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AX CON MOTOR 16V vts???

MensajePublicado:14 Oct 2007, 04:41
por gtturbo
Saludos a todos.

Tengo un proyecto en mente: meterle el motor de un saxo 16v a un AX GT, con suspensiones trapecios, puente....

Imposible parece que no es, porque alguno e visto por ahi...Pero encaja bien en el chasis del ax? NO ira muy forzado? Y si lo monto al final ya ira bien el coche? NOse, si sabeis de alguno que lo haya hecho responderme que me gustaria hablar con el. Mutxas gracias.!

RE: AX CON MOTOR 16V vts???

MensajePublicado:14 Oct 2007, 10:13
por davish
Conozco a mucha gente que lo hizo con el diesel , y a otros tantos con el caso que comentas pero no son del foro.

MensajePublicado:14 Oct 2007, 14:54
por alejandrocas
hay por ahi un video en youtube, que lo metieron en un 1.1.
posible claro que es,el AX GTi que comparten el bloque del 1.6 que montan los saxos

MensajePublicado:14 Oct 2007, 15:40
por vts90
alejandrocas escribió:hay por ahi un video en youtube, que lo metieron en un 1.1.
posible claro que es,el AX GTi que comparten el bloque del 1.6 que montan los saxos
comparten el mismo bloque?

creo q te equivocas, los ax solo llegan a 1400 pero vamos q el bloque de 1600 de psa tanto 100 como 90 le vale perfectamente, tengo un colega q tiene montado un motor de 16v pero tuvo q hacer modificaciones en el soporte de la pata de chasis y eso pero hacerce se puede hacer

MensajePublicado:14 Oct 2007, 15:53
por alejandrocas
el AX GTi no era un 1.6?? o era un 1.4 de 100cv, nose no me acuerdo

MensajePublicado:15 Oct 2007, 10:32
por fernando
hola si tienes alguna duda pasate por www.clubax.es alli te sacaran de dudas. el ax gti es un 1,4 100 cv. un saludo los ax y saxos son muy compatibles un saludo

MensajePublicado:15 Oct 2007, 14:48
por gtturbo
buenas, creo que los ax tanto el gt como el gti son 1.4, estos coches llevan camisas humedas por lo que con un mismo bloque puedes meterle mayor cilindrada, cambiandoles las camsias.

Bueno lo del ax no lo veo claro, porque si ya de primeras tienes que modificarle los soportes? El espacio del ax es muy reducido y no pegara el motor al moverse en el txasis del coche?? Tengo un conocido de un conocido que parece que lo a montado pero no le arranca por problemas con la centralita, devido al transpondedor de la llave o mando. Le quiero montar las manguetas frenos, trapecios, barra estabilizadora, puente...Si sabeis algo mas...

Gracias por la info.

MensajePublicado:15 Oct 2007, 20:27
por fernando
hola el ax gt es un 1.4 85 cv. tambien salio una serie llamada gt line que rendian 75 cv i eran inyeccion. se pueden hacer infinidad de combinaciones. cambiar a bloque saxo 1.6 8v culata y carburadores de 205 rallye. eso da unos 130 cv. eso si tengo entendido que hay que hacer retoques en valvulas. si alguien sabe mas del tema que lo diga. si pasas de carburacion a inyeccion. y en la ficha tecnica pone que es un carburacion en la itv no se como te va a ir. de todas formas si alguien sabe algo mas del tema..suerte con el proyecto .saludos

MensajePublicado:15 Oct 2007, 20:32
por fernando
se me olvidaba. le puedes montar manguetas de saxo y poner tren trasero de saxo vts (frenos de disco traseros). es un currazo, pero pasarias el ax de 3 tornillos a 4. mas modelos de llantas, mayor diametro de frenos,frenos traseros etc.etc

MensajePublicado:20 Oct 2007, 15:51
por joselucastela
Nose si te entrara esa culata en el vano de motor del ax, despues tendrias que montar la electronica entera.. un lio de cojones, o bien montar carburacion doble, mas lio aún porque tendrias que taladrar la pared de la culata para adaptar un delco, y tambien meter el arbol de levas en el torno....yo tuve esa idea pero abandone el proyecto por el 8v con carbus debido a la complicacion...