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policia

MensajePublicado:19 Sep 2007, 16:23
por sergiosaxo
bueno pues os voy a contar una cosa que me ocurrio ayer con la policia local de mi pueblo y la verdad que me quede flipando, a un colega mio lo hicieron apartar de alli ya que con lo que decian los locales les contesto de malas maneras. pues eso que tenia el coche estacionado en un lugar incorrecto y lo veia desde donde estaba y cuando los vi alli corri para que no me multaran. la verdad que no iba a multar por tenerlo mal estacionado sino por otras cosas. me empezaron a decir que cada cosa que el coche llevaba cambiada de serie me podian poner 150 euros. el caso que lo primero que me nombraron fue el tubo de escape y bueno eso aun me parecio razonable ya que no estaba homologado, lo extraño que los de trafico me han parado muchas veces y solo me lo han nombrado pero no denunciado y tambien pase la itv ( la itv nornmal, es decir la que se pasa cada cirto tiempo, con esto no me refiero a una especifica del coche). y bueno tambien me dijeron que era ilegal ( siempre y cuando no lo hubiera ido a la itv para especificarlo en la documentacion del coche) llevar la calandra ( que le kite la original y le puse la tipica rejilla que muchos llevais) y el tapon de la gasolina ( que llevo el cromado). yo les dije que lo veia una tonteria que tuviera que pasar la revision por esas 2 choradas. ¿es cierto eso, que hay que pasar la revision por la calandra y el tapon?si eske solo cambia el color y la estetika?buenmo al final solo me pusieron 150 euros por el escape, el cual cambie ayer y hoy mismo he ido al cuartelillo para que me la retiraran y me la han retirado. una pregunta si tienes un escape homologado tienes que ir a pasar la revision con el ¿cuantos euros cuesta?si te compras un escape homologado de 2 mano¿se puede homologar tambien no?

P.D. perdonad por el tocho y espero respuestas

RE: policia

MensajePublicado:19 Sep 2007, 16:58
por DSperformance
Si te compras el escape homologado y con el, te dan los papeles de homologacion, si se admite como reforma generalizada te lo meteran en ficha con un papel que certifique que te lo ha montado un taller, sino, tienes que hacer un informe de uningeniero y con todo eso ir a la itv, pagar, y por pagar ya puedes hacer ruido.

RE: policia

MensajePublicado:19 Sep 2007, 17:16
por Soulark
Dinero = Legal
Policia = Tocapelotas

RE: policia

MensajePublicado:19 Sep 2007, 17:19
por Joral
Hay algunos que les ponen un mínimo de multas al mes y...

Te los tocan todo lo que pueden para que el jefe no les diga que no ponen multas suficientes y así como van a pagarse el sueldo y a comprarse coches y motos nuevas hombre??? popohc

RE: policia

MensajePublicado:19 Sep 2007, 17:29
por sangui_vts
ey explicarme ami tambien lo del tema del escape, mira yo compre uno de segundamano que esta homologado, con la chapa en la panza pero no tiene papeles, en caso de q me paren me dirian algo?y para la itv?saludos

RE: policia

MensajePublicado:19 Sep 2007, 17:46
por DSperformance
Si te paran di que tiene debajo una chapa con una numeracion de homologacion(en mi caso no se han agachado a mirar nunca) y cuando vayas a la itv lo mismo, pero para bien, deberias pedirle al fabricante del escape el papel de homologacion donde pone que no sobrepasa los niveles maximos permitidos de ruido etc etc etc y al taller que te lo monto un certificado de montaje.

RE: policia

MensajePublicado:19 Sep 2007, 17:48
por sergiosaxo
y el que este homologado no quiere decir que va a sanoar poko no?

RE: policia

MensajePublicado:19 Sep 2007, 17:49
por sangui_vts
ya tio pero el problema es que se lo pillao a un compañero del club a MATAX y el no tiene nada de eso y claro me lo he montado yo.

RE: policia

MensajePublicado:19 Sep 2007, 18:09
por DSperformance
Que marca es el escape?¿

RE: policia

MensajePublicado:19 Sep 2007, 18:24
por AH87_saxo
No se si mi experiencia propia pueda servir de algo, pues segun a q persona, itv o guardia urbano-policia local-guardia civil-mosso-ertzaina etc te dirija te dira una cosa distinta...

Yo, una de las primeras cosas q hice, por ser de un coste modesto, fué cambiar el tapon del deposito de combustible por un sparco. Y tb, otra de las cosas q hice hace ya como un par de años o asi es (mediante taller, pq yo soy un negao pa eso) el brico de poner rejilla a la calandra de un fase 2 q hay (o habia) en la seccion de bricos de la web. La rejilla es Ghirardi, q igual es mas cara, pero teoricamente te garantizan q la han testado en crash-test.

Y ya llevo 2 revisiones ITV periodicas pasadas, y 2 de legalizacion (la primera por los frenos y suspensiones, y la 2ª ya mas completa xD ) y sobre el tema del tapón y la calandra-rejilla no me han dicho nada.

Tb llevo puesto un escape Don Silencioso de boca ovalada, y llevé la documentación q traia el escape (lo compré nuevo) como q es especifico para Saxo 1.4i, etc. Cuando fui a la legalizacion de la reforma q hice de todo lo q es carroceria, ancho de vias, etc. antes de q el ingeniero de la estacion de la itv me dijera nada del escape se lo dije yo, mostrando la documentación. El me dijo q tendria q llevar grabada el codigo de homologacion en el mismo escape, y q lo miraria cuando bajaase al foso. Al parecer estaria todo en regla , pues cuando subió dijo q todo correcto y q no hacia falta la documentación para nada, pero q si seria mejor q siempre la llevase en el coche. Con lo cual, no me hicieron legalizar el escape.

Y os hablo de un ingeniero q me hizo legalizar los amortiguadores bilstein, los muelles Eibach (y eso q ya traen su Autorizacion de reforma generalizada o algo asi) y los discos delanteros Galfer tuning, pq eran rallados, por mas q eran de la misma medida q los de serie.

Bueno, lo dicho, espero q te sirva de algo mi experiencia, aunq no creo, pq todos mas o menos sabemos q depende de con q o quien te topes.

PD: Hablando de tocho, mira el mio yo si q he de disculparme...

RE: policia

MensajePublicado:19 Sep 2007, 18:58
por Albertinik
si miras en el Real Decreto 736/1988 de 8 de julio sobre reformas de importancia de vehiculos, podras ver cuales son las que se consideran reformas de importancia.
Del tubo de escape creo q no pone nada, pero se puede incluir en el art 2 apartado 2(modificaciones del motor, ya el silencioso que es una parte del motor como tal)
Además, tienes una semana desde que se hace la reforma en tu vehiculo, para ir ala ITV y que la pases.
Espero haberte sido de ayuda, y si quieres leerte el articulo que te puse antes lo tienes en la pagina :
www.doscaballos.org/docu/reformas/rd736-1988.htm ok???

RE: policia

MensajePublicado:19 Sep 2007, 19:15
por Stinkfist
Si un agente de la autoridad, el que sea, estima que la calandra puede actuar de forma cortante, puede obligarte a pasar la itv, si allí deciden que se acoge a lo establecido, la multa quedaría anulada.
Lo del tapón de la gasolina es una estupidez, pero pasa lo mismo.
Sobre el escape ya te han hablado.
Acerca de el RD por el cual se establecen las reformas de importancia, ni los ingenieros de las ITV donde fuimos para homologar Rocha y yo las suspensiones se ponían de acuerdo, así que dudo muy muy que un simple guindilla sepa de ingenieria y menos aplicada al RD, pero por sacar dinero (tanto el Estado/Comu. Autónoma/localidad donde te multe y el plus por incentivos de multas que ellos deben colocar) les merece la pena primero acusar y luego que tú demuestres y si caes y pagas, pringas, pero ellos siempre ganan, incluso sin multarte.

RE: policia

MensajePublicado:19 Sep 2007, 19:23
por Albertinik
Tambien supongo que si el policía le dijo todo eso, sería por que sabía de que hablaba no?
Como en todos los trabajos hay gente buena y mala, gente profesional y gente que no lo es.
Las normas están para cumplirlas nos gusten o no.
En mi zona me alegro de que la policia multe a todo aquel que lleva el escape libre, o que llevan uno que suena mucho, por que en ocasiones es insoportable...
O no os molestan los niñatos con las scooters q van a 30 y arman mas ruido que un tractor?

RE: policia

MensajePublicado:19 Sep 2007, 20:32
por sergiosaxo
la verdad que no sabian nada de lo que hablaban ya que me decian que llevaba faldones y taloneras y llevandolo de serie, les dije que era mentira y me salto que su mujer tenia uno y que no llevaba eso ( seria un saxo no vts). tampoco me dijeron nada de los lexus y de las lunas ( x ganas se lo ubiera dixo ya que me hablaban como unos gallitos diciendome lo que me habia cambiao, pero no dije nada por no liarla mas)

RE: policia

MensajePublicado:19 Sep 2007, 20:33
por sergiosaxo
gracias albert luego me lo miro

RE: policia

MensajePublicado:19 Sep 2007, 20:35
por saxothebest
si, y mucho. Estoy de acuerdo albertinik, esos jaleos son muy molestos. Ahora bien, lo de poner pegas porque se lleve un tapon de gasolina o bien otro ya no lo encuentro tan normal...

RE: policia

MensajePublicado:19 Sep 2007, 21:14
por raul79
Yo he pasado la itv con la calandra vacia y la rejilla y no me han dicho nada. Es más, para abrir el capó una vez que se ha tirado de la palanca de debajo del salpicadero, tengo que usar un hierro en forma de L a modo de palanca para poder llegar al pulsador, y tampoco me pusieron pegas.

RE: policia

MensajePublicado:20 Sep 2007, 10:54
por otsirc
Si es que los polis solo estan para no se por que a los que deberia de multar y estar en lo que tendrian que estar no lo estan ayer mismo vi a una chiquilla de 12-13 años liandose uno (ya se que es lo mas normal del mundo) pero es que la poli paso por delante y no le dijo nada sin embargo he visto delante de mis ojos a otro poli parar a un colega por tener los cristales ahumados y pedirle los papeles de homologacion, es que solo piensan en recaudar y con esto se estan haciendo de oro ya que ellos son simepre los que ganan y luego decimos que España va bien. juasasdasda

Re: RE: policia

MensajePublicado:20 Sep 2007, 11:08
por sangui_vts
DSperformance escribió:Que marca es el escape?¿
Perdona tio pero esque andaba algo liado, el escape es un Duramas.

RE: Re: RE: policia

MensajePublicado:21 Sep 2007, 16:00
por sergiosaxo
bueno que aun no me ha contestado nadie a la pregunta que queria. haber si me compro un escape de 2 mano... tengo que pagar un ingeniero y luego pasar la revision no? sin embargo si me lo compro nuevo...el tio del taller me hara un papel y ya voy directo a la itv no? de que forma me saldra mas barato?