Página 1 de 2

son iwales los chasis de todas las versiones?

MensajePublicado:26 Sep 2007, 16:05
por Ze_Pekeni0
buenas, quería saber si son compatibles todas las piezas de todos los modelos de saxo a la hora de motarlas en otro chasis, bueno, la cuestion esk yo tengo un vts 16v y me ostia con el, y arreglar la carroceria me costaria 6000 euros, y la cosa es ke e encontrao mas de un 1.1 por hay tirao de precio, y quería saber si me valdria el chasis y demas para montarle todo lo de mi vts (motor, suspension, caja de cambios y trasmision....etc).un saludo. Gracias.

RE: son iwales los chasis de todas las versiones?

MensajePublicado:26 Sep 2007, 16:19
por Salem
Vamos... que lo que quieres es hacer es un swap de 1.1 a 1.6, no?

Imagino que el chasis es el mismo para todos, pero solo eso. Ni suspensiones, ni muelles, ni estabilizadoras, ni frenos... se parecen.


Saludos

RE: son iwales los chasis de todas las versiones?

MensajePublicado:26 Sep 2007, 16:24
por Ze_Pekeni0
ya se ke no se parecen, pero mi pregunta es si valen para montarlos en el 1.1.gracias!

RE: son iwales los chasis de todas las versiones?

MensajePublicado:26 Sep 2007, 19:17
por AH87_saxo
Yo no sé si real y practicamente son exactos. Pero por logica de economia de produccion deberia ser asi, vamos q deberian ser iguales. Me refiero a q es mas barato y sencillo producir la mayor parte de las piezas posibles para la mayor parte posible de modelos en produccion.

Hay q abaratar costes, asi q supongo q la mayor parte posible de piezas de diferentes versiones de un mismo modelo deberian ser en gran parte compatibles entre si.

De todas maneras, debe haber por aqui alguna/s persona/s q hayan hecho algun cambio aunq no creo q tan general y grande como tu.

Salu2

RE: son iwales los chasis de todas las versiones?

MensajePublicado:26 Sep 2007, 19:26
por ULLYSAXERO
yo, no haria ese cambio, de un 1.6 a un 1.1??

RE: son iwales los chasis de todas las versiones?

MensajePublicado:26 Sep 2007, 19:45
por Stinkfist
¿Pero meterías también el motor? Por las piezas de chapa no habría mayor complicación que adaptar las moldura que, a base de pegarlas con sicaflex o hacerles los agujeros y luego poner las grapas valdría (aunque según se ha dicho varias veces, las molduras traseras no son directamente adaptables al 100 a la chapa de un no VTS, pero un chapista te lo puede apañar bien sin subir mucho).

MensajePublicado:26 Sep 2007, 21:54
por alejandrocas
casi te vale mas la pena comprarte otro ya entero

MensajePublicado:26 Sep 2007, 21:57
por Trastu
como dice alejandrocas..si tambien kieres cambiar el motor...


sale mas acuneta cambiar el coche entero..



aun que le puedes poner un turbo a tu 1.1



lo vi en un foro inglés1 jajajaj

MensajePublicado:26 Sep 2007, 22:04
por AH87_saxo
A ver...

Segun yo lo entiendo. El tiene un 16v. Lo q pasa es q, segun creo haber entendido, se debe haber pegao una hosita (o similar) y le piden un dineral pa reparar, y ha visto q venden saxos 1.1 apañados de precio. Por ello se ha planteado la posibilidad (si la hay, y de ahi la consulta...o eso creo) de comprar un 1.1 y basicamente de este obtener la carroceria y transplantarle todo lo q está sano de su 16v al 1.1 q haya adquirido aunq fuera de desguace.

Vamos, eso es lo q creo haber entendido, pq veo q no tod@s hemos entendido lo mismo. Y bueno, yo no te puedo ayudar como te dije en mi anterior mensaje, pero mas q nada queria recapitular pq no se si es q no me entero yo o es q el mensaje es confuso o ...

bueno, lo dicho. Salu2 para tod@s y espero q pronto se te solucione en la forma q sea tu situación y pronto vuelvas a SAXEAR... fcgdfgd

MensajePublicado:26 Sep 2007, 22:47
por fonso
Si yo tambien eh entendido eso,lo que quieres es poner todo lo de su 16v al 1.1

MensajePublicado:27 Sep 2007, 10:06
por otsirc
seria un puntazo dejar al 1.1 con el apecto que tien y hecharte unas carreras sin decir nada, la cara de la gente, a donde va este con su 1.1 y zas ganandolos a todos, perdona pero es que sueño con ese dia, es que tengo un 1.1 y me gustaria mucho ponerle el motor de un 16v, yo creo que si que se puede, si lo consigues o lo haces comentalo por qe tengo un motor mirado que esta bastante bien que me lo regalan y si es que se puede lo haria yo tambien.

Un saludo y ya nos diras.

MensajePublicado:27 Sep 2007, 21:25
por jit_velez
Lo que miraria es que fueran del mismo año por temas de electronica.
Por lo demas no creo que tengas ningun problema, todos los saxos de desguace llevan exactamente lo mismo, la unica diferencia suele ser el cuadro, motor e interiores, por lo demas son copias.

MensajePublicado:27 Sep 2007, 22:04
por AH87_saxo
Pero a parte de q sea compatible y poder traspasar todo lo del 16v a la carroceria y chasis del 1.1, el problema por asi decirlo creo q es otro

PQ si cambia carroceria y xasis, q pasa con a ficha tecnica y la itv, permiso circulacion etc???

Perdon si estoy metiendo la pata, pero el q no sabe es como el q no ve :oops:

MensajePublicado:27 Sep 2007, 22:04
por AH87_saxo
Pero a parte de q sea compatible y poder traspasar todo lo del 16v a la carroceria y chasis del 1.1, el problema por asi decirlo creo q es otro

PQ si cambia carroceria y xasis, q pasa con a ficha tecnica y la itv, permiso circulacion etc???

Perdon si estoy metiendo la pata, pero el q no sabe es como el q no ve :oops:

MensajePublicado:27 Sep 2007, 23:00
por kako-VTR
Ese es el principal problema la ITV que cuando te habran el motor y vean que en vez de una motor de un 1.1 llevas el motorazo del 16 te diran bueno que.....
Lo puedes homologar seguro pero te cosatara mas el collar que el perro fijo.

MensajePublicado:27 Sep 2007, 23:17
por AH87_saxo
no, yo me referia a q el como llevaria la ficha de su 16v, igual no le dicen nada por eso, pero entonces lo q no cuadrará será el codigo del chasis...

MensajePublicado:27 Sep 2007, 23:17
por AH87_saxo
no, yo me referia a q el como llevaria la ficha de su 16v, igual no le dicen nada por eso, pero entonces lo q no cuadrará será el codigo del chasis... o algo asi...no se si estoy en lo cierto :roll:

MensajePublicado:27 Sep 2007, 23:24
por davish
El señor xpiro en su 106 1.1 metio el motor del saxo 8v sin mayores problemas, y creo que ya ha ido a la itv un par de veces y no se han dado cuenta.

MensajePublicado:27 Sep 2007, 23:28
por AH87_saxo
es q el bloque, o mejor dicho la tapa de balancines o como se figa de lso 8v son iguales por no decir similares, pero meter en el xasis-carroceria de un 8v un motor 16v, q creo q es el caso, ya canta un poco mas... a simple vista.

Lo diho, si alguien sabe mejor y mas lo q se comenta aqui q lo exponga :wink:

MensajePublicado:28 Sep 2007, 00:08
por GTD
Es tan facil como cortar el numero de chasis del 1.1 y soldarle el del 16V, eso si de hacerlo k sea un chapista muy fino y k lo pinten bien par ak luego los de la itv no se den cuenta.