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No arranca a la primera mi milqui

MensajePublicado:11 Oct 2007, 00:03
por inves
Hola a todos, pues resulta que hace 1 semana le he cambiado los calentadores porque empezaba a arrancar mal, es decir no arrancaba a la primera y se tiraba unos 2-3 sg hasta que arrancaba. Os digo las condiciones en la que está, calentadores duraterm de bosch recien cambiados, la bateria está ok, ni tiene bajones de tensión, y con un polimetro la he comprobado, y el motor de arranque tira con fuerza, el filtro de gasoil está cambiado hace 2 meses y está bien apretado para que no coja aire, he probado incluso a apretar la pera que lleva, por si tuviera alguna perdida, le entrara bien de gasoil, le echo, gasoil normal de la BP. ¿ que más me queda por mirar?. He probado arrancar el coche nada más apagarse la luz de los calentadores, esperando tambien 2 sg despues de apagarse, esperar hasta que oigo como que un relé corta algo ( mi imaginación me dice ) que ha parado de suministrar corriente a los calentadores. Y arranca igual de todas las maneras, no es capaz de arrancar sin sufrir en el arranque, y da igual que esté en garage, que en la calle...sugerencias??

MensajePublicado:11 Oct 2007, 01:06
por Albertoprad
Al mio le pasaba algo parecido cuando lo compre, pero esque tenia el filtro del aire totalmente obstruido, fue cambiarle el filtro y arrancar de maravilla. No creo que sea tu caso, pero echale un vistazo. ¿Una vez que arranca no te da tirones ni nada?

Un saludo!

MensajePublicado:12 Oct 2007, 09:59
por inves
Una vez arrancado, el motor gira redondo, ni petardea ni nada, unicamente cuando salgo en la marcha, que pega algun tironcillo, pero es normal. Ayer por ejemplo estuve de parking en parking cerradado, cada 2 horas, que me tenia que mover, y era una agonia, el filtro del aire está ok, lo revisé tambien. Me tiene amargao ya. Que mas puedo mirar?

MensajePublicado:12 Oct 2007, 10:44
por inves
Por cierto, alguien me puede indicar donde está el relé de los calentadores? y ell relé de encendido?

MensajePublicado:12 Oct 2007, 11:37
por moonshine
al mio le pasava cosa perecida y andando en frio dava tirones le cambie los calentadores y aun asin de vez en cuando sigue costandole arrancar. mi mecanico dice k no me preocupe k es un coche frio pero k esta de maravilla ya k arranca por compresion

MensajePublicado:13 Oct 2007, 02:20
por fonso
Ya que ablais de reles,¿sabeis donde esta el rele del motor de arranque?

MensajePublicado:13 Oct 2007, 06:13
por davish
Para todas esas cosas es mejor ver los esquemas del coche.

MensajePublicado:13 Oct 2007, 13:00
por fonso
y de donde puedo quitar los esquemas?¿

MensajePublicado:20 Oct 2007, 05:52
por inves
Bueno chicos/as, ya incluso le he cambiado la bateria y sigue igual, lo que si he notado es que si dejo el coche mas de 8 horas sin arrancar, es decir por la noche, arranca mejor, que si lo tengo q andar arrancando cada 2 horas, le he pedido a la citroen la manguera que va de la pera al filtro de gasoil, por donde va la entrada del gasoil, por si tuviera algun poro, o por la zona donde aprieta con el filtro de gasoil, cogiera aire por ahi, y como cuando se calienta el coche, el filtro, que está al lado del motos, se calienta tambien, y parece que se desliza un poco en la toma, cuando me lo traigan, lo cambiaré y apretaré bien con bridas, haber si es de eso, pero ya he perdido las esperanzas de dar con el problema, a alguien se le ocurre algo mas? si fuera electrico el problema, donde puedo empezar a mirar? gracias

MensajePublicado:20 Oct 2007, 19:07
por inves
Pues na, esta tarde, me he liado a comprobar los fusibles del interior, y del motor, y estan todos bien, he probado a desconectar el cable que toca los calentadores ( aunque estaba el coche templado ) me ha parecido, que arranca igual, con calentadores que sin el. Hay alguna forma de saber si el cable ese que llega al primer calentador, está dando la chicha que debería dar? tengo un polimetro, pero no me lo quiero cargar, no sé si da miles de voltios, o como comprobar que le llega corriente ahí, sugerencias?
Gracias

MensajePublicado:20 Oct 2007, 22:53
por saxillo2
provablemente no tengais ningun problema electrico, los saxos el cuerpo del filtro de gasoil, que es la misma caja de agua del termostato en la parte trasera llevan una valvula que tiene una junta torica, se suele endurecer con el paso del tiempo, calor y coje aire.

MensajePublicado:21 Oct 2007, 17:46
por inves
Y q funcion tiene esa junta? como puedo saber si está mal? Otra cosa, como sé si a los calentadores le está llegando la intensidad adecuada?, Puede ser el clausor? Me tiene desesperao

MensajePublicado:23 Oct 2007, 00:03
por saxillo2
perdon por tardar tanto en contestar pero no me meto aqui a diario. la junta no tiene mas funcion que su propio nombre junta torica entre dos elementos. saber si esta mal pues si pasas la mano por detras y ya esta muy estropeada puede que sude gasoil. esta en la parte trasera de la caja de agua justo encima del filtro de gasoil, va una valvulita empotrada en la caja del agua y sujeta con un circlip, no se como mas explicarlo por aqui y ademas no se si algun usuario normal sin conocimientos de mecanica sabria cambiarla pero ahora que tienes una idea del posible fallo puedes ir a tu mecanico de confianza y decirle que te pegue un vistazo.

MensajePublicado:23 Oct 2007, 19:24
por inves
Prosigo, anoche, cambié el filtro de gasoil, lo dejé bien apretado ( lo que me mosqueó fué que empecé a darle a la pera sin purgar, y empezó a resudar el filtro un poco, pero no sabria decir por donde, pero por no liarme, y viendo que estaba bien apretado lo dejé así, cambié tambien el manguito que va de la pera al soporte del filtro del gasoil, y esto si que me aseguré que estabá bien hermético), y esta tarde cuando he ido a cogerlo, le ha costado bastante arrancar, cogí y le eché el limpiainyectores para diesel y llené el depósito completamente en otra gasolinera que no es la habitual, que lo tenía casi en reserva, y me recorrí 40 km dandole cera, lo voy a dejar esta noche en la calle, y mañana por la tarde haber lo que pasa. Porque cada vez que monto a alguien de copiloto...se me ponen nerviosos pensando que van a tener que empujar. Una pregunta, que función tiene esa junta?
Como no pueda con el, haber si lo puedo acercar el sabado por la mañana a mi mecánico, porque me tiene desesperado. Mi padre insiste en el clausor, pero es que le llegan los 12V a los calentadores! que le llegan casi 13V.Lo que no he mirado es la intensidad, pero como no sé como se mide, ni el valor que tiene que dar..pues lo he dejado. Recordar que los calentadores los acabo de poner nuevos, y la bateria tambien.
Gracias

MensajePublicado:23 Oct 2007, 23:03
por inves
La ultima, acabo de coger el coche porque tenia que ir a una urgencia, y le ha costado arrancar como siempre, acabo de llegar a casa, y he vuelto a abrir el capó, haber si se me iluminaban las neuronas...junto con las de mi hermano, y lo que nos hemos dado cuenta, es que por los conductos entran como muchas burbujas de aire, acelero y desaparecen, y lo dejo al ralentí, y aparecen menos que recien arrancado, mi hermano, se ha extrañado de que vayan tantas burbujas, ¿ es normal ? sucede lo mismo en los vuestros?? no sé si es normal en el coche, el caso es que una vez arrancado, gira redondo, y no petardea como si estuviera falto de combustible, he repasado los empalmes a la vista, y parecen todos OK, me da que pensar si no puede ser que coja aire por algun lado, pero lo que me extraña, es que despues de haber echo KM, no haya absorbido ese aire. ¿ que pensais ? en los vuestros tambien salen esas burbujas??
Saludos.

MensajePublicado:23 Oct 2007, 23:15
por gargola
eso me pasaba ami dos veces, el conducto de la bomba manual al filtro esaba con mini grietas y luego una especia de eliminador de aire que hay pro la zona del filtro tiene una junta torica pues esta estaba muy comida y rota prueba por hay

Pd no me habia dado cuenta que ya te han puesto lo de la junta cambiala.

MensajePublicado:24 Oct 2007, 21:42
por inves
Bueno chicos, acabo de subir del garage, lo primero que he hecho ha sido quitar el filtro del aire, comprobar la salida o entrada de esa membrana, he apretado la pera de cebado de gasoil, y con un espejo, he comprobado que salía gasoil por ahi, ¿ es esto normal ? como estoy desesperado me he cogido una silicona que tiene mi padre de alta temperatura para los aviones, que es de color rojo y que aguanta 204ºC, y se la he tapado, ahora a esperar que se enfrie el coche, y dentro de unas horas o mañana por la mañana, probaré que tal arranca, como arranque como todos estos dias, ya lo llevo al mecanico. Y para que veais la capacidad de arranque que tiene el saxo, hace 1 semana cuando cambié los calentadores y la bateria, probé a quitarle el cable que alimenta los calentadores. ¡Y arranacaba exactamente igual que con ellos!! eso si el motor no estaba totalmente frio. Y ya habia comprobado que le llegaban los 12 V a los calentadores. Por cierto, para los entendidos, que función tiene esa membrana? porque no ha salido tapada de fabrica? es malo o puedo provocar una averia mayor al taparla? la membrana para los que no lo sepais tiene una diametro de casi una moneda de 5 centimos.
Saludos. Haber si tengo suerte...

MensajePublicado:24 Oct 2007, 23:28
por saxillo2
mmm a ver y repito y no quiero hacerme parecer experto ni nada, soy mecanico de citroen y asi sin verlo juraria ke no tienes ningun problema electrico ni calentadores ni nada de eso. justo en la parte de atras de la caja del termostato que a su vez es el cuerpo de gasoil esta ese "orificio" con un "tapon" "valvula" o lo que sea, blanco no tengo ni idea de su funcion pero si nos ingenieros lo han puesto una de dos o es por necesidad o por algo de anticontaminacion o lo que sea. y bueno esa junta no se vende en despiece ni la "valvula" si el mecanico no es un poco mañoso intentara colarte un cuerpo de gasoil entero y no es necesario. un saludo y suerte

MensajePublicado:25 Oct 2007, 17:25
por gargola
veo que te pasaba como ami que te entraba aire por el tubo de la bomba manual, lo mas seguro que te arranque mejor pero una cosa a veces y por norma general se queda aire en el filtro de gasoil. dale varias veces a la bomba manual para eliminarlo y prueba a arrancar 2 o 3 veces.
Por cierto te recomiendo que te gastes 8 euros y cambies toda esa goma por seguridad :)

MensajePublicado:25 Oct 2007, 21:50
por inves
Hola chicos, buenas noticias, he estado probando el coche esta tarde, que estaba en la calle y totalmente frio....y me ha dejado alucinado, ¡HA ARRANCADO A LA PRIMERA! Como si fuera un AUDI TDI, luego he ido hacer varios recados y haciendo ciudad y autovia, y otra cosa que no me esperaba, tanto en frio como en calor, cuando aceleras a pisoton, ya no va como a tirones que me hacia a veces en marchas cortas, sobre todo en 2ª....va fino fino, lo que me extraba antes, era que consumiera tan poco, y que el motor girara redondo como un reloj. Pero vamos, que está solucionado, y ademas despues de haber estado bien caliente y haberlo dejado enfriar 1 hora, que antes no arrancaba ni de coña, ahora, es darle, y arrancar, a penas se oye el motor de arranque, ni que acabara de estrenar el coche, me he pasao por la Citroen, que tenia que comprar unas grapas para dejar los paneles de las puertas bien, y se lo he comentado al jefe del taller, primero, que cuanto costaba la pieza, sin mano de obra, 186 euros mas IVA, mas mano de obra, y que ellos han cambiado muchisimas, y que cuando falla, que cambian todo el cuerpo, que no me venden la pieza esa que va ahí, le he preguntado que si pasa algo por taparla, y me ha dicho que no, que seguramente esa pieza la comparta con peugeot y que tenga alguna utilidad, pero que ellos ni siquiera venden la goma esa. Fijaros que he comprado el tapon completo de la botella del refrigerante, porque no venden suelta la goma....asi que, como para vender lo otro, me ha costado el tapon 6 euros. Asi que chicos, ya sabeis, sino me aguanta la silicona esa de alta temperatura (204ºC). Comprará el pegamento ese de soldadura de mezcla, que eso sé que es indestructible. Pero vamos, que el coche es otro, tanto en el arranque, como dandole nervio...
Gracias a todos..y que sepais que la pista me la habeis dado vosostros, y que sin vuestra ayuda, hubiera sido imposible. MUCHAS GRACIAS.