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Ruido al frenar.

MensajePublicado:27 Sep 2007, 23:30
por davish
Desde hace un tiempo al frenar y al arrancar el coche hace un clonk del lado del conductor a la altura del pedal, y lo noto en el suelo, pueden ser la copela ? , la rotula de direccion? alguna pista ?

Descartado el muelle y el amortiguador.

MensajePublicado:28 Sep 2007, 00:43
por indeciso
JEfe!

Ésto se ha hablado mil veces! No puedes utilizar el buscador??

TE has presentado??? :lol: :lol: :lol:

No me mates ehhhh!!!!

Tio es el brazo de la amortiguación, los 2 tornillos que hay debajo de la moqueta me apuesto un cubatilla.

Saludos jefe!

MensajePublicado:28 Sep 2007, 00:47
por davish
Brazo direccion = brazo amortiguacion? juraria que estan apretados.

Una plaqueta en mal estado puede hacer eso?

MensajePublicado:28 Sep 2007, 08:46
por indeciso
Si vamos no se como se llama técnicamente, o el trapecio de la amort, pero en realidad ni es un trapecio ni es de la dirección.

Que algún pró que sepa el nombre técnico exacto lo diga porque siempre estoy con la duda.

A mi me pasó y era eso tio. Piensa que se aflojan que dan gusto, hay quien le mete un punto de soldadura para q no se aflojen y todo..

MensajePublicado:28 Sep 2007, 12:06
por Salem
A ver si es lo mismo que me pasaba a mi... te hace el clonc al acelerar y al frenar estando casi parado, no? En teoria si aceleras... lo dejas ir un poco y luego vuelves a acelerar, solo te hace el ruido la primera vez. Lo mismo al frenar, no?

Si es eso, aprieta los tornillos de la rueda antes de que pierdas alguno. SUDARLAGOTA


Saludos

MensajePublicado:28 Sep 2007, 16:24
por jit_velez
Revisa lo que te dice indeciso, y suelen llamarlo trapecio de mantequilla, mira de apretarlos, la opcion de Salem es la mas rapida ya que a el le paso.
Y por ultimo te diria que miraras si algun palier te ha perdido grasa, el mio empezo a sonar un ruido así y era por falta de grasa.
1 saludo.

MensajePublicado:28 Sep 2007, 16:28
por patoso1980
lo de las copelas no creo, porque hacen un clon cuando giras la direccion hasta el final, osea al hacer tope, por lo menos asi era en mi caso

MensajePublicado:28 Sep 2007, 20:25
por davish
Revisare los tornillos a ver que tal y lo que dice salem tambien. Lo de la grasa del palier no es porque el fuelle esta intacto.

Ya podian venir soldados los putos tornillos igual que la estabilizadora de atras, me tiene hasta los huevos.

MensajePublicado:01 Oct 2007, 14:22
por davish
Aprete los tornillos que decias inde, y parece que ha cesado el ruido, como sea eso te debo unos fettuchini no? ;-)

MensajePublicado:01 Oct 2007, 18:41
por pytu_fly
especificas los tornillos a los que te refieres davish? pa echarles un ojo yo tb...jejeje

MensajePublicado:01 Oct 2007, 20:49
por jit_velez
Has de levantar la moqueta por la zona donde apoyas los pies (quitar goma de la puerta, soltar un tornillito y quitar 4 grapas.
Justo ahi debajo estan los tornillos, tendras que romper un papel finito que hay y apretar, necesitaras una llave de tubo.
Esperemos que haya sido eso davish.

MensajePublicado:01 Oct 2007, 21:06
por pytu_fly
gracias jit echare un vistazo por si akaso... lo de la goma las grapas y eso lo sabia ya
ay tb en la zona del copiloto?
muchaas gracias!

MensajePublicado:02 Oct 2007, 00:54
por indeciso
davish escribió:Aprete los tornillos que decias inde, y parece que ha cesado el ruido, como sea eso te debo unos fettuchini no? ;-)
JA ja, si me debes una copa, pero como somos sanotes que sea helada con nueces de macadamia.. jeje...

Ya contarás.. a mi me funcionó!

MensajePublicado:02 Oct 2007, 21:48
por jit_velez
pytu_fly escribió:gracias jit echare un vistazo por si akaso... lo de la goma las grapas y eso lo sabia ya
ay tb en la zona del copiloto?
muchaas gracias!
Si :wink:
Mmmm. heladoooo... babas

MensajePublicado:02 Oct 2007, 21:51
por davish
Pero mira que sois mariconazos.

MensajePublicado:02 Oct 2007, 22:25
por pytu_fly
un pokito guapo!!!!
jajaja

Sujeccion del trapecio

MensajePublicado:02 Oct 2007, 22:50
por Raitán
pytu_fly escribió:especificas los tornillos a los que te refieres davish? pa echarles un ojo yo tb...jejeje
Los tornillos q hay q apretar son estos dos( una pareja por cada rueda delantera del coche).Unos estan bajo la moqueta del piloto( trapecio izquierdo), y otra bajo la moqueta del copiloto(Trapecio derecho)

Imagen

Indeciso, en todos los talleres del mundo esto se llama TRAPECIO;jajaja.Lo q pasa q tambien es cierto q en el 99% de lo coches no hay q levantar moqueta ya q se suele acceder desde debajo del coche, pero no en nuestro chiquitin de juguete.EL trapecio lleva dos anclajes, uno al buje de la rueda, y otro al chasis del coche q son los dos tornillos en cuestion.

Saludos


Pd: Recomiendo visitar el post de las "psicofonias Saxianas", es muy didactico para este tipo de problemas de localizacion de ruidos:

http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... 797#130797

RE: Sujeccion del trapecio

MensajePublicado:02 Oct 2007, 22:53
por pytu_fly
pues ese dichoso trapecio a tenido un gran problema en mi coche...
es de desguace el que yebo....

RE: Sujeccion del trapecio

MensajePublicado:02 Oct 2007, 22:57
por Raitán
Ya, ya veo el problemilla q ha tenido tu trapecio..No hay ams q ver la foto( dios tio quitala q duele ver asi al chikitin).No tendria q haber ningun problema en el trapecio de desguace, pero de haberlos seria en la rotula de la suspension q va encastrada en dicho trapecio y esa si q da holguras y "clokns".Leete el post del enlace q te puse anterior.Es barato y "facil" de arreglar eso.Tienes toda la info en ese enlace.

Salu2

RE: Sujeccion del trapecio

MensajePublicado:02 Oct 2007, 23:01
por pytu_fly
a ver si me dan ganas y lo leo entero ...
qya lo abre leido seguro pero no toy pa guardar toda la informacion en mi cabeza...jajajaja
yo apretare demomento por si akaso....y a leer....vaya tela....
por cierto la foto la dejare un tiempo...que ya que me gastao la pasta en el nene...
lo exibo!!! y me mentalizo del lo seco que ta mi espacio de billetes en el cajero de la caixa de mi barrio....jajajaja