Centralita cierre centralizado + intermitentes + espadin
MensajePublicado:27 Oct 2007, 18:03
En este brico voy a intentar explicar lo que podemos hacer cuando se nos pierden las llaves del coche y el mando, como me ocurrio a mi . Lo primero mantener la calma y no ir corriendo a la citri a que nos hagan una copia de todo. Yo pregunte y 60¤ una llave y 120¤ el mando, con las misma prisa que llegue, me fui del taller .
Lo primero que hay que hacer es una copia del mando en cualquier centro comercial con un misterminit o algo asi, donde hagan copia de llaves con transpondedor. A mi me costo 35¤
Lo segundo pedir el kit de centralita de cierre centralizado que podemos encontrar en Ebay o bien una alarma, eso ya va en gustos. Yo compre este:
http://cgi.ebay.es/Kit-Dos-Mandos-Para- ... dZViewItem
Me costo 50 euros con gastos de envio. Los hay mas baratos fuera de España, pero me fio mas de esta gente que ya les eh comprado mas cosas y te atienden bien.
Cuando tengamos todo nos ponemos manos a la obra.
Lo primero es localizar los cables del cierre. Estan en el lateral del conduntor, donde se apolla el pie izquierdo. Para verlos tendremos que levantar la moqueta. No estan en el mazo grande de cables si no en uno mas pequeño que sale del pasamuros que viene de la puerta.
El azul es el que cierra y tiene la numeracion 6251 y el gris es el que abre y es el numero 6231.
Despues tenemos que empalmar esos cables con los de nuestra centralita. En el manual indica cual es el que abre y cual el que cierra. En mi caso azul cierra y verde abre. Yo lo hice con unos empalmadores rapidos, pero tener cuidado si los usais y apretarlos bien que a mi me dieron muchos problemas.
Tambien tenemos que poner a masa los cables que nos indique el manual, en el caso de este kit son el amarillo, el amarillo-negro (comunes) y el negro que es el negativo de la centrlita. Podeis utilizar ese tornillo que se ve en la imagen en la chapa.
El positivo lo podemos conectar a cualquier cable que lleve 12V directos a la bateria. Yo lo conecte debajo del volante a un cable grueso que va al clausor, pero podeis ponerlo donde querais.
Una vez echo esto ya nos tiene que abrir y cerrar el coche con el mando. Ahora toca conectar los intermitenes a la centralita, la numeracion de los cables es 2330(verde) y 2340(morado). Podemos encontrarlos bajo el volante o en boton de emergencia. Los cables de la centralita son los 2 morados:
Despues escondemos la centralita un poco. Yo la he metido en la parte de arriba de la caja de fusibles y entra perfecta.
Ahora le toca el turno a la llave. tenemos que acoplar es espadin de la llave que hemos copiado (o la original) en el mando que trae el kit.
En el caso de la llave original tenemos que taladrar en los remaches de plastico que estan a los lados del espadin y sale tirando. En la llave copiada me toco cortar con la dremel el plastico para sacarla.
Una vez tenemos el espadin hay que limar el extremo hasta que entre en la ranura del mando y cuando entre le metemos un tornillo que trae el kit para que no se salga.
Despues tenemos que poner en chip en el mando. Para hacer esto teneis otro brico que esta todo muy bien explicado, creo que es de davish. Este es el link: http://www.clubsaxo.es/modules.php?op=m ... tent&id=16
El chip hay que ponerlo lo mas cercano posible al espadin, ya que si no el lector no lo encuentra y el coche no arranca.
Y ya esta amigos, facil, sencillo y para toda la familia...
Tengo que dar las gracias a Davish y a Gargola porque si ellos estaba todavia agachao por debajo del volante...
Si teneis alguna duda o comentario ya sabeis.
Lo primero que hay que hacer es una copia del mando en cualquier centro comercial con un misterminit o algo asi, donde hagan copia de llaves con transpondedor. A mi me costo 35¤
Lo segundo pedir el kit de centralita de cierre centralizado que podemos encontrar en Ebay o bien una alarma, eso ya va en gustos. Yo compre este:
http://cgi.ebay.es/Kit-Dos-Mandos-Para- ... dZViewItem
Me costo 50 euros con gastos de envio. Los hay mas baratos fuera de España, pero me fio mas de esta gente que ya les eh comprado mas cosas y te atienden bien.
Cuando tengamos todo nos ponemos manos a la obra.
Lo primero es localizar los cables del cierre. Estan en el lateral del conduntor, donde se apolla el pie izquierdo. Para verlos tendremos que levantar la moqueta. No estan en el mazo grande de cables si no en uno mas pequeño que sale del pasamuros que viene de la puerta.
El azul es el que cierra y tiene la numeracion 6251 y el gris es el que abre y es el numero 6231.
Despues tenemos que empalmar esos cables con los de nuestra centralita. En el manual indica cual es el que abre y cual el que cierra. En mi caso azul cierra y verde abre. Yo lo hice con unos empalmadores rapidos, pero tener cuidado si los usais y apretarlos bien que a mi me dieron muchos problemas.
Tambien tenemos que poner a masa los cables que nos indique el manual, en el caso de este kit son el amarillo, el amarillo-negro (comunes) y el negro que es el negativo de la centrlita. Podeis utilizar ese tornillo que se ve en la imagen en la chapa.
El positivo lo podemos conectar a cualquier cable que lleve 12V directos a la bateria. Yo lo conecte debajo del volante a un cable grueso que va al clausor, pero podeis ponerlo donde querais.
Una vez echo esto ya nos tiene que abrir y cerrar el coche con el mando. Ahora toca conectar los intermitenes a la centralita, la numeracion de los cables es 2330(verde) y 2340(morado). Podemos encontrarlos bajo el volante o en boton de emergencia. Los cables de la centralita son los 2 morados:
Despues escondemos la centralita un poco. Yo la he metido en la parte de arriba de la caja de fusibles y entra perfecta.
Ahora le toca el turno a la llave. tenemos que acoplar es espadin de la llave que hemos copiado (o la original) en el mando que trae el kit.
En el caso de la llave original tenemos que taladrar en los remaches de plastico que estan a los lados del espadin y sale tirando. En la llave copiada me toco cortar con la dremel el plastico para sacarla.
Una vez tenemos el espadin hay que limar el extremo hasta que entre en la ranura del mando y cuando entre le metemos un tornillo que trae el kit para que no se salga.
Despues tenemos que poner en chip en el mando. Para hacer esto teneis otro brico que esta todo muy bien explicado, creo que es de davish. Este es el link: http://www.clubsaxo.es/modules.php?op=m ... tent&id=16
El chip hay que ponerlo lo mas cercano posible al espadin, ya que si no el lector no lo encuentra y el coche no arranca.
Y ya esta amigos, facil, sencillo y para toda la familia...
Tengo que dar las gracias a Davish y a Gargola porque si ellos estaba todavia agachao por debajo del volante...
Si teneis alguna duda o comentario ya sabeis.