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Problema con la altura de la suspensión

MensajePublicado:11 Abr 2005, 14:02
por isma16v
Lo dicho, mi coche tiene un lateral 1cm más alto que le otro, exactamente el del copi. Le he cambiado los muelles que tenia cuando los compre (Eibach) y le he puesto unos Apex, y sigue igual. Si le bajo una estria de la parte trasera del copi el coche queda 1cm más bajo que la otra parte. Lo lleve al carrocero para que le mirase si habia tenido un buen porrazo pero me dijo que el coche estaba bien que no tenia nada tocado y que seria tema de la suspensión. ¿Porque puede ser?

MensajePublicado:11 Abr 2005, 14:06
por wildchild
Desde donde mides? lo bueno es medir desde el suelo a los apoyos del gato,no midas de la rueda al aletin por que eso es muy falso,yo mismamente tengo el coche bajado esactamente igual en todos los lados pero tambien se ve mas alto por el lado del copi en la rueda delantera pero es por aletin que esta mas levantado,poco pero lo justo para que aprezca mas alto.
Asi que mide desde el suelo a los apoyos de los gatos y si esta igualo no tienes problema :wink:

MensajePublicado:11 Abr 2005, 17:11
por JordiR
a mi me pasa lo mismo, la distancia del suelo a lo apoyos del gato, en la parte delantera varia de un lao a otro 1.5 cm, esta mas bajo el lado del conductor. Tengo la esperanza que cuando cambie los amortiguadores vuelva todo a su normalidad, jejeje. Si encuentras solucion, avisame, que yo tambien estoy interesado.

MensajePublicado:12 Abr 2005, 08:42
por isma16v
Yo siempre me he guiado por los aletines o por el parachoque trasero, lo de medir en los apoyos del gato no se me habia ocurrido. Ademas mi coche se le ve que las aletas están reaparadas. El problema de JordiR podría ser o por los muelles o por algún rodamientos de las copelas que este machacado. Benga

MensajePublicado:12 Abr 2005, 15:14
por JordiR
Vaya, si al final voy a encontrarle solucion y todo!! Lo de los muelles es imposible porque antes de cambiarselos iba = :? Mirare eso de los rodamientos a ver que pasa...

Muchas gracias!

MensajePublicado:10 May 2005, 21:07
por JordiR
Pues entre la perreria y la dejadez, no me habia puesto a mirarlo, pero resulta que tengo el amortiguador "clavao". Aparte, cuando desmontemos, miraremos si estan jodidos los rodamientos esos...

MensajePublicado:11 May 2005, 11:04
por djnesio
JordiR escribió:Pues entre la perreria y la dejadez, no me habia puesto a mirarlo, pero resulta que tengo el amortiguador "clavao". Aparte, cuando desmontemos, miraremos si estan jodidos los rodamientos esos...
a que le llamas tu "clavao", hundido? desfondado??

eso pasa por agachar el coche con los de origen... :roll:

MensajePublicado:11 May 2005, 14:06
por Vts-R
Bueno yo llevo tiempo fijandome en las alturas porque a mi saxo tb le pasa y segun he observado a otros muchos saxos tb ... haber si sabeis porque es , porque cuando la barra se toca de un lado , el otro baja igual ...

MensajePublicado:11 May 2005, 15:41
por JordiR
Clavado, que si sube ni baja, esta fijo, vamos, que ahora mismo es lo mismo que si llevara una barra de hierro :-?

MensajePublicado:12 May 2005, 11:38
por djnesio
JordiR escribió:Clavado, que si sube ni baja, esta fijo, vamos, que ahora mismo es lo mismo que si llevara una barra de hierro :-?

pues entonces debes llevar los amortiguadores apoyados en los topes de caucho.... eso huele mal, cambiatelo ya!!!

MensajePublicado:12 May 2005, 15:43
por JordiR
djnesio escribió:
JordiR escribió:Clavado, que si sube ni baja, esta fijo, vamos, que ahora mismo es lo mismo que si llevara una barra de hierro :-?

pues entonces debes llevar los amortiguadores apoyados en los topes de caucho.... eso huele mal, cambiatelo ya!!!
jejeje, es eso estoy :wink:

MensajePublicado:11 Jul 2005, 23:12
por jose_1967
isma16v escribió:Yo siempre me he guiado por los aletines o por el parachoque trasero, lo de medir en los apoyos del gato no se me habia ocurrido. Ademas mi coche se le ve que las aletas están reaparadas. El problema de JordiR podría ser o por los muelles o por algún rodamientos de las copelas que este machacado. Benga

rodamiento de las copelas?? me podrias explicar eso....es nuevo para mi...no lo he visto jamas..

MensajePublicado:13 Jul 2005, 01:15
por JordiR
Bueno, aprovechando que ha resurgido este tema, decir que mi mecanico me ha dicho que los rodamientos estan mal, que es por culpa de los muelles...yo no se que pensar, porque juraria que con los EIBACH iba el coche igual... :-?

MensajePublicado:13 Jul 2005, 23:07
por jose_1967
insisto...no se que son los rodamientos de las copelas...
juasasdasda

MensajePublicado:14 Jul 2005, 05:16
por icom24
Pues el rodamiento de la copela, es eso, un rodamiento que va en la parte superior del elemento portador (conjunto formado por amortiguador + muelle) el muelle en su parte superior se asienta en la copela, que es una chapa metalica, dicha chapa tiene un rodamiento y un taco metalico engomado que es donde asienta el bastago del amortiguador y tambien donde se une (atornilla) el elemento portador a la torreta. Que lio!!!!

MensajePublicado:14 Jul 2005, 09:39
por davish
icom tu estudias con xpiro ? menuda explicacion....

MensajePublicado:14 Jul 2005, 15:51
por icom24
no davish, por suerte para la rama mecanica y para xpiro yo no estudio mecanica, ya me gustaria saber algo de mecanica. (estoi muy pez) pero trabajo en el mantenimiento electrico de la fabrica de PSA de Vigo y como me gusta el tema, veo mucho, creo que es la mejor forma de aprender un poco, ver coche desmontados, aunque sean xsara picasso's

MensajePublicado:14 Jul 2005, 17:11
por jose_1967
el conjunto amortiguador muelle copela lo he desmontado en muchos coches,pero nunca he visto ahí un rodamiento....
será cosa de la edad......ayyyyysss como van cambiando las cosas..
de todas maneras eso lo tengo que ver...este sabado ...Andorra y el domingo a montar los bilstein....y a ver ese "cojonete"...

MensajePublicado:14 Jul 2005, 18:44
por Vts-R
Por cuanto te salen los bilstein Jose ????

Y los eibach has preguntado cuanto valen en andorra ???

MensajePublicado:14 Jul 2005, 19:21
por icom24
La verdad es que casi no parece un rodamiento, o no tiene la forma tipica de un rodamiento (es rodondo! eso esta claro) pero es muy achatado, poco mas que una arandela bien gorda, y tampoco es un rodamiento muy efectivo si lo tienes en la mano, aunque con el peso del coche encima seguro que funciona mejor. En los xsara picasso y supongo que en el resto de los coches del grupo PSA es de color oscuro, casi negro.