludo, y lo dixo perdon por no presentarme

RE: Re: neones en el piloto y en el copiloto

MensajePublicado:07 Sep 2007, 13:35
por NENITOoH
pues mira yo le estoy haciendo la instalacion ahora mismo jeje me montado un rele de 12v para sacar 4 neones desde un interruptor, enfin los cables q aprovechado y no suelen ser gran cosa es gris y amarillo estan en el conector del mechero... de ay cortas y unes los cables cortados pones una regleta yo e puesto terminal a cada cabla y asi queda mas protegido... enfin pones los dos cables en un extremo de la regleta y al otro quedara vacio y asi los dos gris y amarillo y listos ya tienes una toma... jeje de la luz de cortesia te recomiendo que no lo uses... pq siempre es mejor por cualquier cosa que pueda pasar, que esperemos que no que se joda el mechero (que apenas se usa) a que se te joda la luz de cortesia no crees? y mas facil de reparar el mechero que no la luz de cortesia jeje enfin cualquier cosa ya sabes... yo toi haciendo la instalacion poko a poko pero bueno

RE: Re: neones en el piloto y en el copiloto

MensajePublicado:07 Sep 2007, 17:31
por uchiha-obito
osea q corto el cable amarillo y el gris q van al mexero y ay empalmo el cable del neon no, y asi ya tendria q ir fuera aparte q luego lo aga con la regelta y todo eso no?

Re: RE: Re: neones en el piloto y en el copiloto

MensajePublicado:07 Sep 2007, 19:19
por Stinkfist
uchiha-obito escribió:perdon por no aberme presentao me yamo oscar y soy de santander cantabria y tengo un saxo vts 90 cv azul electrico, gracias por contestar a mi pregunta aora tengo otra...
PRESENTACION Y NORMAS

MensajePublicado:03 Oct 2007, 22:52
por serllisam
- Cátodos fríos (nueva tecnología de “neones”), en mi caso 4, he escogido unos Revoltec de color azul que vienen de 2 en 2 con una reactancia (invertor) por pack, pero bueno yo os recomiendo los que vienen de 1 en 1 para evitar problemas de diferencias de luminosidad debidas a la longitud de los cables entre neón y reactancia. Coste del par: 12¤ . Coste de los individuales: 6,50¤.

- Uno o varios interruptores, como veais, yo prefiero uno general, es tipo aviacion y con Led incorporada, unos 5¤ en Norauto.

- Cable Rojo/Negro, aproximadamente yo voy a usar unos 6 metros de cable.

- Sistema de fijación: en mi caso pegatinas de velcro y cinta adhesiva de doble cara.

- Taladro o dremel para poner el interruptor

- Estañadora? Yo he empalmado cables con cinta aislante y clavijas macho-hembra las que quiero que desmonten... a vuestro gusto.

Imagen:p1011947io4.jpg

Aquí va un croquis general de la instalación:

Imagen:problemacatodosy3.jpg
[editar] El montaje:
[editar] Paso1 - Presentación de los neones

Como puedo apreciar a simple vista que el cable que une neón y reactancia es muy escaso, directamente corto los cables y presento los neones en su posición, como podéis apreciar en las fotos.

Para ello uso cinta adhesiva de doble cara, en el caso de atrás hay que quitar los altavoces que vienen de serie, y los neones encajan a la perfección en el hueco, pero delante hay algo de curvatura y en uno de los lados del neón me veo obligado a poner varias capas de cinta para no doblar el neón (que podría romperse).


[editar] Paso2 – Nuevo empalme con las reactancias

Ahora empalmo el cable que sale del neón con la reactancia, dejando esta última A LA MISMA distacia de cada neón, por las causas que anteriormente comenté. Uso cable rojo/negro. Para los empalmes, delante uso cinta aislante (por no estañar) ya que van a quedar fijos, si bien atrás por si acaso algún día he de quitarlos por razones de espacio en el maletero, pongo conectores macho-hembra para poder soltarlos sin problemas. Una vez hecho, coloco las reactancias en su lugar, la de delante en un huequito al lado del mechero del coche pegado con cinta adhesiva, y la de atrás por debajo de la bandeja del maletero, pegada con velcro (la llevo tapizada y pega de puta madre.


[editar] Paso3 – Llevar los cables hasta el freno de mano

En mi caso, como ya dije, voy a poner un interruptor en la zona del freno de mano, así que debo tirar los cables hasta ahí. Desde la zona de delante es fácil, es poco tramo y queda completamente invisible por los plásticos de debajo de la palanca de cambios. Desde atrás, para pasarlo doy para adelante los asientos traseros, y lo paso por la esquina de uno de los laterales, y luego escondido entre el asiento y el apoyabrazos trasero, continuando por la zona de la “talonera”, y luego por debajo de la alfombrilla del conductor hacia el freno de mano. De todo el tramo, solo quedan al descubierto dos partes de 4 y 4 centímetros, seguramente haya formas mejores de pasarlos, pero bueno, a mi me sobra así.
[editar] Paso4 – La fuente de alimentación

Al funcionar los cátodos a una corriente de 12V, hemos decidido conectarlas al mechero del coche, que trae la corriente idónea y ya protegida con fusible. Por ello, desmontamos el mechero del coche, para ello bajamos la tapa para ver el mechero y el cenicero, quitamos los tornillos que lo unen al resto del salpicadero, y clac!, suelto. A partir de aquí se recomienda quitar la llave del contacto, por si acaso.... No hace falta desconectar la batería, puesto que los cables del mechero no tienen corriente si no esta el contacto dado, asi que aunque toquemos positivo y negativo a la vez no debería pasar nada, por si acaso no probéis que en la FIAT son algo chapuceros. Lo siento por no poner fotos pero el día que lo desmonté no tenía la cámara y me da pereza volver a quitar todo

Podemos ver claramente 3 cables: Rojo: el positivo Negro: el negativo Amarillo: ni idea, pero por si acaso no lo toquéis xD Sacamos pues unas derivaciones de los cables Rojo y Negro, es decir, cortar, dividir, y volver a empalmar un par con el mechero y otro par quedará libre para los neones. Ese par de conexiones sueltas las unimos a un trozo de cable Rojo/Negro (el rojo con el rojo que es el positivo, y el negro con el negro que es el negativo), que prolongamos hasta la zona del freno de mano de la misma manera que los cables de los neones delanteros. Colocamos el mechero-cenicero en su sitio y vamos al siguiente paso.


[editar] Paso5 - El interruptor

Resumiendo, en el freno de mano tenemos 3 cables, cada uno con su parte roja y negra. Pues bien, cogemos los 2 cables que vienen de los neones, y fusionamos en un solo terminal el rojo con el rojo y el negro con el negro. Así tenemos un cable único que dará o cortará corriente a todos los neones a la vez. Si quisiéramos tener cada neon en un interruptor, este paso anterior no lo haríamos.

Ahora tenemos 2 cables solo, uno que va a ir del mechero al interruptor, y otro que va a ir del interruptor al neón. Si los empalmáramos directamente los neones irían siempre encendidos, por ello se coloca un interruptor en el tramo positivo del cableado y asi podemos cortar la corriente.

Normalmente los interruptores con LED tienen 3 patas, a las que llamaremos: - Positivo de Entrada: es por donde llega la corriente al interruptor desde la fuente de alimentación, y lo llamaremos “E” - Positivo de Salida: es por donde sale la corriente del interruptor a los neones, y lo llamaremos “S” - Masa: es el polo negativo, masa, o toma de tierra del interruptor “M”

Imagen:intdf3.jpg

Importante: el interruptor de modo que corte el tramo POSITIVO de la instalación.

El ensamblaje del interruptor se hará como en el dibujo que ya puse en el punto 1, creo que queda bien explicado, así que no me extiendo más, simplemente empalmamos el cable negativo (negro) del mechero con el de los neones (negro) y que haga contacto con la clavija MASA del interruptor, y en el cable positivo (rojo), el del mechero a “E” y el del neón a “S”, así de simple

Imagen:brico3pu5.jpg

Para colocar el interruptor, elegid el sitio que más os guste, yo en mi caso he elegido el de la foto porque me parece que es el más accesible. Para colocarlo es simplemente coger el taladro/dremel, hacer un agujero y dejarlo bien sujeto. Si tiene tuercas se ajustan y listo, y si son de un tipo diferente al mío, pues bueno, cada uno que use su imaginación. Hay un brico hecho por Pitbull que tiene fotos de la instalacion.


Bien, ya tenemos todos los neones situados y eso. Ahora a probar que la instalación funcione, y una vez dado el visto bueno, ocultar bien los cables, asegurar los empalmes, y a gozar.

Estoy pensando en poner un espejo encima de los neones delanteros, para que la luz que se estrella contra el plastico de arriba rebote y aumente la luz, pero bueno, ya se verá.

Y.... creo que ya nada mas no?

Ahora os pongo unas cuantas fotos de cómo quedan los neones vistos desde varios puntos, y si os gustan animaros, por unos 30¤ y 3 horas de trabajo podéis tenerlo.


Imagen:brico5pw7.jpg

Imagen:brico6qr0.jpg

Imagen:brico7ga5.jpg

MensajePublicado:04 Oct 2007, 11:18
por otsirc
Tio no se ven las fotos de como te ha quedado ni las otras que ahs puesto.
Un saludo

MensajePublicado:07 Oct 2007, 20:27
por serllisam
sorrryy lo siento es k lo deje asi puesto por errror mira os dejo la pagina donde te explica como se hace lo unico k en vez de 2 neones son 4 pero da igual ....

xD xD http://www.tuningpedia.org/Categor%C3%A ... aci%C3%B3n


:wink:

RE: Re: RE: Re: neones en el piloto y en el copiloto

MensajePublicado:20 Oct 2007, 16:56
por uri
wenassss
ps si yo le puesto 6 neones al interior del saxo i todos kojidos del mechero kn una regletaa el uniko problema k tube esk trasteando ls 3 kables se peto el fsible pro aparte de eso todo funciona bien :D
ara toi pensando ponerle uno en la parte frontal :P

RE: Re: RE: Re: neones en el piloto y en el copiloto

MensajePublicado:20 Oct 2007, 20:38
por moonshine
yo e puesto 2 neones en el piloto y el copiloto y dos alogenos en el maletero me falta dos neones en los asientos traseros decirme por favol donde estan mejor con la razon de no darle con los pies
gracias

RE: Re: RE: Re: neones en el piloto y en el copiloto

MensajePublicado:11 Dic 2007, 02:04
por GZ
alguien podria currarse un brico para aprender a poner neones en el asiento del piloto y del copiloto cerca de los pedales y debajo de la guantera respectivamente, gracias por adelantado si alguien se lo curra...

RE: Re: RE: Re: neones en el piloto y en el copiloto

MensajePublicado:04 Ene 2008, 03:19
por Angelillo
UP! Alguna alma caritativa que nos ayude a los tontos?

RE: Re: RE: Re: neones en el piloto y en el copiloto

MensajePublicado:04 Ene 2008, 05:03
por sergiosaxo
yo llevo uno detras de la calandra ( la cual la sustitui por una rejilla, este neon con las luces puestas no se ve casi), otro en el piloto, otro en el copiloto y otro debajo de la 3 luz de frenado, aparte de 2 led en lo de tirar el agua...molan la verdad porque tambien los llevo todos al ritmo de la musica...una pregunta alguien sabe donde puedo encontrar luces de posicion de color azules¿?esque compre unas en el carrefour y me duraron 2 dias ya que fueron perdiendo el color azul para pasarse a dar una luz medio verdusca medio amarillenta

Re: RE: Re: RE: Re: neones en el piloto y en el copiloto

MensajePublicado:04 Ene 2008, 11:31
por Soulark
GZ escribió:alguien podria currarse un brico para aprender a poner neones en el asiento del piloto y del copiloto cerca de los pedales y debajo de la guantera respectivamente, gracias por adelantado si alguien se lo curra...
Venga un superbrico:

Cogemos el neon que tiene 2 cables. Lo colocamos en el sitio que queramos y lo sujetamos con bridas, velcro, etc...

Cojemos el cable positivo del neon y lo conectamos al positivo del mechero. Cogemos el cable negativo del neon y lo conectamos al negativo del mechero.

Si queremos un interruptor seria: del neon al interruptor y del interruptor al mechero (en solo 1 calbe, el poritivo es lo mejor)

Repetir estos pasos para todos los neones que queramos poner.

RE: Re: RE: Re: RE: Re: neones en el piloto y en el copiloto

MensajePublicado:04 Ene 2008, 11:58
por Micky_vts
Yo llevo 12 neones en el maletero la istalacion es acada de la luz de maletero asi sen enciende cuando se abre se apaga cuando se cierra..